Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es domingo, 19 de mayo de 2019
Cosas a destacar de la SS 2013
Tema
Cosas a destacar de la SS 2013
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Nazareno dela Fragua
Total opiniones:  30
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 6 abril 2013 0:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano el bautista ...muy poca gente no conocida habia en el traslado del ecce homo por no decir ninguna...eran nazarenos de cuenca....gracias a dios.

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 5 abril 2013 23:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si por algo estoy contento de que haya terminado esta Semana Santa es por dejar de estar pendiente del cielo. Si llueve que llueva y si nieva que nieve...
Este año por desgracia ha destacado lo que todos sabemos.

Ora et Labora
veronico

Enviado - 5 abril 2013 22:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tambien quisiera resaltar, a la banda de trompetas y tambores de la junta de cofradias, por su labor incansable, y por no abandonar nunca aunque este lloviendo, ellos aguantan hasta el final y eso es de destacar, algunas veces no sabemos lo que tenemos.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
la negacion

Enviado - 4 abril 2013 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=fA5O-P7UWgY

Este vídeo lo resume muy bien

ELBAUTISTA

Enviado - 4 abril 2013 16:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A parte de la gente que fue a ver bajar al Eccehomo, estaba la gente de los pueblo (que estaban montando a sus imágenes en la Catedral). Había muchísima más gente de la que suele ir por eso.

En la subida, se notó la falta de gente porque no ponían a ningún paso (solo a las angustias). También en la subida estaban los banceros, que quedaron a esa hora para poner los banzos a las imágenes.

...

andres

Enviado - 4 abril 2013 15:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En el traslado del Ecce - Homo, cada vez hay más gente, (y me parece bien), en cambio nunca había visto el traslado al revés, es decir de San Miguel a San Pedro, había muy poca gente y la verdad es que sobrecoge, me gustó mucho

veronico

Enviado - 3 abril 2013 22:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno pues como este año hay poco que rascar, quisiera destacar, la procesion por que es una procesion ya con banda y todo del traslado de las angustias que cada año va a mas,el traslado del ecce homo de san miguel a san miguel para el pregon, no lo habia visto nunca y he quedado maravillado este año, ademas guardo un grato recuerdo de ello, y como no el gran viacrucis que nos brindaron el sabado, impresionante tambien, ya se que no es semana santa en si pero si son actos derivados de la seman santa a destacar.

chrisaar

Enviado - 3 abril 2013 22:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevas razon hermano andres.
yo tambien destacaria que el par de dos del video ....uno que va con una escoba como microfono y el otro que se lia los cigarrillos en medio de la procesion....que se cambie los calzoncillos ya que lleva unos pantalones desos que paece quebsa cagao....quenen vez de ser de patitos que sean nazarenetes.....ya que los enseña que sean a juego con la situacion ...amos que......

¡he aqui al hombre!
andres

Enviado - 3 abril 2013 20:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo una de las cosas que destacaría de ésta Semana Santa es, se siguen viendo zapatillas de deporte, y algún bancero con zapatos que no son negros, creo que entre otras cosas, la uniformidad se puede mejorar

cdelrui

Enviado - 2 abril 2013 21:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Pero el Jueves Santo no estaba la Catedral iluminada a la llegada de la procesión?.
Yo no subí pero me lo pareció, por lo que interpreté que sin procesión (Lunes, Martes...) no iluminaron, supongo que por ahorro. Y por eso mismo interpreté también que el Miércoles no encendieron porque alguien pensó que no habría procesión, cosa que también me reafirmó la presencia de los coches y las motos en la calle del obispado.
Aunque puedo estar equivocado y fuese un problema aparte.

chrisaar

Enviado - 2 abril 2013 21:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
encuanto a la iluminacion de la catedral ha estado apagada lunes martes y miercoles ....me parece que no es normal.

las cruces de la majestad el viernes tambien lo estaban .....la subida de paz y caridad tambien se hizo casi en penumbra pues kas farolas se encienden ultimamente muy tarde .....plan ahorrador vamos .

¡he aqui al hombre!

chrisaar

Enviado - 2 abril 2013 20:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joeee que bonito video imagenes ineditas vaya.....

¡he aqui al hombre!
ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 20:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por lo del vídeo que he puesto antes, pienso que el año que viene alguien se lo podría currar, y si las hermandades están de acuerdo, poner cámaras en todos los pasos, así como incluso en un guión. Currándoselo un poco más podría llevar un turbo una cámara en la cabeza y grabar también.
Se podría hacer una buena película y DVD.

...
ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 20:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El miércoles santo yo subía hacia San Pedro para acompañar a la Negación, eran las 20:40 y las farolas del lado izquierdo junto de la Plaza Mayor junto con la Catedral estaban apagadas, seguí subiendo hacia San Pedro y todo esa calle estaba sin luz (no se veía nada). La gente que estaba en la Calle San Pedro se quejaba muchísimo ya que solo estaba la iluminación de un bar. De pronto se vió bajar un coche de electricistas del ayuntamiento (que venía desde la ruta turística), el coche bajó para abajo y media hora después se encendieron las farolas y el coche subió.
El Jueves Santo la Plaza Mayor volvía a estar sin iluminar, y la calle San Pedro no la vi y no se como estaría.

Creo que fue un problema que pasó esos dos días.

...

cdelrui

Enviado - 2 abril 2013 19:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Impresionante, si señor

torrijas

Enviado - 2 abril 2013 19:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo. A ver si alguien pone una cámara ahí y luego se ven "retrataos" los astericos esos.

Saludossss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

asturis

Enviado - 2 abril 2013 18:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Qué imágenes tan bonitas y originales las del vídeo del enlace del Bautista!

Eso lo llevo reclamando años para las andas del Jesús.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

Jesús caido

Enviado - 2 abril 2013 18:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Oye, he leído en el tema del miércoles que la Catedral no se iluminó, y efectivamente me ha venido a la memoria que así era, ni la Catedral ni el Ayuntamiento. Hubo un amago de encenderse los focos que hay en la fachada de la Petras, pero nada. El jueves tampoco estaban iluminadas. ¿Y eso? ¿Alguien sabe por qué?

ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 17:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os dejo este impresionante vídeo sobre el 2013: http://www.youtube.com/watch?v=fA5O-P7UWgY

...
soledad

Enviado - 1 abril 2013 13:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En este año tan anormal que hemos tenido de procesiones, destacaria la gran cantidad de nazarenos que he visto en las Hermandades(que han podido salir), creo que esto va a mas y habrar que felicitar a las Hermandades por esta labor.

Tambien me gustaria decir que sigo viendo, banceros con zapatillas y este año alguno con zapatos marrones. Pero ya el colmo es ver a Hermanos Mayores con zapatillas de running. Creo que esto las Hermandades no lo deben permitir es una falta de decoro y respeto y ademas se estan saltando a la tolera los estatutos. Estos son los que mas se ven pero si nos vamos a las filas podemos ver de todo.

Vamos a cuidar este aspecto por favor y esto es una labor de todos los que tienen responsabilidades en las Hermandades.

Salvo esto, chapeau a nuestra Semana Santa

veronico

Enviado - 1 abril 2013 12:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
desde luego que respeto sus creencias faltaria mas, ademas con juan me llevo bien, por eso digo que me ha llamado la atencion solamente, y que se que no esta abligado.
tambien aprovecho para destacar como dice torrijas, la naturalidad con que se suspende camino del calvario por segundo año consecutivo y no provoque un aluvion de criticas como pasaba antaño eso me alegra por que veo que vamos entendiendo y progresando, solo queda que unos cuantos lleguen a entenderlo.

torrijas

Enviado - 1 abril 2013 12:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A destacar... la normalidad con la que afortunadamente ahora se entiende la suspensión de un desfile procesional.
Hasta hace no muchos años, suspender un desfile era poco más o menos que un conflicto. Las Hermandades no se ponían de acuerdo, los nazarenos se iban enfadados, el público quería ver los pasos...
Ahora, y por desgracia, debido a la experiencia de estos últimos años, la gente va comprendiendo que si hay lluvia o riesgo de ella lo mejor es quedarse en las Iglesias.

Saludosssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

callejuela

Enviado - 1 abril 2013 12:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
una de las cosas mas importantes a destacar fue el homenaje a marco perez, que las bandas de musica tocaran su marcha al pasar por el museo de la semana santa, tanto en la subida como en la bajada, me parecio genial. es una cosa a destacar esta SS2013

San Juan El Evangelista
kfet 43

Enviado - 31 marzo 2013 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quisiera destacar dos cosas.
Una primera es el enorme salto para mejor que ha experimentado la banda de cornetas y tambores de la JdC.
Y una segunda, es a los jovencísimos banceros del Santísimo Cristo de las Misericordias. Cuando ví los que ibamos a llevar el paso, sólo eramos tres viejos, uno de ellos el que suscribe, y todos los demás de una juventud insultante. De verdad que al verlos, me dió pánico, por que creí que no podría ir muy lejos. Afortunadamente me equivoqué, de lo cual me alegro, por que todos los banceros metieron hombro todo el camino sin quejarse. Mi felicitación a todos ellos.

La verdad os hará libres
El Nazareno

Enviado - 31 marzo 2013 21:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Veronico, yo lo del Alcalde no lo destacaría, creo que ha ido a los actos que no le quedan más remedio, hay que respetar sus creencias, no sabría como llamarlo, y destacar la poca cordura del miércoles, en mi humilde opinión, y lo de la entrada escalonada al Salvador, siempre que no llueva bien, lloviendo, buf, demasiada gente mojándose.

Página 1 de 2

1 2

Ver todos los temas del foro