Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Nuevos Estatutos Grupo Turbas
Tema
Nuevos Estatutos Grupo Turbas
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  cdelrui
Total opiniones:  16
Usuario Opinión
Bancero de tu Luz

Enviado - 9 mayo 2016 11:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me contó un amigo que fue que se aprobaron están sólo a falta de la aprobación del señor obispo

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
nazareno33

Enviado - 9 mayo 2016 10:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El sabado fue la votación de los estatutos, ¿alguien que estuviese puede contarnos lo que ocurrió?

Ya falta poco ...
clavo

Enviado - 18 marzo 2016 18:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo creo que 40000 euros es mucho te as pasao un poco

clavo

Enviado - 18 marzo 2016 18:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo creo que 40000 euros es mucho te as pasao un poco

nazareno33

Enviado - 18 marzo 2016 10:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anteplaza en el audio que he puesto el grupo turbas dice que su objetivo es pertenecer a la JDC con los mismos derechos y las mismas obligaciones, ni mas ni menos, como cualquier otro, al menos es lo que dicen.

Tambien comentan que para constituirse como asociación publica de fieles les informaron en la diocesis que no es necesario tener una imagen fisica a la que rendir culto asi esta totalmente admitido que sea nuestro padre jesus del salvador, por lo que no tienen por que pertencer a la hermandad del jesus como dices.

Y por ultimo me gusta la parte en la que hablan de que se han elaborado dichos estatutos con la estrecha colaboración de la hermandad de nuestro padre jesus, con lo cual si las partes implicadas estan de acuerdo es una buena manera de hacer las cosas.

Editado por: nazareno33 Fecha: 18/03/2016 10:34:59

Ya falta poco ...

torrijas

Enviado - 18 marzo 2016 10:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Harán un guión no?
Como Hermandad que pretenden ser (si no, no se a cuento de qué quieren entrar en una Junta de Hermandades) tendrán que desfilar con su Guión en la Procesión del Entierro y el Resucitado no? O saldrán con un clarín?

Bromas aparte, no veo esta integración del Grupo Turbas (aunque ellos mismos en los Estatutos se denominan de varias formas distintas) en la Junta de Cofradías. Sencillamente porque no creo que sirva para nada.

Saludossssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

anteplaza

Enviado - 18 marzo 2016 10:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Menos mal que no soy el único al que no le cuadra lo que quieren hacer. Si se tiene un sentimiento y devoción a Ntro. Padre del Salvador,se debiera de pertenecer a dicha hermandad, y no a un grupo que no es capaz de espulsar a los indeseables que se cobijan en la multitud del propio grupo.

Hablas de derechos por pertenecer a la JdC, pero ¿y las obligaciones? Sobre todo de comportamiento inadecuando dentro del desfile. ¿Que parte de la subasta van a ceder a la JdC para mantenimiento de la misma?

Te recuerdo que el gasto en seguridad y limpieza para esta procesión es de 40000€. Que pagan el resto de hermandades.

No lo veo y considero un problema de muy difícil solución y que empeora con los años.

nazareno33

Enviado - 18 marzo 2016 9:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El constituirse como hermandad no se hace para acabar con los energumenos, sino para tener representacion y voz y voto dentro del seno de la junta de cofradias, ser uno mas y no como ahora que no pertenecen a ninguna parte. Asi que no es ningúin parche, es un camnio para poder pertenecer a l JDC con derecho como el resto de hermandades.

Con los estatutos en la mano cuando se creen y con el regimen disciplanario se podrá expulsar de la hermandad a todo aquel turbo acreditado que no lo cumpla, pero eso necesita de una denuncia por parte de cualquiera del resto de hermanos y eso ya sabemos que nadie lo hace por que todos nos conocemos y miramos para otro lado, ademas que el mayor problema son los tropecientos que salen sin acreditar, donde saldran los que hayas expulsados de la hermandad, los cuales el grupo turbas si que no tiene nada que hacer con ellos, ya entramos en lo que se ha hablado muchas veces de problemas de orden publico, el grupo turbas es responsable de los turbos acreditados, al igual que las hermandades son responsables de los hermanos acreditados, y todo el que se cuele pues a ver quien se encarga de el.

En este programa de la voz nazarena se trató el tema:

http://play.cadenaser.com/audio/1457378643_250926/

Editado por: nazareno33 Fecha: 18/03/2016 9:29:53

Ya falta poco ...

Ign86

Enviado - 18 marzo 2016 8:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy un poco perdido: Si se quiere rendir culto al Jesús del Salvador... ¿No sería más fácil pertenecer a la hermandad del mismo nombre?

No le veo mucho sentido a este invento. Claro, que tampoco me queda muy clara la función que desmepeña el actual Grupo Turbas. Como dice el hermano Anteplaza, seguimos teniendo problemas con los energúmenos y ninguna de las medidas adoptadas lo solucionan.

MALCO

Enviado - 17 marzo 2016 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo lo único que digo (aparte de que no llueva, que aquí tiramos el Cristo al río cuando nos manda lluvia, al revés que en tós los laos)) es que si cuando había una sola Hermandá ya había lío, ahora con dos...

P.S. Aunque por probar, quién sabe. En otros sitios se llevan bien y hasta les dejan a los judíos esos llevar un ratejo y tó al Jesús:

http://www.youtube.com/watch?v=DyzAN48HnNg

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

nazareno33

Enviado - 17 marzo 2016 18:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anteplaza, puedes presentar las alegaciones pertinentes a dichos estatutos para que se debatan en su junta general en mayo.

Los hermanos del grupo turbas se regirán bajo los estatutos al igual que en cualquier otra hermandad. Lo que la hermandad no puede es controlar a todos aquellos que no pertenecen a la misma y de meten en el desfile, al igual que en menor medida ocurre con el resto de hermbadades.

Ya falta poco ...

nazareno33

Enviado - 17 marzo 2016 17:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anteplaza no lo dice nazareno33 lo dicen los nuevos estatutos estatutos en su tercer punto:

http://www.turbascuenca.com/addons/doc/551_estatutos20turbas20nuevos20definitivos.pdf

Ya falta poco ...

anteplaza

Enviado - 17 marzo 2016 16:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No funciona el enlace, no puedo buscar el borrador de los estatutos. Pero, leyendo el final del último mensaje, me puedo hacer a la idea.

Las turbas rinden culto al Jesús, algo así dice nazareno 33. Pues menos mal que rinden culto, porque si lo llegan a despreciar, lo habían volcado al Huecar.

¿Que quiere regular el grupo turbas, si no es capaz de limpiar la maraña de energúmenos que tiene dentro?

¿Alguien va a hacer caso de estos estatutos y van a cumplirlos?

La respuesta todos la sabemos. Será otro parche mas dentro de esta procesión.

nazareno33

Enviado - 17 marzo 2016 10:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se crea un contrasentido tal vez, yo soy de los que piensa que tal vez sea bueno aprovechar y vestir al grupo turbas con colores propios o asumir los de nuestro padre jesus al cual rinden culto.

Ya falta poco ...
cdelrui

Enviado - 17 marzo 2016 10:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si, claro. Pero me chirría que se utilice la uniformidad de una Hermandad sin pertenecer a ella.
Quizá, como sugerencia, deberían crear una uniformidad propia o adoptar la del Jesús pero con simbología propia del Grupo Turbas.

nazareno33

Enviado - 17 marzo 2016 10:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que no especifique que tengas que ser de otra hermandad lo veo logico ya que ahora al constituirse como hermandad para pertenecer a ella ya piden la partida bautismal, por lo que ahora se sera hermano del grupo turbas y ya no es necesario pertenecer a otra.

La vestimenta entiendo que quieren dejarlo como ahora, cada uno sale con los colores de cualquier hermandad de la semana santa de cuenca, otra cosa es que hasta la fecha eso no se cumpla por todos y haya unos cuantos que se ponen la primera tunica y el primer capuz al cuello que pillan, por no hablar de elementos que ni son tunicas ni capuces pero bueno eso es otra guerra.

Editado por: nazareno33 Fecha: 17/03/2016 10:30:44

Ya falta poco ...

cdelrui

Enviado - 17 marzo 2016 9:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.turbascuenca.com/addons/doc/551_estatutos20turbas20nuevos20definitivos.pdf

Este es el enlace a los nuevos estatutos del Grupo Turbas. Hay cosas interesantes que comentar.
Lo primero que me ha llamado la atención en un rápido vistazo que les he echado es la desvinculación formal del Grupo de la Hermandad del Jesús aunque los Hermanos Mayores de esta y su Junta de Diputación puedan seguir presidiendo las juntas de diputación, pero sólo a modo de invitados.
Y otra cosa curiosa, que no se si tiene precedentes, es la creación próxima de un Régimen Disciplinario que habrá que seguir con atención.
Otra cosa que me ha llamado la atención y que no se si será un error es que marcan la uniformidad con la que se desfila en procesión, teniendo que ser obligatoriamente de alguna de las Hermandades dela Semana Santa de Cuenca (supongo que en el próximo Régimen Disciplinario se tendrá en cuenta la falta de uniformidad o la incorporación a esta de elementos externos y ajenos...), pero no obliga a acreditar la pertenencia a ninguna de ellas como era preceptivo antes.
Veremos...

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro