Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Deben las turbas montarse una tamborrada y dejarnos en paz a los conquenses?
Tema
Deben las turbas montarse una tamborrada y dejarnos en paz a los conquenses?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
hermanosquenocofrades

Enviado - 30 abril 2002 10:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Siento mucho que no me hayas entendido, Eduardo, yo no celebro que el Jesús no salga, ni mucho menos, yo lo que celebro es que por fín, nos hayamos decidido a plantarnos, no ya ante la turba, que sí sé perfectamente lo que es, y he sufrido en mis propias carnes sus malos modos, incluyendo la tan manida frase de "yo también soy hermano del Jesús y de aquí no me echa nadie", sino ante lo que ocurre, desgraciadamente todos los Viernes Santos por la mañana, y que, en los últimos años es una batalla campal, a ver si nosotros avanzamos y a ver si vosotros nos haceis retroceder. Ante eso es ante lo que nos hemos plantado. QUEREMOS SER UNA HERMANDAD QUE SALE EN PROCESIÓN, NO UN GRUPO HUMANO QUE LUCHA POR SU SUPERVIVENCIA.

pantaleon

Enviado - 29 abril 2002 14:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
BOB...si te refieres a que sin el Jesús las otras hermandades se van a quedar en la iglesia creo que estamos todos equivocados. Pienso, como otros en estos foros, que si la solución fuera no salir un año... o dos... o cinco... bienvenida sea.
Pero el problema es que no se va a conseguir nada con un sólo año : o volvemos a la esencia y a las raíces - y lo conseguimos - o mejor quedarse en la Iglesia para siempre.
Por cierto, las ideas de la amiga "amarrada" son buenas.

pantaleon

Enviado - 29 abril 2002 14:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo saber quien va a acompañar a San Juán y La Virgen si deciden salir : aparte de sus hermanos, como siempre, hay un grupo de turbos que van a acompañar a ambas imágenes con sus clarines y tambores, pero sin tocar y tapados. Como penitentes, pero sin vela.
Y, por supuesto, la buena gente de Cuenca.

bob77

Enviado - 29 abril 2002 13:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se venía venir y al final el año que viene el Jesus, no saldrá el año que viene al menos..una pena,espero que sirva para que se recapacite y lleguemos a mejorar la procesión del CAmino del Calvario, y yo me pregunto que sin el Jesús el año que viene habrá procesión, pq a quien van a acompañar San Juan y la Virgen? un saludo a todos y confiemos en que esto cambie

Eduardo

Enviado - 29 abril 2002 12:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo peor no es que se tome la decisión de no salir, sino el orgullo con el que lo decís. ¿Fuiteís luego a celebrarlo?
hermanoquenocofrade no has entendido lo que son las turbas, no tines ni idea. Que la gente ignorante la llame procesión de los borrachos es una cosa, pero que un hermano del Jesús no tenga ni idea de lo que es la procesión camino del calvario, eso es muy triste.
Xuancar sin comentarios.
Os voy a decir lo que mas pena me da, antiguamente las Turbas y la hermandad del Jesús eran uno. Todos sabían de la importancia del otro y la mayoría de los Turbos eran hermanos del Jesús.
Desde hace unos años esto no solo no sucede, sino que para los hermanos del Jesús ser Turbo es como ser el demonio.
Un saludo, espero que mis palabras no os ofendan, pero creo que no habéis solucionado nada.

hermanosquenocofrades

Enviado - 29 abril 2002 10:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo siento smarty (que por cierto, suena a pastillita), pero los hermanos del Jesús no nos hemos quedado sin juguete, primero, porque para nosotros no es un juguete, sino una imagen de culto, y segundo, porque para darle culto, se le puede dar en el Salvador perfectamente. Por cierto, ¿que excusa le vas a dar a tu papi el año que viene para salir toda la noche del Jueves Santo?

smarty2

Enviado - 28 abril 2002 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las turbas se habrán quedado sin su "juguete", pero algunos "hermanos" del Jesús, TAMBIEN

Xuancar

Enviado - 28 abril 2002 18:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El año que viene os la teneis que montar sin vuestro "juguete" porque el Jesús por mayoría de los hermanos esta mañana en la junta el año que viene no sale y los que viene ya veremos porque se ha votado no salir indefinidamente aunque con la seguridad de que este año que viene seguro que no. Lo siento porque a la Iglesia sin tambor tampoco es plan. Haca mucho tiempo que no estaba tan orgulloso de mi hermandad.

maestro

Enviado - 27 abril 2002 21:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira xuancar seguro que vas más tranquilo detrás del guión que delante, ya que desgraciadamente no se puede tocar ni tambor ni clarín, que es lo que yo llevo, debido a los apretujones que llevamos durante toda la procesión.

Los hermanos de tulipa afortunadamente llevan unos años que pueden desfilar con normalidad, y eso se nota en que cada año se han ido incrementado el número de tulipas.

Y además yo como turbo salgo con la misma devoción o más que los banceros, tulipas y demás enseres de la hermandad del Jesús, de eso que no te quede duda.

Ora et Labora

Xuancar

Enviado - 27 abril 2002 15:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Maestro, más tulipa y menos tambor si eres verdaderamente hermano. Te aseguro que en las condiciones actuales que habeis impuesto desde la turba tiene mucho más mérito lo primero que lo segundo. Además mientes al decir que no pasó nada con los hermanos de tulipa (tan hermanos como los banceros).

maestro

Enviado - 26 abril 2002 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias por el consejo, pero ya lo hago.

Ora et Labora
santero

Enviado - 26 abril 2002 15:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues aplicate el cuento, maestro

maestro

Enviado - 26 abril 2002 8:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé a que te refieres exactamente con lo que ocurrido en la anteplaza, pero a mi me pareció perfecto, igual que lo de San Esteban este año.
Esto es lo que quieres creerte tu ¿no?
Que todos los turbos pensamos así ¿verdad?
Pues sigue así y luego sigue pidiendo que haya buena relación entre la hermandad y la turba.

Y ¿quien te está amenazando? te he recriminado que me incluyas en los incidentes de San Esteban,aprovechando que utilizas un seudónimo.
¿que te crees? ¿que voy a tu casa a buscarte si descubro quien eres?
No hombre no, cada uno lleva en el pecado su penitencia.
Es gracioso que cuando uno se queda sin argumentos para seguir un diálogo, se intente siempre desprestigiar al otro con un ataque directo, menos mal que los que me conocen están bien tranquilos del papel que hago cada Viernes Santo, y no necesitan que de ninguna explicación ni en este foro ni en ningún otro lugar.

Ora et Labora

santero

Enviado - 26 abril 2002 1:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ademas, maestro: si dices que vas tan cerca del guión, recordaras lo que ocurrio el año pasado en la anteplaza, no?. ¿Tu como le llamas a eso?.

santero

Enviado - 26 abril 2002 1:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ya veo maestro que la amenaza la manejas a la perfección, era de preveer.

bancero

Enviado - 26 abril 2002 0:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya esta bien de acusar a todo el mundo de lo que paso el Viernes Santo. Aunque a algunos les pese, no todos tiramos palillos, ni insultamos, ni entorpecemos el desfile ni nada por el estilo. Al contrario. Yo, igual que maestro, e igual que muchos, lo que intentamos es que todo salga correctamente, desde nuestro pequeño granito de arena, que puede ser simplemente sacar de la procesión entre unos cuantos a quien vemos insultando con un litro en la mano, y sin tunica por en medio de la turba.

Asi q, por favor creo que no es solucion echar culpas y declinar responsabilidades en todo el mundo, cuando todos sabemos que fueron una minoría, incluso con nombres y apellidos.

Un saludo.

maestro

Enviado - 26 abril 2002 0:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
mira santero, que yo vaya siempre al lado del guión no significa que formara parte del atajo de salvajes que la liaron en San Esteban, cerca del guión también va un grupo de turbos que hacemos lo que podemos para que la procesión vaya un poco mejor, y si no te lo crees pregunta a los de seguridad y a los policias nacionales.
Sigo pensando que la turba en general respeta a los hermanos del Jesús, a todos.LLevo muchos años saliendo cerca de la imagen y no creo que los hermanos del Jesús salgan con miedo a los turbos.
Claro que hay turbos que increpan a algún bancero por el hecho de ir destapados, pero creo que la cosa nunca ha ido a mayores.

Y si me vas a acusar de haber tomado parte en lo ocurrido en San Esteban, espero que lo hagas a cara descubierta, que si utilizamos estos apodos no es exactamente para acusar a nadie escondidos detrás de una careta.

Ora et Labora

santero

Enviado - 25 abril 2002 23:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
curioso maestro, dices que la turba respeta a los hermanos con tulipa de la hermandad, ¿¿y al resto??.
Claro, al resto se le puede lanzar todo tipo de objetos, ¿no?.
Y si estabas donde dices, a la hora en que los hermanos con tulipa, quisieron entrar en la iglesia, puedo sospechar, que tu fuiste uno de los que amenazó a los hermanos con tulipa (entre ellos mi hija de seis años), con romperles los palillos en la cabeza si entraban por ahí.
Ah, se me olvidaba, la imagen de Ntro. Padre Jesús no es de la turba, es de la hermandad, porque entre otras cosas pagó al imaginero por su realización.

maestro

Enviado - 25 abril 2002 21:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Xuancar, Nuestro Padre Jesús del Salvador es mio también y por partida doble, primero porque soy hermano y segundo porque soy turbo, lo primero desde hace bastantes años, y lo segundo desde que nací, así lo siento yo.
Te puedes imaginar como me marché yo de San Esteban esa mañana.
Entiendo como lo pasarías tú con tus hijos, pero también has de reconocer que los turbos siempre han respetado a los hermanos de tulipa del Jesús, y no creo que se atrevieran a meterse con un niño, lo de este año ha sido una desagradable excepción, aunque yo estaba por donde se metieron los hermanos de tulipa a San Esteban por la parte derecha de la procesión y lo hicieron de una manera bastante tranquila ya que lo hicieron antes de comenzar los vergonzosos momentos que vivimos todos allí.

Lo que no puedo consentir es que por unos miserables se eche por el suelo una tradición de siglos, y que a todos nos metan en el mismo saco, por eso siempre defenderé a las turbas, no a las de este año, por supuesto.

Además las turbas necesitan la imagen de Nuestro Padre Jesús y la procesión Camino del Calvario necesita a las turbas. Vamos a tener la cabeza fria que es como mejor se piensa, y hay que pensar medidas para que tus hijos y los mios y los de toda Cuenca puedan desfilar como en cualquier otra procesión.

Ora et Labora

Xuancar

Enviado - 25 abril 2002 20:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Maestro, pero seguro que a tu imagen no ¿a que no?. Por si acaso seguramente te cuidarás un poquito de llevar a tus hijos por ejemplo, porque se pasa mal, peor que cualquier otro día de la Semana en la que tú vas muy tranquilo y da gusto procesionar.

maestro

Enviado - 25 abril 2002 8:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡¡¡que idea tan buena!!! te habrás quedado a gusto turbasfuerallenadepecadoresquetodosireisalinfierno.
Con tus ideas al año que viene todo irá mucho mejor, menos mal que hay gente como tú que aporta ideas y medidas para solucionar los problemas de la semana santa.

YO es una lástima que no pueda optar a esa medalla, ya que insulto y escupo a la imagen que he acompañado durante 25 años, fui uno de los que tiró uno de los 8.000 palillos(a dos por turbo) que le dieron a la imagen de Nuestro Padre Jesús y claro al año que viene me compraré unos más grandes para hacer más daño a la imagen.
Ah y al año que viene si no sale el Jesús pues a otra imagen si solo salgo por la droga, el alcohol, las mujeres y el rockandroll.
Un saludo no hermano mio.

Ora et Labora

bancero

Enviado - 25 abril 2002 0:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo este año, por motivos personales no he podido salir en la Turba, pero siempre que lo he hecho, nunca he insultado, nunca he estorbado, y siempre he realizado el desfile procesional como me han enseñado, de la manera mas digna y correcta que me es posible.

Al igual que desfilo como nazareno en mi hermandad.

Asi que si buscabas a alguien correcto aquí me tienes. Esoty seguro que te saldrán muchisimos candidatos a esa medalla, que por cierto no tienes facultad para imponer a nadie.

Espero que por fin entiendas que lo que nos molesta el Viernes Santo es una minoría.

Un saludo.

turbasfuera

Enviado - 24 abril 2002 18:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola de nuevo.

Bueno, muchas gracias a los que me ofrecen unas vacaciones en la playa y quieren desacerse de mi, estais demostrando lo tolerantes que sois, ademas casualmente todos sois turbos.
Bueno, otra vez estamos con las mentiras por parte de los turbos.
Lo que ocurrió fue que si bien no todos tiraron palillos,todos hicieron lo posible para estorbar y que el jesus no se encerrara, hasta que cuando la cosa se puso fea muchos se quedaron quietos.
Como todos sois muy cristianos (se vio en el reportaje de la 2) se puede pecar de palabra, obra y omisión, asi que quiero conocer un solo turbo, solo uno que no dijera ningun insulto durante todo el recorrido, no entorpeciera el normal discurrir de la procesión y mucho menos participara en los incidentes, y finalmente que en San Esteban impidiera las agresiones.

Si existe alguno, me gustaría conocerlo, lo propondre para una medalla de la Hermandad y volvere a creer en las turbas, por favor comunicadmelo antes del viernes.

Un saludo

jesus maria

Enviado - 24 abril 2002 14:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eduardo,
Los incidentes fueron durante mucho rato, los pasos del Jesús y la Verónica estuvieron cerca de 3 cuartos de hora intentando entrar en San Estevan, Y LA PROCESIÓN SE HABIA DADO POR FINALIZADA, creo que durante todo ese rato se podría haber intentado evitar los incidentes, y si todo el mundo hubiese estado tranquilo con la procesión, repito, FINALIZADA, las imágenes y los hermanos de Jesús no hubiesen sufrido el patético escarnio.
Es más, casi a la hora y media de haber finalizado la procesión, una serie de turbos "malos" aún SEGUIAN MANPORREANDO EL TAMBOR" ¿Tampoco se pudo evitar ese ridículo?.

smarty2

Enviado - 23 abril 2002 23:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eduardo no creo que se pudiese haber evitado en ese preciso momento, sino el no haber llegado a ese extremo es lo que se debería de haber hecho hace muchos años y es lo que no se ha hecho

Página 1 de 3

1 2 3

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro