Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Acuerdo de En el Calvario para retirar las peticiones de sanción
Tema
Acuerdo de En el Calvario para retirar las peticiones de sanción
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  THECONKE
Total opiniones:  67
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 14 marzo 2012 7:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tranquilos hermanos ,que estamos casi en viernes de dolores y los nervios ya afloran.

¡he aqui al hombre!
Caballeros

Enviado - 14 marzo 2012 1:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
decir cosas que no son ciertas es mentir otra cosa es que a mi me parezcan inciertas. Por lo demas aceptadas tus disculpas que aqui venimos a expresar nuestra opinion y que todo salga bien, con honestidad y buena fe.

Saludos nazarenos
El Nazareno

Enviado - 14 marzo 2012 1:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No te he llamado mentiroso he dicho que dices cosas inciertas que es diferente. Hay quienes cruzan el bosque y solo ven leña para el fuego.

Caballeros

Enviado - 14 marzo 2012 1:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A la pregunta de que si llueve que hubiera dicho si miras mas abajo o en otros apartados ya la tienes pero en sintesis. Lo mismo que dice Covencido y lo mismo que dice Exaltacion con mucha razon con el acuerdo de esta procesion que es lo mismo que se hacia antes pero documentado en papel, es decir, si se me permite de sentido comun.

Por otro lado y como dice maestro es mejor pasar pagina de este asunto que resulta aburrido aunque estamos en un foro de opinion.

Saludos nazarenos

Caballeros

Enviado - 14 marzo 2012 0:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nazareno, yo no miento doy una opinion mas respetable que la que tu das porque yo expreso mi opinion soberana sin atacar a nadie, yo digo lo que vi con mis propios ojos aunque a ti te parezca lo contrario y no sea tu parecer acudir al sentido comun en vez de al protocolo en cuestion; los hechos fueron que no se salio, no porque estuviera lloviendo o hubieran senales muy evidentes de lluvia en el momento de la salida sino porque habia un protocolo establecido basado en probabilidades de lluvia y esto yo no lo discuto, lo que digo es que para mi sobraba este protocolo. Aclarado ?

Por otro lado, si se hubiera ido por las normas "de toda la vida" la procesion hubiera salido sin ningun incidente, y eso es lo que yo digo, que a a ti te guste mas el Protocolo ? perfecto pero a mi no, ahora de alli a llamarme mentiroso te has pasado mas de 100 pueblos....

Saludos nazarenos

maestro

Enviado - 13 marzo 2012 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que hay que dejarle palos al niño que ya apareció la cartera...

Por mucho que repitamos las cosas no vamos a convencer a nadie que no esté ya convencido.

Ora et Labora

El Nazareno

Enviado - 13 marzo 2012 10:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Caballeros dices cosas inciertas, la noche que al final no se salió estuvo toda la noche muy nublado, y creo que todo lo demás está más que discutido y es darle vueltas a lo mismo, es verdad que no llovió en Cuenca capital pero si en los alrededores, es muy facil a toro pasado hacer esas afirmaciones, yo te pregunto y su hubiese llovido?, seguro que se hubiese criticado también, y el año pasado ya lo he explicado muchas veces, dejó de llover a las 3:45 y media hora antes de salir se consultó el estado del tiempo a lo largo del recorrido y acertaron en la lluvia, intensidad y duración, y como dice chissar y verónico en la decisión del año pasado imperó el sentido común al que tanto aludes.

chrisaar

Enviado - 13 marzo 2012 9:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
fijaros en el hilo anterior con la crisis que nos asola (enlace de la subasta de veronico) ,si encima tenemos que restaurar las imagenes ,pues apaga y vamonos

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 13 marzo 2012 9:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy contigo chrisaar, prefiero una sancion que una restauracion a cualquier imagen, pero tratandose de la madre de todas las madres mas

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 13 marzo 2012 8:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo vuelvo a decir lo mismo hermanos ,por salvaguardar mis sagradas imagenes hago lo que sea ,es una decision en pocos minutos y tu eres el responsable de lo que hagas en ese momentoprefiero llevarme una bronca por haber dejado los titulares bien ,a que me digan que bien lo has hecho con las imagenes mojadas.

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 13 marzo 2012 7:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy deacuerdo con vosotros en que debe primar el sentido comun claro que si,los protocolos tambien fallan, pero la diferencia es que aqui se quiere sancionar a una hermandad por actuar con sentido comun como hubieramos hecho todos y no es de recibo sancionar a alguien por saltarse algo que hasta ese momento no existia.

Caballeros

Enviado - 13 marzo 2012 3:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo con la hermana Exaltacion , tambien con el hermano Convencido, y , es que al respecto de la lluvia se estan haciendo Protocolos que para mi son mas protagonismos, le pese a quien le pese.Nuestras hermandades son Mayores de Edad y tienen una larga historia y tradicion para que les digan que tienen que hacer.

Las procesiones llevan saliendo mucho tiempo guiandose por el sentido comun y han llegado hasta nuestros dias muy dignamente y sin necesidad del Libro que este tambien ya esta inventado.

El protocolo en cuestion, no funciono durante la madrugada de los hechos con la suspension de la procesion del Camino que todos bien recordamos porque el mismo fallo pese a no existir evidencias(es decir los pronosticos).Si se hubiera utilizado el sentido comun y se hubiera hecho un seguimiento a esa noche y posterior madrugada que yo vivi como muchos en la calle, desde que se encerro la procesion anterior resulto ser excelente, sin una sola nube que amenazara, y ni un solo atisbo de lluvia y de alli la sorpresa que nos llevamos muchos.

No se salio como se dijo porque habia un Prococolo que se puso en marcha pero solo por esa razon sin existir evidencias, y , claro estaba por encima de todo la decision y fallo estrepitosamente ya que como es sabido no llovio hasta pasadas sus horas.

Por el contrario, el pasado estuvo lloviendo a cantaros y habian sobradas evidencias y muchas mas probabilidades para no salir y se salio porque a la hora de salir dejo de llover y salio cuando casi nadie lo esperaba, yo no se que diria el Mariona Medina de turno pero la verdad es que luego volvio a llover, y que tampoco fue para tanto ya que con los plasticos se soluciono el tema que para eso estan y sin mas aspavientos. Es mas, nuestra hermandad hizo un buen gesto de descubrirlos cuando ya parecia suspendida a la entrada a la Plaza Mayor para mas solenidad y la bajada como siempre.

Debemos de sancionar o rajarnos las vestiduras por ir en contra del Protocolo ? Pesa mas el Procolo que en sentido comun ? Somos bebes de cuna ?.Pus al menos para mi esta claro que quien sobra aqui es el Protocolo y prima el sentido comun.

Luego cada hermandad tiene que ser soberana y colaborar con las demas ante cualquier eventualidad y para esas decisiones tienen a sus reprresentantes sin que tenga que mediar La Casa Real con el Libro (de expresion en ingles By the Book) para entre todos optar por una solucion sobre la marcha, y eso tambien esta inventado.

Para mi desde entonces y hasta hoy quien sobra aqui es el Protocolo.... pero como dirian por alli es quizas mi solitaria opinion.

Saludos nazarenos

chrisaar

Enviado - 12 marzo 2012 22:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy totalmente deacuerdo contigo hermano maestro.

¡he aqui al hombre!
cdelrui

Enviado - 12 marzo 2012 20:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Un mensaje que hace honor a tu nick, hermano Maestro. Un mensaje lleno de verdades. Esperemos que así sea.

maestro

Enviado - 12 marzo 2012 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
repetido

Editado por: maestro Fecha: 12/03/2012 19:07:12

Ora et Labora

maestro

Enviado - 12 marzo 2012 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Era imprescindible este acuerdo. Pero es fundamental que se respete sin peros los acuerdos tomados. De nada sirve después los dimes y diretes de las Hermandades implicadas.
Debemos tener muy en cuenta, que por encima de todo está nuestra Semana Santa. Toda. Desde un Domingo al otro.
Y lo mejor es que olvidemos ya lo del año pasado y tomemos medidas para que no se vuelva a repetir.
Y los que hablan en nombre de una Hermandad, y se les llena la boca con los números de hermanos que tiene, que si 1000 o 2000, que si a esta Hermandad se le tiene inquina o no se le tiene, que tengan mucho cuidado al hacerlo, que la Hermandad está muy por encima de todos nosotros.Ya estaba antes de nacer nosotros y espero que siga estando cuando ya no estemos. Los temas personales los debemos dejar para cuando vayamos de paisano y no ostentemos ningún cargo en Hermandades.
A mi me puede parecer bien o mal lo que hace una persona en determinada momento, pero no el extenderlo a toda una Hermandad.
Que no se nos olvide nunca a ninguno.

Editado por: maestro Fecha: 12/03/2012 19:08:10

Ora et Labora

chrisaar

Enviado - 12 marzo 2012 17:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectivamente ,lo importante y yo diria hasta necesario
es haber llegado a un acuerdo

¡he aqui al hombre!
El Nazareno

Enviado - 12 marzo 2012 15:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Exaltación el comentario creo que no es como coacción ni con animo de chantaje y yo particularmente estoy de acuerdo que el que tiene ayude a las que menos tienen, no creo que opinando te metas en ningún jardín ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera y lo importante es haber llegado a un acuerdo y entendimiento.

veronico

Enviado - 12 marzo 2012 13:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy deacuerdo en que el protocolo sera el mismo pero con papeles, por lo cual el que se lo salte si se le puede sancionar, es igual que si denuncias en un juzgado lo que cuenta es lo que este escrito y documentado y lo puedes comprobar,por eso decia yo, que sancion pones a la virgen de las angustias por hacer el que, lo que hubieramos echo muchos, y por que por saltarse el protocolo, no, por que simplemente se actuo con sentido comun no con protocolo.

es mi humilde opinion.

EXALTACION_1978

Enviado - 12 marzo 2012 13:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas a tod@s:

A ver por donde empiezo por que no me queria meter en este jardín.......pero en fin.

Deciros que estoy convencida de que errar es de humanos y de sabios reconocer nuestros errores, que con con el acuerdo tomado ha quedado patente pero no solo por una parte del "conflicto" por llamarlo de alguna manera sino por todas las partes.
Por otra parte me gustaría que la gente cuando fuese hablar de algo por lo menos estuviese cuanto menos informado de lo que pasa y por que pasa, y así no habria malos entendidos ni trifulcas de ningun tipo (pero que ilusa soy).
También me gustaría decir que el comentario de que la Virgen de las Angustias a ayudado a otras hermandades y que tal y que cual en plan coacción no me parece muy apropiado, porque debemos recordar o yo por lo menos lo pienso asi, que cuando uno ayuda a otro lo hace sin esperar nada a cambio y sin luego utilizarlo de reproche, que nadie obliga a nadie a ayudar al prójimo.
Por otra parte como bien han dicho ya anteriormente las grietas no le han salido por la lluvia, se han podido acrecentar en todo caso si es asi cosa que desconozco, pero las grietas salen por muchos motivos.
No se si se me quedará algo en el tintero, seguramente, pero para finalizar tambien me gustaría decir que en todas las hermandades está como fín salir en procesión con sus imagenes haciendo penitencia, con lo cual se debe salir, y ahora con el protocolo de actuacion que se tiene que viene a ser lo mismo que se hacia pero con papeles, espero que no vuelva ha haber incidentes como los del año pasado.

PD: No quiero que nadie se ofenda ni se de por aludido, pero creo que se debería dejar de meter el dedo en la llaga sobre todo cuando se ha llegado a un punto de entendimiento.

Un saludo y un abrazo

veronico

Enviado - 12 marzo 2012 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
lo que esta claro hermanos es que es complicado, todos queremos cuidar las imagenes y todos queremos desfilar, la solucion no la tienen que dar a quien le corresponda, nosotros solo podemos dar ideas, unas seran acertadas y otras no pero todas validas.

convencido

Enviado - 12 marzo 2012 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues ese es el problema hno. veronico, que cuando la cosa está fea no se sabe como acertar si no sales y no llueve, como el año de la suspensión de Camino del Calvario sin caer ni una gota de agua, malo y si sales como el año pasado en la de Camino del Calvario y luego llueve, malo, y ya sabemos como no se salga y luego no llueva, el cada vez más frecuente seguro de lluvia, no se cobra ni un euro.

Yo no se como se organizaban nuestros antepasados cuando sacaban la mano y sí no llovía, a la vámonos para adelante, y luego les caía unas trombas de agua que para qué, y las imágenes ahí las tienes no se han destrozado, recuerdo un año cuando yo era un niño en la procesión en el Calvario al llegar a Calderón de la Barca se puso a llover muy fuerte y los pasos se dejaron en el suelo en mitad de la calle y los banceros y nazarenos pegados a las fachadas y metidos en los portales hasta que paro y pudieron salir y seguir con la procesión.

Ah y me preguntas hno. El Nazareno por las grietas de las juntas de las tallas, nosotros en la borriquilla sin haber llovido nos salen y puede ser por el movimiento del baile o los cambios de temperatura de verano a invierno el caso es que ya hemos restaurado la imagen dos o tres veces en poco tiempo y sin llover nada el Domingo de Ramos, y hablando de Ramos, el año que estrenamos la Virgen salimos sin llover y al bajar a la calle de las Torres empezó a lloviznar y para adelante y al llegar a la Diputación se puso a diluviar y no se porque no se encerró en San Esteban el caso es que dimos media vuelta y como sopas a San Andrés, y la imagen con borriquilla y todo ahí está.

Bueno a lo mejor me he pasado tres pueblos con lo del metacrilato, pero a lo mejor algún día quien sabe lo se les ocurrirá a nuestros predecesores para salir en procesión si llueve como si no, algo inventarán para no esperar hasta el año que viene para salir con su procesión, siempre que no llueva a la hora de salir claro está.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

veronico

Enviado - 11 marzo 2012 20:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esto me convence mas por que ya hablas de un protocolo hasta ahora inexistente,y es verdad que el fin de la hermandad es procesionar con su imagen, pero tambien es verdad que debemos de resguardad de las incremencias del tiempo dentro de lo posible a nuestras imagenes, tambien es verdad que no me gusta ver a las imagenes con plasticos por que el resultado puede ser peor que la propia lluvia pues hace efecto invernadero y se cuece la policromia por lo tanto hay que restaurar igual que si se mojara,la solucion no la se, si metraquilato, no salir,salir y resguardarnos, no la se.

El Nazareno

Enviado - 11 marzo 2012 20:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que no has entendido mi mensaje, cuando digo no salir me refiero a casos como el jueves santo del año pasado y viernes santo del año pasado, no a que salgas con sol radiante y te pueda caer la lluvia, en cuanto a lo del metraquilato, te has puesto a pensar como se transporta y sobre todo como lo pones, imaginare a la imagen de la santa cena como tiene que ser esa supuesta urna de metraquilato.

Bueno el viernes santo del año pasado yo también habría salido pero hubiese recortado el camino, ves yo también digo tonterías y creo que no es ningún insulto, y lo de los directivos de algunas hermandades pues que quieres que te diga si no se sale no hay subasta con lo que implica eso, no me extraña que intenten salir de todas todas, porque cuando no se sale pasan un año con muchos quebraderos de cabeza.
Por cierto las grietas de las imágenes de que te crees que salen, del sol o de la lluvia.

Editado por: El nazareno Fecha: 11/03/2012 20:49:05

Editado por: El nazareno Fecha: 11/03/2012 20:50:33

convencido

Enviado - 11 marzo 2012 20:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me parece correcto hno. El Nazareno de que califiques de tontería una opinión mía que es tan respetable como la tuya. Las tonterías las dicen los tontos y sí empezamos a insultarnos y a no respetarnos los unos a los otros en este foro se desvirtúa y se pierde el fin y el sentido del mismo, que no es otro que cada una expresemos y demos nuestra opinión sobre los diversos temas que nos ocupan, me parece correcto que discrepes de mis opiniones, pero sin faltar, por favor.

Tú afirmas que:

“Lo del metacrilato pues no merece ni comentarlo, se ve que algunos con tal de salir a la calle hacen lo que sea, no creo que ese sea el fin de una hermandad, el comentario de que la lluvia escurre por la policromía pues otra tontería, a mi no me gusta ver pasos de semana santa forrados de plástico , yo de mi burro no me bajo, a la mas mínima posibilidad de lluvia y no me refiero a un chaparrón esporádico, me refiero a lluvia duradera ni salgo a la calle”

Sí proteger nuestras imágenes de las posibles inclemencias del tiempo, lluvia, granizo, etc. no es para ti importante, si no que es mucho mejor no salir aunque no llueva, como el año de referencia que salimos de San Esteban sin llover ni amenazar lluvia, pues vale ese es tú parecer, tan respetable como el mío, ni más ni menos.

Yo no te digo que sea una tontería no salir sin llover, pues es lo mismo que espero de ti, simplemente son opiniones que debemos de respetar aunque no estemos de acuerdo y en cuando a que el agua escurre con la policromía, es indiscutible, si no fuese así con la chaparrones que nos han caído y nos caerán las imágenes se hincharían y las tendríamos que tirar y hacer otras nuevas, no restaurar las existentes, como hacemos.

Mi opinión te guste o no coincide con la mayoría de los responsables de las hermandades, y es que si llueve se espera el tiempo estipulado por el protocolo y si para de llover y las predicciones de lluvia en las próximas horas no son muy altas se sale y sí llueve durante el recorrido a recogerse en la iglesia más próxima y punto.

Pero quedarse sin salir, sin llover y sin amenaza de lluvia importante solo porque está muy nublado, como que no, porque la decisión de salir o no, no depende de una sola persona, sino de todos los representantes y sí me apuras de la gran mayoría de ellos.

Y recuerda que el fin de las hermandades es sacar a su imagen en procesión todos los años, sí el tiempo no lo impide.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

Página 1 de 3

1 2 3

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro