Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Registrarse como usuario del foro Modifica tus datos personales ¿Has olvidado tu contraseña? Buscar en el foro Preguntas y respuestas para usar el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 12 de diciembre de 2018
¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!
¡NUESTRA HERMANDAD ESTÁ EN TWITTER!
BANDA DE TROMPETAS Y TAMBORES DE LA JUNTA DE COFRADIAS
Tema
BANDA DE TROMPETAS Y TAMBORES DE LA JUNTA DE COFRADIAS
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  conkense38
Total opiniones:  1443
Invita a un amigo al foro
Usuario Opinión
turbo valenciano

Enviado - 9 abril 2018 18:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Después de meditarlo unos días y sin ganas de ofender a nadie es mi opinión este año la banda no se porque motivo la he visto con un nivel inferior años anteriores espero que el año que viene disfrutemos de la banda porque es una gran banda

Horquillas colgadas

Enviado - 5 abril 2018 0:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La banda creo que había mejorado mucho en los últimos años. No sé si será la renovación de integrantes o cambio en la forma de tocar. Pero este año no ha sonado como nos tenían acostumbrados, en especial las trompetas.

chrisaar

Enviado - 20 marzo 2018 14:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ayyyyyy y tanto q lo siento ...un escalfrio tremendo me entra todas las tardes de entrenamiento q llevan los hermanos d gorra de plato y los oigo a los cuatro viento cuando voy a recojer a mi pequeño....un escalofrio grande de verdad

¡he aqui al hombre!
capuzconstructivo

Enviado - 6 marzo 2018 14:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ah, y tambien añadir que sentiréis escalofrío con las nuevas incorporaciones al repertorio de esta banda.

ninguna
capuzconstructivo

Enviado - 6 marzo 2018 14:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este viernes, a las 20 horas, en la Iglesia Fuente del Oro, concierto de la Banda de la Junta de Cofradías. No os lo perdáis que seguro será espectacular, como todo lo que hacen. Cada vez suena mejor esta banda. Enhorabuena

ninguna
kfet 43

Enviado - 11 marzo 2017 21:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo, los ritmos son muy diferentes. Al Beso de Judas no vas a tocarle Ioné o la marcha fúnebre de Chopin.

La verdad os hará libres
soledad

Enviado - 11 marzo 2017 21:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo tambien te aprecio a ti. Tienes mucha razón hay compositores conquenses muy buenos y marcha buenisimas.

Yo lo que creo es que desde las Hermandades se deberia de cuidar las marchas a interpretar a su imagen . Cada Hermandad lleva un ritmo de paso y eso ha de tenerse en cuenta. Convendras conmigo que a Jesus del Puente no se le pueden tocar las mismas marchas que a la Virgen. Pero sobre todo sean castellanas o andaluzas el repertorio ha de ser escojido con mucho mimo sobre todo para que los banceros vayan a gusto llevando el paso. Espero que este año os guste el que hemos escogido para La Madre, hay marchas que no se han tocado en Cuenca, espero que os gusten a todos.

Abrazos

kfet 43

Enviado - 11 marzo 2017 20:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Puede que me haya expresado mal. El trasfondo de mi comentario quiere poner de manifiesto que existen marchas procesionales de Cuenca, sobre todo de un compositor que yo creo que es uno de los mejores y del que se tocan si recuerdo bien 4 marchas a lo sumo 5, pero de dichas 5 marchas dos de ellas se tocan una sola vez, con lo cual el repertorio de dicho compositor se reduce en realidad a 3 marchas y dicho compositor tiene varias marchas más algunas que ni se tocan y han caído injustamente en un olvido exagerado y no sé si incluso intencionado.
Si sé que dicho compositor ha sido profesor de muchísimos músicos de Cuenca o que han desarrollado sus estudios en Cuenca, alguno incluso muy conocido y tengo claro que tanto la Banda Municipal de Cuenca como la propia Junta de Cofradías, pero sobre todo esta última debería de cuidar que por mucho que no se quiera forma parte del patrimonio (por expresarlo de alguna manera) de la Semana Santa de Cuenca.
En cuanto a "Pasa la Soledad" no me molesta que se le toque a Nuestra Madre. No obstante existen otras obras que son mejores y el comentario de "Pasan los campanilleros" es una exageración que como bien sabes he dicho varias veces, pero que lo hago al hilo del anterior párrafo.
Como sabes se te aprecia desde más de 700 kilómetros que nos separan.
Ojú que caló hace.

La verdad os hará libres
soledad

Enviado - 9 marzo 2017 18:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi querido Hermano Kfet43. Sabes que me encanta la musica y como que no es universal?. Que yo sepa la buena musica es universal al menos eso me enseñaron a mi algun que otro profesor. Por mal que te sepa los mejores compositores y hay varios de marchas de procesión estan en Andalucia. Eso no quiere decir que no me gusten los compositores de marchas que se escuchan en Cuenca y Castilla. No estoy obsesionado con las marchas andaluzas a la Soledad si te lees los repertorios que se le han tocado hay castellanas y andaluzas y han sido del agrado de mucha gente de la Hermandad. Para terminar a la Soledad se le va a seguir tocando a la entrada a la Plaza PASA LA SOLEDAD (marcha de compositor andaluz) y un marchón por lo bonita y por el ritmo para llevar un paso de palio. Y para sanar tu curiosidad y apreciandote lo que te aprecio NUNCA pondria a la Virgen Pasan Los Campanilleros, simplemente porque creo que no le va el ritmo al paso que llevamos en la Virgen. Pero si otra que un dia te dire.

soledad

Enviado - 9 marzo 2017 18:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi querido Hermano Keft. Me encanta la musica y quien te ha dicho TI

kfet 43

Enviado - 9 marzo 2017 18:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya que el hermano Soledad le gusta sólo y solamente lo andaluz, por muy universal que sea la música (que no es de todo punto cierto), espero que se tenga reaños y se toque los campanilleros a la Soledad de San Agustín, por ejemplo, en la entrada en la Plaza Mayor, no hay lo que hay que tener, ¿verdad?.

La verdad os hará libres
tulipa encantada

Enviado - 8 marzo 2017 17:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espero que aprovechando el cambio de repertorio se puedan ir suprimiendo los "momentos mágicos" que cada año tienen menos de especial

gubia

Enviado - 8 marzo 2017 16:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jajajajaja

que bien ha venido el articulo de adrian sobre el nacionalismo cofrade, algunos no ven mas allá de argumentos vacios (sabeis de que hablo?)

la música es música.....

chrisaar

Enviado - 8 marzo 2017 16:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dos hermano malcoooo la tercera la lleva el jesus del puente....por cierto el domingo se presenta al pueblo

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 8 marzo 2017 15:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Antes de que empeceis con que cantar saetas en nuestra Semana Santa sería novedadoso, quiero cantar algo: ¡Están clavadas tres cruuuceees...!:

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/13334_ochenta-anos-calvario

P.S. ¿O eran dos?

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Horquillas colgadas

Enviado - 8 marzo 2017 12:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
s://www.youtube.com/shared?ci=_wOBqUm5Z-8

novedad
Del lat. novĭtas, -ātis.
1. f. Cualidad de nuevo.
2. f. Cosa nueva.

BanceroSJuan

Enviado - 8 marzo 2017 12:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
canción
nombre femenino
1.
Pieza musical cantada.
"componer una canción; cantar una canción; es fácil aprenderse la letra de esta canción; "Yesterday" es una de las canciones más famosas de los Beatles"
2.
Composición literaria, generalmente en verso, a la que se le pone música para ser cantada.
"las jarchas y los villancicos eran canciones populares"

www.sanjuanevangelistacuenca.es
Horquillas colgadas

Enviado - 8 marzo 2017 9:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya lo hicieron BanceroSJuan

BanceroSJuan

Enviado - 8 marzo 2017 9:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que sería novedoso es que este año tocaran canciones.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
Horquillas colgadas

Enviado - 8 marzo 2017 9:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No valoro ni pretendo comentar la calidad. Ya muchas veces comentado por estos foros.
Lo que si veo, que normalmente en esta semana santa que nos gustar caracterizar de “castellana” nos gusta innovar y lo único que se nos ocurre es copiar lo andaluz, será por postureo o porque vende más. Pero ya hemos escuchado saetas que estaban desterradas de estas latitudes.

En caso de observar ignorancia y que la persona te pregunte sobre el tema en cuestión quizás sea una falta de respeto no contestarle. Al eludir la respuesta das a entender temor a una posible replica. Sigo confirmando que no me llega de comentarios de bar, sino de juntas generales de hermandad.

soledad

Enviado - 8 marzo 2017 9:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que mania hay en Cuenca de ir en contra de toda la musica de semana santa de Andalucia. Que yo sepa la musica es universal y si es buena y bonita que mas da que se toque en Cuenca digo yo.

Como dice Chissar, seguro que tocan de maravilla y lo hacen de lujo. En eso es lo que nos tenemos que fijar dejemonos de tonterias de si esa marcha es andaluza o de Ceuta por no decir otra cosa.

chrisaar

Enviado - 8 marzo 2017 7:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tocaran de cine ,como siempre

¡he aqui al hombre!
Semanasanterodmadrid

Enviado - 8 marzo 2017 0:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver hermano Javier, que es lo que me han dicho, que si es mas variado, por mi de lujo.

Dolor en el hombro, dolor de satisfaccion de llevarte hacia tu hijo, Madre.
javierbis

Enviado - 7 marzo 2017 23:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si, estáis en lo cierto, repertorio Andaluz, pero por el acento mas que nada.

Lo que de verdad da miedo es ver lo que escribís algunos por aquí, y ya me callo porqué no merece la pena contestar ante tal ignorancia.

Editado por: javierbis Fecha: 07/03/2017 23:27:02

Editado por: javierbis Fecha: 07/03/2017 23:28:27

Ego sum via, veritas et vita

Semanasanterodmadrid

Enviado - 7 marzo 2017 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo tengo entendido que el repertorio es muy andaluz.

Dolor en el hombro, dolor de satisfaccion de llevarte hacia tu hijo, Madre.

Página 1 de 58

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro
Nueva opinión