Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es domingo, 25 de agosto de 2019
Reposteros para adornar la ciudad.
Tema
Reposteros para adornar la ciudad.
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  maestro
Total opiniones:  6
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
veronico

Enviado - 26 marzo 2013 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el lugar de guardarlos no deberia ser problema, pues en la nave de la jdc se podrian guardar o en algun almacen del ayuntamiento, pero lo que es mas dificil es encontrar colaboradores con la situacion actual, pero se podria intentar, tampoco creo que sea un gasto desorbitado.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
maestro

Enviado - 26 marzo 2013 10:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De todas formas deben ser las Hermandades las que fomenten engalanar Cuenca con sus resposteros grandes y pequeños.
No es buena época pero desde la Junta de Cofradías se podría coordinar con el Ayuntamiento el engalanamiento de edificios oficiales, calles con farolas, fachadas y balcones. Y sobre todo coordinar el tema de la financiación de estos reposteros, buscando patrocinadores tan necesarios para todo por desgracia.
Igual que se han puesto otras veces grandes paneles informativos con el tema de las turbas se podría hacer con horarios, recorridos, y todo tipo de información.
Los materiales de los reposteros de ahora duran mucho tiempo y cuidándolos pueden durar muchos años.
Habría que coordinar el montaje y el desmontaje y guardarlos en algún lugar durante todo el año.

Cuenca en Semana Santa, para el visitante, debe ser a primera vista una ciudad nazarena las 24 horas del día.

Ora et Labora

cabildo

Enviado - 26 marzo 2013 9:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde hace unos años, en el mismo sitio donde se coloca el repostero de la Archicofradia, se viene colocando el repostero del Jesus del Puente y el de la Virgen de las Angustias, que es el mas antiguo.
Fuera de Semana Santa , el repostero que primero se puso fue el de la Virgen de la Luz. Me estoy refiriendo a reposteros de gran tamaño en la Ermita.
Otro sitio que desde hace unos años se engalana toda la fachada es la que esta encima de la tienda (ya cerrada) de Radio-Lux, con reposteros de la V. de las Angustias.

chrisaar

Enviado - 25 marzo 2013 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ufffff un cartel como el de los.toros en telefonica pero con el.cartel oficial de nuestra semana ssnta....impresionante

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 25 marzo 2013 19:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
buen idea maestro, que como no puede ser de otra manera la comparto cien por cien, quedaria carreteria como tu dices, mas vestida no tan sobria como los ultimos años, la parte baja es como bien dices, de todos estos adornos.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 25 marzo 2013 19:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo vivo en la calle santa ana y tengo puesto los mios......a mi me encantan .....dan un colrido excepcional......la pena este año es es la falta de los reposteros fotograficos del colegio del carmen ....eran muy vistosos.

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 25 marzo 2013 14:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He estado viendo unas fotos del repostero de Paz y Caridad, que han colocado esta mañana en la fachada de San Antón.
Cada vez son más los reposteros grandes, aparte de los pequeños que adornan nuestros balcones, que adornan nuestras fachadas por toda la ciudad. Destacan a parte del de San Antón, algunos como el del Resucitado en la plaza de San Andrés, el de la Virgen de las Angustias en la Puerta de Valencia o los de las ventanas del Colegio del Carmen.
Creo que son ejemplos que deberían cundir para presentar a la gente que nos visita una ciudad nazarena de arriba a abajo.
Deberíamos invertir en reposteros y adornar nuestras farolas tipo carteles publicitarios que se ponen en exposiciones, pero con todos nuestros pasos.
Todos recordamos el repostero gigante que se pone en los últimos años de la Feria Taurina de San Julián en el edificio de Teléfonica.
Varios reposteros, uno de cada procesión, en Carretería y parecería otra cosa esta calle en Semana Santa.
Sería una pasada ver una avenida con todas nuestras imágenes empezando por la borriquilla y terminando con María Santísima del Amparo.
La parte que más necesita adornos semanasanteros es la parte baja, aunque en cualquier rincón Si tuvieramos estos reposteros la ciudad también se vestiría con los hábitos de la pasión.
Ahí lo dejo.

Ora et Labora

Ver todos los temas del foro