Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Registrarse como usuario del foro Modifica tus datos personales ¿Has olvidado tu contraseña? Buscar en el foro Preguntas y respuestas para usar el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 10 de diciembre de 2018
¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!
¡NUESTRA HERMANDAD ESTÁ EN TWITTER!
Fallos y mejoras de nuestra Semana Santa.
Tema
Fallos y mejoras de nuestra Semana Santa.
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  maestro
Total opiniones:  192
Invita a un amigo al foro
Usuario Opinión
pilon

Enviado - 5 abril 2018 16:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no me gusta la actitud que toman muchos padres al poner capa a los niños para ir con la cruz, hay una subasta para nombrar al o a los hermanos mayores infantiles, se les da según esta subasta el privilegio de ser el Hermano Mayor por un día y llevar cetro y capa, al llegar a la procesión se dan cuenta que hay muchos niños que llevan capa e incluso alguno lleva en vez de la tradicional cruz de niño, hasta algún cetro preparado, imagino por el padre, creo que no debería ocurrir y las hermandades tomaran algún tipo de medida, puestos así, me hago una horquilla por ejemplo y en algún momento que no se den cuenta me meto

MALCO

Enviado - 5 abril 2018 15:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo el año que viene tengo pensao forrarme:

http://www.diariodesevilla.es/semanasanta/ciudad-mil-carritos_0_798520178.html

P.S. Bueno vale, vale, ya me callo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Horquillas colgadas

Enviado - 5 abril 2018 0:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tema carritos. Creo recordar que era la soledad del puente no sé si alguna hermandad mas. Lleva penitentes, después carritos y más atrás a la banda. Con lo cual la banda esta a 50 metros de la imagen. Ya que han tomado la decisión de llevar carritos cual pelotón ciclista, creo que lo lógico sería llevar a la banda junto a la imagen, detrás a los penitentes (que lleva un montón) y cerrando la procesión a los carritos. Ya que a día de hoy tienen buen sitio dentro de la procesión y las mamis y papis aprovecha para llevar en carro cargado, al chic@ que les arrastran casi los pies de lo grande que es y el otro niñ@ agarrado del carro. Creo que llevarlos en el cierre de las procesiones podría ser el mejor sitio y donde menos llamarían la atención y menos molestarían los carritos.

guijarro17

Enviado - 4 abril 2018 1:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sabeis que ha pasado al final con lo de la cruz desnuda, por qué hicieron eso?

Guijarro
guijarro17

Enviado - 4 abril 2018 1:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tenéis en parte razón, pero y yo mismo lo hago, es natural o yo al menos lo veo, que generalmente banceros y nazarenos más veteranos se pasan por algún bar durante el transcurso de la procesión para echarse un resoli o un café o algo para descansar. Yo por carretera suelo descansar del banzo y echarme algo, pero como ya digo no lo veo mal, eso si, mientras se de ejemplo en todo momento en el que se lleva la túnica puesta, porque a mi parecer estamos representando a una instutución a ojos de turistas y demás como son las hermandades, a las que tenemos que cuidar en todos estos aspectos. Un saludo

Guijarro
pilon

Enviado - 2 abril 2018 18:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
totalmente de acuerdo con dron, añadiría en el punto de que después de terminar la procesión están en los bares con túnica, no es solo al acabar, sino que es también mientras esta la procesión en marcha, por ejemplo el jueves santo mientras que la procesión estaba por carreteria un secretario de una hermandad de los que también es un sacapasos, estaba en la puerta del bar de debajo de Infantas de España, vaso en mano y con la indumentaria de una hermandad de esa procesión, dando ejemplo vaya

dron

Enviado - 2 abril 2018 15:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas tardes a todos. Otra Semana Santa que dejamos atrás y muchas cosas que mejorar y que algunas ya se han hecho habituales:

Irresponsable por lo menos la decisión de sacar a la calle los pasos de la procesión "En el Calvario". La Exaltación salió a la calle lloviendo y en vez de suspenderse se esperó a las 14:00 para iniciar un desfile corto que no dejó satisfechos a todos. Con lluvias intermitentes no creo que lo correcto fuese hacer la procesión. Afán recaudatorio de las hermandades?

Hermanos de tulipa con el móvil en mitad de la procesión, carritos de bebé, zapatillas de running y largas melenas por fuera de la túnica son cosas que ya son habituales y que parece que no van a cambiar. En las juntas a las que asisto se insiste en éstos detalles.

Los banceros multipaso, que ya sabemos que os gusta mucho la Semana Santa pero sacar 2 o 3 pasos me parece excesivo. A ver si pensamos un poco en el que llevamos al lado y si no se está al 100, una tulipa y a la fila.

El jaleo y los corrillos en la banda de Cuenca que entre marcha y marcha no dejaban de hablar. Por no decir que cada uno desfilaba a su manera.

Los que al acabar la procesión siguen la penitencia en los bares vestidos con la túnica de la hermandad pensad un poco lo que estáis representando.

Y el colmo fue el que hizo dar dos vueltas a la Cruz desnuda en la calle San Juan, imagino que desde la JdC se les pedirá algún tipo de explicación.

asturis

Enviado - 2 abril 2018 10:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
1º.- Después de muchos años debatiendo, defino mi postura. NO A LOS CARRITOS EN LAS FILAS.

2º.- El murmullo de la Plaza Mayor se ha trasladado a la Anteplaza. ¿Llegará hasta la Audiencia?

3º.- Los protocolos de lluvia están escritos. No improvisemos. Si es así, reescribamos y hagámoslo con cautela y con cabeza. Evitemos parones tan largos.

4º. Cribemos bandas que no están a la altura. No quiero músicos de charla, desordenados y con pocas ganas de desfilar.

5º.- El paso corto y lento queda mu bien, pero hacen eternas las procesiones. Volvamos al corto pero ágil de antaño.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

pilon

Enviado - 1 abril 2018 22:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pués por eso vienen estos comentarios que llevamos, la complicación o peligrosidad de hacerlo tapado, yo estoy de acuerdo de que es complicado, pero al ver ayer que lo suben sin destaparse aunque les resultara dificil, surgió mi pregunta de la entrada de los pasos del domingo de ramos a la catedrál también tapados aunque supusiera un poco más de esfuerzo, si en verdad es así no digo nada más, pero nunca dije nada de que se tapasen los que sí salen de la catedrál, ya que sí me parece más peligroso bajar que subir los escalones

nazareno33

Enviado - 1 abril 2018 21:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pilón eso de que subir las escaleras de la catedral no es tan complicado yo no lo veo así la verdad, las he subido y bajado y hay que salvar el mismo desnivel hacia arriba o hacia abajo y me parece añadir una peligrosidad innecesaria el hacerlo tapado, y el que se haga destapado es por seguridad nada más por lo que no veo problema alguno.

Ya falta poco ...
pilon

Enviado - 1 abril 2018 19:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
perdona nazareno33, creo que en ningún momento he dicho nada de los pasos que salen de la catedrál, ya que bajar esos pasos lo veo complicado y peligroso, solo he dicho desde el principio que me parece perfecto la nueva procesión entrara el paso con el capúz bajado, subiendo los escalones no es tan complicado, por eso creo que es similar a la procesión del domingo de ramos que también encierra en la catedrál y lo podría hacer con la cara tapada como es encerrar , en ningún momento me he referido a los pasos que salen, eso lo estás diciendo tú

nazareno33

Enviado - 1 abril 2018 17:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues nada y la cena y los del entierro también que bajen tapados, ya puestos. Me parece un riesgo innecesario por una tontería pero bueno las hermandades son las que deciden como suben o bajan escaleras

Ya falta poco ...
pilon

Enviado - 1 abril 2018 15:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece perfecto nazareno33 que hagan un esfuerzo y suban las escaleras con el capuz bajado, a lo que voy,es que si se puede hacer, ¿porqué no lo hacen el domingo de ramos para pasar la borriquilla y la virgen? y sí se quitan los capuces

nazareno33

Enviado - 1 abril 2018 11:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pilón una de las nuevas premisas de la procesión del sábado Santo es que llegan de penitentes hasta la vigilia pascual donde deben quitarse el capuz, de ahí que hagan el esfuerzo y se compliquen la vida subiendo esas escaleras tapados. Los pasos que salen de la cátedral lo hacen destapados también por la peligrosidad de las escaleras, lo veo más seguro y en ningún caso de que nadie quiera que le vean.

