Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es sábado, 20 de julio de 2019
Crea tus propios protocoles
Tema
Crea tus propios protocoles
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  ELBAUTISTA
Total opiniones:  22
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
cdelrui

Enviado - 6 abril 2013 14:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jejeje, queda apuntada en el debe, hermanos Chrisaar y Andrés. No se olvida.
¡Un abrazo!

andres

Enviado - 6 abril 2013 11:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se le va a olvidar, no señor

chrisaar

Enviado - 6 abril 2013 0:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que no tiene bar? y ande me tomo yo el te ....entre los urinarios del miercoles santo y ahora sin bar no me muevo hala.

y de cansaperros na hermano cedelrui que eres mu majo y yo lo corroboro....a to esto ...te dejastenuns ronda sin pagar el domingo de resureccion ...que to hay que decirlo leches.

¡he aqui al hombre!

bajoelbanzo

Enviado - 5 abril 2013 19:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Filippo, pregunto por que no lo sé ¿todas esas restauraciones son únicamente debidas a que las imágenes se mojaron?

andres

Enviado - 5 abril 2013 15:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cercanía con la parcela, te diré Malco que el Aeródromo funfonia correctamente, al cien por cien, pero tiene una pega, que no tiene bar, jeje

cdelrui

Enviado - 5 abril 2013 12:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Iba a crear un nuevo tema, pero creo que lo que quiero exponer viene bien aquí.

A ver si soy capaz de explicarme, sin llegar a ser un "cansaperros". Llevamos dándole vueltas varios años a los "protocolos", que no son mas que darle vueltas a un modo de actuación que eviten problemas de órden público como los de los años 2002 o 2007 en la procesión Camino del Calvario. Nadie hasta entonces se había planteado nada (o al menos, no al nivel que hacemos ahora) y se tenía mas o menos claro lo que hacer (esté bien o mal, eso es otro cantar).
Sin embargo, a raiz del protocolo fallido por no salir de la procesión Camino del Calvario de 2009 (fallido, claro está, porque en la ciudad no llovió, cosa que en Arcas y en Chillarón (creo) si que lo hizo copiosamente, aunque quedó claro que aquello del 50 por ciento era excesivo) y su distinta aplicación en la de En El Calvario ( por salir hasta la Diputación y tener que darse la vuelta apresuradamente o en la de El Entierro con aquella granizada creo que en el mismo año), cada vez que la lluvia hace acto de presencia, hay opiniones (y actuaciones, que es peor)para todos los gustos.

En mi opinión, el problema reside en que no hay una actuación homogénea con respecto a los aspectos organizativos de una procesión. Una procesión no deja de ser una manifestacion popular en la que participan miles de personas y en la que se manejan elementos de valor sagrado, en el mas amplio sentido de la palabra. No es algo que deba dejarse a la ligera. Pero creo que aquí se dejan muchos elementos a la improvisación. Elementos y decisiones que deberían venir ya impuestos desde la JdC como métodos de actuación, dejándo las decisiones in situ de los representantes como consecuencia de situaciones extraordinarias que no estuvieran ya previstas.

Y creo que para homogeneizar estas actuaciones, la JdC debería empezar a plantear claramente cuáles son sus prioridades. No es nada fácil, desde luego, pero creo que el debate ya está planteado y que tiene mucha importancia.
Y una vez claras esas prioridades, crear una metodología a la que atenerse. Una metodología de actuación en la que todos los elementos con responsabilidad en la toma de decisiones tengan muy claro que hacer en la mayoría de las situaciones.

Creo que el tema es serio y que ha llegado el momento de tomar decisiones. Un evento de esta importancia para la ciudad no debe dejarse a la improvisación. La improvisación sólo debe dejarse para momentos puntuales y muy concretos. En lo esencial, ya debería estar marcado por quien corresponda, sea la JdC o el Obispado o las autoridades públicas.

veronico

Enviado - 5 abril 2013 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y quien pondria el avion, la junta de cofradias, o lo pagariamos entre todas las hermandades, es broma, la idea es eso ideal, y muy acertada.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
asturis

Enviado - 5 abril 2013 0:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo ya no se que decir!!!
Hablaban por ahí algo de imágenes virtuales y pensé "todo llega". Y aquí está nuestro sabueso Malco para ir demostrandolo.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
MALCO

Enviado - 4 abril 2013 23:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé si os he contao lo del Protocolo de Comunicación y Actuación sevillano:

http://www.jaon.es/semanasanta/semanasanta.htm

P.S. ¿Sabís alguno que tal está de operativo el aeródromo de Sotos?

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Ign86

Enviado - 3 abril 2013 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Cristo de la Agonía desfiló restaurado en 2004, la Lanzada en 2008 y el Descendimiento en 2005.

El Descendimiento no tenía solo los problemas propios de cambios de temperatura, lluvia y demás, sino que su color original se había perdido con numerosos repintes.

MALCO

Enviado - 3 abril 2013 17:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé si os he contao, so hombres de poca fe, lo del Protocolo de la Granja:

http://www.youtube.com/watch?v=JU75vAaAeQs

P.S. Y que no aprenden, con un par:

http://www.youtube.com/watch?v=OFXAaIIpYqs

Editado por: MALCO Fecha: 03/04/2013 17:22:45

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

filippo

Enviado - 3 abril 2013 13:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Consecuencias algunas más que un constipado:
EXALTACIÓN. restauración integral en 1998, otra, creo recordar a mediados de la primera decada de los 2000, y la última en 2010
CRISTO DE LA AGONÍA. Restauración en el 2001
LANZADA. Restauración para fechas similares, que lo deja blanco blanco al Cristo
DESCENDIMIENTO. Restauración integral hace 5-6 años (hablo de cabeza, si alguien lo sabe que me corrija)
ANGUSTIAS. También debió ser restaurada.

Del Cristo de los Espejos y del Descendido no tengo datos. Pero esto son eso, datos, mal que le pese a alguno que sigue pensando que la lluvia es buena para las tallas.

PD. Fantástico el video

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!

veronico

Enviado - 3 abril 2013 13:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el sentido comun depende, cada uno lo aplica de una manera, el mio me dice que si llueve no se sale, a otro le dira si no llueve mucho hay que salir, y a otro le dira hay que arriesgarse, cual de ellos aplicamos, el del miercoles o el del viernes.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
nazareno33

Enviado - 3 abril 2013 13:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira esto enre banzos, metete en la parte de restauración y saca tus propias conclusiones:

http://www.cristodelaagonia.org/

Editado por: nazareno33 Fecha: 03/04/2013 13:14:04

Ya falta poco ...

chrisaar

Enviado - 3 abril 2013 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la consecuencia a parte de alguna restauracion es la belleza de las imagenes ,el saber estar de banceros y la marcha ya es ufffffff.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 3 abril 2013 11:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero no hubo que restaurar ni ná?

maestro

Enviado - 3 abril 2013 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Algún constipao..

Ora et Labora
Entre Banzos

Enviado - 3 abril 2013 10:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿que consecuencias tuvo?

Entre Banzos

Enviado - 3 abril 2013 10:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Madre mia... no habre visto este video, vaya faena, e Malco...

MALCO

Enviado - 3 abril 2013 1:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo voto por la Santa Bola:

http://www.youtube.com/watch?v=5W3GUHhWc_s

P.S. Sacrílego si queréis, pero sublime.

baile

Enviado - 3 abril 2013 0:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece que el mejor protocolo es el sentido común.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

Entre Banzos

Enviado - 2 abril 2013 22:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buena idea hermano, te felicito por abrir el tema, estoy pensando, luego pondre alhuno

ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 21:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hago este tema para que la gente escriba sus propios protocolos, horarios, recorridos, todo con él o ella piensa.

...

Ver todos los temas del foro