Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

NORMAS Y CONSEJOS DE USO DEL FORO NAZARENO
Tema
NORMAS Y CONSEJOS DE USO DEL FORO NAZARENO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
ZIDANE

Enviado - 16 marzo 2012 9:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola hermanos. He leído el tema que llevaís entre manos y no he podido resistirme a escribir éstas líneas. Hace 10 años exactamente, se producían los hechos lamentables en Camino del Calvario y recuerdo como el foro del Amarrado se incendió, con intervenciones de todo tipo. Todas y cada una reflejaban el sentimiento y el interés que tenemos por nuestra Semana Santa y trataban de aportar las soluciones que cada uno pensaba y sentía. Pues bien, sabed que aquellas intervenciones ( las más sensatas y lógicas ) fueron recogidas por una Hermandad de la madrugada, que plasmó en un documento que se presentó al responsable de los cuerpos de Seguridad, al resto de Hermandades y al Ayuntamiento, en una de las múltiples reuniones que siguieron a aquellos acontecimientos. El resultado fué que los responsables de seguridad en la madrugada elaboraron un protocolo, que se firmó por todos los implicados y que hasta el día de hoy se pone en marcha todos las madrugadas del Viernes Santo. En ése protocolo se recogen muchas ideas, recomendaciones y consejos que en éste foro se vertieron. Imaginad pues que importancia tiene de verdad, opinar con sentimiento, con honradez, decir tu opinión con claridad y pensad que todo ó casi todo tiene solución. De aquella tormenta de ideas surgió algo positivo. No dejeís pues, de decir todo aquello que deseéis y escuchar y leer al resto y contestar con respeto. Con sentimiento y ardor nazareno ya lo haceís. Perdonad la extensión. Un saludo.

cdelrui

Enviado - 5 marzo 2012 16:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No os puedo dejar solos, ¿eeeh?.
Me voy un ratillo y me encuentro este follón. asi me habéis dejado.

Pero bueno, si este tema ha servido para que el hermano Nazarenodeljueves vuelva a dar señales de vida, lo daremos por bueno.

Y otra cosa. Tampoco estoy de acuerdo con el cierre de COMENTARIOS AL MARGEN. En todos los foros que conozco, hay hilos (off topic) de temática distinta al general del foro. No hacen ningún mal y ayudan a mantener activo el foro cuando las noticias de Semana Santa se relajan un poco. Los que vivimos fuera tenemos este foro como referencia semanasantera, si, pero también como contacto con la buena gente que por aquí pasa. No se, el admin en su superior criterio lo ha cerrado y no lo logro entender.
En fin, que todos los males sean este...

Saludos, que ya va quedando menos...

Admin_Foro

Enviado - 5 marzo 2012 16:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo acabáis de decir. Este tema se crea única y exclusivamente para dar unas pautas de uso del FORO, y que de algún modo todos estemos a gusto aquí. El que está, está porque quiere y se siente a gusto charlando de Semana Santa (Sí... esto es un foro de Semana Santa, y es de lo que se trata). Así mismo, el que no está, es porque no quiere estar, o no se siente a gusto.

Asíque nosotros muy contentos con los que estáis, y con que estemos cuantos más mejor. Como bien decís, por supuesto que no sobra nadie. El hilo, repetimos, únicamente tenía por objeto dar una serie de pautas y consejos para usar un foro. No sólo éste, sino cualquier otro.

En definitiva... cerramos el tema, con la idea de que todos habéis entendido el sentido del mismo y tengamos algo más claro el funcionamiento de esto que tanto nos gusta, y que por supuesto, sigamos opinando... que ya viene lo bueno.

Por supuesto, para cualquier sugerencia, aclaración o lo que queráis respecto del foro, ya sabéis: foronazareno@jesusamarrado.com

Adjuntamos el mensaje que abrió el hilo, para que los nuevos "foristas" o "foreros" lo tengan en cuenta:

Abrimos este hilo de obligada lectura para nuevos foristas o aquellos que lleven poco tiempo, y recomendable para el resto:

1.- Las opiniones se incluirán en su hilo correspondiente, tratando de que las conversaciones que se generen se ciñan a ese hilo, dotándolo así de sentido.
2.- Cualquier usuario puede abrir un nuevo tema, siempre que esté relacionado con la Semana Santa (Sobre todo, claro está, la de Cuenca). No obstante, existe un buscador de "hilos" en el FORO. Antes de abrir un tema, se recomienda usar el buscador para ver si hay algun tema similar abierto, y no duplicar temas.

3.- Postear en un FORO no es mandar un SMS, un whatsapp o escribir en un chat. Se recomienda usar una ortografía y puntuación correcta, no usar abreviaturas y no escribir en mayúscula. Tened en cuenta que no sólo nos tenemos que entender nosotros mismos sino toda la gente que nos lee, que es mucha.

4.- Cualquier usuario puede editar sus opiniones. Para ello está el tercer icono que encontrareis en cada mensaje. Podéis asi corregir un error o añadir o quitar algo a vuestra opinión.
Recomendamos leer dos veces antes de postear. Evitaréis errores o decir algo que no queráis.

5.- Si en algún momento olvidáis vuestra contraseña, existe una herramienta que os la recordará en vuestro correo electrónico. Usadla, en lugar de registraros de nuevo.

6.- En las opiniones se evitará el uso de nombres propios, palabras malsonantes, insultos, etc.

7.- Cada usuario puede contar con un avatar y una firma. La fotografía del avatar debe ser de baja resolución. En los iconos de la parte superior del FORO veréis uno que sirve para editar vuestro perfil, y poder añadir foto y firma, entre otras cosas.

Para finalizar, recordad de nuevo que esto es un FORO de OPINIÓN Y DEBATE sobre la Semana Santa. Evitad charlas personales, y en la medida de lo posible no parecerse a un chat.
Recordar también que además de los que escribimos, hay mucha gente nos lee, y nuestras opiniones pueden tener repercusión fuera de este FORO. Releed antes de escribir, y sobre todo cuidad vuestra ortografía para hacer más amena y cómoda la lectura a todos.

Para cualquier cosa, está nuestro correo foronazareno@jesusamarrado.com, en el que os aclararemos lo que dudéis y no aparezca en este mensaje.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Editado por: admin_foro Fecha: 05/03/2012 16:45:03

Administración del Foro Nazareno

veronico

Enviado - 5 marzo 2012 16:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por mi parte asunto zanjado,gracias a los que me habeis apoyado y a los que no tambien,no se puede estar deacuerdo en todo ni gustar a todo el mundo.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 5 marzo 2012 16:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo que este tema se deberia de dejar ya hermanos nazarenos ,si si "hermanos" ,que al final nos liamos otra vez ,leches ,yo creo que son los nervios de que el pregon esta ya aqui

Editado por: chrisaar Fecha: 05/03/2012 16:23:32

¡he aqui al hombre!

maestro

Enviado - 5 marzo 2012 16:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero ¿quien ha dicho que haya que pedir perdón y menos a nadie en concreto?
Se intenta reconducir un poco el tema y ya está.
Verónico, aquí no sobra nadie.

Ora et Labora
veronico

Enviado - 5 marzo 2012 16:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si theconke, hay que saber pedir perdon y tambien saber perdonar, y si a alguien he podido molestar no me cuesta trabajo pedir perdon, por que no tengo carrera pero si educacion y verguenza.pero no le demos mas vueltas, el caso esque sigo aqui que es donde quiero estar.

THECONKE

Enviado - 5 marzo 2012 16:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esto es un foro de semana santa? estáis seguros?
P.d: Veronico no pidas perdón por no hacer nada malo ;)

Pedestal de crepúsculos soñados
veronico

Enviado - 5 marzo 2012 15:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias hermano nazarenodeljueves, yo si que siento admiracion por ti, que sepas que te he echado de menos,y tambien que he preguntado por ti, pues me parece interesantisimo todo lo que aportas a este foro, espero que todo vaya bien y te tengamos mas amenudo por aqui.

nazarenodeljueves

Enviado - 5 marzo 2012 15:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 19:44:56

in manu ejus potestas et imperium

MALCO

Enviado - 5 marzo 2012 15:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2. Para nada me refería tampoco a tus reflexiones, hermano asturis, con las que estoy básicamente de acuerdo. Si acaso yo no echo de menos a los foreros -o foristas, o como leches se diga- aquellos porque los llevo siempre conmigo, en los adentros esos.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
MALCO

Enviado - 5 marzo 2012 13:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si yo también lo decía por eso, hermano Jesús caido. Era un comentario en general, no te des por aludido, sabes lo mucho que te aprecio y por nada del mundo querría molestarte.

No pretendo discutir las normas, ni que el Webmaster de los "toques" que crea convenientes que pa´eso es el Webmaster (soy también consciente de que seguramente no es la ortografía lo que más le preocupa). Ni siquiera pretendo discutir si la "h" se escribe igual que se pronuncia o si saquespeare está bastante mejor dicho (que lo está si estamos hablando en castellano) que "sexpir". A lo que voy es a que con los tiquismisquis ortográficos se puede hacer mucho daño haciéndole a alguien sentirse minusvalorado y solo trataba de mitigar ese daño. Naide es más que naide.

P.S. En todo lo demás de acuerdo, pos no nos queda ná por aprender a todos. A saber qué lengua se hablará en el Más Allá ese.. .

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

veronico

Enviado - 5 marzo 2012 13:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
grecias hermano jesuscaido,si es verdad que me puede la tentacion, pero en realidad nunca me he ido, porque puesto en una balanza, salgo perdiendo con lo que dejo que con lo que me llevo y gracias a un amigo que el sabe quien es, que me ha abierto los ojos.

asturis

Enviado - 5 marzo 2012 13:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se si se refieren a mis comentarios, pero me parece que no se me ha entendido bien.
En ningún momento he criticado la forma de escribir o de expresarse de cualquiera de los foreros. Tampoco he censurado a las nuevas incorporaciones (cuantos más seamos mejor). Lo único que he alabado, recordado o añorado, ha sido a todos esos foreros que casi a diariamente, durante más de 3500 días, han mantenido viva esta ilusión. Diez fríos inviernos, diez cálidos veranos, y no decaía el ambiente semanasantero durante todo el año.
Mi otra intervención acerca del foro/chat es una opinión totalmente basada en hechos. Temas y temas, en los que durante más de 10-15-20 intervenciones se crean auténticos minidiálogos en forma de sms (entre no más de tres personas). Eso para mi es un chat, y la web dispone del uno para usarlo. Pienso que esa dinámica entorpece mucho la lectura y el seguimiento para el resto de visitantes, pero..... como dije al principio "es sólo una opinión, y me siento mejor" (casi R.M.), para poner normas ya está webmaster y habrá que acatarlas.
Un saludo a todas/os.

Editado por: asturis Fecha: 05/03/2012 13:22:15

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

Jesús caido

Enviado - 5 marzo 2012 12:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues hombre, hermano Malco... voy a darme por aludido con lo del word ese que no tiene sentimientos. Yo lo decía porque mucha gente confiesa que lo usa para escribir sus mensajes antes de ponerlos aquí.

Todos ponemos "pa, na, to, mu" o terminamos los participios en "ao", que son vulgarismos de nuestra tierra y que usamos conscientemente. También regularizamos verbos irregulares (escribido...)más o menos conscientemente. Y nos burlamos de angicismos como el recurrente gugel, o hablamos de Saquespeare sin que pase na. Au revoire como dijo Voltaire. Y de las tildes ni hablamos (te lo digo yo, que me falta una mu hermosisma en mi propio nombre...)
Porque se puede escribir como se habla. De hecho en castellano se habla y se escribe exactamente con las mismas letras. Pero otra cosa es escribir lo que no queremos decir (a ver, o haber...) Usar vocablos que no significan lo que se quiere decir.
Todo sin exigir corrección, como dice el Admin. Y sin desacreditar argumentos por su ortografía, que se hace mucho en este foro (o se hacía, en esto hemos ganado claramente).

Pero intentando mejorar. Como bien dices, cada uno tiene la educación que tiene, la que puede. Pero la vida entera es un periodo de formación, hasta el mismo momento en que nos venga a llamar el gran webmaster. Hay que aprender siempre, formación continua, que dicen los pedagogos. Nunca es tarde. Y las lecciones te las da cualquiera, por supuesto, porque nadie nace enseñao en nada. Así que hay que estar dispuesto a aprender siempre, y a que nos enseñen, de todo. Ortografía también, ¿por qué no? No podemos escudarnos en la mala educación a la que nos tuvimos que conformar en su día para no seguir aprendiendo después, cuando se pueda.
Eso si, teniendo en cuenta una cosa fundamental, que es que la lengua es algo vivo, que evoluciona y cambia, como todo lo hecho por el hombre (la Semana Santa, por ejemplo...)

Aunque me temo que las posibles quejas no son precisamente las ortográficas, o no fundamentalmente.

Así que na, conclusión: Hermano Verónico, que ya sabía yo que te puede la tentación y que no te vas del to, bienvenido de nuevo. Porque a mi no me sobran foreros (o foristas?) ni me faltan. Los de antes son los de antes y los de ahora son los de ahora. Y los de antes tenían tantas faltas de ortografía como los de ahora.

veronico

Enviado - 5 marzo 2012 12:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias hermano malco,gracias hermano chrisaar, gracias hermano nazarenodeljueves el ser inteligente es tan importante como ser educado y persona,pero no siempre se tiene la suerte de poder llegar aserlo por diversos motivos, pero el ser educado y persona si, como no soy inteligente intento ser educado y persona y de momento no me a ido mal en la vida.

Editado por: veronico Fecha: 05/03/2012 12:06:20

Admin_Foro

Enviado - 5 marzo 2012 11:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sólo un inciso, malco:

No se pide perfección, sino poner un poco de cuidado. El cuidado en la ortografía no es norma exclusiva de este foro, sino de la grandísima mayoría.

Y como bien dices no es exigible (de hecho, en ningún momento hemos exigido nada) pero creemos que sí recomendable. No se trata de vigilar comas y puntos, y ser excesivamente pulcro escribiendo... sino de evitar errores que dañan la vista, y creemos que todos conocemos de lo que hablamos.

Ah... por cierto, no se a que os referís con lo de mover los hilos entre bambalinas. Simplemente desde hace un tiempo apreciamos cierto desorden ya que se han relajado ciertas costumbres, y se ha dado cabida a otras que no son las que han caracterizado desde hace 10 años al FORO, muchas de ellas las ha mencionado asturis en su anterior mensaje. Por cierto, que en nuestra revista digital del pasado mes de Septiembre, hacíamos un reportaje especial sobre este FORO, y recordábamos la importancia de foristas actuales y también antiguos.

Todo esto, es nuestra opinión, claro, y agradecemos profundamente vuestras sugerencias, pues todos simplemente queremos lo mejor para este FORO.

Saludos.

Editado por: admin_foro Fecha: 05/03/2012 11:28:08

MALCO

Enviado - 5 marzo 2012 11:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo me sumo al deseo de chrisaar con respecto al hermano verónico y dire más: si como sospecha el hermano nazarenodeljueves alguien está moviendo hilos entre bambalinas les pediría que se dejen de zarandajas.

Es un error pensar que todo lenguaje escrito debe tender a la perfección. Grandes conocedores de nuestro idioma como Quevedo o Juan Ramón Jimenez escribían a menudo mal a posta para burlarse de los que confunden la verdadera educación con "el bien hablar y escribir"; otros como Miguel Hernández cometían faltas de ortografía por pura ignorancia linguística, pero a ver quién le ganaba en sentimiento.

La corrección en la escritura es siempre deseable pero nunca exigible e incluso, según en qué contextos, puede resultar hasta pedante. Además es tremendamente injusto pretenderla a toda costa: nadie tiene la formación que le gustaría tener sino la que ha podido tener. Puestos en ese plan y por extremar el argumento, tendría mucho más delito el "si no" separao que ha puesto el hermano maestro en su intervención en este hilo que el que ha puesto el hermano verónico en la suya.

La sabiduría y no digamos ya la bondad de las personas no se mide por su mejor o peor ortografía. Tengo el honor de conocer a algunas que apenas saben hacer la "o" con un canuto y os puedo asegurar que en inteligencia natural nos dan cien mil vueltas a tós los que aquí escribimos (y a tós los que nos leen), y que saben lo que no está escrito de agricultura y de zoología y de botánica y hasta de los movimientos de los astros esos. Yo procuro aprender continuamente de ellos porque aunque no sepan -ni falta que les hace- qué leches es el Word ese ni su corrector ortográfico, saben mucho de lo que a la postre verdaderamente importa: la vida.

P.S. Y por si estas razones no hacen suficiente fuerza, no estaría demás el considerar también que cuando llegue la hora de presentarnos ante el Gran Webmaster para ser juzgados por las faltas que hayamos cometío en nuestras vidas, las únicas que no han de preocuparnos son -precisamente- las de ortografía.

asturis

Enviado - 5 marzo 2012 10:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a mi me gustaría romper, no una lanza, sino un banzo (por su tamaño y su grosor) en recuerdo de muchos que contribuyeron a que el foro llegue tan vivo hasta estos momentos.
Otras webs lo intentaron y no consiguieron tener la participación y afectividad que lo consiguió este.
Y quiero recordar que en estos 10 años han "pasado" por aquí foreros tan ilustres como: capanegra, velia, bancerossanjuan, julian, horanona, amarrada, rodri, angel, jaelma, barrasa, aturdido34, nazareno33, otheos, dvc, baile, gubia, torrijas, jesusín, marfil, esperancito, maestro, camino, davidvalre, pilón, caballeros, turba, .... hasta las últimas incorporaciones. Y no me olvido de MALCO, gran animador del foro, de brillantes comentarios y un inmenso sentido del humor.
¡Qué debates! En ocasiones demasiado apasionados, otros, cargados de verdadero sentimiento. Propuestas, avances, mejores o no, pero que dejaron poso en la historia de nuestra S.Santa.
Muchos ya no escriben. No se si nos leen. A la inmensa mayoría no los conozco personalmente pero si continúan por aquí, ¡háganse notar!
No quiero quitarle pasión y cariño a los nuevos foreros, pero añoro a esa lista y muchos mas que durante años han estado llenando de temas este foro.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

Admin_Foro

Enviado - 5 marzo 2012 8:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como bien dice nazarenodeljueves, no se trata de que nadie sobre, todo lo contrario, sino de que los que estemos aquí (pocos o muchos) actuemos correctamente.

Igual que en una Junta General callamos, escuchamos y cuando nos apetece intervenimos de forma moderada, en el FORO debe ser igual. Un FORO, como cualquier otra cosa en la vida, tiene una serie de normas que se han ido "relajando", y que creemos son fundamentales para la amena lectura, y para que más gente se anime a opinar.(no olvidéis que aquí no solo estamos los que escribimos, sino también, y muchos, los que leen asiduamente). Todos cuentan.
Evidentemente esto son sensaciones y sentimientos... pero no estamos en un bar, o en una charla con los amigos en la calle. Es un FORO y es lenguaje escrito... y como tal, hay que tomarlo. De ahí que siga pareciéndonos importante el uso lo más correcto posible de la ortografía y opiniones debidamente fundamentadas, que animen el debate y generen al lector interés por participar en el mismo.

Respecto al tema "Comentarios al margen" quizá estábamos demasiado acostumbrados a la comodidad de no abrir temas nuevos, o no buscar temas abiertos, y usar ese hilo como "sitio donde cabe todo", y creemos que no debe ser así.
En nuestra opinión, si buscamos temas abiertos, o abrimos temas nuevos, no es necesario el hilo anteriormente mencionado, de ahí su cierre.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias.

chrisaar

Enviado - 5 marzo 2012 8:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
recapacita hermano veronico,como hizo negacion ,no te vayas ,pues eres uno de los que ha mantenido vivo este foro durante el duro invierno,y precisamente yo seria uno de los que te echaria de menos.estoy totalmente deacuerdo con nazareno del jueves

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 5 marzo 2012 7:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo no entiendo de foros ni de chat , ni de historias de estas pero si de tradicion de sentimientos hacia una ciudad y hacia nuestra semana santa, solo pensaba en compartir con ustedes mis inquietudes y deseos y mis sentimientos relacionados con lo que todos queremos, pero parece ser que no lo hago de la forma correcta y como mi intencion no es molestar a nadie si no todo lo contrario me veo obligado por que me doy por aludido en abandonar el foro, muchas gracias por todo lo que me llevo de este maravilloso foro.

veronico.

nazarenodeljueves

Enviado - 5 marzo 2012 1:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 19:45:10

in manu ejus potestas et imperium

MALCO

Enviado - 5 marzo 2012 0:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo lo que no veo del todo bien es que se haya cerrao el hilo de "Comentarios al margen", tampoco estaba tan mal tener un hilo donde poder hablar un poco de todo. Es solo una opinión personal, claro está, ya que yo no soy nadie para decirle al Webmaster cuáles son las normas que estima oportuno poner en su propia casa; pero a ver cómo leches celebro yo ahora la apabullante victoria de mi equipo de furgol, por ejemplo.

P.S. Aunque bueno, jur, jur, jur, ya se me ocurrirá algo relacionao con la Semana Santa:

http://www.elblogdecuencavila.com/?p=815

maestro

Enviado - 4 marzo 2012 21:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que pasa es que algunas veces nos vemos "tentados" a decir un "estoy de acuerdo" o "buen vídeo" etc. Y estos comentarios no dejan a los usuarios leer las últimas aportaciones con la comodidad de no tener que buscar ese buen vídeo.
Hay intervenciones como han dicho que no tienen más de cinco o seis palabras. Lo que viene a ser un "wasap" de estos.
Y con estos comentarios nos vamos muy fácil del tema del que estamos hablando.
Por poner un ejemplo: Hemos utilizado la palabra "resoli" en todos los últimos y variados temas.
Es culpa de todos y todos tenemos que solucionar que esto no sea un foro aburrido, si no que esté enriquecido por las intervenciones de todos nosotros.

Ora et Labora

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro