Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Arte y Religión
Tema
Arte y Religión
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  nazarenodeljueves
Total opiniones:  242
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
nazarenodeljueves

Enviado - 15 marzo 2012 23:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 2:22:09

in manu ejus potestas et imperium

chrisaar

Enviado - 15 marzo 2012 15:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
entiendo el estupor que tenemos hermano veronico ,el mismo pensara ¿que he ganado con esto?

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 15 marzo 2012 14:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
este no tiene perdon de dios, que ha sacado con cortarle un brazo, hacer daño nada mas.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 15 marzo 2012 14:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
antiguamete se liberaba un preso para la pascua ,creo recordar
seria un buen momento para ello ,probablemente nuestro padre ,probablemte no ,seguro estoy que nuestro padre lo perdonaria.
http://sobrecuriosidades.com/2008/03/19/jesus-el-rico-libera-un-preso-en-la-semana-santa-de-malaga/

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 15 marzo 2012 13:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo le pondria de pena arrancarle oto brazo a el asi estamos en igualdad de facultades, bueno no que ese facultades tiene pocas y verguenza ninguna.

nazarenodeljueves

Enviado - 14 marzo 2012 21:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 2:22:18

asturis

Enviado - 14 marzo 2012 20:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Sale barato?
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/196022/condenado_a_9_meses_el_hombre_que_arranco_un_brazo_al_jesus_del_gran_poder

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
MALCO

Enviado - 29 enero 2012 0:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, pos una vez que hemos convenío que la música también pué ser arte, os pondré una versión moderna que a mí me encanta de "El Canto de la Verónica":

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=zyjVLXQIXKs

Las imágenes corresponden a una Procesión de las Antorchas (traducción libre), manifestación semanasantera muy frecuente en varias localidades del sur del Portugal y algunas de Brasil. En ellas tienen especial participación los "farricocos", que por si no lo sabíais son unos nazarenos mu´curiosos que representan a los judíos que fueron a apresar al Nazareno en el Monte ese de los Olivos. En este otro vidrio podréis apreciar a partir de 2:21 máomenos uno de sus toques de tambor, pues tienen varios, más característicos:

http://www.youtube.com/watch?v=QITty3fT88U&feature=related

Los farricocos, con sus túnicas variopintas, sus antorchas y sus matracas, tambores y clarines, persiguen de forma implacable por calles y plazas al Nazareno, simbolizado de forma un tanto anacrónica en el "paño" de la Verónica .Quizás en este otro vidrio más artístico que el anterior podráis apreciar mejor el toque ese característico que os digo a partir también de 2:21:

http://www.youtube.com/watch?v=ZnKG_orontw&feature=related

P.S. Si os gustan los deyavú esos atenditte et videti, o vos so farricocos qui transitis per viam...

Editado por: MALCO Fecha: 29/01/2012 0:32:17

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 26 enero 2012 21:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joe hermano malco y que digas jejejeje

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 26 enero 2012 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias, muchas gracias, la verdá es que ya casi me siento como un turbo del Amarrao:

http://www.youtube.com/watch?v=6bKSg6lfgIQ

P.S. Semos únicos, jur, jur, jur.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

maestro

Enviado - 26 enero 2012 16:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
2000 intervenciones ya...
parece que fue ayer...
cómo pasa el tiempo...
nos hacemos mayores en el foro...
Pues nada, que escribas otras 2000 veces 2000 y yo que lo vea.

Ora et Labora
nazarenodeljueves

Enviado - 26 enero 2012 16:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 2:22:30

tinanazarena

Enviado - 26 enero 2012 8:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joe que empiece de mañana ,asi da gusto con un explendido vidio y mejor musica ,gracias hermano malco

donde por la serrania tan de mañana
MALCO

Enviado - 25 enero 2012 21:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, vale, si ese ya lo habíais visto os regalaré otro vidrio artístico con clariná incluida:

http://www.youtube.com/watch?v=SCUBnqO2w1o&feature=related

P.S. En la cena esa pendiente, te contaré entre otras cosas más detalles de "las espinaqueras" que es como allá llaman a sus cornetas burlonas.

nazarenodeljueves

Enviado - 25 enero 2012 19:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 2:22:49

chrisaar

Enviado - 25 enero 2012 19:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
porsupuesto que la musica es arte ......por cierto hermano malco pon un mensaje mas ,nos por na es porque llegues a los 2000 (enhorabuena)

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 25 enero 2012 16:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acuso recibo y correspondo justamente con otra delicatessen desas:

http://www.youtube.com/watch?v=hfH8ius2FPM

P.S. La música también es arte, ¿no?

nazarenodeljueves

Enviado - 25 enero 2012 15:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 2:23:02

veronico

Enviado - 1 agosto 2011 10:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si pero vacia, que ese no se merece tal manjar.
me refiero al de la foto.

Editado por: veronico Fecha: 01/08/2011 10:19:09

chrisaar

Enviado - 1 agosto 2011 10:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
o con una botella de resoli jejeje

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 1 agosto 2011 9:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevas razon pero digo yo que se la podia haber tapado con un sudario o un trozo de tela o yo que se conque, pero no con el crucifijo.

Ign86

Enviado - 1 agosto 2011 9:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora que veo la foto completa, entiendo mejor la polémica.

Si el actor en cuestión hubiese salido directamente sin "taparse" no habría pasado nada.

De todos modos, creo que estas cosas se hacen para que se le de más publicidad a la exposición. Ya se sabe que polemizando se consigue popularidad...

veronico

Enviado - 1 agosto 2011 9:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esque en este pais cada uno interpreta el arte como le da la gana y asi pasan estas cosas de mal gusto, para mi gusto valga la "rebucnancia"

chrisaar

Enviado - 1 agosto 2011 9:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no habia visto ese trozo de foto que falta ,quiza esa sea la cuestion por la que ha sentado tan mal....

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 1 agosto 2011 9:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a mi tambien me gusta ign86....es un dvd diferente....y muy trabajado ,pero ojo es que tener contento a todo el mundo es muy dificil.

¡he aqui al hombre!

Página 1 de 10

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro