Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

XII CONCURSO DE CARTELES FORO NAZARENO 2017. Premiados y exposición
Tema
XII CONCURSO DE CARTELES FORO NAZARENO 2017. Premiados y exposición
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  25
Usuario Opinión
cdelrui

Enviado - 28 marzo 2017 23:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me estáis entendiendo, hermanos. Y mira que procuro ser claro.

Yo creo que hay que contextualizar las críticas. Me explico. Yo no veo a nadie haciendo una disertación sobre las técnicas pictóricas de los niños del concurso de dibujo del Resucitado. Hay dibujos que gustan más que otros pero no creo que nadie los diseccione profesionalmente porque sería excesivo.

Pues esto es más o menos igual. Hacer una disección cuasi profesional a un cartel de un aficionado y calificarlo como lo has hecho suena excesivo. Aunque lleves razón y la foto sea mediocre, el texto esté mal colocado, el marco no pinte nada y el capuz esté mal planchado (mentira, está impecable).

Así que espero que entendáis que no es una cuestión de aceptar o no una crítica. Es cuestión de que midáis lo que se critica porque nadie somos profesionales y lo único que queremos (al menos en mi caso) es pasar un buen rato. Nada más.

Un saludo.

chrisaar

Enviado - 28 marzo 2017 23:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi me criticais un cartel y compro toos los banzos pa qcno salgais ninguno en semana santa,hala,ahora me criticaism

¡he aqui al hombre!
Horquillas colgadas

Enviado - 28 marzo 2017 18:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

A mi personalmente no me atrae mucho el cartel anunciador de foro como cartel, quizás si como fotografía. Creo que había mejores como cartel.

Sobre el hermano Alonsito. Lo que no me parece oportuno es que si no le gusta el cartel le pidáis que haga el uno. He leído muchas criticas de cine, teatro, series libros, gastronomía… y nunca he visto que le repliquen diciéndole a ver si tú eres capad de hacerlo mejor. Hay que saber aceptar las criticas sean buenas o mala.

Ign86

Enviado - 28 marzo 2017 16:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No quiero extenderme mucho, pero por si alguien se aburre y le apetece leerlo, allá va mi explicación de los dos carteles que he presentado:

- "9": La verdad es que con este cartel quería hacer algo diferente y que no se hubiera visto en este concurso. La primera idea era remarcar que 2017 será la última Semana Santa con nueve procesiones, ya que a partir de 2018 contaremos con un desfile más. Por eso quise plasmar nueve momentos, uno por cada procesión de las que tenemos actualmente.

En lo que se refiere al aspecto, me inspiré en los carteles de películas como 'Ben-Hur' o 'Rey de Reyes', donde las letras cobran un gran protagonismo apareciendo como un relieve labrado en piedra. Para el texto recurrí a lo más básico: disponerlo en las partes superior e inferior, dejando los nueve "momentos" en el centro. Como quería que fuese un cartel distinto en todos los aspectos, también opté por un título simple y un poco raro: "9".

- "Arcos y olivos": Siempre que me presento a este concurso, es porque he preparado varios carteles meses antes (en momentos de aburrimiento y tal), y tengo que elegir los que finalmente voy a enviar. Para este año había realizado carteles alusivos a mis hermandades, y el que más me convenció fue el referente a la Hdad. de Jesús Orando en el Huerto -de San Esteban-.

En primer lugar, porque la tipografía se adaptaba muy bien a la textura y los colores del cartel, ocupando el cuarto superior izquierdo y el inferior derecho, para compensar el peso de la imagen. En el cuarto superior derecho del cartel aparece un primer plano del 'paso', donde me gusta mucho la cara de sufrimiento de Jesús. En el cuarto inferior izquierdo, y fundiéndose con la imagen de la derecha, se ve un plano más general con uno de los momentos más especiales de la hermandad: la salida de la Plaza Mayor. Siempre intento que aparezcan nazarenos y las calles de Cuenca, por lo que esa imagen general tan emblemática me venía muy bien.

La textura del fondo es rocosa, al igual que en el cartel anterior. Otra referencia a nuestra Cuenca, la cual está erigida sobre roca.

Y creo que esto es todo, je je. De nuevo os doy las gracias por los puntos que han recibido ambos y ojalá que este concurso se siga realizando, porque nos divertimos muchísimo tanto los que participamos como los que votan.

soledad

Enviado - 28 marzo 2017 16:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Voy a contestar ahora sin ironia al hermano Alonsito:

En primer lugar me alegra que pidas perdon por el mal gusto que has tenido al enjuiciar el cartel de una persona que es nazareno y aficionado a a fotografia o a la pintura que me da igual.

Ya veo que te has documentado y has tirado de archivo cosa que me parece bien. Lo que suelo decir aqui y en cualquier sitio lo digo por escrito y no me arrepiento de ello. Efectivamente dije que el cartel que tu mencionas era un "bobrio" y lo sigo manteniendo es mas creo que comenté(miralo que yo no tengo ganas) que era una ofensa para los conquenses y mas despues de oir las explicaciones que dio el que salio a explicar el cartel. Lo del "coletas y la Rita Maestre no me suena pero si tu lo dices me lo creo, sobre todo cuando te has molestado buscarlo.
Cuenado se dice que algo es un bodrio no estas ofendiendo a nadie, simplemente que no te gusta o esta hecho con mal gusto. La diferencia entre eso y lo que tu te has permitido decir del cartel premiado es diferente, si quieres que te diga la verdad me parece una pedanteria por tu parte. Aqui lo dejo.
Espero ver tu cartel el año que viene, que te conste que si no me gusta no dire ni pio para que no me digas que soy un pedante porque lo escribi en un foro wl año 2017.

De cualquier manera esto lo podemos arreglar si quieres en Cuenca con un resoli y te lo digo de corazón.

Un abrazo hermanos que ya va oliendo a cera.

alonsito

Enviado - 28 marzo 2017 13:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quiero pedir perdón por haber usado términos tan ofensivos para explicar porqué no me gusta el cartel como que me parece que la composición de la foto no es correcta.
La próxima vez intentaré emplear términos mucho menos ofensivos como los que emplea soledad en el tema cartelista 2016, donde para decir que no le gusta el cartel utiliza, refiriéndose a él, términos tan correctos como "bodrio" (16 enero 2016 12:28), o hace indicaciones con tan buen gusto como "Este cartel parece que se lo han encargado a los amigos del "Coletas" o a la Rita Maestre" (16 enero 2016 14:27).

Es lo bueno que tienen los foros, todo lo dicho se queda escrito.
Saludos

Admin_Foro

Enviado - 28 marzo 2017 12:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Asturis y, lo dicho. A ti por advertirnos del mismo.

Administración del Foro Nazareno
asturis

Enviado - 28 marzo 2017 11:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Haya paz!
Os calentáis con poco.
Cualquier forero puede expresar su opinión y sus gustos ¿por qué no?
Hasta ahora lo hemos hecho acerca de: las marchas procesionales, los horarios, los protocolos, las flores, las restauraciones, los pregones, los carteles (del concurso, de Cuenca y de otras ciudades), de la gestión de las hermandades, y de la JdC, de nuestros gobernantes, del Museo de la SS, de las obras municipales y hasta del tiempo.
Hay que estar dispuestos a todo, y además de los alagos y las felicitaciones, de las críticas y disconformidades.
¿Qué hay de malo en ello? ¿Que se utiliza un lenguaje un poco duro? Ninguno somos Cervantes (bueno, Malco va camino de).
Dejemos de encontrar un motivo, una palabra o un comentario para buscar polémica. Esto no es Telecinco. Tampoco carguemos contra los nuevos foreros como si hubiera unas normas ancestrales que cumplir. En esta bendita web se han dicho auténticas barbaridades durante varios lustros. Ahí permanecen escritas.
Alegrémonos de leernos y permaneced alerta. Ya queda menos.

Pdta: al administrador. Gracias por contestar a mi e-mail y rectificar el error. Sois ágiles y efectivos.

Editado por: asturis Fecha: 28/03/2017 11:56:52

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

soledad

Enviado - 28 marzo 2017 10:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido hermano Cdelrui. Espero que no te sientas ofendido por lo que te voy a decir a la respuesta que le has dado a "Alonsito" sobre tu cartel.

Has estado conciso y concreto y ademas con un gran respeto en tu contestación que no todos hubieramos podido hacer.

Si el Administrador del Foro no cierra el mismo para que todos estos seguidores con tantisimo valor y conocimiento nos puedan ilustrar a los que sigamos aqui. Yo estoy deseando ver el nuevo Concurso de Carteles al que espero se presente Alonsito y al que ya doy mi voto porque debe ser la leche.

Un abrazo a todos , cada vez queda menos y algunos estamos deseando vernos.

alonsito

Enviado - 28 marzo 2017 8:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estimado cdelrui.
Siento mucho que te hayas sentido ofendido por mi comentario sobre tu cartel.
Pienso que cuando alguien hace pública su obra corre el riesgo de que haya alguien que no le guste, y es algo que debes asumir a la hora de presentarte a un concurso.
Hay carteles de los presentados que me gustan bastante menos que el tuyo pero la diferencia es que el tuyo ha ganado el concurso y los otros no, por eso hablo de este y no de los otros.
No entiendo que te moleste que mi crítica esté argumentada, peor sería decir que no me gusta el cartel y punto.
Lo que no he hecho en ningún momento es perderte el respeto como afirmas en tu intervención, simplemente he dicho que no me gusta tu cartel, no he dicho nada ofensivo sobre ti.

Espero sinceramente que este foro al que acabo de llegar como usuario, pero al que sigo de siempre, siga abierto muchos años y siga haciendo este concurso que me parece estupendo.

Un saludo

Admin_Foro

Enviado - 28 marzo 2017 0:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches.
Os dejamos la última entrada en nuestro Blog, al respecto de la finalización de esta XII Edición de nuestro Concurso de Carteles "Foro Nazareno".

http://jesusamarrado.blogspot.com.es/2017/03/capuz-se-impone-en-el-xii-concurso-de.html

Saludos.

Editado por: admin_foro Fecha: 28/03/2017 0:30:04

Trek

Enviado - 27 marzo 2017 22:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Enhorabuena a tod@s los participantes por el mero hecho de presentar sus obras a esta edición tan especial.

Enhorabuena a los finalistas, así como a tod@s los premiados en las diversas categorías.

AlvaroB9302

Enviado - 27 marzo 2017 20:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo quiero agradecer todos los apoyos y votos que me habeis otorgado en esta edicion, muchas gracias a todos y enhorabuena a todos los carteles participantes ya que cada año tenemos que avanzar, seguir superandonos y hacer todo lo posible para que cada año sea mas gente la que participe y que esta competicion anual sea mas divertida.

cdelrui

Enviado - 27 marzo 2017 20:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Parezco el ogro del foro, pero es que cada vez que leo un mensaje del tipo "no quiero ofender a nadie, pero...", se que lo que me voy a encontrar es justo lo contrario. Así que, ¡ea!, ya me toca otra vez.

Siento mucho, hermano alonsito, que no te haya gustado mi cartel. Sobre gustos no hay nada escrito y son como la nariz, cada cual tiene la suya. Pero los comentarios técnicos como si esto fuera una exposición del MOMA y los participantes fuéramos artistas o profesionales de la fotografía y el diseño creo que están de más. Ciertamente, hay carteles que me gustan más que otros, eso es así, pero no soy quien para valorar su técnica fotográfica o sus conocimientos sobre diseño, porque no somos más (ni menos) que hermanos foristas realizando una actividad lúdica que nos proponen, poniendo nuestra ilusión y nuestro empeño. Y, por ello, creo que todos los participantes merecemos respeto. Como poco, respeto, cosa está, el respeto, que te has dejado en la puerta junto con tu presentación al foro.

Estaré encantado de conocer tu obra artística en la que basas tu opinión sobre el trabajo de los demás y aprender todo lo que pueda para superar la mediocridad de mi fotografía y las lagunas en mi diseño. Aprender es algo que nunca está de más. Aunque me da que, como en otras ocasiones, esta respuesta caerá en saco roto.

Un saludo.

PS: Bienvenido, por cierto.

Esperancito de Oro

Enviado - 27 marzo 2017 19:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Enhorabuena a los ganadores de esta Edición y enhorabuena al resto de participantes han sido unos Carteles de mucho calibre.

¡Conquense, si la ves no estás soñando que la Reina y Señora de los cielos bendice la ciudad el Martes Santo!
cdelrui

Enviado - 27 marzo 2017 18:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No queremos ni pensarlo, hermano Kfet. Ni pensarlo...

kfet 43

Enviado - 27 marzo 2017 17:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dado el cierre del foro, hay que señalar que esto se acabó, no habrá más. Es una de las consecuencias del cierre y me parece que nadie lo ve.

La verdad os hará libres
Ign86

Enviado - 27 marzo 2017 14:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi enhorabuena a los ganadores y participantes. Dos carteles que me han gustado mucho han sido 'Amanecer en Cuenca' y 'Yo soy la luz del mundo'.

También quiero dar las gracias a todos los que han depositado sus votos en alguno de mis carteles. Especialmente al cartel 'Arcos y olivos', que ha sido el que más puntos ha obtenido.

Cuando tenga un ratito, escribo la explicación de ambos, je je.

alonsito

Enviado - 27 marzo 2017 13:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Voy a dar mi opinión personal sobre el cartel ganador.
Lo primero que quede claro que no pretendo ofender a nadie, es tan sólo mi opinión personal sobre la obra, no sobre el autor, al que no conozco de nada.
El cartel no me gusta nada en absoluto.
La foto me parece de lo más mediocre.
Tanto la composición como el encuadre son bastante malos, no me dicen nada.
El texto no está para nada integrado con la imagen, me parece que simplemente esta dejado caer en los huecos libres que dejaba la imagen y no guarda proporción ni orden con el resto de la obra.
Y lo que más me sobra de todo es el marco blanco con el degradado. Pienso que mas que aportar algo a la composición lo que hace es restarle.

Para mi gusto, este año hay un cartel que destaca y mucho sobre los demás que es "amanecer en cuenca". Mi mas sincera enhorabuena a su autor, que no tengo el gusto de conocer.

bancero_SSA

Enviado - 27 marzo 2017 12:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Enhorabuena adjunta al ganador, el cartel es tan sencillo como bueno

Martillo y yunque te acompañarán...
asturis

Enviado - 27 marzo 2017 10:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Enhorabuena al ganador. Una foto simbólica, donde el capuz parece de cera.
Enhorabuena al ganador del Facebook y 3º clasificado. Era mi preferido. Aunque las letras, para mi gusto, no le acompañan y son mejorables, el diseño me ha resultado moderno y cargado de matices.

Y enhorabuena al resto de participantes, que cada año consiguen que este concurso sea un bazar de ideas y colores, de fotos y diseños. Los futuros cartelistas cada vez lo tendrán más complicado.

Ahora, a escoger motivos para preparar el del 2018.

Editado por: asturis Fecha: 28/03/2017 9:14:03

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

soledad

Enviado - 25 marzo 2017 18:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Felicidades al ganador. Un cartel con mucho significado y muy original.

Admin_Foro

Enviado - 25 marzo 2017 15:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como todos los años, os dejamos los resultados de la votación final (entre paréntesis los puntos obtenidos en la 1ª fase):

- Capuz: 20 votos (70 p.)
- Arcos y olivos: 11 votos (104 p.)
- Amanecer en Cuenca: 8 votos (71 p.)
- ¿Por qué me has abandonado?: 3 votos (98 p.)
- Penitente del Perdón: 3 votos (77 p.)
- 9: 3 votos (49 p.)

Respecto a la votación en Facebook estos han sido los 6 carteles que más "me gusta" han obtenido:

- Amanecer en cuenca: 60
- ¿Por qué me has abandonado?: 52
- Arcos y olivos: 35
- Semana Santa de Cuenca: 29
- Yo soy la luz del mundo: 28
- Pasión entrecalles: 28

En total han sido 486 "me gusta" los contabilizados en Facebook a lo largo de todos estos días.

Aquí tenéis un enlace a la Exposición Permanente de los Carteles en nuestra web: http://www.jesusamarrado.com/rinconnazareno_expositor.asp?seccion=28&codigo=11

Y aquí otro a la exposición de carteles en facebook, donde también podéis opinar sobre los carteles:

http://bit.ly/2n2ntzY

Como siempre, encantados de que aquel usuario participante que lo desee, nos explique lo que ha intentado transmitir con sus carteles. Especialmente los premiados. Y por supuesto, el hilo está abierto para que todos podáis opinar sobre los carteles.

Próximamente colgaremos el habitual catálogo en la plataforma Issuu para que podáis disfrutar los carteles a mayor resolución.

Saludos y muchas gracias a todos.

MALCO

Enviado - 25 marzo 2017 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Enhorabuena! Muy buena afoto, cómo se nota que te has pasao a pentax, jur, jur, jur.

P.S. Y por supuesto enhorabuena al resto de participantes. Grandes trabajos.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

cdelrui

Enviado - 25 marzo 2017 12:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, pues me he llevado una gratísima sorpresa al haber ganado esta edición. Os agradezco de corazón a los que habéis optado por mi cartel y le habéis puesto en ese lugar.

Gran parte del mérito debo dárselo a mi mujer, que fué quien me sugirió la utilización de esta foto para el concurso. Es un gesto muy común el dejar nuestro capuz sobre el banzo mientras participamos de las emociones y preparativos previos a la salida en procesión. En este caso es un capuz de la Amargura, pero cualquiera puede identificarlo cómo suyo. Este gesto, por común, pasa desapercibido y sin embargo, cuando lo aislas y destacas en una fotografía, cobra toda la fuerza y la esencia de esos momentos previos. Era la idea de la fotografía y creo que ha quedado plasmada en el cartel.

Agradecer una vez más a la Hermandad del Amarrado la organización de este concurso y a todos los participantes por sus magníficos trabajos.

Admin_Foro

Enviado - 25 marzo 2017 11:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días

Anoche finalizó esta XII Edición de nuestro Concurso de Carteles "Foro Nazareno" del año 2017 y ya tenemos ganador.
Este año, el cartel elegido por vosotros, los foristas, tras las dos fases de votaciones y una vez recontados los votos es "CAPUZ". Su autor es Cdelrui, que se impone en el Concurso por primera vez. ¡Enhorabuena!

En segundo lugar, un nuevo podium para un habitual de nuestro Concurso, Ign86, con su obra "Arcos y Olivos". Enhorabuena.

Tercera posición para el cartel "Amanecer en Cuenca" del usuario AlvaroB9302, que se hace además con el Premio Especial "Amigos de Facebook", al ser el que más "me gusta" ha obtenido en esta red social.

En cuarto lugar, ha quedado "¿Por qué me has abandonado" del usuario robertonieva3. Ha quedado empatado con 5º y 6º pero como en años anteriores, se ha tenido en cuenta para desempatar las veces que en primera fase obtuvo puntuación máxima (7 puntos)

Por tanto, muy cerca de estos 4 puestos de carteles finalistas se han quedado "Penitente del Perdón", de Cristo_Espejos (ganador de la edición de 2016) y "9" realizado de nuevo por Ign86.

En cuanto al resto de Premios Especiales otorgados por el Jurado son los siguientes:

- Premio Especial "Luis Marco Pérez": "Pasión entrecalles", del usuario Marcoperez
- Premio Especial "Jesús Amarrado a la Columna": "Yo soy la luz del mundo", del usuario robertonieva3.

Por último, el Premio Especial "Virgen de las Angustias", creado este año con motivo de la Coronación Canónica que esta imagen tendrá en el próximo mes de Mayo, ha sido para el cartel "Semana Santa de Cuenca", de la usuaria Nika.

Un año más, felicitaros a todos/as por vuestras obras ya que ha habido un año más un gran nivel, y es de elogiar vuestro esfuerzo e ilusión por participar.

Recordaros, así mismo, que los carteles están ya expuestos permanentemente en el apartado TU CARTEL (dentro de Rincón Nazareno), para que puedan contemplarse en cualquier momento.

Por tanto, tal y como establecían las bases del Concurso, ya tenemos el cartel ganador presidiendo la página principal de esta web, anunciando la Semana Santa 2017, junto al Cartel Oficial. Así será, hasta el próximo Domingo de Resurreción.

Termina por tanto esta XII Edición que nos ha acercado un poquito más a la Semana Santa 2017 que tenemos ya a la vuelta de la esquina. Gracias a todos por vuestra participación.

Saludos.

www.jesusamarrado.com

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro