Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es sábado, 20 de julio de 2019
comovamos a afrontar la semana santa del 2014
Tema
comovamos a afrontar la semana santa del 2014
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  chrisaar
Total opiniones:  25
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
torrijas

Enviado - 3 abril 2013 9:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es cierta la aportación que apuntas bancero del perdón.
La cuota fija de las Hermandades que subastan es de 350 más el 15 por ciento de la subasta. Eso sí.

Pero las que no subastan (bien porque nunca lo hacen, o bien por suspensión del desfile), no son 450, sino que son 350 fijos más una cuota variable de 0'50 euros por hermano.

Así se explicó en la Junta General de mi Hermandad.

Saludosssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

cabildo

Enviado - 3 abril 2013 8:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tener mas hermanos, no significa tener mas ingresos.
Hay Hermandades que tienen grandes subastas con menos hermanos que otras con mas hermanos.
Teniendo en cuenta las cuotas que se pagan, las diferencia de 1000 hermanos, es minima.
Se debe de buscar una proporcionalidad y no castigar a las Hermandades que por devoción, el buen hacer de sus directivas a lo largo de los años, porque caen mas simpaticas o por el motivo que sea, han conseguido tener apuntados mas hermanos.

Cuidadin, no sea que nos carguemos la gallina de los huevos de oro.

bancero del perdon

Enviado - 2 abril 2013 23:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuando se renovaron los estatutos de la JdC, se impusieron unos cánones fijos y variables a todas las hermandades. Siendo estos, si no mal recuerdo, de 350 euros fijos y el 15 de lo recaudado en la subasta. Pero ¿y las hermandades que no subastan? Pues se intentó areglar como se pudo, que no fue nada bien, porque quedó en un fijo de 450 euros.

En algún tema de este foro, se comentó que lo mas justo sería una aportación de cada hermandad, por el número de hermanos que cada cual tubiera. Esto se debatió en el foro, e incluso se propuso a la propia JdC en su junta general donde se aprobaron los citados estatutos.

Pero claro, como no era la propia junta quien lo proponía, se desestimó, y se aprobó la propuesta que ahora mismo nos trae a todos mas perfuicios que beneficios.

¿No sería muchio mas sencillo, pagar a la JdC por número de hermanos que tenga cada hermandad? ¿No sería mas justo para "ricos y pobres" que se pagara en función del número de hermanos? ¿No nos quitaríamos el problema que se plantea a la JdC el que falten la mitad de las subastas el año próximo?

Se trata de buscar soluciones, y creo que esta quitaría muchos problemas de financiación.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 16:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Alguien puede explicar si hay edades mínimas paras sacar un paso? Si es así, ¿cuáles serían esas edades?

...
chrisaar

Enviado - 2 abril 2013 15:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joeee pues con dosmi euros de un seguro es lo que alguna hermandaf hara cono banzos que pasada.

¡he aqui al hombre!
ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 15:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
También hay que recordar que no se cruza por medio de una procesión. Este año he visto muchísima gente cruzando y eso que solo han salido 3 procesiones. El Jueves Santo era algo demasiado descarado como cruzaba la gente a través de la hermandad de Jesús con la Caña.

...
callejuela

Enviado - 2 abril 2013 13:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy contigo torrijas, que para 2014 hay que hacer mas incapie en el silencio en las procesiones, porque por ejemplo el miercoles santo cuando llego la amargura y san juan alli en la plaza al llegar el pasa habia una escandalera importante.
por favor estamos en semana santa y en la procesion del SILENCIO.
cosas que hay que estudiar para 2014, tenemos tiempo.
pero importante el SILENCIO en las procesiones y sobre todo al llegar a la plaza mayor

San Juan El Evangelista
maestro

Enviado - 2 abril 2013 11:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues este año por lo que yo sé los seguros se habían subido a la parra pero bien.
El seguro más barato por lluvia pasaba los 2000 euros y luego todo son problemas para poder recuperar el dinero de las subastas porque te piden facturas de gastos y demás y eso no cubre la subasta ni mucho menos.
Tema complicado el de los seguros por el tema de la lluvia.

Ora et Labora
asturis

Enviado - 2 abril 2013 11:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso de los seguros es más complicado de lo que parece. Además me temo que la lluvia debe superar una cantidad mayor que la caida este Miércoles Santo (por ejemplo)

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
chrisaar

Enviado - 2 abril 2013 11:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por cierto las hermandades habran hecho seguros de lluvia? .....me temo que mas de una no .

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 2 abril 2013 9:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues personalmente me alegro muchisimo de que no cunda el pánico pues es algo que me tenia preocupado ...

de todas maneras , los seguros de lluvia devuenven algo?

¡he aqui al hombre!

maestro

Enviado - 1 abril 2013 13:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Sanchez-Albendea-Afirma-Que-Se-Compensara-La-Falta-De-Subastas-Con-Lo-Que-No-Se-Ha-Pagado-A-Las-Band-vn26554-vst359

Ora et Labora
veronico

Enviado - 1 abril 2013 12:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy contigo cien por cien torrijas,que escandalera cuando estabamos bailando la veronica en los arcos, que le echamos la culpa tambien a la gente de fuera, por favor un respeto por lo menos cuando llegue el paso, ya no hay ni educacion ni respeto solo veo negocio y negocio, teniendo yo el bar lleno la procesion si quiere que pase y si no pues nada.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
torrijas

Enviado - 1 abril 2013 12:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría que la Semana Santa 2014 se afrontara por parte de quien corresponda haciendo hincapié en que en la Plaza Mayor haya SILENCIO al paso de los desfiles.
Es una verguenza el paso por ese punto.
Prefiero Carretería mil veces, ya que estamos. Al menos ahí hay silencio y RESPETO, cosa que en la plaza hace tiempo que NO.

Había más silencio el día del Vía Crucis de la Fe que el Jueves Santo.

Que se cierren las puertas de los bares, que bajen la luz, y por favor, la gente que está fuera... SILENCIO. Está pasando una Procesión.

Saludossss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

veronico

Enviado - 1 abril 2013 12:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
callejuela por favor, evidentemente que no lo decimos de verdad, es una forma de decir que hay que recortar, todos queremos bandas por supuesto, pero si hay que recortar tu me diras de donde, por que los banzos te aseguro que este año van a bajar y bastante.

callejuela

Enviado - 1 abril 2013 12:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pero tonterias estamos diciendo de altavoces y auriculares, por dios, si se caracteriza la semana santa de cuenca es por su musica, por sus pasos, por sus marchas. para mi las bandas es una de las cosas mas importantes en nuestras procesiones.
ademas hay que decir que tan mal no esta la cosa que las bandas que por motivos de lluvia no han tocado habran cobrado el 10 por ciento, y este año hay muchas bandas que no han podido tocar por la lluvia. y otras que han tocado y se han mojado.seamos un poco mas sensatos con las bandas de musica y con los musicos que son los que nos ponen esos sones por la calles de cuenca los dias de semana santa.
viva la semana santa y viva la musica.

San Juan El Evangelista
luzdeljueves

Enviado - 1 abril 2013 10:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no creo que la situación para 2014 sea tan mala, pensad que tenemos un pequeño colchón que puede amortiguar la situación. Me refiero al ahorro que en la partida de bandas se va a producir. Las bandas que no han participado han costado sólo un 10 de su caché. Lo que sí creo es que es el momento de abrir un periodo de reflexión que nos lleve a cambiar el actual sistema de nuestra Semana Santa. No podemos aguantar más tiempo una hermandad que se basa en la capacidad económica de sus banceros y/o enseres, o una JdC que reciba la aportación de las hermandades en función de su subasta. No sé cual debe ser el nuevo sistema, pero sí se que como los próximos años se mantenga estos periodos de lluvia, lo vamos a pasar muy regular. Por lo tanto, y como no hay urgencia, hagamos una autoreflexión en las hermandades, en la JdC sobre cómo queremos configurar la estructura económica de la SEmana Santa y demos pasos para conseguirlo.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena
baile

Enviado - 1 abril 2013 5:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si no he contado mal son 15 las subastas que se harán para el año que viene de las 31 que son en total.

Las hermandades de esas 16 subastas restantes también aportarán ese porcentaje a la JdC, pero nada comparable el dinero que se puede llegar a ingresar de una subasta, que a ese pequeño porcentaje de dinero que pagan los banceros para que se les guarde el banzo.

En definitiva... el papel que se le presenta a la Junta de Cofradías de cara al año que viene es bonico.

Editado por: baile Fecha: 01/04/2013 5:23:55

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

veronico

Enviado - 31 marzo 2013 14:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo tengo otra solucion si cabe mas barata.
se trata de poner auriculares a los banceros conectados al aparato, el problema es que solo vamos a escuchar la musica los banceros, los demas que se la imaginen.
no en serio creo que hay que replantearse esto, la semana santa que viene va aser dura economicamente hablando, mirar que solo va a ver tres subastas y una es la del resucitadio y la virgen que es la misma hermandad.

chrisaar

Enviado - 30 marzo 2013 23:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jejeje que cachondos .....

me hubiera gustado conocerte hermano soledad ...he abierto a las one ....los sabados que no hay boda no van ni las aguilas ....aunque hoy han ido bastantes cambiadoresbde cromos....nos veremos pronto hermano

¡he aqui al hombre!

Entre Banzos

Enviado - 30 marzo 2013 23:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos si, va a haber que poner unos altavoces... esperemos que se mejore la cosa

soledad

Enviado - 30 marzo 2013 19:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido hermano Chisaar, voy a darte la solucion. Por cierto esta mañana he estado en tu tienda a saludarte personalmente y estaba cerrado. El resoli, las judias, el cansancio......

Bueno al tema. Como para bandas no va a llegar, se cojen 40 personas se los viste de musicos y la primera fila de ellos que lleven un carrito con dos buenos altavoces y que vayan poniendo CD de marchas procesionales que hay muchas. Con mil eurillos o quizas menos se soluciona el tema.

Me imagino que no va a gustar verdad?.

La verdad es que es un problema y gordo. De todas maneras y lo he dicho muchas veces, cada Hermandad se deberia ocupar de financiar su banda y posiblemente ayudaria y recurrir al ingenio pero parace ser que esto no gusta y se han de seguir haciendo las cosas igual que siempre. En fin no deseo forzar otro debate, solo queria tranquilizarte con mi propuesta.

Un abrazo hermano

veronico

Enviado - 30 marzo 2013 19:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me temo que mal,habra que recortar en lo que se pueda, y en lo que mas caro cuesta es en bandas asi que habra que prescindir de mas de una, por que ademas de que no va a ver subastas las pocas que subasten me temo que va a ser a la baja, mala solucion tiene.

Entre Banzos

Enviado - 30 marzo 2013 11:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues con este plan va a haber que subir las cuotas, esperemos que mejore la crisis

chrisaar

Enviado - 30 marzo 2013 11:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la verdad no hago mas que darle vueltas a la situacion .....como vamos a sacar dinero para bandas el año que viene?......

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 30 marzo 2013 11:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
buenos dias hermanos .....ya con la reflexion hecha y los animos un poquito mas calmados pongo este tema para ver como vamos a financiar la semana santa del 2014.....ya que de subastas poco se va recaudar.....

creo que tendremos que arrimar un poquito mas el hombro si cabe .

¡he aqui al hombre!

Ver todos los temas del foro