Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Registrarse como usuario del foro Modifica tus datos personales ¿Has olvidado tu contraseña? Buscar en el foro Preguntas y respuestas para usar el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 11 de diciembre de 2018
¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!
¡NUESTRA HERMANDAD ESTÁ EN TWITTER!
Bandas de música para la Semana Santa de 2018
Tema
Bandas de música para la Semana Santa de 2018
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  25
Invita a un amigo al foro
Usuario Opinión
Horquillas colgadas

Enviado - 5 abril 2018 0:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Creéis que se podría agregar algún pequeño Ensemble como el del sábado para alguna hermandad que no lleve a día de hoy una banda?

amarguraysanjuan

Enviado - 4 abril 2018 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dejando a un lado la Banda de Yatova que está a años luz del nivel de esta Semana Santa, la peor la Banda de Mota.

Cada año que pasa más flojos, vienen a Cuenca porque económicamente les compensa y punto, no tienen otra motivación.

Sin ir más lejos este sábado tienen Certamen en Cullera, asique imaginaros los ensayos y el trabajo que habrán dedicado este año a las marchas, NINGUNO.

La de las Mesas como siempre, tocan muy fuerte y desafinado.

Muy bien las Bandas del Jueves, también muy bien San Clemente y Horcajo.

Las dos de Cuenca espectaculares como siempre, si bien hay que decir que la Banda de música de Cuenca debería comportarse mejor y guardar un poco más las composturas.

Bancero de tu Luz

Enviado - 4 abril 2018 14:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cómo estos últimos años le sigo dando mi nota más alta a la Banda de Iniesta impresionante, diferentes repertorios para el huerto y el amarrado y gracias a ella este año se ha llegado a escuchar una marcha que creo que nunca se había tocado en la calle como es "Calle del Peso" de Luis Vicente Cachero

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
callejuela

Enviado - 4 abril 2018 12:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
retomo este tema para poder hablar de las bandas de musica este ejercicio 2018, que os han parecido.

Yo voy a dar mi veredicto, no me gusto la de mota con la esperanza, no se porque el cambio de la banda de cuenca al medinaceli.
la banda de cuenca me gusto mucho con marchas apropiadas a cada desfile y con muy buena sonoridad.mi enhorabuena, fue una sensacion muy agradable escucharla estos dias.
la que menos me gusto fue la banda de las mesas, mucha sonoridad pero a ratos muy muy desafinados y descuidados.
y la banda de la jdc muy muy bien me gusto en todos los desfiles.

San Juan El Evangelista

callejuela

Enviado - 14 febrero 2018 12:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos dias y feliz cuaresma.
Yo me imagino que cuando la JDC contrata a una banda tendran que estudiarla y saber como funcionan y como van. No contratar por contratar. Habra que hacer un estudio cde la banda que viene, repertorio, calidad musical, componentes etc. porque esto es muy importante para nuestra semana santa, que vengan las mejores bandas de musica que vengan de nuestra comarca y cercanas.
saludos nazarenos

Editado por: callejuela Fecha: 14/02/2018 12:41:56

San Juan El Evangelista

alonsito

Enviado - 12 febrero 2018 16:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si a una banda de 80 músicos se les paga sobre 5000 euros, reparten a poco más de 60 euros por músico, a lo que hay que restar los autobuses, en caso de ser 80, dos autobuses no bajan de los 600 euros, y eso que no se tengan que reforzar con músicos de otros sitios, que casi tienen que poner diero para venir.
Si a eso sumamos que el Viernes Santo, día que actua la banda de Yátova, casi todas las bandas tienen compromisos en sus lugares de origen, pues resulta que no hay tanto donde elegir.
Y a mí la banda de Yátova no me parece peor que otras de las que vienen, creo que tiene una calidad aceptable.

GÓLGOTA

Enviado - 12 febrero 2018 9:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo, nivel y calidad musical de las bandas de nuestros desfiles, tema tabú.
La banda de Cuenca, Mota del Cuervo y en ocasiones San Clemente y poco más, hablamos de nivel y mayor calidad, sin dejarnos llevar por amiguismos.
Otra cosa ya es la buena disposición en los desfiles y el colaborar en realizar cualquier tipo de acto o decoro, despedidas, etc.

anteplaza

Enviado - 9 febrero 2018 13:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Piensan ustedes que la banda de Yátova tiene el nivel que debería de exigir la JdC para participar en nuestros desfiles? Sinceramente creo que vienen a ocupar un hueco y que dicho hueco estaría mejor ocupado por el silencio.
Tomen nota señores mandamases de nuestros desfiles. creo que se les han dado ya muchas oportunidades.

chrisaar

Enviado - 6 febrero 2018 23:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En el ecce homo la de mota del cuervo.....que ganas de miércoles santo.

Editado por: Chrisaar Fecha: 06/02/2018 23:43:23

¡he aqui al hombre!

Bancero de tu Luz

Enviado - 6 febrero 2018 22:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.juntacofradiascuenca.es/actualidad/Aprobado-orden-procesional-las-Bandas-que-participaran-en-la-Semana-Santa-2018--513

callejuela

Enviado - 26 enero 2018 9:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno pues ya tenemos banda para el concierto de cuaresma.

acabo de leer que la elegida el la banda de las cigarreras de Sevilla.

Allí estaremos para ver a esta gran banda.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-banda-de-las-cigarreras-de-sevilla-protagonizara-el-concierto-de-inicio-de-cuaresma

San Juan El Evangelista

callejuela

Enviado - 12 agosto 2017 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi mas enhorabuena a la banda de música de san clemente por la medalla de oro obtenida en el certamen internacional de kerkrade (Holanda), o mejor dicho las olimpiadas de la música en el mundo.

un orgullo tenerla en nuestra semana santa conquense cada miércoles santo, y una pena por no tenerla mas dias en cuenca, felicidades por ese premio esa medalla de oro y este año os esperamos otra vez por cuenca. ENHORABUENA A LA AGRUPACION MUSICAL SAN CLEMENTE DE LA MANCHA.

San Juan El Evangelista

Horquilla y Banzo

Enviado - 6 agosto 2017 13:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No hay más bandas de la provincia? Claro, aunque también hay que pensar que el viernes santo hay procesiones en pueblos que es lo que ocurre con la banda de tarancon, por eso dejo de venir ya que debido a la procesión de allí solo podía acompañar al descendimiento y no podía rotar.
Y una pregunta haber si alguien puede resporderme: ¿cómo es que la agonía lleva dos años seguidos llevando la banda de Morata si se supone que en El Calvario rotan las bandss cada año?
Un saludo.

Editado por: Horquilla y Banzo Fecha: 06/08/2017 13:29:28

Bancero de tu Luz

Enviado - 6 agosto 2017 12:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bandas de Valencia hay muchas y muy buenas, deberían de plantearse este tema seriamente y cambiar la banda por otra, se podría recuperar también la de Onil o la de Sociedad Lira Castellonera...etc para en el Calvario

clavo

Enviado - 6 agosto 2017 10:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La banda de utiel si que era buena

anteplaza

Enviado - 6 agosto 2017 0:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El yatovense ha ido a por agua, y ha salido salido escaldado... No me extraña. ¿En qué estaría pensando?

Con diferencia es la peor banda de las que vienen a Cuenca, se las ha querido dar de listo, y se ha ido con viento fresco. Más humildad y mejor hacer, y serán recompensados.

Editado por: anteplaza Fecha: 06/08/2017 0:41:23

Heraldo

Enviado - 5 agosto 2017 10:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.D cuando utilices un recorte de prensa digital podrías poner el enlace o si es escrita al menos el nombre del periódico para comprobar que es cierto.

NazarenoCnk

Enviado - 5 agosto 2017 9:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Completamente de acuerdo con el hermano amarguraysanjuan. Si daba vergüenza veros redoblar (si esque se puede llamar así) con el descendimiento este año.
Si de verdad sois tan buenos y ganáis concursos, ¿por que no demostráis lo mismo en nuestra Semana Santa?

amarguraysanjuan

Enviado - 5 agosto 2017 2:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Madremia pues como serían las otras bandas....

Curraros un poco más la procesión del Viernes Santo porque sois la Banda más floja de las que vienen a nuestra Semana Santa.

Dedicar tiempo y esfuerzo en preparar las marchas si queréis seguir viniendo a Cuenca.

Y me parece de muy mal gusto que te registres exclusivamente para vender que tu banda es la caña, cuando los comentarios generales de los foreros es que la Banda de Yatova sobra.

Heraldo

Enviado - 3 agosto 2017 23:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y?

cacheto

Enviado - 3 agosto 2017 9:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Centro Instructivo Musical “Santa Cecilia” de Yátova (Valencia), dirigida por D. Juan Manuel Alarcón, se alzó con el Primer Premio del IX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se celebró el pasado sábado 22 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra (Albacete), dirigida por D. César Jesús Gómez, consiguió el Segundo Premio.

El Jurado otorgó un Premio “Al Mejor Solista” para Vicente Ballester Sánchez, trompeta solista perteneciente a la banda ganadora, y como novedad en la presente edición, la Organización otorgó un Premio para “La Mejor Banda de Desfile” para la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra (Albacete).

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2.200 espectadores en un municipio cuya población son poco más de 2.000 habitantes.

Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música y el saxofón en particular. El mismo estuvo compuesto por: D. Vicente Soler Solano, Director de la Banda Municipal de Badajoz, D. Carlos Marques, Director de la Banda Amizade de Aveiro (Portugal) y D. Rafael Sanz-Espert, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El IX CIBM “Villa de Dosbarrios”, dedicado a la Música y la Escena, ha homenajeado a uno de los músicos más célebres y reconocidos, tanto a escala nacional como internacional, a D. Luis Cobos, y con quien se tuvo el honor de contar con su presencia.

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que interpretó el “Lake of the Moon” de Kevin Houben y contó con la soprano Hevila Cardeña para interpretar el Tiempo de Petenera de la Zarzuela “La Marchenera” de F. Moreno y “De España vengo” de la Zarzuela “El niño judío” de Pablo Luna.

Un año más, Dosbarrios se sintió de nuevo orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística que empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 dicho Certamen. Así, la esmerada Organización, la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, el gran respeto del público hacia los profesionales que actuaron en el mismo y la calidad del Jurado, fueron una buena parte del éxito del Certamen.

Joaquin Ortiz Bolumar

soledad

Enviado - 27 julio 2017 9:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me legro mucho de esta noticia. Los dos años con los que tuvimos contacto en la Soledad de San Agustin con esta Banda fueron maravillosos.

Un saludo para Tomas su director y sus componentes

amarguraysanjuan

Enviado - 26 julio 2017 21:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Medalla de Oro para la Banda de San Clemente en las Olimpiadas Musicales que se celebran cada 4 años en Holanda.

Enhorabuena!!!

Que gran suerte llevarlos con nuestra Amargura y San Juan.

amarguraysanjuan

Enviado - 10 mayo 2017 16:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que tal la Banda de Huete?

Podría venir por la de Yatova

Editado por: amarguraysanjuan Fecha: 10/05/2017 16:35:15

Bancero de tu Luz

Enviado - 1 mayo 2017 23:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como se comenta en el hilo de 2017 espero que para 2018 se busqué otra banda que no sea Yatova.... Por el resto de bandas que vienen de fuera yo creo que la cosa esta muy bien

bancero del perdon

Enviado - 1 mayo 2017 17:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abro este tema para comentar lo relacionado con las bandas de música para la próxima Semana Santa.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro
Nueva opinión