Ya falta poco ...
pilon

Enviado - 31 marzo 2018 22:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿porqué los que más nos hablan en darnos ejemplos de como hay que actuar para que sea la mejor semana santa, como los que son directivos, secretarios ...de las hermandades , en programas de radio y demás, son los que luego hacen lo que les da la gana?, vistiendose de nazareno todos los días pero para estar viendo la procesión con botellín o cubata en mano en la puerta de un bar mientras la procesión está en marcha, para eso no te vistas de nazareno, o otro, al cruzar la procesión delante del guión del descendimiento vestido de otra hermandad pero sin capúz, para ir al kebab en carreteria, cuando luego está de espectador hablando de modales en un programa de radio que el año pasado tuvo bastante repercusión por meterse con varias hermandades,la verdad es que mal vamos cuando pedimos respeto y normas cuando nosotros mismos las incumplimos

Editado por: pilon Fecha: 31/03/2018 22:35:32

pilon

Enviado - 31 marzo 2018 22:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
acabo de ver encerrar la nueva procesión en la catedral y ningún bancero se ha quitado el capúz para subir las escaleras de acceso a la catedral, mi pregunta es, ¿porqué para entrar la borriquilla y la virgen hay que destaparse el capúz?

nazareno33

Enviado - 29 marzo 2018 13:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Más que nada lanzó la pregunta pensando en que tal vez la campaña de este año de concienzacion de la jdc ha dado algo de resultado, y tal vez se debería seguir esa línea para evitar en este caso los móviles en las filas.

Ya falta poco ...
nazareno1999

Enviado - 29 marzo 2018 12:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quizás si, lo que queda fatal son los "abuelos" sin túnica que acompañan al nieto en las filas. Eso no debería de permitirse.

nazareno33

Enviado - 28 marzo 2018 13:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soy yo o este año estoy viendo menos nazarenos con el móvil?

Ya falta poco ...
asturis

Enviado - 22 abril 2017 20:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gusta ver filas de niños tras el guión, pero sin adultos.
Los mayores deben ir en los laterales y si quieren acompañarlos que lo hagan al revés, los infantes a las filas. Porque además, a veces no paran de hablar y en ocasiones son los padres quienes les dan pie.

Estoy con el conflicto de superposición de bandas. ¿Tan difícil es tocar alternativamente cuando van tan juntas?

Escuché mucho "San Juan" subiendo desde la Puerta de Valencia el Martes Santo. No lo veo claro a partir del Bautismo.

Me gusta el silencio y la penumbra en la calle, y dudo si prefiero el "siseo" o "murmullo". Tanto "chhssssss" me irrita.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

dron

Enviado - 18 abril 2017 19:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No soy muy de ver las procesiones en carretería pero éste año tuve que ver una procesión ahí y las verdad es que los árboles que hay en medio de la calle eran un fastidio importante. Entorpecían la visión y tenías que estar moviendote constantemente para poder ver las imágenes

pilon

Enviado - 17 abril 2017 22:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo que se ha vuelto a perder una cosa que había mejorado, se han vuelto a solapar las bandas de música al tocar a la vez en tramos donde se oyen las dos

Horquillas colgadas

Enviado - 17 abril 2017 22:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si claro, como con los carritos o las zapatillas. Es batalla perdida.

Vi hasta zapatillas de fútbol sala amarillas fosforitas. Pero que el adulto que le acompañaba con unas Nike negras con suela y símbolo en blanco.

nazareno33

Enviado - 17 abril 2017 16:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay que empezar desde las hermandades a ponerse mas serios con el tema de los telefonos moviles en las procesiones.

Ya falta poco ...
Aguaor

Enviado - 16 abril 2017 18:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay que prohibir los móviles en los nazarenos YA!!! Me consta que ya hay hermandades que lo prohiben. Vergonzosa la imagen que se da viéndolos. Si quieren hacer fotos o videos que n salgan de nazareno.

Página 1 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro
Nueva opinión