Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es domingo, 19 de mayo de 2019
Concierto del Huerto de San Esteban 2013
Tema
Concierto del Huerto de San Esteban 2013
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Entre Banzos
Total opiniones:  24
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
veronico

Enviado - 18 marzo 2013 17:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo no estuve, pero me han contado que fue un poco palizas en el sentido de que se hablo mucho tiempo, y eso hizo que se enfriara el concierto pues la gente va a escuchar a la banda y si le metes un sermon tan largo pues no es lo mismo que si hablas un poco despues de cada marcha.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
Entre Banzos

Enviado - 18 marzo 2013 14:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mí me encanta, pienso que se debería grabar algún cd recopilario más

torrijas

Enviado - 17 marzo 2013 23:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Poco se ha comentado de este concierto. Da la sensación de haber pasado un poco de puntillas por la Cuaresma, cuando antes era uno de los actos que más expectación levantaba.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente
chrisaar

Enviado - 16 marzo 2013 8:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo no pude ir pero con ese repertoriooooo

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 16 marzo 2013 1:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si a mí también me ha gustado el concierto del Huerto de San Esteban, nos han interpretado 8 marchas y el Miserere como final.
Las marchas han sido:
Entre palmas y ramos.
Precursor.
La belleza de la Virgen.
Cantos de tristeza y esperanza.
Marco Pérez a muerto.
La palma al viento.
La quinta angustia.
Nuestro Padre Jesús.
Miserere.
Como novedades entremedias de las marchas han intervenido los hermanos, José Vicente Ávila y el hermano José Miguel Carretero, que nos han hablado de nuestra Semana Santa y también se le a dedicado en memoria a nuestro hermano recientemente fallecido en un fatal accidente laboral Francisco Zafra la marcha Nuestro Padre Jesús, así mismo le han dedicado unas palabras muy emotivas de agradecimiento por su gran labor en nuestra Semana Santa, expresadas por parte de nuestro hermano Rafael Torres.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

Entre Banzos

Enviado - 15 marzo 2013 22:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gran concierto de la banda, y buenas marchas

bancero pasion

Enviado - 3 marzo 2013 13:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días nazarenos!!
el motivo por el cual este año hay menos marchas es que van hacer un pequeño homenaje a D.Luis Marco Pérez por su 30 aniversario de su muerte entre marcha y marcha.
por otro lado la hora se ha adelantado ya que el año pasado se equivocaron y la gente después de la misa estuvo esperando bastante tiempo, por lo tanto se ha adelantado para que no se canse la gente

un saludo!

maestro

Enviado - 27 febrero 2013 21:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://m.youtube.com/playlist?list=PLF555976DE1B2A71D

Estas son las marchas del año pasado.

Ora et Labora

maestro

Enviado - 27 febrero 2013 21:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://m.youtube.com/playlist?list=PLF555976DE1B2A71D

Estas son las marchas del año pasado.

Ora et Labora

torrijas

Enviado - 27 febrero 2013 18:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría saber si hay alguna razón por la que este año hay menos marchas que ninguno, y además se ha adelantado el concierto media hora.

Por otro lado, creo que a este concierto, tras tanto años, le va haciendo falta algo nuevo. No sabría denominarlo.
No me refiero al lugar. Evidentemente el concierto tiene su razón de ser en San Esteban. Otra cosa, ya sería otro concierto. Por tanto, el sitio, entiendo yo, debe ser inamovible.

Pero respecto al repertorio, pues puede que muchos le vean la gracia a que todos los años (o casi todos) acabe con Nuestro Padre Jesús, la Quinta Angustia y San Juan, pero a mi particularmente, aunque estas marchas me encantan, como a todos, creo que se cae en la rutina, y quizá se podría innovar en este sentido.

Puede que sea una cosa mía, seguramente así sea, pero bueno, dicho queda.

Allí estaremos el día 15, como los últimos 22 años, escuchando esas últimas marchas ya previas a la salida de "la borrica", y en ese entorno tan especial de San Esteban.

Saludosss nazarenosss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Admin_Foro

Enviado - 27 febrero 2013 17:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la página principal hemos colgado el cartel y las marchas de este veterano concierto que organiza la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (San Esteban)

Administración del Foro Nazareno
FLEVIT AMARE

Enviado - 13 febrero 2013 17:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a mí el repertorio no me parece tan bueno, al menos no para la Banda Municipal. Está claro que todas las marchas del repertorio son buenas, y que todas gustan, pero...

...pero cuando uno va a ver a la que es la mejor banda de Cuenca en lo que a calidad de intérpretes se refiere, espera otra cosa. Al menos es mi caso. Echo de menos algún clásico del estilo de Amarguras o Virgen del Valle, que antes siempre se incluía en este concierto, precisamente porque en la calle era más raro de oír. Echo de menos alguna marcha más rompedora, del estilo de Alma de la Trinidad, que esta misma banda interpretó cuando se comenzaba a tocar en toda España, demostrando así que era receptiva a las pocas innovaciones en materia musical que hay en la Semana Santa. No sé, me quedo bastante frío.

Con esto no quiero decir que sea mal repertorio, que no lo es de ningún modo. Pero creo que es un repertorio fácil, poco arriesgado. Y me sorprende, porque en otras ocasiones este concierto ha servido para estrenar marchas nuevas, o de compositores jóvenes. Lo dicho, gustándome todas las marchas, creo que la Banda de Cuenca y sus músicos tienen calidad de sobra para ofrecernos algo diferente, más interesante.

chrisaar

Enviado - 13 febrero 2013 17:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es un buen repertorio , me gusta.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 13 febrero 2013 17:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tomaaaa, me encanta el repertorio, sobretodo la numero 4
lo que hecho de menos es un entrebanzos, un lienzo sagrado, un 30 denarios, tu silenciosa mirada... alguna del maestro aguilar

Editado por: Entre Banzos Fecha: 13/02/2013 17:13:45

bancero del perdon

Enviado - 13 febrero 2013 16:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, pues ya tenemos repertorio para el concierto del Huerto en su XXIII edición. Que será el viernes 15 de marzo a las 20 horas donde, de momento, es habitual. (Iglesia de S. Esteban)

Como por todos es sabido, el concierto correrá a cargo de la Banda de Música de Cuenca, dirigida por el Maestro D. Juan Carlos Aguilar Arias.

Repertorio:

-Ente Palmas y Ramos, de F. Ugeda.
-¡Precursor!, de E. Vicente.
-La Belleza de La Virgen, de Aurelio Fdez. Cabrera.
-Cantos de Tristeza y Esperanza, de J. López Calvo.
-Marco Pérez ha Muerto, de A. Cabañas.
-La Palma al Viento, de S. J. Mateo y J. Mencías.
-La Quinta Angustia, de F. Grau.
-Nuestro Padre Jesús, de E. Cebrián.
-Miserere.

Se estrenan en los conciertos del Huerto, la segunda y tercera obra.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 6 febrero 2013 22:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
leches ....yo soy elites semana santera por diez euretes jejejeje

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 6 febrero 2013 20:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
en fin tenemos lo que nos merecemos y con eso nos comformamos.

campanerodelviernes

Enviado - 6 febrero 2013 18:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En fin sin comentarios...

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
maestro

Enviado - 6 febrero 2013 18:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este foro está que se sale...
¿élites semanasanteras?
Por 10 euros que cuesta el Concierto Inicio de Cuaresma...
Algunas veces.

Ora et Labora
isidrosan

Enviado - 6 febrero 2013 16:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas tardes amigos. Respecto al mencionado traslado del concierto al auditorio, me parece inconcebible. Creo que se perdería su verdadera esencia. El que quiera un buen sitio, que vaya antes o si quiere ir al auditorio que vaya al de inicio de cuaresma creado por y para las "élites semanasanteras".
Mucho menos inconcebible se me antoja el cobro de entrada. Nunca se ha producido este fenómeno. Creo que tanto el pago de las cuotas a las hermandades (mucha gente es más de una, de dos ¡ y de cinco!)como el pago en las subastas de banzos y enseres, debería ser suficiente para que dichos entes donasen sus beneficios a obras benéficas.
Mucho más disparatado me parecería que se destinará a la creación de una nueva hermandad.Hay que ser conscientes de que el progreso es positivo en toda sociedad pero la semana santa está bien como está.
Un saludo amigos.

chrisaar

Enviado - 2 febrero 2013 0:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo como siempre llego tarde me tocara en el confesionario jejejeje

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 1 febrero 2013 20:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a mí se me hace buena idea, así al concierto va quien de verdad le interesa, se está más comodo y encima, eso es verdad, no vendría mal ayudar a la semana santa con una barata entrada.

veronico

Enviado - 1 febrero 2013 20:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no se sabe nada solo que sera el viernes 15 de marzo,
pero digo yo que lo podian hacer en el auditorio cobrando una pequeña entrada a ver si asi estamos sentados y de paso se saca un dinerillo pues yo que se para ayudar a los hermanos necesitados o para ayudar a esa hermandad del sabado santo a que vea la luz o por que no a esa crucifixion que tanto anhelamos.
!!1ya me estais llamando loco que os conozco hermanos!!.

Entre Banzos

Enviado - 1 febrero 2013 20:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se sabe algo nuevo?

Entre Banzos

Enviado - 31 enero 2013 14:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al igual que tenemos abierto un tema sobre el de Inicio de Cuaresma, creo que este tambien puede estar bien, asi comentamos lo que se vaya sabiendo.
Saludos

Ver todos los temas del foro