Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

PROCESIÓN INFANTIL 2017
Tema
PROCESIÓN INFANTIL 2017
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  24
Usuario Opinión
Admin_Foro

Enviado - 20 marzo 2017 14:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva entrada en nuestro Blog al respecto de la Procesión Infantil:

http://jesusamarrado.blogspot.com.es/2017/03/una-procesion-infantil-con-sol-ilusion.html

Saludos.

Administración del Foro Nazareno

callejuela

Enviado - 20 marzo 2017 13:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
muy bonita la procesión infantil, buena organización, buen tiempo y los niños en algunos pasos majestuosos llevando el ritmo y horquillas como los mayores, mi enhorabuena me encanto.

NOTA: me encanto los detalles que llevaban algunas niñas en el pelo todo en su color de su hermandad y con detalles y escudos de las hermandades, me gusta para la procesion infantil esos detalles.

San Juan El Evangelista

bancero del perdon

Enviado - 20 marzo 2017 9:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Solo quiero dar las gracias a los organizadores de tan bonito desfile que poco apoco se va formando para los niños. Sin vuestra magnífica colaboración, sería imposible llevar a buen puerto este gran desfile.
Los niños se sienten protagonistas por un día que es por y para ellos. Lo disfrutan y se sienten importantes dentro de un mundo de adultos.
Lo dicho, muchas gracias, sin vuestra ayuda esto sería imposible.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
Ign86

Enviado - 19 marzo 2017 23:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nunca había visto una procesión infantil con la afluencia de público que vimos ayer. No sólo se está ganando en detalles como hacer los 'pasetes' más bonitos o realizar cabeceras, sino que además aumenta muchísimo el interés de nuestros paisanos en ver esta procesión.

Imagino que el gran número de hermandades participantes unido al buen día que hizo, ayudó bastante a que el desfile de los niños se luciera tanto.

BANCERO DEL HUECAR

Enviado - 19 marzo 2017 20:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Juevessegundo como tu mismo has dicho tu última opinión es para otro hilo pero más que para comentarlo en un foro donde debe exponerlo es en la junta general de la hermandad si es que es hermano de dicha hermandad, por desgracia muchos hermanos que han trabajado por la Semana Santa ya no están pero cada hermandad es soberana para elegir como les recuerda.
Por otro lado el memorial al que se refiere le explico que lo organiza un grupo de la hermandad y no esta, grupo que trabaja con los niños y niñas de la hermandad y del cual el impulsor de ese grupo si es ese hermano fallecido por eso si que le digo que tiene desconocimiento de los homenajes usted como dice.
Este tema es para la procesión infantil, la cual se ve como crece año a año y es fantástico que es futuro se este asegurando de esta manera y por último hermano Javierbis gracias por hacernos disfrutar de esa manera y darle más fuerza a dicha procesión con vuestra presencia.

juevessegundo

Enviado - 19 marzo 2017 16:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
javierbis pido disculpas porque ayer la marcha con la que entro el huerto no es la cierta marcha como dije en mensajes anteriores.

Esto debería escribirse en otro hilo pero como has contestado a lo de homenajes se ve el desconocimiento creo que no tengo tanto desconocimiento, es casualidad que año tras año cuando se pase por la calle solera si al subir lleva el huerto banda o a la bajada lo mas cerca posible de ese sitio se toque cierta marcha, no creo que sea "casualidad". Creo que hay muchas personas fallecidas que han hecho igual o mas por la hermandad y no se les hace tantos "homenajes" ni "memoriales".

Al margen de esto un diez por la procesión de ayer de los mas peques

javierbis

Enviado - 19 marzo 2017 13:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Puede ser una buena propuesta hermano Baile, agrupar todo para que los peques tengan su momento, si no se hace así es imposible.

El año pasado, si no recuerdo mal iban doce Pasos en la Procesión y se tocaron un mínimo de cinco o seis marchas, es decir, una cada dos Pasos. Este año eran muchos más y aunque queramos es imposible tocarles a todos.
Ya se que unos estarán más contentos que otros y me duele que así sea porque para nada hay preferencias mí miramiento alguno con Hermandades, sean de la Escuela Nazarena o no.
Si esa fue tu sensación estas equivocado, para nada fue así hermano Baile por no hablar de los supuestos homenajes, que por ahí si que ya no entro porqué no merece la pena, cuando se habla de cierta marcha y de homenajes se ve el desconocimiento total sobre el tema y ante esos commentarios ni respondo.

