Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

temas programa de radio asociacion capuces de cuenca
Tema
temas programa de radio asociacion capuces de cuenca
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  campanerodelviernes
Total opiniones:  44
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
bancero del perdon

Enviado - 13 marzo 2012 22:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya tenemos otra vez dos temas repetidos. Nos van a echar a los perros los mandamases, y con razón.
Es broma pero tened mas cuidado.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
Jesús caido

Enviado - 21 enero 2012 20:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Supongo que serán las dos semanas antes de Semana Santa. Pero ya nos dirán los de Capuces de Cuenca con más seguridad.

Caballeros

Enviado - 21 enero 2012 4:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jesus caido gracias por la info que a mi me viene de perillas porque voy 6 horas atras y me acabo de conectar, hay informacion de cuando empiezan ?

Saludos nazarenos
bancero del perdon

Enviado - 20 enero 2012 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias Jesús Caido, lo tendré en cuenta, además, no tienes que estar a media tarde, que sinceramente, es una hora un poco inadecuada para mi, y encima puedo saltar la publicidad.

Jesús caido

Enviado - 20 enero 2012 18:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero del Perdon, me he enterao yo que por facebook la SER (la emisora que emite este programa) cuelga el "podcast" de sus programas locales. Es decir, que si te haces amigo de Ser Cuenca en facebook pues encontrarás ahí las grabaciones de los programas. Eso si, en diferido, claro. Pero como no hay mal que por bien no venga, así los escuchas cuando quieras.

chrisaar

Enviado - 17 enero 2012 19:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cuanta razon tienes hermano bancero del perdon .......

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 17 enero 2012 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que sí pediría por favor, a los responsables del programa, es que hicieran todo lo posible para que se pudiese escuchar el programa por internet, que el año pasado fué imposible escucharlo por la red, con el consiguiente perjuicio para los nazarenos que residimos fuera de nuestra querida Cuenca.
Acordaros de nosotros, que somos muchos y muchas gracias de antemano.

veronico

Enviado - 16 enero 2012 12:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si hay crisis si olo que pasa esqwue el jesus es mucho jesus es un lujo sacar el jesus y hay jente que prefiere quitarselo de otras cosas pero saca su jesus bien es verdad que por que la mayoria son pudientes pero a nadie nos regalan nada y si pueden hacen bien mira que me fastidia he porque mi ilusion es no morirme sin sacarlo que a este paso no se cuando podre y de turno no creo que me toque todavia,a ver la euromillones perdonar por el rollo, pero si hay crisis si bien es verdad que en unas hermandades mas que en otras.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 16 enero 2012 10:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hay hermandades que se las ven y se las desan para paliar los gastos ......pero es verdad que algunas de ellas aun tienen banzos extraordinariamente caros .....de todas maneras la crisis si se nota porque hay hermandades que llenan de banceros sus banzos

¡he aqui al hombre!
Caballeros

Enviado - 16 enero 2012 2:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdonar hermanos pero yo no veo "Crisis" en la Semana Santa para nada, si acaso cuando vea los banzos del Jesus a 200/600 euros y por variar los del Ecce Homo a 50 0 60(que era su costo equivalente en ptas de las de entonces), entonces hablaremos de Crisis, pero mientras los banzos suban y suban....

Por cierto! que hablando de subastas si se subastaran algunos cetros mas no vendria mas a las arcas(aparte de los hermanos mayores de turno)y seria otra oportunidad de poder participar fuera del banzo, los que ya somos veteranos, en mi caso, siendo hermano de varias hermandades desde crio, solo he sido Hermano Mayor una vez , y , por turno hubieran tenido que tocar mas. Asi que si se te queda el gusanillo pasas por caja y todos ganan.

Saludos nazarenos

bancero del perdon

Enviado - 15 enero 2012 17:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuando hablé de acabarse las subastas, me refería a que fuese por falta de desfile el año anterior, es decir, por causas meteorológicas.

campanerodelviernes

Enviado - 15 enero 2012 16:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo hermano chrisaar

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
chrisaar

Enviado - 15 enero 2012 15:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy totalmente deacuerdo contigo hermano convencido ,ojala un dia tengamos que decir adios a esta dichosa crisis ......con trabajo seguro que lo sacamos adelante......

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 15 enero 2012 12:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vale hermano Chrisaar reconozco mi mala interpretación de tu crítica, pero claro es que como hacías alusión a los mandamases y allí estaban los políticos y los de la JDC te mal interpreté, y reconocido mi error te comento que como dicen los sacerdotes “Una cosa es predicar y otra dar trigo” y más en estos tiempos de gravísima crisis económica en España en particular y en el mundo en general, ya quisieran los “políticos” tener saneadas sus arcas y contribuir a la Semana Santa y a todas las demás necesidades que por desgracia existen en el mundo, si este año nos suben todos los impuestos y hasta un 40 por ciento en un concepto, no es por capricho de eso estoy seguro por que a nadie le gusta mandar, subir impuestos y bajar prestaciones, que más quisieran ellos que repartir dinero al pueblo desde un coche descapotable, yo opino que cuando llegue el momento harán todo lo que este en sus manos y digo bien en sus manos para contribuir a la mejora de nuestra S.S.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

banderin

Enviado - 15 enero 2012 3:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo creo que uno de los temas de este año podria tratarse sobre los capataces de las hermandades porqque hay algunos que telita.

banderin
chrisaar

Enviado - 14 enero 2012 22:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
lo de calenmtar butacas ,lo digo por los politicos , no por los nazarenos alli presentes ,faltaria mas .....me averguenzo de muchos de ellos a los que se nos prometieron x dinero(por centenario) y no lo hemos cobrado, ni lo vamos a cobrar .....hay mucha gente que ha hecho muchisimo por la semana santa y ni se le nombra ,pero vamos que los politiquillos alli estan ,por si cae algo vamos...jur jur jur

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 14 enero 2012 20:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Que sí se acaban las subastas?

¿Que como se va a financiar la Semana Santa?

Pues muy fácil si se acaban las subastas que Dios no lo quiera, por que seria señal de que no hay hermanos dispuestos a portar las andas, ya que entonces más que pensar en como se financiarían las hermandades habría que pensar en quien iba a llevar los pasos ya que sí fuesen gratis a lo peor no querría llevarlos nadie, pero lo del dinero no seria problema a priori, ya que sí tenemos que pagar entre todos los hermanos tocaríamos a unos 20 euros imaginaos una subasta media de 500 euros por banzo 500 x 30 banceros = 15.000 euros que divididos entre 1.000 hermanos = a 15 euros, más 5 euros de cuota de hermano los 20 euros, aunque tendríamos que tener en cuenta las bajas que se producirían en el número de hermanos al poner la cuota a 20 euros.

Un ejemplo: Una hermandad de 1000 hermanos ¿cuantos hermanos comprometidos participan en el desfile y en los actos de la hermandad? unos 300, pues con esos y otros pocos más podíamos contar si se subiese la cuota de 5 a 20 euros unos 400 hermanos comprometidos más o menos por 20 euros son 8.000 euros tendríamos que subir la cuota a 50 euros para alcanzar los 20.000 €, y más bajas y más cuota.

Por eso será mejor que no se acaben las subasta por sino es posible que volviésemos a los tiempos austeros de los años 50 cuando no las había.

No me parece apropiado el comentario de “calentar las butacas” todos los presentes estábamos allí por nuestra Semana Santa y unos aportarán más y otros menos según sus posibilidades, que el dinero no lo es todo también hay que trabajar por lo que uno ama, en estos momentos de crisis en las hermandades no nos podemos quejar de momento, a Dios gracias.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

veronico

Enviado - 14 enero 2012 17:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
claro que como joven puedes ir de fiesta no tienes debes de ir lo que no hay que hacer y creo que tu cumples con ello es pasar la fiesta ala procesion y te doy gracias por ello ojala y todo el mundo hiciera lo mismo.

soledadylanzada

Enviado - 14 enero 2012 16:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hablo por lo que veo..pero habeis visto la cantidad de niños que van al montaje del cristo de la luz???llevan unos años que para implicar a todos los niños por lo menos desde que yo llevo sacandola unos 4 años lo que hacen esque suben a todos pero a todos los niños y niñas a bajar los banzos de donde se encuentran en la calle solera asta el salvador todos por supuesto colocados..con su paso bien dado y por supuesto cada uno con su orquilla y eso quieras que no eso hace que luego pique la curiosidad a los chavales...ya ni que decir tiene que esta forma la propongo para otras hermandades para que los niños se sientan mas involucrados en ello por que me parece muy buena idea
Y por otra parte hablando de juventud implicada yo como turbo y joven veinteañero llevo varios años que no salgo en las turbas porque despues quiero sacar a mi paso que comienza justo despues..como joven que le gusta la fiesta a su medida y a su debido tiempo si eso no es implicacion que venga dios y lo veaporque a mi las tubas como se dice simpre desde pequeños estabamos ahi pero seguro que como yo muuchoss lo que pasa que caro no se nos ve ni por la plaza de españa ni en la procesion camino del calvario..entonces parece que ya no hay implicacion...pero yo como dije y sigo diciendo ahi tiempo para todo para salir..implicarse y para involucrarse eso si todo bien razonado.
un abrazo

chrisaar

Enviado - 14 enero 2012 1:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevas razon hermano ,hoy en la presentacion del cartel he visto muchos mandamases.....OYES QUE NECESITAMOS CUARTOS LEÑES que solo vais a calentar las butacas....toooos mu guapos pero rascaos los bolsillos ,que el pregonero ese de malaga ha dicho muchas verdades hoy.

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 13 enero 2012 23:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El tema de la financiación pienso que también se debiera de tocar en algún programa. Puesto que cuando se acaban las subastas, de qué se financia la JdC.

campanerodelviernes

Enviado - 12 enero 2012 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pienso de forma mas o menos parecida... soy un chico joven y he mamado la semana santa de cuenca desde que estaba en la cuna, pero yo pienso que con cosas como la escuela nazarena, como el programa de radio, no se cosas de ese estilo, las actividades navideñas de algunas hermandades creo que eso nos subira poco a poco para arriba. Un saludo

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
javierbis

Enviado - 12 enero 2012 19:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por supuesto que habra alguna hermandad que no suceda esto,pero hablando en general creo que si hay un problema con esta cuestion y me parece bastante grave.el tiempo lo dira,ojala y me este equivocando

Ego sum via, veritas et vita
veronico

Enviado - 12 enero 2012 19:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevais razon chrisaar y andreas mirandolo por ese lado si pero es lo que yo te digo son hijos de nazarenos de toda la vida que lo maman desde pequeños acompañan asus padres y a sus imagenes y esos si son los que seguiran en el camino que queremos pero el que no lo mame ni se lo plantea.

andres

Enviado - 12 enero 2012 18:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
También está la escuela nazarena de JDC, que no creo que tarde mucho en empezar y tambien mueven unos cuantos muchach@s

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro