Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Novedades en las hermandades y los desfiles para 2012
Tema
Novedades en las hermandades y los desfiles para 2012
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
anteplaza

Enviado - 22 marzo 2012 23:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues no deja de ser una novedad, haber encontrado este blog, que creo de nueva creación, sobre la hermandad de S. Juan Bautista de nuestra ciudad.

http://www.sanjuanbautista.es/index.php

MALCO

Enviado - 19 marzo 2012 18:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy yo aún dándole vueltas a lo del plan escalonao ese. Pa´poder entrar todos los turbos aunque sea escalonadamente en la iglesia nos van a tener que citar a las cuatro de la mañana...del Miercoles Santo.

P.S. Como a la Burla de los Coloraos de Murcia:

http://www.youtube.com/watch?v=B3mwb3QvgUg&feature=related

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

WEBMASTER

Enviado - 19 marzo 2012 12:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(EL DÍA): DESCENDIMIENTO Y EXALTACIÓN ENSAYARÁN UNA NUEVA SALIDA...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

WEBMASTER

Enviado - 8 marzo 2012 9:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(EL DÍA): CONFIRMAN QUE LA BENDICIÓN DE PALMAS SE QUEDA EN SAN FELIPE...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

chrisaar

Enviado - 5 marzo 2012 23:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectivamente hermano bancero del perdon ,es la emocion ,me como hasta las palabras jejejeje

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 5 marzo 2012 23:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Habrás querido decir centenario y medio chirsaar.

Un abrazo.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 5 marzo 2012 22:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el ecce homo de san miguel bendecira una placa de piedra que `pondremos a la entrada de la iglesia no en la puerta principal ,sino en la otra ,este sencillo acto se hara cuando bajemos el ecce homo de san miguel para presidir el pregon y como a puesto en el enlace el hermano thekonque se pondra fin a los actos del centenario

¡he aqui al hombre!
THECONKE

Enviado - 5 marzo 2012 22:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.d: El museo amplia su horario:
http://eldiadigital.es/not/47157/el_museo_de_semana_santa_amplia_sus_horarios_para_la_pasion/

Pedestal de crepúsculos soñados
THECONKE

Enviado - 5 marzo 2012 21:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
poderse se puede como decís, pero... entonces los nazarenos que se unan desde fuera(esperancilla)... porque aquí estáis comparando que en San Anton se puede y es más pequeña, si, correcto, pero los nazarenos de tulipa se unen desde la calle, al igual que las bandas de música como habéis nombrado.
Es más ni los banceros estamos todo el rato en la iglesia, como alguno más os puede decir,los banceros de la verónica entramos a la Iglesia cuando el "Jesus con la caña" ya esta fuera de la iglesia prácticamente, y el
“Stmo. Ecce Homo de San Gil” encarado ya para salir asique.....
como bien comentais sería cuestión de organización,....

Pedestal de crepúsculos soñados
JMC

Enviado - 5 marzo 2012 21:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una posible solución podría ser :
La hermandad de nuestro padre Jesús citarnos a las cinco
La hermandad del san Juan a las seis
La hermandad de la soledad a las seis y media
Yo creo que de esta manera no habría tanta gente dentro del salvador y todos los pasos saldrían desde dentro pudiendo disfrutar todos de su momento

chrisaar

Enviado - 5 marzo 2012 21:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hay demasiada gente ,hay que organizarse muy bien para que salga desde dentro,pero como dicen enotros mensajes es posible ¿porque no?

¡he aqui al hombre!
Via Crucis

Enviado - 5 marzo 2012 20:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El problema esta en que en esta procesión salen organizadas las filas de nazarenos desde dentro de la iglesia en lugar de organizarlas fuera, y por esto se debe esta aglomeración.

nazareno1999

Enviado - 5 marzo 2012 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que incómodos deben de estar los banceros con tanta gente dentro... estoy de acuerdo de que sobra gente!

veronico

Enviado - 5 marzo 2012 19:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a las pruebas me remito hay sobra mucha gente, que vayan entrando segun vaya saliendo su hermandad.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 5 marzo 2012 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que fuerte ,no habia visto este video ,yo he sacado 2 años el jesus de las seis,y no aparentaba tanta gente

¡he aqui al hombre!
la negacion

Enviado - 5 marzo 2012 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=YLvKKGbNPio

Esta a reventar, pero querer es poder.

Editado por: la negacion Fecha: 05/03/2012 18:44:44

El Nazareno

Enviado - 5 marzo 2012 18:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues es una solución muy dificil, el problema no es salir desde dentro, el problema es donde ubicar el encuentro el jueves santo por la mañana, porque creo que tampoco estaban por la labor de montarlo el jueves por la mañana, ellos querían montarlo el miercoles, y me imagino que los hermanos del bautista con lo tarde que acaban y el miercoles siendo laborables no pueden ir a desmontar salvo el jueves por la mañana, la verdad que todo dependerà de la iglesia que será la que tenga que dar consentimiento, no quiero que esto sirva de polèmica, solo quería que alguién de la soledad me confirmase si eso es cierto y si lo han conseguido.

torrijas

Enviado - 5 marzo 2012 18:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si se quiere, se puede. Y lo lógico es que igual que digo que en la medida de lo posible, todos los pasos acaben en una Iglesia, es que todos los pasos, salgan de ellas.
En la Iglesia, queda poco sitio, cierto... pero lo hay. Evidentemente, el Jueves Santo hay mucho menos sitio en San Antón, y salen 9 pasos todos desde dentro. Costó, pero se consiguió.
Además, como bien dice creo que verónico, es un paso que ya pertenece a una Hermandad que está dentro (con lo que evitas más hermanos, cetros, guiones, estandartes, etc...).
Una buena medida, sería que la Banda que van con SAn Juan espere fuera, si.
La otra, que es la que se lleva a cabo el Jueves Santo, es que a la Iglesia solo pasen banceros y hermanos del Jesús y el San Juan... Los de la Soledad que esperen en la Esperancilla (sin pasar a lo que es la IGlesia) hasta que salgan los dos pasos de Jesús nazareno y la Verónica.

en fin... yo creo que si se quiere, claro que se puede.

Saludossss nazarenossss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

penitentes1

Enviado - 5 marzo 2012 18:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se cuanta gente hay allí pero creo que mucha, yo siempre me he incorporado desde la esperancilla, ya que me encanta ver salir al Jesús y a la Verónica. Por lo que no puedo opinar con suficiente información, pero pienso que debería salir desde dentro.
Saludos

tinanazarena

Enviado - 5 marzo 2012 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es que oja la gente que hay alli ,es un agobio ,yo cuando salia en el jesus de las seis ,me incorporaba desde fuera ,alli te mueres.

donde por la serrania tan de mañana
veronico

Enviado - 5 marzo 2012 17:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tu has dado la solucion que pinta la banda de musica dentro de la iglesia, seguro que son mas componentes que banceros del encuentro, estos son los que tienen que esperar en la cuesta de la esperancilla a que salga el san juan.

soledad

Enviado - 5 marzo 2012 17:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Encuentro es de la Hermandad de la Soledad de San Agustin. Lo suyo seria que saliera del Salvador junto con la Madre. La Hermandad del Jesus salen sus dos pasos de la iglesia .

Otro tema es que efectivamente la iglesia esa madrugada esta llena de gente, el año pasado era insoportable el poder estar alli os lo digo porque lo vivi, hubo hermanos de la Virgen que les dio una lipotimia. Esa noche hay demasiada gente alli, como hermanos de paisano,algun turbo que otro, la banda de musica de San Juan (que no se que pinta alli) porque la de la Virgen espera en la Esperancilla. en fin demasiada gente. Tambien hay hermanos que pueden esperar en la Esperancilla y no pasaria nada pero entiendo que el Encuentro debe salir con toda la Hermandad, y sitio hay si queremos.

soledad

Enviado - 5 marzo 2012 17:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Encuentro es de la Hermandad de la Soledad de San Agustin. Lo suyo seria que saliera del Salvador junto con la Madre. La Hermandad del Jesus salen sus dos pasos de la iglesia .

Otro tema es que efectivamente la iglesia esa madrugada esta llena de gente, el año pasado era insoportable el poder estar alli os lo digo porque lo vivi, hubo hermanos de la Virgen que les dio una lipotimia. Esa noche hay demasiada gente alli, como hermanos de paisano,algun turbo que otro, la banda de musica de San Juan (que no se que pinta alli) porque la de la Virgen espera en la Esperancilla. en fin demasiada gente. Tambien hay hermanos que pueden esperar en la Esperancilla y no pasaria nada pero entiendo que el Encuentro debe salir con toda la Hermandad, y sitio hay si queremos.

veronico

Enviado - 5 marzo 2012 16:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tener encuenta que no es una hermandad mas con todos sus nazarenos, no ,es el paso y sus banceros no es meter tanta gente mas, seguro que si se quiere se puede, a lo mejor es mejor que se queden los hermanos de tulipa en la esperancilla y se incorporen desde alli, que a tener el paso en la calle.
es solo una opinion, no digo que tenga que ser asi seguro que hay otras formas de solucionarlo.

Editado por: veronico Fecha: 05/03/2012 16:04:27

El Nazareno

Enviado - 5 marzo 2012 14:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues como no quiten la Magdalena o el Bautista no se donde lo van a poner porque en el altar imposible, no cabe y en medio de la iglesia imposible, no olvidéis que dentro están todos los nazarenos de tulipa de las tres hermandades.

Página 1 de 3

1 2 3

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro