Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es sábado, 20 de julio de 2019
Previsión Meteorológica. PRONÓSTICO 2013
Tema
Previsión Meteorológica. PRONÓSTICO 2013
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  nazarenodeljueves
Total opiniones:  182
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 4 abril 2013 10:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si esque desde que dejo el resoli y la dao por beber agua jejejeje .

¡he aqui al hombre!
baile

Enviado - 4 abril 2013 1:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mis felicitaciones también al hermano Bajoelbanzo; todo un honor tener a nuestro meteorólogo personal en el foro. Desde aquí te animo a que escribas a lo largo de todo el año y no sólo en las fechas cercanas a Semana Santa para dar los partes.

Un saludo y otro vasejo de resoli, ya caliente, pero resoli es.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

kfet 43

Enviado - 3 abril 2013 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y además te has inchado de agua por donde has estado hermano nazareno del jueves.

La verdad os hará libres
nazarenodeljueves

Enviado - 3 abril 2013 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 1:56:37

in manu ejus potestas et imperium

asturis

Enviado - 1 abril 2013 1:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Felicitar al forero "bajoelbanzo" pues, aunque con leves diferencias, clavo las predicciones.
En otro post he colgado este enlace, que es la prueba oficial de lo que digo (no las apreciaciones personales de cada uno, donde lo que para algunos era un chaparrón, para otros era casi un diluvio)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm&l=8096&w=2&datos=det&f=tmax

Pdta: siento no poder poner las tildes correspondientes, pero con estos bichos modernos no me dejan

Editado por: Asturis Fecha: 01/04/2013 1:48:39

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

chrisaar

Enviado - 31 marzo 2013 8:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno dan lluvia pero para la tarde yo creo que hoy la procesion no corre peligro...que digo yo.

¡he aqui al hombre!
torrijas

Enviado - 31 marzo 2013 4:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al respecto de los protocolos dichosos (que conste que a mi la palabreja tampoco me gusta mucho), creo que son necesarios. Sí, lo son.

Muchos, por lo que veo, os pensáis que se limitan a un porcentaje x de lluvia, nada más.

Y no es sólo eso. También es tener previstas una serie de Iglesias en las que guarecerse durante el recorrido, tener previsto un recorrido corto, tener previsto una serie de teléfonos, para que la policía tenga listo ese recorrido, tener un tiempo de margen para tomar una decisión, tener una previsión meteorológica actualizada.

Un protocolo no es tan sencillo como... si llueve o hay un 80 por ciento, no se sale.

Saludossssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

chingu

Enviado - 30 marzo 2013 0:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues pintan bastos otra vez. No el as como los pasados días, pero bastos.

chrisaar

Enviado - 29 marzo 2013 22:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno ya puede salir el sol ....no nos queda nada mas que el domingo de resureccion....ojala tengamos un dua esplendido

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 29 marzo 2013 19:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y por que no ha salido en el calvario, por que han aplicado el protocolo, no lleve pero hay un porcentaje de lluvia que lo impide, cosa que el miercoles se lo pasaron por los arcos d3l ayuntamiento, nunca mejor dicho.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
bajoelbanzo

Enviado - 29 marzo 2013 14:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé en base a que se tomó la decisión, eso de que "se sale por mis h..." supongo que conocerás a la persona y que poder puede tener para hacer y deshacer en toda una procesión...
En cualquier caso me reafirmo...IMPECABLES LAS DECISIONES, es MÍ opinión. Como no podía ser de otra manera Camino del Calvario no ha salido, llovía y punto, todo el mundo lo entiende, hay tristeza pero es así.
Igual que opino que En El Calvario podría haber salido con retraso, pero el frente ya ha pasado, detrás quedan chubascos residuales que pueden o no pueden afectarnos.

maestro

Enviado - 29 marzo 2013 2:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Relajate anda y disfruta de lo poco que podemos disfrutar este año de Semana Santa.

Ora et Labora
cdelrui

Enviado - 28 marzo 2013 15:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿IMPECABLE, hermano Bajoelbanzo?.
¿IMPECABLE?.
Tu, como aficionado a la meteorología, debes saber que, efectivamente, hay un porcentaje de incertidumbre en las previsiones meteorológicas. Unas previsiones que no tendrían sentido conforme a las IMPECABLES decisiones tomadas este Miércoles Santo. Unas decisiones del tipo: "Salimos por mis huev..." , que tan bien nos fueron en 2002.
Todos apelamos al "sentido común" . Ese que nos dicta que si llueve no se sale y si no llueve ya veremos. Hasta que tomamos las IMPECABLES decisiones de salir lloviendo, porque total, llueve "poco".
¿Para qué nos molestamos entonces?. Ya pagaremos restauraciones, o esos capuces desteñidos por la almohadilla empapada. Salimos "con dos... " y que sea lo que Dios quiera.
¡Ea!

maestro

Enviado - 28 marzo 2013 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Está curioso este sistema para protejerse de la lluvia de la Semana Santa.
http://youtu.be/c4y5gDI1Y74

Ora et Labora
bajoelbanzo

Enviado - 28 marzo 2013 11:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi conclusión es clara, si a la hora de la salida no llueve, y los distintos organismos meteorológicos te dicen que como muy pronto llovería a las 9:00 la procesión debería de salir.
Por cierto, en función de lo que ocurría a la hora de la salida, y de lo que se preveía cada día que iba a ocurrir en las siguientes horas, para mí IMPECABLE las decisiones de todas las Procesiones.

El Nazareno

Enviado - 28 marzo 2013 11:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El mayor porcentaje de lluvia lo da a partir de las 9 de la mañana del viernes, tengo clarísimo lo que va a pasar, a las 5:30 estamos saliendo por la puerta, me apuesto lo que queráis, lo contrario sería una sorpresa, a partir de aquí, cada cual que saque sus conclusiones.

Entre Banzos

Enviado - 28 marzo 2013 10:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente deacuerdo, todos tenemos ganas de ver ya procesiones, pero más vale proteger las tallas.

veronico

Enviado - 27 marzo 2013 21:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
las turbas estan dificil, da lluvia a las 7 de la mañana, pero si ha salido esta tarde lloviendo, ya no se que pasara, con los protocolos, luego pasa lo que pasa, y que conste que me alegro de verdad de ver la procesion en la calle, pero el protocolo esta para cumplirlo.

Entre Banzos

Enviado - 27 marzo 2013 18:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pffff a ver si hay suerte, hermano verónico, crees que tendreis suerte?

COFRADE

Enviado - 27 marzo 2013 17:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hablando de previsiones, que os apostais a que en la madrugada del jueves al viernes, hasta las 5, que es cuando tenia que caer sin parar pero a rajas, no cae ni una gota?
Un saludo

COFRADE
veronico

Enviado - 27 marzo 2013 14:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
como turbo y como hermano del jesus a mi tampoco, y con esa actitud no ayudamos a nada.

bajoelbanzo

Enviado - 27 marzo 2013 13:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues allá tú con tus actitudes diciéndole a la gente lo que tiene que opinar.
Por otro lado el año pasado llovió, se suspendió la Procesión y aquí paz y después gloria...
Y por último y más importante, no te conformas con decirle a la gente lo que tiene que opinar y lo que no sino que te permites el lujo de erigirte en portavoz de TODOS los que participan en la Procesión...pues al menos a mí no me representas y formo parte de ella.

El Nazareno

Enviado - 27 marzo 2013 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo sí, porque los que participamos en la procesión Camino del Calvario estamos un poco hartos de que nos recuerden el famoso protocolo, no olvides que eso viene a raíz de todos los problemas que causa la suspensión de la procesión una vez iniciada, y no me refiero a lo que pasó el año pasado, me refiero a lo ocurrido otros años, demostrado está que el protocolo en los dos ultimos años se lo han pasado por el forro.

bajoelbanzo

Enviado - 27 marzo 2013 12:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya El Nazareno, podía habérmelo ahorrado, pero no me lo he ahorrado, eso sí, no seré yo el que te diga en un foro lo que tienes que opinar, y lo que te tienes que ahorrar.

Un saludo.

veronico

Enviado - 27 marzo 2013 11:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias hermano bajoelbanzo, lo del protocolo creo que es conveniente recordarlo, para que a nadie se le olvide, con 80 por ciento aunque no llueva se suspende, cansar cansara pero es asi y asi se debe hacer, nos guste o no.

Página 1 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro