Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Problemas con los horarios los Viernes Santos
Tema
Problemas con los horarios los Viernes Santos
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  anteplaza
Total opiniones:  1331
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
maestro

Enviado - 6 marzo 2012 0:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece que no has entendido mi mensaje sobre este aspecto.

Ora et Labora
un cofrade cualquiera

Enviado - 5 marzo 2012 23:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre Maestro,¿otra vez con el cambio de itinerario de la procesión en el Calvario?
Ya te dije el año pasado, que en 1959 la JdeC acordó: que la procesión de las 6 varíe su itinerario y la de las 11 salga a las 13:00h. subiendo primero a la Plaza,Mayor.
Las Hermandades de las 11 no estaban de acuerdo, pero aceptaron el mandato del máximo órgano de la Semana Santa.Por contra las Hermandades que conforman la procesión de las 6 no aceptaron el acuerdo,alegando entre otros argumentos " Que el cambio de itinerario impediría el éxtasis de contemplar el ópalo del cielo en determinados puntos del desfile"
Por tanto, si alguien tiene pendiente con la Semana Santa Conquense un cambio de itinerario, es la procesión Camino del Calvario y no en el Calvario a la que ya se cambió su itinerario.
Siento tener que repetirme, pero yo creía que el tema del itinerario ya había quedado claro el año pasado.
Un saludo sin acritud.

turbo_nazareno

Enviado - 5 marzo 2012 18:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Idea para los dueños de locales de pueblos o ciudades cercanas, crear una macrofiestas en vuestros locales el jueves santo, nosotros os mandamos a la gente que aquí nos sobran fiesteros.

Lo más triste de estos que en nocotropolis, caches, pani… pondrán carteles por toda la provincia poniendo noche de turbas ven y pégate el pedo de tu vida por 8€ la consumición y vienen todos como borregetes

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"

penitentes1

Enviado - 5 marzo 2012 18:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cada vez me gusta más eso de cambiar el sitio del miserere, ya que no como otras modas no atenta con la tradición ya que se ha hecho en repetidas ocasiones durante la historia de nuestra procesión.
Estoy de acuerdo con quitar a esos Turbos que decís de las 8 pero el problema es ¿Cómo?
Un saludo
P.D. es más facil quitar el MACRO-BOTELLON solo tienen que echarle cojo... las AUTORIDADES INCOMPETENTES que nos gobiernan

veronico

Enviado - 5 marzo 2012 15:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la junta de las turbas es el dia 17 de marzo igual alli dicen algo hasta el momento no se nada.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
turbo_nazareno

Enviado - 5 marzo 2012 15:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al los que ya sabemos están puesto de sustancias que no son alcohol, sino de anfetas y de las baratas. Y a ese personaje no lo hechas ni a porrazos.
P.d. Se comento de hacer una escapatoria con vallas o algo por el estilo en la puerta san Juan se sabe algo por el estilo o solo fue un comentario. Sería un adelanto al no tener que girar tantos turbos hacia la calle del peso

THECONKE

Enviado - 5 marzo 2012 15:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cuanto más trempano menos gente hay?
-Sí , menos gente hay,pero lo de avanzar viene siendo lo mismo porque..de que turbos estamos hablando y nos vamos a encontrar menos?
-porque aunque sea temprano, es lo mismo, nos vamos a encontrar a los de las 8 de la mañana que vienen "cargaitos" de "resoli", que son los que en su mayoría o totalidad se ponen a hacer el gamba y no dejan avanzar... y muchos aguantan toda la subida y bajar hasta llegar al miserere.

En conclusión: ni adelantar ni atrasar ni nada, echar a los que ya sabemos...

Pedestal de crepúsculos soñados

turbo_nazareno

Enviado - 5 marzo 2012 15:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuenca2016, lo único que digo yo es que llevamos 52 páginas y 1323 comentarios. Se ha hablado largo y tendido diciendo cambios de horarios de unos y otros y a nadie por ningún lado le a gustado que le cambien lo suyo, cambios de miserere más de lo mismo. Cambio de recorrido y nadie quiere hacerlo al revés, que lo cambie el otro y así.

Editado por: turbo_nazareno Fecha: 05/03/2012 15:33:06

Cuenca2016

Enviado - 5 marzo 2012 14:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jesus Caido y turbo nazareno, si os da tanta pereza este tema, ni lo leais, yo por ejemplo, hay temas que me dan pereza, y no me meto a leerlos, y mucho menos a opinar.

Jesús caido

Enviado - 5 marzo 2012 13:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no se hasta dónde llega el "no hace mucho o no hace poco", pero si que se una cosa: desde que yo recuerde se canta en San Felipe. Yo no lo he visto en ningún otro sito.
Pero el argumento fundamental no este, claro está. El argumento es pensar si de verdad vamos a ganar algo cambiándolo o no. Y me da la impresión de que la mejora no es excesiva, no en tiempo, desde luego. Porque a fin de cuentas el miserere dura lo que dura.
Sin embargo una cosa está muy clara: cuanto más temprano es, menos gente hay, tanto en público como en turbos.
Y otra cosa a valorar: cuanto más abajo lo cantemos, más cerca de la Plaza de España estamos. Quizás no tanto con un simple cambio a la subida (que siendo en el mismo sitio, entonces ni se gana ni se pierde nada) pero si se cambia a otro sitio, como decís, lo mismo si que hay un problema.

Bueno, no se, esto es bastante complicado.

Caballeros

Enviado - 5 marzo 2012 2:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es cierto que el Miserere se cantaba hasta no hace mucho en varios puntos del recorrido, pero no en esta procesion unicamente sino en todas. Yo estoy de acuerdo que cantarlo a la subida resultaria igual que a la bajada para efectos de adelant, el tapon no lo hace la masa coral ni el publico sino los turbos.

Y si de verdad alguien quiere adelantar la salida a las once, sabido es que se puede: Cambiar el recorrido a su antiguo sentido.

Saludos nazarenos

turbo_nazareno

Enviado - 4 marzo 2012 23:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Opino exactamente lo mismo que Jesús caído. Que pereza… otra vez con esto.
Está claro que nadie va a ceder ni un palmo. Ni se van adelantar salidas, ni cambios de recorridos, ni misereres, ni na de na.

penitentes1

Enviado - 4 marzo 2012 21:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es un momento de lo más esperados del Camino del Calvario, por lo que hay masificación de Turbos y de público. Todos lo quieren ver y estar lo más cerca posible, por lo que las hermandades no avanzan, se acumula el retraso y los Turbos se paran para coger su sitio, el público esta hasta dos y tres metros en la calzada y no hay manera de moverse.
No entiendo como estas tan en desacuerdo con que se cante en la Plaza de Cánovas que es un sitio en el que se le ha cantado o en San Esteban. Por que esto también es tradición ¿no? ya que no lo han hecho ni una, ni dos, ni tres años han sido más.
Lo del cambio de recorrido no es mala idea.

torrijas

Enviado - 4 marzo 2012 21:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es el problema de acogernos a la tradición cuando nos interesa... para unas cosas si, y para otras no.

Los horarios del viernes están bien como están. Quizá algo podría adelantarse la finalización de Camino del Calvario, y también la de En el Calvario, para ir mas desahogados a la del Entierro.. pero sin inventos, que ya está todo inventao.

Saludossss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

maestro

Enviado - 4 marzo 2012 21:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues como te gustan "tanto" los cambios de recorrido yo propongo que se cambie el sentido de la procesión En el Calvario, porque "hace unos años" lo hacía al revés que en la actualidad.
Si se cambia algo es por alguna causa. Y lo del Miserere no sé los años que lleva en San Felipe, pero se ha convertido en uno de los momentos más esperados del Camino del Calvario y no tiene sentido cambiarlo a la subida o de lugar. El Jueves Santo se ha vuelto a poner a la bajada como se venía haciendo hace tiempo, por ser de noche, más íntimo y que no solucionaba para nada los posibles retrasos de la procesión.

Editado por: maestro Fecha: 04/03/2012 21:07:25

Ora et Labora

penitentes1

Enviado - 4 marzo 2012 20:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Maestro no recuerdo pero desde cuando se ha cantado el miserere en sitio fijo por que yo recuerdo que había años en los que en camino del Calvario no había miserere fijo, lo cantaban en las monjillas, lo cantaban el la plaza de Cánovas, en San Esteban y por supuesto también en San Felipe, así que eso no cambia la tradición sino que volvemos a ella.

El Nazareno

Enviado - 4 marzo 2012 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo creo que tampoco se adelanta tiempo con el misereare a la subida, no creo que la afluencia de turnos fuese a descender en un gran numero.

Jesús caido

Enviado - 4 marzo 2012 20:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Otra vez este tema? ufff, que pereza

veronico

Enviado - 4 marzo 2012 20:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no es ninguna tonteria lo del miserere a la subida creo que muchos turbos ya no bajarian pues para muchos hacer la bajada es por no perderse el miserere.

maestro

Enviado - 4 marzo 2012 19:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y luego no queremos cambiar por cambiar las costumbres... El Miserere a la subida haría que se produjera tapón a la subida igual que ahora a la bajada. No ibamos a ganar nada en el cambio.

Ora et Labora
penitentes1

Enviado - 4 marzo 2012 19:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La verdad es lo del año pasado fue muy deprisa la subida, pero la bajada muyyyy lenta, pero además de que se incorporaron más turbos, pienso que el miserere se debería de hacer a la subida o en la plaza de Cánovas ya que se realiza un tapón importante.

veronico

Enviado - 4 marzo 2012 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias hermano JMC totalmente deacuerdo contigo tenemos que estar todos mas unidos y comprendernos mas y si que hay unos cuantos que entorpecen la normalidad del desfile pero son los minimos haber si llueve y se van a dormir yo lo digo directamente sin ironia no te cortes si en definitiva es lo que queremos todos ¿ono?.

JMC

Enviado - 4 marzo 2012 17:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas tardes.
Los horarios según mi punto de vista son muy difícil de que se cambien o se puedan cambiar ,la procesión de camino del calvario según se esta desarrollando es estos años no podrá encerrar nunca a las 11 a no ser de que se suspenda.Mirar por ejemplo el año pasado llovió antes de salir ,limpieza de gente la salida y llegada a la plaza como ningún año rapidísimo aun así la bajada fue mucho mas lenta ya que los turbos se fueron incorporando .Es una procesión si que salen pocos pasos pero no es como un desfile normal muchos turbos impidiendo que se avance y en que condiciones que no son las mas apropiadas pero aun así si se analiza bien es un desfile que se hace rápido,los tiempos han cambiado y los horarios también ,NO nos echemos mas culpas nadie y intentemos ayudarnos entre todos y CONCIENZARNOS de la semana santa es algo que nos tiene que unir mas que separarnos se que es complicado por las rivalidades que hay pequeños piques por eso hay estar mas unidos todos y tener comprension unos de otros .
Bueno si si llueve unas horitas antes de salir no viene mal mas que por que se vallan algunos a dormir un poquito ja,ja,ja,perdonar un poco la ironía en este ultimo comentario ,bueno la verdad que un buen tiempo y que todas la hermandades salgan contentas de sus desfiles y que no se suspendan ninguna

chrisaar

Enviado - 4 marzo 2012 17:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tener en cuenta que cada vez hay mas gente ,es normal que los desfiles duren mas

¡he aqui al hombre!
penitentes1

Enviado - 4 marzo 2012 11:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuenca2016 en el calvario no puede acabar a las 20 si sale a las 11, debería de acabar bastante antes a eso de las 17:30 y el santo entierro salir a las 19 así no se alargaría tanto ya que se encerraría a eso de las 23:30 en Viernes Santo.

Página 1 de 54

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro