Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es sábado, 20 de julio de 2019
DESPRENDIMIENTOS EN LA IGLESIA DEL SALVADOR
Tema
DESPRENDIMIENTOS EN LA IGLESIA DEL SALVADOR
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 18 marzo 2013 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno que si estara...y nos tomaremos un buen zumito nazareno jejeje el lunes santo entre otros

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 18 marzo 2013 16:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
al hermano caballeros, tambien creo que le haria ilusion poder asistir a las juntas, pero como esta por las americas esas no puede, pero si estara por aqui la semana que viene.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
soledad

Enviado - 18 marzo 2013 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Indudablemente hermano Caballeros, que a nuestros antepasados les debemos todo y han sido un ejemplo para casi todos nosotros en donde nos tenemos que mirar , pero los tiempos cambian y ahora mismo y en la sociedad en la que vivimos es muy dificil que las cosas sean como antes, aunque a mi me gustarian una barbaridad pero entiendo que nos tenemos que acoplar a lo que hay.

Por lo que dices de mejorar y aprender de los desfiles de antes, creo que eso es un tema que cada uno de nosotros debemos de exponerlos en la Junta de nuestra Hermandad, yo personalmente he propuesto varias cosas para precisamente mejorar lo que hay pero a ti creo que no te he visto y menos exponer nada. El Foro como bien dices es para dar opiniones y en eso te aplaudo pero para mejorar las cosas estan las Juantas a las que hay que ir y proponer cosas. Yo estaria encantado de hablar contigo y proponer mas sugerencias a nuestra Hermandad asi es que si quieres estoy a tu disposicion.

Un saludo a todos y que este año la Virgen nos eche una mano y diga que deje de llover en La Madruga.

veronico

Enviado - 18 marzo 2013 8:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que lo pases bien por valencia, y sabes que aqui se os espera con los brazos habiertos, a todos los que estais fuera y regresais en semana santa a nuestra querida cuenca.

Caballeros

Enviado - 17 marzo 2013 20:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Va a salir todo muy bien hermano Veronico; estoy subiendo a un avion rumbo para alli, pero antes me voy de Fallas.

un abrazo

Saludos nazarenos

veronico

Enviado - 17 marzo 2013 20:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
eso son tonterias, aqui nadie a inventado nada, pero lo que tenemos si lo hemos construido entre todos, los de antes y los de ahora, el liston estaba alto y sigue estando, todos cometemos errores, el jesus tambien los ha cometido no hace mucho pero eso es otro tema al igual que los turbos tambien pero de los errores debemos aprender, quiero decir que si este año no sale la cosa bien siempre podemos cambiar a lo anterior.

Caballeros

Enviado - 17 marzo 2013 20:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a ver hermanos, ni le falto el respeto a mi hermandad aunque la comparta con el Jesus ni es que no me entere ni soy imprudente; expreso una opinion que no va falta de razon (guste o no guste que para eso esta el Foro) y envio un mensaje de que ignorar el pasado es ignorar la historia y la tradicion, y , si hablamos de mejorar me conformzria con igualar a nuestros antepasados en muchos aspectos y se aprenda de la herencia recibida.

He dado una opinion sin ofender a nadie aunque algunos no me entiendan o la ignoren, y , sobre mejorar nuestro desfile en la procesion yo me conformaria con que algunos miraran hacai atras y vieran la manera de portar a la La Virgen antes y ahora , y me conformo con que la igualen y a ser posible la mejoren pero para eso hay que empezar por saber a que paso se va y saber que hay que arrimar mas el hombro aunque escueza.

Lo que hay que mejorar es la capacidad de escuchar la experiencia de los veteranos y aprender de la historia, y , ya corto este este tema porque tampoco es el tema del Foro.

Y repito lo que muchas veces he dicho que este Foro esta para expresar opiniones libremente y sin censuras sin faltar al respeto ni insultar a los demas que en la libertad de opinion esta la riqueza.

Y por supuesto y tambien muy carinosamente.

Editado por: caballeros Fecha: 17/03/2013 20:38:05

Saludos nazarenos

JAVITO

Enviado - 17 marzo 2013 16:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hami tanvien me parece genial que salga desde el salvador

Cerazul

Enviado - 17 marzo 2013 16:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece estupendo de que El Encuentro salga de la iglesia de El Salvador.
Este paso merece el mismo respeto que los demás de nuestra Semana Santa, ¿por qué, entonces, comenzar el desfile desde la Esperancilla habiendo hueco en la iglesia de El Salvador? Nunca entendí este punto...

Un saludo.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...

kfet 43

Enviado - 17 marzo 2013 16:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Caballeros, me parece que no vistes nada y si hace tanto tiempo que estás en el Jesús, pues con más razón no has visto nada.
Además, tu respuesta al hermano Soledad, pone en claro que no has entendido lo que ha dicho.
Hay que ser más prudente, máxime existiendo el anonimato que hay en el foro.
Un cariñoso saludo.

La verdad os hará libres
Caballeros

Enviado - 17 marzo 2013 0:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo digo porque los del pasado os dejamos el liston muy alto y se nos cayo el alma el ver como iba la Virgen hace muy poco ....

Saludos nazarenos
Caballeros

Enviado - 16 marzo 2013 23:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mejorar el que ?

Saludos nazarenos
soledad

Enviado - 16 marzo 2013 10:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Independientemente de lo que ha añadido el Hermano Andres, El Encuentro, es un paso de La Hermandad de la Soledad de San Agustin, y debe de salir en procesion como todos los pasos, es decir desde dentro del templo. Dejarse ya de historias del pasado, cuando el pasado no creo que fuera agradable para muchos de los hermanos que llevaron este paso. Vamos a ir a mejorar las cosas no a empeorarlas.

Saludos nazarenos

Caballeros

Enviado - 15 marzo 2013 23:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Andres:

Si son esos los motivos (nadie los habia explicado como tu los expones ) me parece bien que hagais el traslado pues yo habia quizas malentendido que los motivos eran otros. Del Encuentro que lo saque 2 veces o 3 veces maximo y todas desde San Andres(acabe roto con las dichosas horquillas aquellas) volvi a la Sole y despues al Jesus y por este motivo no estaba familiarizado con la salida de la Esperancilla.

Si te doy una pista vas a reconocerme, o al menos sino hemos tratado personalmente que lo normal es que si cuando me veas te sere al menos familiar e igual me presento en la puesta de andas; pero aqui vamos con capuz puesto.

un abrazo

Saludos nazarenos

andres

Enviado - 15 marzo 2013 16:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Caballeros, yo también he salido con nuestro Encuentro desde San Andrés (y no se quién eres), bueno a lo que voy, yo creo que uno de los principales motivos es que, el Paso hay que montarlo a las cinco de la mañana, por que tenemos que desmontar los abarcones, ya que no sale por la puerta de la Capilla dada la poca altura que tiene, obviamente la Cruz es lo último que montamos, (recuerdo el primer año que salimos desde la Esperancilla que tuvimos que tirar de escofina para salvar por un poco la altura de la cabeza de el Jesús). Una vez que el Paso está fuera montamos abarcones, cruz, banzos, almohadillas, etc,etc, y lo dejamos encima de las mesas, y a esperar a que la procesión salga, o que en caso de suspenderse, el Paso volvamos a desmontarlo todo lo dicho anteriormente, por que se tarda en hacer TODA esa labor en torno a una media hora laaarga.
El salir desde El Salvador, conlleva a que el Paso no corre ningún riesgo en la calle, se suspenda o no, y si está chispeando, pues no se moje.

Caballeros

Enviado - 15 marzo 2013 2:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soy tambien hermano de la Soledad por herencia familiar y ex veterano bancero (y puntualizo para que nadie se rasge las vestiduras de rivalidad de hermandades pues pertenezco a las dos)y para ser mas concreto en su dia fui el bancero numero 2 del Encuentro y vivi los primeros anyos , y , francamente no entiendo donde esta el agravio de que salga de su capilla actual de la Esperancilla (y ni mucho menos del peligro que corre al estar afuera sperando en la Plaza).

Recuerdo que el primer anyo que lo sacamos de San Andres estabamos solos arropados por nuestro capatataz y la tulipa del Viejo Capa Negra y salvo una tonteria de dos despitados no hubo mayor incidencia ni mucho menos peligro y eso que permanecimos mas de 20 minutos esperando la incorporacion en el Jardincillo entre mezclados entre la gente , por eso ahora me resultan curiosos ciertos comentarios....

Que salga del Salvador en vez de la Esperancilla pues para mi es un traslado innecesario por estar al lado y francamente no entiendo donde esta el agravio al considerar que ya lo hace muy dignamente desde su actual sede en la Esperancilla desde que la hermandad decidio habituarla para el efecto.

Sera cosa de las nuevas generaciones....

Editado por: caballeros Fecha: 15/03/2013 2:41:04

Saludos nazarenos

enseres

Enviado - 14 marzo 2013 18:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si es en esa capilla pero solo sera para 1 dia no va a estar una semana

la pasión conquense, es mi pasión
nazarenodelpuente

Enviado - 14 marzo 2013 18:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguro que se va a montar en esa capilla Hermano enseres?. Siempre se ha montadp ahí el monumento y éste tiene que estar montado el Jueves Santo por la tarde

convencido

Enviado - 14 marzo 2013 15:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hno. enseres por decirnos donde se ubicará el Paso de el Encuentro dentro de la iglesia del Salvador, para que todas las imágenes que allí estamos sigamos estando como Dios manda.

Y por lo que a mí respecta doy por finalizada la polémica, y mi deseo de que esa bendita madrugada, podamos estar juntas en la iglesia todas las imágenes que componen el magnifico desfile nuestra procesión de Camino del Calvario.

Que los “Elementos”, físicos y me teológicos nos permitan tener un memorable desfile.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

enseres

Enviado - 14 marzo 2013 14:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el encuentro se va a pontar en la capilla donde esta durante todo el año la agonia, yacente, soledad y la amargura, no se va a mover ningun paso de su sito no saqueis rotulillos, hermano El Nazareno no se preocupe usted que no se va na mover eso te lo aseguro yo

veronico

Enviado - 14 marzo 2013 14:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
convencido llevas razon respectoala veronica pero se pudo hacer por que todos quisieron que se metiera, con alguna hermandad se hubiese negado estariamos en san andres todavia.

Editado por: veronico Fecha: 14/03/2013 16:23:01

convencido

Enviado - 14 marzo 2013 14:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si dices hno. enseres que nadie ha dicho aquí, que habría que quitar al San Juan Bautista para que entrase el Encuentro en el Salvador estas en un error.

Mira en la página 2 de este apartado y busca la intervención del hermano El Nazareno con fecha de Enviado - 12 marzo 2013 12:22 y leyendo desde ese punto hacia delante conocerás todo el desarrollo de esta polémica que nos trae de cabeza.

Saludos. Nazarenos.

Editado por: convencido Fecha: 14/03/2013 14:27:09

chingu

Enviado - 14 marzo 2013 14:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bien dicho, Enseres.
No creo que los distintos colores de las hermandades indiquen rivalidad. Yo quiero lo mejor para todos los pasos; es más quiero que a todos les vaya bien y tengan las mismas posibilidades. No soy de la Soledad de San Agustín y rivalizo con la Soledad del Puente, por ejemplo; ni creo que haya enfrentamientos entre Huerto y Huerto; etcétera.
Un turbo que le toca a El Encuentro tiene la misma idea de la tradición conquense que yo de física cuántica; además de muy poco respeto. Un turbo que hace eso es un tontarra y punto (por no decir algo más fuerte siendo este un foro nazareno).

enseres

Enviado - 14 marzo 2013 13:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo de verdad me he quedado flipado con lo que aqui se dice sobre el paso de El Encuentro, en ningun momento se a dicho que se fueran a quitar algun paso de los que ta estan puestos, es mas se va a montar el paso el Jueves Santo por la mañana. Y eso de que tiene que salir desde la calle si o si eso no puede ser asi proque esta expuesto a la turba, al mal tiempo y a la lluvia, yo como bancero que soy de dicho paso el año pasado (y si hay algun bancero por aqui que me rectifique si me equivoco) al guardar el paso en la esperancilla alrededores de las 6:15 de la mañana con lo que estaba lloviendo, un grupo de turbos (conquenses y no conquenses) se pusieron a tocar Al Encuentro y eso para mi es una vergüenza y habria que tomar medidas respecto a eso.

Y respecto a lo de pasar escalonados a la iglesia ese dia no es porque este un paso mas dentro, es por seguridad el año pasado hubo descolchones dentro de la iglesia esa madrugada aqui la gente hablar por hablar es llegamos a un punto que ya nos cansamos. ¿que pasa que el Encuentro tienes que salir desde la calle? ¿por que? parece que somos los marginaos de esa procesion y de toda la Semana Santa por que somos el unico paso que salimos desde la calle y si eso queda bonito apaga y vamonos.

por favor vamso a ser coherentes y vamos a dejar de decir tonterias

convencido

Enviado - 14 marzo 2013 13:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a ver. En primer lugar el Encuentro se incorpora desde la calle de la Esperanza, pero sale desde su “capilla” donde esta recogido durante todo el año, igual que la Esperanza se incorpora desde las escalerillas de la plaza de San Andrés y sale de la antigua iglesia de San Andrés, con la diferencia de que el Encuentro no puede salir montado por las características de la puerta de su capilla, al igual que el San Pedro sale a brazo a la calle y lo ponen sobre unas mesas con ruedas y lo montan al igual que se hace con el Encuentro; y la que sí salía desde la calle porque la llevaban a hombros desde los Salesianos era la Verónica del Jueves, y hoy en día sale desde la iglesia porque no ha habido que “Quitar” a ningún otro paso de los que estaban allí, que si no a lo peor todavía estaba saliendo de San Andrés.

Y yo estoy convencido como mi nik indica de que salvo raras excepciones (que las habrá), la gran mayoría de los hermanos miramos primero por nuestra hermandad y después por las demás, no seamos hipócritas.

Saludos. Nazarenos.

Página 1 de 7

Ver todos los temas del foro