Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

lucimiento por parte de los banceros del jesus del salvador
Tema
lucimiento por parte de los banceros del jesus del salvador
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Hachi
Total opiniones:  42
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
julian

Enviado - 19 junio 2002 1:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He de confesar que no me he podído resistir a la tentación de volver a esta página , y mi sorpresa ha sído encontrarme con las disculpas y las amables palabras tuyas , "quechua" , y con las de "tulipa 1" .
Lo primero agradeceros a ambos vuestra deferencia y por supuesto , compartir que todo ha sído fruto de un "calentón" , un mal día o algo similar .
GRACIAS por empujarme a seguir compartiendo el "gusanillo" de nuestra Semana Santa y ,en mi caso,por estar lejos ,de nuestra Cuenca . GRACIAS .
También me gustaría confesaros que no me resulta fácil encontrar gente que pida disculpas de una manera tan directa , tan franca ; personalmente creo que eso dice mucho a tu favor "quechua". Estoy convencido de que el espíritu de nuestra Semana Santa está muy vivo en estos gestos .
"Quechua" , te ofrezco mis disculpas por aquello en que te hayas visto afectado.
"tulipa1" , gracias por tus palabras .
Un abrazo para todos/as .GRACIAS .

quechua

Enviado - 17 junio 2002 8:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quiero escribir en este foro para pedir disculpas a todos los foristas y en especial a "julian" por mis comentarios expresados en este foro.
Solo fue el "calentón" del momento, y pienso que no debería ir a más por lo que pienso que no debe ser motivo, "julian", para que dejes de escribir en este foro espero que tus deseos de participar en este foro como amante de la Semana Santa no se desbanezcan por una opinión en concreto.
Espero que vuelvas a escribir en este foro.
Un abrazo a todos, Saludos.

Nota: El nombre de julian lo pongo entre comillas porque no se si es un seudónimo o es tu nombre de verdad.

tulipa1

Enviado - 12 junio 2002 1:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Julian siento leer tus palabras, pero si es tu voluntad sea.

Ahora han borrado los comentarios de Quechua, con lo que no los podemos leer. Asi que comentaré lo que recuerdo. Creo que todo empezó, porque tú dijiste, que lo que yo había puesto te "parecía un GILIPOLLEZ".

Yo me lo tomé de una manera y Quechua parece ser que se lo tomó de otra, o tenía un mal día o algo, ¿o no os pasa a vosotros?.

También creo recordar que después envió otro mensaje diciendo algo así como que se había excedido o algo.

No obstante, he leido comentarios más graves, debido al acaloramiento de la discursión, y luego se han hecho las paces, y tan amigos.

Si por esto dejas de intervenir en este, como en otros temas, lo respeto, pero me parece un error.

Saludos.

julian

Enviado - 12 junio 2002 0:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No entiendo por qué y quién se permite que " quechua" me llame "**********" .
Hay una advertencia expresa : " Sé moderado y respetuoso con las personas y entidades que intervienen en el foro " .
Sólo estaba dando mi opinión .
Jamás sospeché que se me pudiera insultar en público tan " a la ligera" .
Gracias "tulipa1" por tu comentario , una vez más has acertado .
Yo también podría hacer lo mismo que "quechua" , pero por muchos motivos no lo haré .
LO SIENTO ENORMEMENTE por que esta página y TODOS vuestros comentarios me acercaban a Cuenca y a mi pasión ; pero por el motivo antes citado no volveré a esta página .
Como siempre , un abrazo para todos/as . Hasta el año que viene , si Dios quiere .
Espero que este mensaje no sea BORRADO /CENSURADO .

bancero

Enviado - 11 junio 2002 1:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se trata de ninguna fijacion julian. Pero es conveniente q todas las hermandades (incluida la del Jesus por supuesto) cuide al maximo cada detalle, q por mínimo que sea, afea o distorsiona la buena imagen de la semana santa de Cuenca. Unos zapatos marrones, unas zapatillas de deporte, túnicas pesqueras, o sin planchar son detalles feos que se deben corregir, y mandar a un tio a su casa a que se cambie me parece una medida acertada.
Es cierto que depende de cada hermandad, pero creo que al ser una cosa interna de cada una, si que es justo y lícito decir que la hermandad del jesus, pocas veces se ha preocupado de mantener un orden interno entre sus banceros, y una compostura coherente con lo que representan.

Y eso puede ser porque siempre han pagado mucho dinero y se les ha conocido en Cuenca por ello. Asi q se creen los dueños y que pueden hacer lo que les viene en gana (ojo, no todos, una minoria).

Creo que es algo a corregir, tanto en esa como en otras hermandades donde pase algo parecido, para que veas que no se trata de fijación.

Un saludo.

tulipa1

Enviado - 10 junio 2002 12:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Me parece Julian, que no soy el único que ha visto las cosas que comenté, y que está de acuerdo con lo que se hace en otras hermandades.

Pero bueno, siempre hay hermandades y hermanos que se toman esto más en serio que otras, y el camino que lleva cada hermandad lo deciden sus hermanos.

Todo esto me hace pensar como Maestro, y creo que no ha habido una voluntad firme de limar esos defectos que afean el desfile y con el tiempo provocan asperezas.

Quechua, vigila ese vocabulario, porque parece que entras en lo personal contra Julian y que yo sepa no te ha insultado.

Saludos.

capillitas

Enviado - 10 junio 2002 0:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido hermano Julian creete lo que dice el hermano tulipa 1, en algunas hermandades esos detalles de uniformidad (aunque tu los llames gilipolleces) se cuidan. Al igual que se cuidan otras gilipolleces comola tonalidad de las telas o la gilipollez de los guantes, pero todas esas gilipolleces dicen mucho de tu hermandad y de nuestra semana santa.
En otro orden de cosas, decirte tambien que no es la primera vez y por desgracia no sera la ultima en que un capataz de banceros obliga a ir a cambiarse de zapatos a su casa a un bancero o que los hermanos mayores ruegan a hermanos de las filas que vayan a su casa a cambiarse las zapatillas de deporte, pero claro estamos hablando de HERMANDADES que cuidan sus desfiles y por lo tanto esas gilipolleces.

magdalena

Enviado - 9 junio 2002 19:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las uniformidades están claras, e implican capuz bajado, cordones/fajín, rosario y zapatos oscuros/negros.

maestro

Enviado - 9 junio 2002 0:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano julian no nos hagamos los martires que por unos cuantos nos lo tenemos bien merecido. Nunca ha habido ganas de solucionar el tema en cuestion y asi nos va.

Ora et Labora
julian

Enviado - 7 junio 2002 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me vas a perdonar "tulipa1" , pero aparte de que no me lo creo , me parece una auténtica GILIPOLLEZ que no te dejen sacar el paso de tu Hermandad por llevar zapatos marrones , y lo de llegar tarde a la convocatoria sin haber salido la procesión ya....en fín , que como dije , son temas internos de cada Hermandad y cada uno en su casa ...
Te aseguro que sí hay ganas de arreglarlo y que se arreglará , sobre todo para que os quedéis tranquilos por que nosotros lo estamos hace años ¿sabes? ; aunque no tengo la más mínima duda de que no tardaréis demasiado en sacar alguna "excusa" para criticar y así , de paso , meteros con los banceros del Jesús .
Lo que me resulta más curioso es que todavía nadie me ha explicado a qué viene esa FIJACIÓN con nosotros .
Un abrazo a todos /as .

tulipa1

Enviado - 7 junio 2002 1:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Pues es muy fácil Julián, no se que le dirías al Capataz de Banceros en la PLaza Mayor, pero si él es EL CAPATAZ es el que más manda en el paso, y tiene los poderes para decirle a un bancero que se retire si no cumple.

Yo he visto quitar a banceros porque llevaban zapatos marrones o zapatillas, e iban tapados, pero no cumplían en este caso con las normas del uniforme. Hasta he visto decirle un capataz de banceros a un bancero que no lo metía porque había llegado tarde al plazo de convocatoría, y aún no habíamos salido en procesión.

Como ves hay Hermandades que no hace falta ir destapados para que te quiten del banzo o expulsen de las filas, pues se entiende como orgullo personal e íntimo el ir en tu Hermandad, (al mismo tiempo que representas en todo momento a tu imagen y Hermandad) y no IR DE PAVONEO por una ciudad, para que todo el mundo te vea.

Creo que la solución es bastante fácil, pero hay que tener ganas de arreglar las cosas.

Saludos.

julian

Enviado - 7 junio 2002 0:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Todo lo que decís , o casi todo , es cierto . Es cierto que las caras las conocemos todos , es cierto que ya llevamos unos cuantos años con el temita , es cierto que ahora debemos de aprovechar la coyuntura para zanjarlo de una vez . Pero no es menos cierto que existe una "ESPECIAL FIJACIÓN" con los que vamos debajo del Jesús .
Ya en una ocasión , en este mismo foro , conté una "anécdota" que me sucedió hace tres o cuatro años , y que con vuestro permiso os vuelvo a contar : el Hermano que yo llevaba en el banzo inmediatamente delante de mí , justo antes de llegar a la Puerta de Valencia , llevaba su capuz levantado , se acercó el capataz y le dijo que se lo bajára , que todos lo llevabamos bajado y que después la gente hablaba y con razón ( palabras textuales), a lo que le contestó que no se lo bajaba hasta un poco más adelante, sin darle ningún tipo de explicación .En ese momento el capataz se dirigió a mí y me dijo que se lo dijese yo . Me quedé perplejo y después en la plaza y a cara descubierta se lo recriminé al capataz , a lo que me contestó que él lo máximo que podía hacer era decírselo pero que si no quería.......y que por eso había acudido a mí para que yo le convenciera .
Os aseguro que no es sencillo si un Hermano insiste en que no quiere bajárselo .
De todas formas y aunque llevéis parte de razón , me sorprende que se examine de esa manera a los banceros del Jesús .
Un abrazo a todos /as .

julian

Enviado - 7 junio 2002 0:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Todo lo que decís , o casi todo , es cierto . Es cierto que las caras las conocemos todos , es cierto que ya llevamos unos cuantos años con el temita , es cierto que ahora debemos de aprovechar la coyuntura para zanjarlo de una vez . Pero no es menos cierto que existe una "ESPECIAL FIJACIÓN" con los que vamos debajo del Jesús .
Ya en una ocasión , en este mismo foro , conté una "anécdota" que me sucedió hace tres o cuatro años , y que con vuestro permiso os vuelvo a contar : el Hermano que yo llevaba en el banzo inmediatamente delante de mí , justo antes de llegar a la Puerta de Valencia , llevaba su capuz levantado , se acercó el capataz y le dijo que se lo bajára , que todos lo llevabamos bajado y que después la gente hablaba y con razón ( palabras textuales), a lo que le contestó que no se lo bajaba hasta un poco más adelante, sin darle ningún tipo de explicación .En ese momento el capataz se dirigió a mí y me dijo que se lo dijese yo . Me quedé perplejo y después en la plaza y a cara descubierta se lo recriminé al capataz , a lo que me contestó que él lo máximo que podía hacer era decírselo pero que si no quería.......y que por eso había acudido a mí para que yo le convenciera .
Os aseguro que no es sencillo si un Hermano insiste en que no quiere bajárselo .
De todas formas y aunque llevéis parte de razón , me sorprende que se examine de esa manera a los banceros del Jesús .
Un abrazo a todos /as .

magdalena

Enviado - 6 junio 2002 18:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nada, Julián, el problema es vuestro... aunque sus caras las veamos todos los conquenses...

tulipa1

Enviado - 5 junio 2002 21:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Muy bien, Julián, pues si es un tema interno, porque no lo solucionáis de una vez. Lleváis bastante tiempo con ese tema y no se soluciona, ¿dejadez o es que no se quiere resolver?

Si es vuestro asunto resolverlo. Ahora tenéis dos años para esto y otros temas, aprovecharlo.

Saludos.

julian

Enviado - 5 junio 2002 20:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Efectívamente , se trata de un tema interno de nuestra Hermandad , otro tema que , sin duda , preocupa; y lo que preocupa sobre todo es el acto mismo de desobediencia de algunos banceros . Un tema , insisto , interno y que así debe ser tratado .
Lo que me llama la atención es la cantidad de gente que , por lo que veo , le "preocupan" estos asuntos , que se atreven incluso a criticar directamente .
Vuelvo a decir que quien tanto se fija en cómo van o dejan de ir los banceros del Jesús...su problema es otro . Ellos sabrán .

tulipa1

Enviado - 5 junio 2002 12:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Amigo Quechua, "Al pan, pan, y al vino, vino". Yo no descalifico a nadie, son ellos los que se descalifican.

Saludos.

quechua

Enviado - 5 junio 2002 12:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo contigo tulipa 1 pero no habría que usar aquí terminos tan peyorativos como los que has dicho.

tulipa1

Enviado - 4 junio 2002 22:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola

Vale, corrijo son chulos, impresentables, etc. Los llames como los llames me da lo mismo.

Adios.

magdalena

Enviado - 4 junio 2002 11:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: magdalena Fecha: 04/06/2002 11:42:27

magdalena

Enviado - 4 junio 2002 11:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tampoco es para llamarlos tontos: tienen el sentimiento de la penitencia, del anonimato y sacrificio por los suelos...¿Realmente saben por qué se sale en las procesiones?

tulipa1

Enviado - 4 junio 2002 11:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

El problema del lucimiento de algunos banceros del Jesús del Salvador, es que se le da alas a cuatro tontos que hay en esa Hermandad.

Nos es que todos los tontos sean de esa hermandad, porque como sabemos todos en todas las hermandades hay mucho tonto y chulo suelto. El problema es que, mientras otras hermandades a esos cuatro o cinco chulos los obvian o los arrinconan, en esta hermandad les dan alas, y hacen lo que les da la gana.

Tengo amigos de esa hermandad, que salen todos los años, unos de banceros y otros de tulipa, y suben a las juntas, y dicen que siempre se oye en las juntas por parte de la asamblea a la junta de diputación el tema de los capuces subidos, y año tras año se ve que no se soluciona.

Otra cosa que también dicen respecto a este tema es que es cosa interna de su hermandad y que lo tienen que solucionar ellos. De esto no se que opinar, ¿y vosotros?

Gracias.

julian

Enviado - 3 junio 2002 18:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero novato, antes que nada agradecerte sinceramente que me sigas contestando , yo también llegué a pensar que el foro se había muerto como el "chat" . Gracias .
Ojalá el año que viene el Jesús salga y tanto tú con tu clarín como yo con "mi"paso podamos SENTIR lo que nosotros sabemos y que tantas veces no sabemos (ni debemos )explicar a nadie , y con lo que , al menos yo , me nutro el resto del año . Y precisamente por que lo considero tan importante en mi vida diaria no lo quiero perder ni quiero que los demás lo echen a perder.Desgraciadamente el año que viene ,créeme,esto no sucederá .
Si te meto dentro del mismo "saco" es por que estoy convencido de que si los turbos no fueran tan permisivos con los mismos turbos , esto no hubiese sucedido , y tú lo sabes .Si al primer ********** que tira un palillo al Jesús los demás turbos le dan una mano de *****s te aseguro que no se lanza ni uno más.Si al primer imbécil que va a tocar con los palillos en el capuz de alguien que lleva su tulipa , se le saca de la procesión por los mismos turbos , eso no vuelve a pasar . Y entonces yo me creería que las Turbas quieren a su procesión .Creo que todo esto es fácil de entender.Pero mientras los turbos se me sigan acercando debajo del banzo para decirme que me baje el capuz cuando no habíamos llegado a "Botes" seguiré pensando que lo mejor es lo que vamos a hacer , no salir. Y no te puedes hacer una idea de lo que me va a costar el año que viene no cargarme a "mi"Jesús .Gracias otra vez , Bancero novato.
Un abrazo a todos/as .

magdalena

Enviado - 3 junio 2002 11:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que está claró que los banceros de l Jesús siempre se han caracterizado por llevar el capuz levantado (aunque no son los únicos del Viernes santo en la madrugada, hay alguno más...).

Seamos realistas: en la procesión a de regir el ANONIMATO y la PENITENCIA.

bancero novato

Enviado - 2 junio 2002 17:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
primero,aun va por la primera vez que yo amenazo,insulto,molesto el paso de tu hermandad o le tiro mi clarin a cualquier miembro de tu hermandad asi que por favor no me metas dentro del saco de los "turbos" de S.Esteban ni de los que no dejan avanzar la procesion.
segundo,problemas con la hermandad y con los banceros ninguno solo exigo que se cumpla una tradicion que me han enseñado que es ir con la cara tapada,ojo que si hace falta soy el primero en aceptarlo.
asi que espero que el jesus salga el año que viene,que saldra y que la procesion no se me pase rapido si no que disfrute cada momento al lado de mi gente burlandome de jesus con mi clarin y gozando cada momento de las turbas.
saludos

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro