Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

NO AL CIERRE DEL FORO (por favor...)
Tema
NO AL CIERRE DEL FORO (por favor...)
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  cdelrui
Total opiniones:  71
Usuario Opinión
amarguraysanjuan

Enviado - 9 octubre 2017 19:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pido disculpas a petición del Hermano Bancero por si alguien se ha ofendido con algún comentario en este hilo o en cualquier otro.

No era mi intención desestabilizar este foro ya que me encanta y disfruto aquí desde hace muchos años.

Gracias Hermano Soledad por esas cariñosas palabras hacia mi persona.

Heraldo

Enviado - 7 octubre 2017 10:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver, los problemas se solucionan con resoli, hermanos. Luego en persona durante el encuentro forero no hay enemistades y se puede hablar largo y tendido y solucionar rencillas, porque todos los que estamos aquí somos nazarenos y nuestro golpe de horquilla siempre va en la misma dirección y estoy seguro de que os haríais amigos hasta de dron (al cual no conozco personalmente). Vamos a cuidar este foro hermanos, ya que es el único nexo de unión con Cuenca y sus Semana Santa para muchos durante todo el año. La mejor manera de cuidarlo es ir siempre con respeto y no seguir las rencillas. Un abrazo y ya queda menos para vernos en el Encuentro Forero, hermano Chrisaar prepara el resoli, que tenemos sed de bueno :)

Bancero de tu Luz

Enviado - 6 octubre 2017 21:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin querer meter mas leña al fuego, amarguraysanjuan yo creo que deberías de editar alguno de tus mensajes y también pedir disculpas para verdaderamente dejar por terminado el tema. Un saludo y espero no molestar con mi opinión

Editado por: Bancero de tu Luz Fecha: 06/10/2017 21:17:00

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias

chrisaar

Enviado - 6 octubre 2017 19:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jejeje siempre el resoli...es q deberiamos beatificarlo...es hablar de el y se acabaron los problemas

¡he aqui al hombre!
Admin_Foro

Enviado - 6 octubre 2017 8:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por vuestra comprensión a ambos, y por haber actuado en consecuencia.

Saludos.

Administración del Foro Nazareno

soledad

Enviado - 6 octubre 2017 8:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acertadisimas como siempre las palabras del Administrador,conociendolo como lo conozco no me sorprenden.

A Amarguraysanjuan no le conozco, pero por las opiniones que ha vertido en este Foro me parece una persona consecuente. Conozco a Keft y a pesar de sus arranques, es una gran persona que quiere como el que más a Cuenca y a nuestra S.Santa.

Estoy convencido que si un dia quedais y os tomais un resoli se os quitaran todas las dudas estas que decis.

Por cierto el Encuentro Forero, podria ser una buena ocasión.

Saludos nazarenos

amarguraysanjuan

Enviado - 5 octubre 2017 22:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias a la administración de este foro por sus palabras.

Una vez más los administradores están a la altura de este foro y de nuestra Semana Santa.

Muchas gracias Hermanos.

Admin_Foro

Enviado - 5 octubre 2017 18:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya dijimos en su momento a kfet43 que no entendíamos el cariz que estaban tomando algunas opiniones suyas en este hilo. Esta última opinión, nuevamente, se sale de lo que es y siempre ha sido este Foro. Realmente el hilo, por parte de unos y de otros, va por unos derroteros que creemos que no son los que se buscaban cuando se abrió por parte de Cdelrui

Creemos que nuestra intervención en este caso no tiene que ser para borrar comentarios sino porque lo suyo es que vosotros mismos solucioneis este asunto, y modifiqueis o editéis los comentarios que sean oportunos. Y pelillos a la mar, o al foro. Que ya somos todos mayorcitos para este tipo de conversaciones que estáis llevando en este hilo de si "yo te digo" y "tu me dices". Y creemos que sobra que tenga que venir nadie a moderar estas discusiones. Con

Os lo pedimos por favor y con todo el respeto.

Si no, tendremos que tomar otras medidas... y nos dolería mucho, y más aún en este hilo que tantas palabras bonitas nos ha dedicado y que tanto os agradecemos.

Saludos.

Editado por: admin_foro Fecha: 05/10/2017 19:03:43

Editado por: admin_foro Fecha: 05/10/2017 19:06:51

amarguraysanjuan

Enviado - 5 octubre 2017 17:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espero que los administradores de este foro borren el comentario de este señor por contener insultos y tomen las medidas necesarias para asegurar no faltar el respeto a ningún miembro de este foro.

Si los responsables de este foro no actúan yo tomaré las medidas oportunas que correspondan.

kfet 43

Enviado - 2 octubre 2017 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

La verdad os hará libres
kfet 43

Enviado - 2 octubre 2017 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En atención a la petición del administrador edito el mensaje.
No se insultó ni nada parecido, no obstante disculpas.

Editado por: kfet 43 Fecha: 05/10/2017 21:41:29

La verdad os hará libres

kfet 43

Enviado - 2 octubre 2017 19:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido Bancero del Pendón:
Te sigue gustando Paco Lola. Es un gran problema que hemos de solventar de inmediato en Cuenca.

Saludos.

La verdad os hará libres

amarguraysanjuan

Enviado - 10 julio 2017 11:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuando quieras nos conocemos en persona y me comentas tus problemas.

Pd: Soy psicólogo, para que entiendas el contexto de mi expresión.

Caballeros

Enviado - 8 julio 2017 3:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver si puedo descargar este artículo de Carlos Palencia aparecido en ABC, algunos no sabréis de estos personajes los mas veteranos lo recordareis, que tiene esto que ver con el culebrón del tema que se ha formado? nada, simplemente cambiar de tema dentro de un entorno semanasantero.

Taberna de Botes
No salía de mi asombro. Había caído, sin quererlo, en el corazón de la Semana Santa conquense. A mi lado, un chico alto y delgado se dirigió a Julián: ¡Una aspirina, por favor!
POR MANUEL PALENCIA
Día 01/06/2011 - 18.14hComentarios
.
.
121 de 2Jueves Santo de 1984; 15:00 horas; Km 8 de la N-400 dirección Cuenca; un chico de 18 años hace autostop. Marcha a conocer las Turbas, la procesión Camino del Calvario, la Semana Santa conquense.

Con este viaje iniciaba una serie de periplos que me llevarían a recorrer gran parte de la geografía española incitado por el ejemplo y las reminiscencias de escritores que en el pasado habían estofado su Literatura con el polvo dorado de los caminos. El anfetamínico Kerouac, el espiritista Rilke, el bohemio Bowles, el solitario Conrad o el vagabundo London, habían despertado en mí una suerte de fiebre viajera que durante un tiempo me hizo sentir como un hombre que huye o un extranjero que regresa.

No tuve problemas para llegar hasta Noblejas, pero allí mi éxito con el pulgar se terminó. Tras dos horas abandonado en la carretera, un paisano me avisó del tránsito de un tren hacia Cuenca en pocos minutos. Corrí hasta la desierta estación y trepé al vagón de un salto, encontrándome con un cuadro difícil de olvidar: una pandilla de perros callejeros de navajas afiladas, melenas hirsutas, atuendos variopintos y argot quinquillero, celebraban enardecidos la salida de un compinche de prisión. Pude comprobar que no había más pasajeros en el vagón, me senté en un aparte y entró el revisor. Reclamó el billete a la troupe que se negó en redondo a abonarlo con aspavientos y amenazas carcelarias. Luego llegó ante mí y preguntó: ¿Viajas con ellos? Mi economía por entonces era deprimente, así que, mirando como si tal cosa por la ventanilla, contesté: Sí. En la siguiente estación, Tarancón, el tren se colmó de cientos de pasajeros que acudían enfervorecidos a la procesión y no volvimos a verlo.

Llegamos a Cuenca y me dispuse a ascender a lo más alto de la ciudad. En los portales, las comadres vendían, en envases de plástico, una bebida oscura y dulzona que me supo a ambrosía. Fue mi primer contacto con el resoli. Para cuando alcancé la calle San Vicente, antes de San Salvador, la botella estaba vacía; entonces, tuve la genial idea de entrar a una sombría taberna que se anunciaba con el nombre de Botes. Aunque su apariencia era normal, no tardé mucho en darme cuenta de que había traspasado el umbral de la cantina de Chalmun, de La guerra de las Galaxias.

Me dirigí a la barra y pedí un botellín. Julián, que así se llamaba el dueño, me lo sirvió y, acto seguido, se quitó la dentadura postiza delante de mis narices y la enjuagó en el chorro de la pila. Vi cómo los clientes pasaban libremente tras el mostrador y, sobre unos baldosines negros que había junto a un viejo espejo de azogue moribundo, marcaban con tiza unas rayitas junto a sus nombres a medida que iban dando buena cuenta de sus consumiciones. En las mesas, bajo un mural que recreaba vagamente un símil de La tertulia del café Pombo de Gutiérrez Solana, unos jugaban al mus; otros fabricaban clarines y tambores y los templaban sobre la estufa encendida, sin preocuparse de retirar antes las pieles de bacalao salado que, tostándose sobre el acero, les servían de aperitivo; algunos bebían en silencio, vaso tras vaso de resoli, mientras parecían concentrarse con devoción en la cercana Madrugá, el emocionante momento en que el Jesús de las Seis saldría de la cercana iglesia de San Salvador y, bajo una estruendosa avalancha de tambores y clarines, sería vilipendiado y ultrajado por el pueblo judío en conmovedora rememoración del fatídico episodio.

No salía de mi asombro. Había caído, sin quererlo, en el corazón de la Semana Santa conquense. A mi lado, un chico alto y delgado se dirigió a Julián: ¡Una aspirina, por favor! El dueño del establecimiento abrió el cajón que hacía las veces de caja registradora y extrajo con desparpajo un paquete de celtas cortos que nos ofreció alternativamente. Le di fuego y me dispuse a pegar la hebra. Se llamaba Carlos, era estudiante de Periodismo y había vuelto a su ciudad natal, como todas las Semanas Santas, para participar en la procesión. Desde ese momento, se convirtió en un sagaz y amable Virgilio que, en las siguientes horas y días, me llevaría a recorrer los nueve círculos del Infierno y las siete cornisas del Purgatorio conquense.

Me presentó a los parroquianos de Botes, aquella raza de proscritos inolvidables e irreverentes. El etílico Capitán Bodega, el mesiánico Bravo, los diminutos hermanos Pocique, el clarividente Santi, el erudito Adolfo; además del Capitán Araña, Alberto, Fofo, Lillo, Buti, Caracolo, Pichi, Vito, Pataco y Mena. Una verdadera tribu de bohemios desubicados y soñadores que tenían en común su afición por el alcohol de Botes y la Semana Santa. Carlos me mostró aquella noche imágenes imborrables que aún hoy ilustran mi memoria. El canto a la Soledad, con el rítmico acompañamiento de martillos golpeando sobre el yunque en la fragua, o el estremecedor miserere, cantado a las puertas de San Felipe Neri, consiguieron avivar por un momento el triste rescoldo en que se había convertido mi atávica educación judeocristiana.

En aquel maremágnum nos perdimos y nos volvimos a encontrar para volvernos a perder. Desperté molido y resacoso al mediodía, sobre un frío pretil, estremeciéndome al comprobar que había acomodado mi cuerpo al borde del abismo, sobre la hoz del Huécar y a la vista solemne de las casas colgadas. Regresé al Botes. Bravo, en la puerta, con la mano extendida, daba de comer migas de pan a los pájaros como un iluminado San Francisco de mirada perdida. Pasé al interior y escribí estos versos:

Reconocerse en otros es divino vértigo

porque vivir nos cambia

hasta el color de los ojos.

Podemos amar aquello que fuimos,

el ansia de irse o el de volver,

la vieja fotografía,

borrar con un recuerdo

aquel recuerdo, pero

quizás no podamos saber

si fue en ese momento

cuando nos hicimos otro.

.El escritor Manuel Palencia nos ofrece su quinta entrega de su exitosa serie literaria Días de Vino y Rosas

Editado por: caballeros Fecha: 08/07/2017 3:15:00

Saludos nazarenos

bancero del perdon

Enviado - 7 julio 2017 21:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo kfet43, te mando un regalito desde la irreconocible Castilla, meteorológicamente hablando, claro está...

http://www.youtube.com/watch?v=c2SAFpwW-qE

http://www.youtube.com/watch?v=2m_1c27VM4U

http://www.youtube.com/watch?v=Ydek3e3InQM

http://www.youtube.com/watch?v=NtkYJSrwoiQ

http://www.youtube.com/watch?v=JcGpVrdyU1Q

http://www.youtube.com/watch?v=N0k5AkFsWi8

http://www.youtube.com/watch?v=I7O1yDJVQJI

http://www.youtube.com/watch?v=mDwSjMsKvxU

Que con estas tienes para un ratillo, pero que disfrutar, no vas a disfrutar mucho porque ya sabes qué opinión le guardo...

¡Un abrazo nazareno, por extensión al resto de foreros!

Editado por: bancero del perdon Fecha: 07/07/2017 21:16:13

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

kfet 43

Enviado - 3 julio 2017 17:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No he insultado a nadie y yo sí soy insultado.
¡Vaya pena!, utilizar una página como esta para insultar aprovechando el anonimato y dado ello, al cobardear en tablas insultan ya que nadie les conoce y así es muy fácil.
Además, queda claro que son ignorantes, ya que mi comentario se hace en un contexto. De hecho, los hermanos Asturis, Nazareno 33 y Bancero del Pendón (alias Paco Lola), demuestran con sus comentarios que conocen el contexto, los otros demuestran y ponen de manifiesto su ignorancia, incluso uno de ellos, hace honor a su nombre, ya que la redacción deja que desear mucho (no sabe puntuar, no pone acentos, varias faltas de ortografía, falta de expresión, etc), o a lo mejor, es que no da para más el pelafustán de turno. Y por supuesto el otro, dado su desconocimiento del asunto, hasta extremos insospechados porque no desea conocer el contexto en que se hace el comentario por mi parte, o si leyese como otros, los anteriores, no metería una de sus extremidades en el absoluto desconocimiento, y desde luego es sorprendente, por supuesto, aprovechar el anonimato, y que quod erat demostrandum, es una cobardía que limita en extremo con ciertos seres que se refugian en las tablas.

Quiero recordar, o incluso recordaros, que el motivo por el que se comentó que se cerraría el foro, por lo menos uno de ellos, fueron los insultos que algunos usuarios, como vosotros utilizaron, contra otros usuarios.

Por cierto y para que no quepa duda, en estas líneas no me refiero en modo alguno al webmaster.

Saludos a todos aunque el calor me derrita el seso, pero eso sí a Bancero del Pendón que si lo tiene derretido hemos de perdonarle por gustarle Paco Lola.

La verdad os hará libres

copas

Enviado - 17 junio 2017 20:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que la gracia andaluza entonces a perdio y bastante , pienso lo mismo, que el anterior hermana , si no quiere que se quite o que no lo lea pero que no meta el dedo ,y que nuestro foro continue , muchos años mas, feliz verano hermmanos y viva nuestro foro

soledad

Enviado - 17 junio 2017 8:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La que "as liao pollito".

Conocemos al hermano Keft y su deseo de que este Foro continue.

chrisaar

Enviado - 17 junio 2017 0:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espera hermano. ...conozco al hermano kafet y se de su gracia andaluza. ...es un tio de diez y se que no se alegra del cierre si lo hubiere ......no juzguéis antes d tiempo.....pues qiiere nuestra semana santa como el q mas

¡he aqui al hombre!
amarguraysanjuan

Enviado - 16 junio 2017 17:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El calor, el aburrimiento y no tener dos dedos de frente.

Es una persona que quiere cargarse el foro, si algo no te gusta o has perdido el interés lo que tienes que hacer es no participar más pero no pedir que se cierre y fastidiar a los demás que nos encanta el foro.

Saludos hermanos.

nazareno33

Enviado - 15 junio 2017 11:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El calor y el aburriemiento que malo es para la sesera.

Ya falta poco ...
bancero del perdon

Enviado - 14 junio 2017 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Entre la caló y las Pacololadas ha quedado trastornado nuestro amigo "er cevillano"...

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
asturis

Enviado - 14 junio 2017 9:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo tampoco. Hace unos meses se lamentaba de la futura decisión y ahora.....pues sí, será el calor.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
Admin_Foro

Enviado - 13 junio 2017 18:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sinceramente, kfet... no entiendo este mensaje para nada.

Saludos

kfet 43

Enviado - 13 junio 2017 17:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se anunció el cierre del foro. Desde que se anunció, como ya señalé, perdí el interés. Lo que no entiendo es por qué no se ha cerrado.

Espero que en consecuencia se cierre de una vez.

Saludos. Por cierto el calor no me ha derretido el seso.

La verdad os hará libres

Página 1 de 3

1 2 3

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro