Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

ES POSIBLE LLEVAR MAS DE UN PASO DURANTE LA SEMANA SANTA?SACRIFICIO O LUCIMIENTO
Tema
ES POSIBLE LLEVAR MAS DE UN PASO DURANTE LA SEMANA SANTA?SACRIFICIO O LUCIMIENTO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Tolentino
Total opiniones:  16
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
hermanosquenocofrades

Enviado - 13 mayo 2002 10:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Todo depende de la fuerza física de cada uno (de la real, no de la que uno se supone que tiene), pero los que repiten, tienen que tener claro que, aunque sólo sea por cansancio, el que repite puede acabar, tarde o temprano haciendo polvo a los demás. En lo tocante a los cambios, si uno sube a la plaza y el otro baja, me parece bien, pero si es una carrera de relevos, con varios tíos dando vueltas alrededor del paso y ésta tirada la hago yo, y la próxima la haces tú, acabas rompiendo a los demás, aparte de aburriéndoles de moverse alante y atrás, así que por respeto, si empiezas, acaba, y si no eres supermán, por favor, lleva sólo una imagen, y acompaña al resto con tu tulipa, que no es ninguna deshonra, y es también muestra de devoción y sacrificio.

quechua

Enviado - 13 mayo 2002 10:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PARA OPINAR SOBRE ESTE TEMA HABRIA QUE ESTUDIAR TAMBIEN LA GENTE QUE LLEVA PASOS A MEDIAS RECONOCIENDO QUE SI SACAS UN PASO A MEDIAS TE CANSAS LA MITAD (ESO CREO, O POR LO MENOS ES LO QUE ME HAN DICHO), A LO MEJOR ASI SI SE PUEDE YA QUE SI TIENES DEVOCIÓN A VARIAS HERMANDADES (UNA POR TU PADRE OTRA POR TU MADRE Y OTRA PORQUE TE DA LA GANA), ES MEJOR IR UN RATO DEBAJO DE CADA UNA (AL 100%) QUE NO IR.
UN SALUDO.

Joven Nazareno

Enviado - 10 mayo 2002 23:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira Hachi, lo que de verdad no puedo soportar es que alguien se meta con los banceros no sólo de jesús, sino de todas las hermandades. No entiendo tu postura. Seguramente lo diras porque hey dos o tres banceros destapados, que reconozco que ésta mal, pero desde que mi memoria recuerda los banceros se tapan. No es ni mucho menos lucimiento, sino devoción y pasión por lo que supone esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad. En mi familia, varios tíos míos sacan el jesús y la verónica, y salen del salvador tapados y entran al salvador tapados, y hasta que no entran en la iglesia no se quitan el capuz. Espero que te haya quedado claro.

jesus maria

Enviado - 24 abril 2002 10:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hachi,

a ti lo que te gusta es ir provocando a los hermanos del Jesús ¿verdad?, ya en otros foros lo has intentado......

prefiero no contestar.....

BARRASA

Enviado - 24 abril 2002 1:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo soy bancero el miércoles y el viernes (En el Calvario) desde hace 7 años y depende de cómo andes colocado en el banzo así acabas... si tus compañeros meten lo que hay que meter y todos van acoplados y son la misma estatura se puede aguantar, pero os puedo asegurar que ha habido años que el Viernes Santo a la altura del jadinillo de los taxis hasta el Salvador he pasado penurias que rozaban casi el desmayo.
Pero lo que no pienso es bajar el hombro... no es la educación que he recibido y para mi sería la mayor deshonra. Mi padre llegó a ser bancero martes, miércoles y viernes y a las ocho de la mañana del miércoles a currar!
Suele pasar que tus compañeros sean los de otros años y te acoplas mucho mejor: no el mas alto debe ir necesariamente el primero; cada uno tiene una forma de meter el hombro y los riñones y estos detalles son los que te hacen llegar mejor o peor al final.
Tengo 30 años y me preparo físicamente y el día que no pueda pasaré a llevar uno y después cogeré la honrosa tulipa hasta que las piernas aguanten... como tanta y tanta gente ha hecho durante un siglo.

RETADO Y DOLIDO

Enviado - 18 abril 2002 22:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo q sacar mas d un banzo puede ser excesivo en la semana santa De Cuenca, ya q psicologicamente puedes andar escondiendote con lo cual fastidiarias al compañero.

Hachi

Enviado - 12 abril 2002 18:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pienso que el que saca mas de un pàso en le semana santa lo hace por sacrificio.
Creo que en la unica hermandad que lo hacen por lucirse es en la de nuestro padre jesus de el salvador.

ANPARGAL

Enviado - 11 abril 2002 14:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
YO DURANTE BASTANTES AÑOS HE SACADO SAN PEDRO Y LA CRUZ DESNUDA, CON DISTINTO HOMBRO, NATURALMENTE. EL AÑO PASADO SAQUE LA SOLEDAD Y LA CRUZ DESNUDA, Y ESTE AÑO LO HUBIERA HECHO DE IGUAL MENERA, SI HUBIERAMOS SALIDO CON LA SOLEDAD. YO NO ME CONSIDERO "HERMANO MURCIELAGO" POR SUPUESTO (POR LO DE IR COLGADO). Y NO SOY TAMPOCO UN "SUPERBANCERO", PERO TAMPOCO PESO 60 KILOS.QUIZAS SEA DEMASIADO PARA UN SOLO DIA, PERO COMPARANDO CON LOS OTROS AÑOS EN LOS QUE SACABA SAN PEDRO, NO HAY TANTA DIFERENCIA. LO IMPORTANTE ES SALIR CON GANAS Y SABIENDO LO QUE HACES.

bancero

Enviado - 11 abril 2002 10:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En mi opinión, es muy complicado sacar más de un paso durante la semana santa, al menos metiendo el hombro de igual manera en todos.

Pero si hay gente que puede hacerlo, adelante! mejor por ellos. Yo desde luego saco uno, y con ese tengo suficiente. Quizá en un futuro pruebe sacando dos, pero desde luego si no puedo, no repetiré.

En cuanto a lo del bancero de 10 añitos, es para que le den un premio...

Un saludo.

PeterKarles

Enviado - 11 abril 2002 10:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Veleross, o tu sobrino tiene 16 años o nunca ha sacado el crito de marfil o tu comentario es sarcástico.

veleross

Enviado - 11 abril 2002 2:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si que se puede claro, yo saco la Santa Cena hasta la curva de la Audiencia, para después cambiarme por mi hermano que el lleva San Pedro, y así los dos llevamos ambos. El viernes despues de salir en las Turbas, también sacamos el Descendimiento. Y mi sobrino Roberto con solo 10 años saca el Cristillo y el Cristo de marfil.
Y todos, absolutamente todos metemos el hombro........

tulipa1

Enviado - 11 abril 2002 0:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo también, al igual que bastantes conquenses, saco más de un banzo, y opino lo mismo que rodrigperez.

No obstante y por rebatir un poco esa opinión que se tiene de SUPER-BANCERO, es factible sacar más de un banzo, todo depende de tu DEVOCIÓN, RESISTENCIA, y de qué paso/os lleves, y además metiendo el hombro como el que más.

Ejemplo,
DOMINGO DE RAMOS: La Borriquilla o la Virgen.
LUNES: DESCANSO
MARTES: LA Magdalena. (otro hombro)
MIERCOLES: DESCANSO.
JUEVES, O VIERNES (cualquier procesión): UN BANZO, de cualquier Hermandad (con el primer hombro).
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: El Resucitado o la Virgen del Amparo.

Creo que cualquiera sabe que excepto el banzo que dejo para el Jueves o Viernes, el resto no supone excesivo desgaste. Con esto pruebo que fisicamente se podrían sacar 4 BANZOS.

Yo no sacaría tantos banzos, por una razón, los banzos se sacan por DEVOCIÓN hacia esas Imagenes, Hermandades... (o por lo menos lo hago así)y no por figureo. Y no por sacar muchos banzos eres más devoto que el resto.

De todas maneras a mi, me parece más reprovable, la gente que o saca banzo, o no sale en la procesión.

Saludos.

amarrada

Enviado - 10 abril 2002 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo que es muy difícil cargar varios días con el peso de un paso. Hay algún hermano del Jesús del Puente q es médico traumatólogo que ha hecho una estimación del peso medio por bancero : unos 28-30 kg repartidos entre todos, lo q significa q unas veces cargas 5 y otras 80. Esto durante 7-8 horas es un castigo tremendo.
Él piensa que sólo se puede sacar un paso o dos si el intervalo es de 4-5 días y se hace con hombros distintos.
Aunque los banceros de antaño estaban acostumbrados a esfuerzos importantes por el trabajo q desarrollaban, ahora no es lo mismo. Incluso aquéllos q hacen pesas, tampoco están igual de preparados como nuestros abuelos q cargaban todo el día con sacos o con troncos.
Mi padre y hermanos, q son fuertes, sólo pueden con un paso.

rodrigperez

Enviado - 10 abril 2002 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo soy bancero de varios pasos y si subasto es porque creo que soy capaz, si no no sería quien para no meter el hombro en uno por guardarme para el siguiente día.
Sería jerarquizar hermandades y no creo que eso se haga. El dia que vea que no lo puedo hacer pues no salgo y a la fila. Pero que conste que no me voy colgando.

Tolentino

Enviado - 10 abril 2002 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PERDONA DAVID TURBO PERO CREO QUE NO HAS ENTENDIDO MI PROPUESTA.ME REFIERO A QUE SI REALMENTE SE METE EL HOMBRO EN TODOS LOS PASOS EN QUE UNO SALE O PENSANDO EN QUE AL DIA SIGUIENTE SACAS OTRO PASO SE GUARDAN FUERZAS ESCONDIENDOTE DE ARRIMAR EL HOMBRO COMO SE DEBE.
ES ALGO QUE YO HE VISTO EN MUCHAS OCASIONES,Y COMENTANDO EL TEMA CON MUCHA GENTE HEMOS COINCIDIDO EN QUE NO ES POSIBLE RENDIR AL 100% EN TODOS LOS PASOS, Y ESTO ES PERJUDICAL PARA EL RESTO DE BANCEROS.

UN SALUDO DAVID

David turbo

Enviado - 10 abril 2002 17:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es amor por lo nuestro y quien quiera lucirse que cante en la calle o salga en la tele haciendo el **********

Tolentino

Enviado - 10 abril 2002 17:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
HOLA A TODOS.

OS PROPONGO UN TEMA QUE A MI NO DEJA DE SORPRENDERME, Y ES EL VER A BANCEROS QUE TRAS HABER PORTADO UNA IMAGEN REPITEN AL DIA SIGUIENTE CON OTRA.INCLUSO HE PODIDO OBSERVAR GENTE QUE LLEGA A SACAR CUATRO PASOS EN LA SEMANA SANTA.
DESDE MI HUMILDE OPINION COMO BANCERO DE UNA HERMANDAD LO VEO IMPOSIBLE,SALVO CLARO ESTA QUE ESTEN DEBAJO DE LAS ANDAS PARA LA "FOTO".PERSONALMENTE YO ACABO TAN DESTROZADO QUE ME CUSTA RECUPERARME VARIOS DIAS.
¿PUEDE SER QUE ENTRE NUESTROS HERMANOS HAYA SUPERHOMBRES?¿O A OTROS NOS DEBERIAN HABER DADO MAS "PETI-SUIS"?

ESPERO VUESTRA OPINIONES

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro