Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Cartelista 2016
Tema
Cartelista 2016
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Bancero de tu Luz
Total opiniones:  212
Usuario Opinión
MALCO

Enviado - 18 octubre 2016 9:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Calla, calla, a esa muchacha nos la llevamos de resolis y al día siguiente escribe un artículo diciendo que ha descubierto una puerta tridimensional desas al séptimo cielo y el secreto de la poción mágica de los druidas tó junto a la vez.

P.S. La madre que la trujo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

soledad

Enviado - 17 octubre 2016 20:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que retorcida la historiadora, como pa ir de resolis con ella.

MALCO

Enviado - 17 octubre 2016 13:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso me paso a mí cuando me enteré de que la letra "A" capuchina esa del cartel es un "triángulo místico"...:

http://laquimeradelarte.blogspot.com.es/2016/03/blog-post.html

P.S. ...que no entendí ná.

Editado por: MALCO Fecha: 17/10/2016 13:36:06

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

soledad

Enviado - 17 octubre 2016 11:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
MALCO BEATIFICACION.

Ya te preguntare cuando te vea que quiere decir el articulo porque por mas que lo leo no entiendo nada. Parece escrito por un Politico del Vaticano. jeje

asturis

Enviado - 17 octubre 2016 9:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Resumo el sorprendente enlace de Malco:

"El pasado día 15 de enero me entristeció enterarme de la presentación del cartel de la Semana Santa de Cuenca. Este cartel, bajo el título de “Transparente rosa” de Fernando Zóbel, no refleja la verdad de lo que se celebra, sino que la oculta, es la expresión de una forma bastarda de secularismo que revela peligrosa la presencia cristiana. Esto es el liberalismo, la creación de un mundo meramente humano, un mundo que después de domesticar y más tarde rechazar el mundo cristiano, lo desintegra y sustituye. Me parece una impostura atreverse a decir, como se ha dicho, que eso podría ser una representación de Cristo. Entiendo que para ser santo no hay que llevar necesariamente una vida religiosa consagrada a Dios"

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

chrisaar

Enviado - 11 octubre 2016 8:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ostras hermano malco.......

Editado por: chrisaar Fecha: 11/10/2016 8:34:20

¡he aqui al hombre!

MALCO

Enviado - 11 octubre 2016 0:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sabía yo que la cosa llegaba al Vaticano:

http://infovaticana.com/2016/02/27/2804022/

P.S. En finsss...

MALCO

Enviado - 3 febrero 2016 13:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dice una máxima que un buen cartel de Semana Santa de una ciudá que quiera publicitarse como es debío hacia dentro y hacia fuera, debe reunir los siguientes elementos: Paso, Cofradía (o Hermandad), pueblo fiel y entramado urbano. En Cuenca tenemos muchos y muy buenos en esa linea, como este fotomontaje sin potochop ni ná:

http://www.carteles-semana-santa.org/files/public/styles/hd/public/images/cuenca/cartel-cuenca-capital-1952.jpg?itok=PC2oGbdu

Yo por más que lo medito no encuentro en el cartel deste año ni uno solo dellos.

P.S. Con lo que no quiero decir que no se pueda y se deba innovar.

clavo

Enviado - 1 febrero 2016 20:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que as editao lo que yo

pilon

Enviado - 1 febrero 2016 13:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: pilon Fecha: 01/02/2016 13:38:38

MALCO

Enviado - 29 enero 2016 13:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El cartel de la 55SMRC es toa una partitura sinestésica, magnífico y pertinente a la vez.

Pero el también magnífico y totalmente pertinente cartel que nos ocupa es mucho más figurativo, a mi humilde entender. ¿Quién no es capaz de ver en él, el torso ensangrentado de nuestro Señor emergiendo en la sobria luctuosidad de esos tonos oscuros? ¿ No podría ser ese hilillo la Osa Mayor, la Menor y el Universo entero dispuestos a caer sobre su espalda como un flagelo? Yo solo le veo de abstracto el que se haya eliminao el sayón como elemento de distracción.

P.S. Uy, perdón, creo que me he equivocao de hilo:

http://www.vocesdecuenca.com/documents/91302/95966/Amarrado+Cartel+Julio+Palencia/0fece4e5-15f9-4cfb-8207-8dd9b61716af?t=1453463979663&imageThumbnail=2

Editado por: MALCO Fecha: 29/01/2016 15:32:57

asturis

Enviado - 28 enero 2016 23:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aun siendo abstracto como indica gubia, el cartel de la 55SMRC es infinitamente más atractivo, mejor compuesto que el denostado de nuestra SS-2016.
Ya he manifestado otras veces mi admiración por lo aparentemente simples y bellos que son los carteles que anuncian la Semana de Música Religiosa.
Los de algunos años son magníficos, muy apreciados y ...escasos.
Sin llegar a ser tan explícitos como una fotografía, una imagen de un coro o un piano, se identifican año tras año con este acontecimiento musical.
Mi enhorabuena para el equipo que trabaja en ellos.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
anteplaza

Enviado - 28 enero 2016 18:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Muchas gracias Malco! Hermano, amigo, nazareno... ¡Muchas gracias por ser como eres!¡No cambies nunca!

Yo cuando me pongo borrico, me arreo un chinchón seco... El licor Nazareno no es de mi agrado, ni el cartel, tampoco.

Tampoco he asistido nunca a ninguna quedada, aunque ya me gustaría. Mis obligaciones laborales no me lo permiten.

MALCO

Enviado - 28 enero 2016 17:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y no te falta en absoluto razón sobre (algunos) de los fotomontajes esos, pero lo mismo (o similar) podríamos opinar (algunos) de lo que ahora nos pretender vender sobre que la abstracción consiste en eliminar elementos de distracción, porque vaya tela de elementos de distracción hay en (algunas) obras abstractas desas:

http://www.oronoz.com/paginas/leefoto.php?referencia=85426

p.S. Al final nos vamos a poner serios, ya lo veráis.

gubia

Enviado - 28 enero 2016 17:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
supongo que habéis visto los carteles de la música religiosa de este año, y del aniversario de cuenca como ciudad patrimonio de la humanidad

ambos de similar estilo al de semana santa
y es que estamos en el año Abstracto de cuenca 2016

por cierto, con todo el respeto
los carteles basados en fotos, montajes, retoques, photoshops y tal, no me terminan de convencer

si bien hay que tener criterio, arte, maña, conocimiento técnico, o como queramos llamarlo, no dejan de ser fotos retocadas mas o menos fácilmente con esos programas informáticos, y para mi no tienen tanto valor como un cartel basado en una obra al oleo, acuarela, etc.....

ojo, si el cartel fuera una foto sin retocar.... si reconozco su valor
porque hacer una buena foto es muy difícil y eso tiene todo el merito del mundo

pero todos sabemos que una foto vulgar con una buena cámara y un poco de lightroom puede ganar concursos de fotografía...

ayyyyy si volviera pedro romero a ser cartelista...viendo lo que esta poniendo por el Facebook, maravilla de pinturas.

MALCO

Enviado - 28 enero 2016 16:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya hablé con él y me contó su opinión sobre el cartel, pero no creo que se atreva a ponerla aquí.

E.S. El muy so discreto, jur, jur, jur.

soledad

Enviado - 28 enero 2016 14:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto Malco, tendriamos que hablar con el Fotografo ese que conocemos y que suelte por la boca.

Jur jur.

soledad

Enviado - 28 enero 2016 14:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
HERMANO MALCO, como siempre estoy contigo, si yo contara la opinion de muchos sobre el cartel y la ..... pinchada en un palo veriamos .

Lo del Hermano Anteplaza como bien dices es que estaba borrico ese dia y nada mas pero tiene mas razon que un santo.

P.D. Que no nos llueva.

MALCO

Enviado - 27 enero 2016 14:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tampoco es eso, hermano asturis, a veces tós nos ponemos un poco borricos simplemente para darle mayor énfasis a nuestros argumentos o un poquejo de chicharrillo a los debates. El hermano anteplaza ha demostrao largamente en su trayectoria en este foro que es mucho más que un "nazareno de pro", como tu dices.

P.S. Si yo te contase la opinión sobre el cartel del cura de mi pueblo, consiliario de nuestra quería Jdc durante diez años y pregonero eximio de nuestra Semana Santa. Pa´pincharla en un palo...jur, jur, jur.

asturis

Enviado - 27 enero 2016 14:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que "anteplaza" es demasiado agresivo en sus comentarios acerca del estilismo o composición del cartel.
No creo que a un nazareno conquense de pro le salgan esas expresiones tan descalificativas, sólo porque no le guste el, tan desafortunado, cartel.
No es pa tanto, hermano. Tómese un licor de esos que ingerís en los encuentros foreros.

MALCO

Enviado - 27 enero 2016 12:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
HermanoCvenca, desde un principio se nos dijo que el motivo del cartel iban a ser alguno o algunos de los dibujos de la serie de nuestra Semana Santa que realizó D. Fernando Zobel y así se informó en toda la prensa y desde la misma JdC detalladamente:

http://www.juntacofradiascuenca.es/actualidad/Fernando-Zobel-sera-cartelista-la-Semana-Santa-Cuenca-en-ano-del-50-Aniversario---198

Estos dibujos, que si no los conoces los podrás ver D.m. en el Programa oficial de Semana Santo deste año, aunque podrían haber sío perfectamente abstractos el caso es que no tienen ná de abstractos. La decisión de escoger la obra finalmente elegía se ha llevado a cabo bajo el exclusivo criterio de los diseñadores de la Fundación Juan March, como muy bien explicó el representante del Ecce Homo en el programa Procesionando en las Ondas.

El resultado final, bueno, en opinión de la mayoría de la comunidad nazarena y allende ha sío bastante luctuoso, por emplear un adjetivo que empleó el periodista de la fundación presentador del cartel, aunque tengo mis dudas de que sepa qué significa luctuoso.

P.S. Por lo demás respeto totalmente que a ti el cartel sí te parezca acertado y más si lo expresas con la educación que lo has hecho.

Editado por: MALCO Fecha: 27/01/2016 12:50:49

HermanoCvenca

Enviado - 27 enero 2016 10:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Los primeros que tienen que asumir parte de un error, si lo hubiese, son los propios representantes en la JdC.
Que sean consecuentes, que son ellos los que apoyaron por amplísima mayoría la propuesta hecha por el Ecce-Homo de San Miguel.

Quizás no eligiesen esa imagen en concreto pero si que se utilizara una obra abstracta de Fernando Zobel.

Respeto a las críticas en las redes sociales, es demasiado fácil atacar y más si se hace de forma anónima. Este tema en muchos sitios no se ha tratado con ningún respeto, así que no nos echemos las manos a la cabeza si nos responden.

Un saludo.

anteplaza

Enviado - 27 enero 2016 9:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, las comunicaciones por redes sociales de la esposa del presidente de la JdC, los días posteriores a dicha presentación, también rozaron el ridículo. Si al público no le gusta el cartel, sin faltar el respeto, puede expresar su opinión libremente, aunque a los mandamáses no les guste y no sea de su agrado.

anteplaza

Enviado - 27 enero 2016 9:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El cartel es un escremento canino de esos que como no tengas cuidado, lo pisas por la calle paseando. No le gusta a nadie, sólo había que ver la cara del presidente de la JdC cuando se descubrió en la presentación.

Después de buscar la esencia y mirarlo durante mucho tiempo de diferentes perspectivas y desde distintos ángulos,
Sigo pensando que es una basura.

Que reconozcan el error y lo asuman, y no intenten justificar lo injustificable, que han dejado a muchos nazarenos con el sentimiento herido por culpa de este cartel.

Lo único positivo, es que se habla de él, pero casi todos los comentarios son negativos.

Los propios representantes de las hermandades, reconocen en privado que está fuera de lugar el cartel, y que no gusta a la ciudadanía, pero son diplomáticos y en privado se guardan los comentarios. Hablan con la cabeza, no con el corazón.

HermanoCvenca

Enviado - 27 enero 2016 3:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En mi opinión el cartel es acertado.
Porque cumple sobradamente su función, promocionar la Semana Santa de Cuenca, fuera de sus fronteras.

Quizás las imagen no sea las mas idónea, o sí, quien sabe , sobre gustos y sobre lo que atrae o no al turista, hay mucho que debatir...

Opino que si se hace lo mismo que todos los años , o lo mismo que en las demás ciudades de España, poco se puede hacer…

¿Por qué no aprovechar a Zobel, al aniversario del Museo de Arte abstracto Español y a la cantidad de actos que se celebrarán en 2016?.

Si sólo se quiere hacer el cártel para los de aquí, mejor que se lo ahorren.
No nos hace falta ver en una imagen, colgada en una pared, cómo es ni como vivimos cada uno la Semana Santa.

Editado por: HermanoCvenca Fecha: 27/01/2016 3:36:28

Editado por: HermanoCvenca Fecha: 27/01/2016 3:38:27

Página 1 de 9

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro