Usuario |
Opinión |
callejuela mensajes: 270
 | Enviado - 24 marzo 2019 20:10  Viendo lo visto hermano 1999, tema fanjado.No opinare personalmente mas sobre el tema, ya que veo que te molesta. Mis pensamientos me los quedo para mi, solo leere y no escribire nada mas sobre este tema. saludos hermano 1999. y buena semana santa.
|
nazareno1999 mensajes: 69
| Enviado - 23 marzo 2019 8:32  Efectivamente hermano callejuela, es un foro en el que se puede comentar, charlar u opinar sobre cualquier tema relacionado con nuestra Semana Santa. Pero no se puede opinar sin antes informarse lo más mínimo. Es como si en prensa se escribiese sin antes tener un mínimo de información, y más cuando estás haciendo crítica sobre personas en concreto. Respecto a tu opinión, tú mismo te contradices. "Dejemos a las bandas y cofradías que pongan las marchas mas convenientes para los pasos", si sigues pensando eso, no sé que estás criticando sobre Fernandadas o Pacoladas. ¿Quién te dice a ti que esas marchas elegidas no son las más convenientes para ese paso?
|
 | Enviado - 22 marzo 2019 13:14  Hermano nazareno1999 esto es un foro y como un foro, podemos comentar, charlar, opinar, y otros corregir etc. simplemente es eso, y si alguien sabe mas que nosotros pues encantado que nos aclaren cosas y nos las expliquen, para eso esta estos apartados del foro. y si alguien se ha sentido ofendido por mi pensamiento, lo siento, no era mi intencion. Saludos hermanos
|
nazareno1999 mensajes: 69
| Enviado - 20 marzo 2019 14:36  Creo que alguno se toma muy enserio eso de que hablar es gratis, y hablar sin saber sobretodo. Antes de hablar, informaros un poquito ;)
|
 | Enviado - 18 marzo 2019 12:25  Es que hay cosas que las entiendo, como bien dicen varios hermanos la musica es universal, y hay pasos con cada tipo de marchas.Pero como ha dicho nuestro hermano o hermana, a mi me parece una FERNANDADA en toda regla, y desde mi humilde opinion. Publicidad ya no le falta casi ninguna hermadad, porque casi a todas ya les ha echo alguna marcha. Al final van todas las bandas tocando lo mismo, las marchas conquenses. En todas las procesiones de nuestra ciudad tenemos marchas de Fernando Ugeda, miercoles, jueves, viernes, pero yo creo que la musica es universal y las bandas deven llevar todo tipo de marchas. Luego nos quejaremos que siempre se oyen las mismas marchas en las procesiones. Dejemos a las bandas y cofradias que pongan las marchas mas convenientes para los pasos, no es necesario las FERNANDADAS ni las PACOLOLADAS como he leido por aqui.
|
amarguraysanjuan mensajes: 230
 | Enviado - 15 marzo 2019 18:4  No tengo el gran gusto de conocerlo ni prisa tampoco.Lo primero que dije en el comentario, con todo el respeto del mundo. Siento haberte ofendido.
|
bancero del perdon mensajes: 1297
 | Enviado - 15 marzo 2019 16:50  ¿"FERNANDADA"? Ciertamente no conoces al maestro Ugeda, y no te puedes imaginar la de gestos que ha tenido hacia la Semana Santa de Cuenca... Un hombre amable, simpático, receptivo al resto de personas, amante de nuestras tradiciones. En definitiva, que no sabemos apreciar a las personas que nos rodean para tratarlas de ese modo despectivo. Creo que te has salido del tiesto.
La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven) |
|
 | Enviado - 14 marzo 2019 9:43  A mi esto y con todo el respeto del mundo me parece una FERNANDADA del señor Ugeda.Por supuesto que hay marchas conquenses buenísimas de las que podemos presumir, pero hermanos la música es universal. Esta claro que la forma de llevar el paso puede pedir un estilo de marchas distinto. Sinceramente me parece una propuesta con la que busca publicidad, marketing, protagonismo y una forma de vendernos todas sus marchas.
|
soledad mensajes: 649
 | Enviado - 13 marzo 2019 9:47  Error, era decir otros ciudades
|
 | Enviado - 13 marzo 2019 9:43  La musica Queridos hermanos es universal. Hay marchas muy buenas de compositores conquenses pero tamboer en Toros sit-ins de Espana. Lo que hay que buscar es la marcha que tenga la cadencia de la manera de llevar el paso.
|
Bancero de tu Luz mensajes: 1101
 | Enviado - 11 marzo 2019 17:4  No me disgusta lo de que sean todas las marchas de cuenca (si es un año) como dice callejuela se tocan marchas de fuera que cuadran muy bien con nuestros desfiles y que parecen incluso que sean para nosotros (ejemplo Nuestro Padre Jesus) pero si es una manera también de rescatar marchas caídas en el olvido o nuevas que apenas se tocan pues no lo veo mal. Un saludo nazarenos
Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias |
|
nazareno33 mensajes: 1005
 | Enviado - 11 marzo 2019 12:38  Callejuela esto pone la noticia: "El repertorio estará compuesto por marchas de autores conquenses o de músicos foráneos compuestas para la Semana Santa de Cuenca."
|
 | Enviado - 11 marzo 2019 9:26  La noticia del Bautismo me parece aceptable, no la comparto porque hay muchisimas marchas buenas de todos los compositores españoles, eso siiii. Espero que no se convierta en unas marchas solo del señor Ugeda, (que yo creo que esta por detrás de todo esto), espero que también haya marchas del señor Aguilar etc, etc y muchos mas conquenses.A mi personalmente me encantaria ir alguna semana santa fuera de cuenca y escuchar nuestra marchas conquenses,yo creo que no es necesario monopolizar la musica. Saludos Hermanos.
|
 | Enviado - 8 marzo 2019 21:41  Me parece una decisión muy acertada, otras hermandades podrían tomar ejemplo y dejarse de "Pacololadas". ¿Verdad amigo kfet43?
La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven) |
|
nazareno33 mensajes: 1005
 | Enviado - 8 marzo 2019 12:23  Repertorio exclusivamente conquense para el martes santo:http://www.juntacofradiascuenca.es/actualidad/El-repertorio-del-Bautismo-para-Martes-Santo-estara-formado-por-marchas-completamente-conquenses-666?fbclid=IwAR0oxQ-cdnD7rHstcoGAai69DMx21rWN1U315IHBTHfI-5NZBE1lHatwS40
|
 | Enviado - 27 febrero 2019 22:37  Pidesela a Tomas que si la llevan en el repertorio.
|
 | Enviado - 26 febrero 2019 19:58  No me cansaré de pedirla para la Amargura, a ver si Tomás la introduce en su repertorio.
|
 | Enviado - 26 febrero 2019 14:30  La Palma Al Viento una muy buena marcha y ademas de un conquense.http://www.youtube.com/watch?v=ePccD-G6x4I
|
 | Enviado - 17 febrero 2019 17:44  Gracias Bancero.
|
 | Enviado - 16 febrero 2019 16:53  En el propio museo de la Semana Santa, al precio de tres euros.
|
 | Enviado - 13 febrero 2019 8:57  Bancero sabes donde se puede comprar?
|
 | Enviado - 12 febrero 2019 17:29  Las marchas de la pasión. Banda de música de Cuenca. Este es el título del CD que ha editado la JdC este año. Tiene la particularidad que todas las composiciones son de músicos de la propia banda. Estas son las siguientes:1. Santísimo Cristo del Amparo, Juan Carlos Aguilar. 2. Sendero de Promesas, José Mencías. 3. Las Lágrimas de La Virgen, Aurelio Fdez.-Cabrera. 4. Pan Compartido, Sangre Derramada, José López Calvo. 5. Jesús Resucitado, Julián Aguirre Bélmar. 6. Eterna Melodía, José Mencías. 7. Arrepentimiento en El Silencio, Juan Carlos Aguilar. 8. La Santa Faz, Aurelio Fdez.-Cabrera. 9. Vera Icon, Álvaro Rozalén y David Guirado. 10. Réquiem por un músico, José López Calvo. 11. El Prendimiento, Julián López Calvo. 12. Dolor y Llanto, Sergio Mateo y Óscar Contreras. 13. Monte Calvario, José Luis Torijano. 14. Reflejos de Pasión, Sergio Bascuñana.
|
Bancero de tu Luz mensajes: 1101
 | Enviado - 8 febrero 2019 13:23  Imagino que en el museo ya estará, las marchas son de algunos autores que han pasado por la Banda de Cuenca, Juan Carlos Aguilar, Aurelio Fernandez-Cabrera, Jose Mencias...etc
Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias |
|
 | Enviado - 8 febrero 2019 8:50  Gracias Hermano Percu.Una pregunta donde se puede conseguir el CD? Que marchas han grabado?
|
PercuJOC mensajes: 48
 | Enviado - 8 febrero 2019 2:31  Recomendable al 100 el nuevo CD de la banda que han presentado hoy junto con el precioso cartel para este año.Por cierto. Ya está la lista de Youtube actualizada
El resonar de las horquillas es música para nuestro Dios |
|