Ego sum via, veritas et vita

torrijas

Enviado - 19 marzo 2017 10:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Música no es sólo tambores o trompetas. También es un buen motete o una interpretación vocal, y eso creo que fue ayer un gran acierto. Me refiero a la participación la Escolanía de la Soledad interpretando piezas a todos los pasos cuando giraban por Santo Domingo.

Muy bonito, y a los niños les debió gustar.

Más allá de detalles estéticos o si tocaron a uno o a otro, en esta Proce infantil creo que debe primar la ilusión de los niños, el magnífico trabajo y esfuerzo de las Hermandades participantes para estos niños, y la gran cantidad de gente que hubo.

No obstante, entiendo por donde va el hermano baile, en el sentido de que no hay que conformarse, y si algo se puede mejorar, pues adelante. De hecho del año pasado a este, se ha visto una mejor organización y algunos cambios que han sido a mejor.

Saludosssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

chrisaar

Enviado - 19 marzo 2017 9:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Impresionante mañana vivida con los mas pequeños ....que pasada ver los nazarenetes imitando a sus mayores....tenemos el futuro asegurado hermanos

¡he aqui al hombre!
baile

Enviado - 19 marzo 2017 8:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este foro hermano El Nazareno está para debatir cosas tengan o no importancia; como ya dije en mi primer comentario referente a esto tal vez a los mayores les da igual pero los niños quieren todos ese protagonismo. Ayer mientras salía del Salvador escuché a un niño que le decía a su madre "¿porque a los que iban delante les han tocado música y a nosotros no?"
También he comentado una posible solución de agrupar los pasos para que todos tenga su "música". He de confesar que una de las respuestas que esperaba mientras escribía mi primer comentario era la del hermano javierbis, afortunadamente la he tenido y la cual dejamos el tema por zanjado.

Por último, quiero añadir que una vez más se opina algo, tenga la importancia que tenga, y enseguida "se alucina" con lo que se ha dicho diciéndolo públicamente. Luego nos echamos las manos a la cabeza por el cierre del foro. Sinceramente se le quitan las ganas a uno de participar.

Un saludo

Editado por: Baile Fecha: 19/03/2017 8:44:02

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

El Nazareno

Enviado - 19 marzo 2017 3:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo últimamente alucino con alguna gente, se le da demasiada importancia a cosas que no la tienen, que más dá si le tocan a unos sí y a otros no, lo importante de este día son los niños.

javierbis

Enviado - 19 marzo 2017 2:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como hermano del la Oración del Miércoles deberías saber que la marcha que adjuntas en el anterior comentario iba para el Huerto, pues es la misma que se le toca cuando entra a la Plaza mayor, igual que la Procesión infantil del año pasado, e igual que los anteriores si mal no recuerdo. No tengo que defender nada ni porqué opinar distinto, sólo digo lo que es, sin sacar conjeturas e imaginaciones que nada tienen que ver con la realidad, y aquí zanjó el tema por mi parte, no creo que esto deba tener la importancia que le estamos dando.

baile

Enviado - 19 marzo 2017 0:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuando llegaban los chicos del Huerto de San Esteban a la plaza del Salvador la banda terminaba de tocar la marcha que adjuntaba en mi último comentario.
Magnífico vídeo de la procesión; en donde también se ve a que pasos se les ha tocado al encerrar.
http://youtu.be/TFJsLmmLj60

Son opiniones distintas hermano javiebis; imagino que al final cada uno defiende lo suyo.

Un saludo.

javierbis

Enviado - 18 marzo 2017 23:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Puntal del Jueves Santo hermano Juevessegundo?, homenaje?, hablamos de la misma Procesión?. Permiteme que lo dude.

javierbis

Enviado - 18 marzo 2017 23:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te equivocas hermano Baile, y si miras la procesión del año pasado te darás cuenta. Se dividen los tiempos porqué imaginate tenerle que tocar a todos los pasos de la Procesión. También se ha tocado en dos momentos mas, cuando ha llegado la Borriquilla y cuando llegaba el Huerto de San Esteban.

baile

Enviado - 18 marzo 2017 23:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ok, puntualizo

Editado por: Baile Fecha: 18/03/2017 23:17:25

torrijas

Enviado - 18 marzo 2017 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gran mañana para los más pequeños. Menudo día de sol!! Ha estado todo genial.
Solo puntualizar el mensaje del hermano Baile, ya que no han participado con paso ni la Soledad (que ha sacado sus estandartes al paso por su Sede) ni el Jesús del Salvador.
El paso de la Virgen, pertenecía a la Escuela Nazarena, y el paso del Jesús que iba precedido por los pequeños turbos, no se de quien dependía, pero no de la Hermandad del Jesús.

Saludossss nazarenossss

Editado por: torrijas Fecha: 18/03/2017 23:06:37

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

baile

Enviado - 18 marzo 2017 21:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desconozco el nombre de la pieza musical que se le ha tocado a la Santa Cena esta mañana. Es una de las más conocidas.

Esta es; min 4:20 http://www.youtube.com/watch?v=jFQHf0QNz64

Editado por: baile Fecha: 18/03/2017 21:36:25

Bancero de tu Luz

Enviado - 18 marzo 2017 20:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=KR6RlauuTDQ

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
juevessegundo

Enviado - 18 marzo 2017 20:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo estoy con baile, aunque solo ha sido al Huerto al que se ha tocado Puntal de Jueves Santo, creo que los homenajes ya huelen, lo poco gusta, lo mucho cansa.

Por lo demás ha estado espectacular, muy buena organización, muchos niños disfrutando y haciendo disfrutar a los mayores y mucha gente viéndolo.

soledad

Enviado - 18 marzo 2017 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pasar algun video para disfrutar un poco con los peques. Seguro que ha sido una gozada verlos. Son el futuro.

baile

Enviado - 18 marzo 2017 17:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Borriquilla
Vera Cruz
San Juan Bautista
Jesus de Medinacelli
Santa Cena
Huerto de San Esteban
Beso de Judas
Negación De San Pedro
Ecce-Homo de San Miguel
Huerto de San Antón
Amarrado a la columna
Jesús del Puente
Soledad
Jesus Nazareno del Salvador
San Juan
Exaltación
Agonía
Descendimiento

Procesión magnífica con una estupenda mañana soledada; pero sí quería comentar un cosa que en mi opinión no lo veo adecuado. Quiero pensar que este año ha sido "casualidad" y que el año pasado también lo fue, pero veo que hay cierto favoritismo por parte de la banda de la JdC a los pasos que forman parte de la escuela y la cantera nazarena que todos conocemos (Santa Cena y Huerto de San Antón). A la hora de encerrar, la banda interpreta una marcha a cada uno de estos dos pasos olvidándose un poco de los demás.

Con esto no quiero decir que estén tocando continuamente a todos los pasos debido al esfuerzo que ello supone sobretodo a los trompetistas, pero sí que por parte de la organización se podría agrupar un poco los pasos para tener todos su "momento" y disfrutar de las marchas de la banda para acabar su tan esperada procesión.
Igual a los mayores eso nos puede dar igual pero pienso que los más pequeños y todos por igual quieren disfrutar al máximo independientemente del paso que lleven.

Un saludo

Editado por: Baile Fecha: 18/03/2017 17:41:17

amarguraysanjuan

Enviado - 18 marzo 2017 17:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espectacular procesión infantil, un 10 para todos esos jóvenes conquenses que serán el futuro de nuestra Semana Santa.

Espero que en próximos años, se animen a participar las demás Hermandades.

Creo que todos los niños tienen derecho a poder salir con su Hermandad y empezar a llevar su paso desde muy pequeños.

Admin_Foro

Enviado - 15 marzo 2017 12:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os dejamos la última entrada en nuestro BLOG al respecto:

http://jesusamarrado.blogspot.com.es/2017/03/este-sabado-los-mas-pequenos.html

Saludos.

Admin_Foro

Enviado - 15 marzo 2017 12:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abrimos este hilo para comentar lo que estiméis oportuno sobre la Procesión Infantil de este próximo Sábado, que organiza la Junta de Cofradías, y en la que nuestra Hermandad participará por segundo año.

Desde aquí animar a los más pequeños de todas las Hermandades y sus padres a participar en este desfile y pasar todos juntos una buena mañana.

Saludos.

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro