Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

actitudes del comité ejecutivo de la JdC
Tema
actitudes del comité ejecutivo de la JdC
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
marfil

Enviado - 20 marzo 2009 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece muy bien tu carrera, tus estudios, tus disertaciones, y tus historias... pero cuando leas los mensajes de los demás hazlo bien.

No te he dicho que reveles tus fuentes.

He dicho que ya que estás acusando (en tu primer mensaje lo hacias) y estás involucrando a personas y entidades, dieras tu nombre y apellidos, para que si alguien quiere defenderse, sepa contra quien hacerlo,

Claro?

Por lo demás, creo que aquí todo el mundo ha sacado un poco el pie del tiesto... la JDC, las hermandades del martes... en fin, todos un poco.

"Padre, perdónales... porque no saben lo que hacen"

escudomorado

Enviado - 20 marzo 2009 17:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nazarenillo, no metas en este caso las manos en el fuego que te arden, te puedo asegurar que para buscar la imparcialidad, fueron otras fuentes.

Marfil, lo primero que nos enseñan cuando entramos a la facultad es, que si tienes una buena fuente no la reveles, por que si no ya no tendrás noticia. Evidentemente, no tengo intención de decir quienes son por los motivos expresados, aunque los e-mails están circulando por todos los sitios, y pienso que eso fue una imprudencia del Presidente de la JdC. No obstante ¿Cómo me pides que diga quienes son mis fuentes cuándo en la presentación del concierto sale en negritas que “fuentes autorizadas de la JdC dicen estar molestos por desconocer el evento”?. Hombre, hay que ser serios, una cosa es desconocer el evento y otra cosa es no estar conformes, por que de ese concierto teníamos toda Cuenca conocimiento en diciembre. Vamos yo cuando vine de vacaciones de Navidad me contó todo mi Padre (que tampoco es del Martes Santo)

Golgota, no sé que será para ti “los de siempre”, y encima nombras a una Hermandad que es seria para aburrir y desfila como pocas en Cuenca, eso sí, ahora dirán que soy del Bautismo, pues mira, no pertenezco a ninguna del Martes Santo, pero os lo Juro que me lo estoy pensando, aunque sinceramente no sé a cual de ellas por que me gustan todas. Me ha parecido una imprudencia gordísima por tu parte dar ese nombre.

Alfayomega, por desgracia me tengo que mover por la zona de Princesa en Madrid, pero sinceramente he alternados con el grupo que tu dices y al que tu llamas cantina, y me parece gente sana, al igual que también he alternado con el grupo que se mueve por Botes, Darling, Palacios, Tanatorio (a los que también les llaman de otra manera) etc…. y también me parece gente sana, pero todos con pareceres diferentes y sorprendentemente con fondos comunes “CUIDAR DE LA SEMANA SANTA” ¿No crees que en la disertación y análisis se puede hallar la verdad?

Con el que estoy totalmente de acuerdo es Gubia. Hay que dejar trabajar a las Hermandades, o ¿va a ser la JdC la que luego la que note la carencia de Hermanos en una Hermandad? Me dio mucha rabia cuando vi en el foro que el Cristo de Marfil tenía serios problemas para cubrir los banzos.

Lo que sí os digo a todos es lo siguientes, tras todos los comentarios vertidos en este foro he llegado a la conclusión, que si no se hubiera airado a través vía e-mail o a viva voz (como en la reunión del día 10 de marzo) problemas que habían surgido entre Hermandades y Comité Ejecutivo de la JdC, no se hubiera adulterado los contenidos, no se hubiera provocado la noticia, y consecuentemente el debate, que por cierto ha estado muy interesante, y como creo que ya cada uno pueden sacar sus conclusiones voy a cerrarlo para que nadie piense que yo quiero crear malos rollos, pero con una seria pregunta ¿No debería la figura del Delegado Episcopal ante tales situaciones poner paz entre todos?

Siento que mi juventud y mis estudios no sea propicia para presentarme a semejante cargo, pero por el amor a la Semana Santa y a Cuenca, un año lo haré, al igual que animo a los propios nazarenos a que creen una diversificación sana para que se enriquezca todo lo nuestro.

Y me despido como me despido siempre
Saludos y análisis

brazalete

Enviado - 20 marzo 2009 17:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo con gubia. Ni hacen y ni dejan hacer

pasioncuenca

Enviado - 20 marzo 2009 16:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Resulta muy curioso que los problemas con la Junta de Cofradías vengan de ciertas Hermandades o, mejor dicho, de ciertos "representantes" del Martes Santo (alguno con duplicidad de cargos en el Camino del Calvario).
Estoy convencido que, hagan lo que hagan y para estas personas, la comisión ejecutiva siempre lo va a hacer mal. Simplemente así, POR SISTEMA.

Estuve en el Concierto Homenaje a López Calvo y me gustó, tanto la idea como el contenido del mismo. Pero pienso que la vida nazarena de nuestra ciudad continúa y son muchos los actos que un sinfín de Hermandades organizan y no por eso SE PARA EL MUNDO (no entiendo como a ciertas personas se les llena la boca de decir que "no ha habido nunca un acto de este calibre en la ciudad". APRECIACIÓN EXCESIVA a mi parecer de mentes poco abiertas que consideran que LO SUYO SIEMPRE ES LO MEJOR.

Puesto que hay elecciones a la Junta De Cofradías, animo a que aquellos tan críticos a que se presenten para trabajar por nuestra Semana Santa.
Pero, entre tanto llegan, que HABLEN DONDE DEBEN, o sea, en las Juntas de Diputación (allí me consta que son CONVIDADOS DE PIEDRA)

Un abrazo

alfayomega

Enviado - 20 marzo 2009 16:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si, si, el conocido como sector "cantina", famosos/as por sus tertulias semana santeras en una churrería de la la ciudad, también famosos por sus debates en cierto establecimiento de la calle Alonso de Ojeda, no se pierden ningún acto, concierto, pregón, concurso, , son fácilmente reconocibles....

GÓLGOTA

Enviado - 20 marzo 2009 16:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sinceramente yo lo siento, pero personalmente todo lo que a qui se esta tratando es un claro movimiento de un sector de gente, que son siempre los mismos y ya cansan, que busca minar constantemente la Junta de Cofradías. Respeto todas las opiniones, pero creo que la Junta de Cofradías, se puede equivocar en algo o en mucho, pero no en todo.
Si que pienso, que lo del Bautismo ha sido un claro error y metedura de pata y parece ser que nos quieren hacer ver, que a pocas lo que han hecho esta correctamente hecho. También recordarle al Mayordomo de la Esperanza, que el acuerdo existente de San Andrés esta realizado entre Ayuntamiento y Junta de Cofradías y no entre Ayuntamiento y Hdad. de la Esperanza, que tenga claro este directivo que es parte de dicha entidad, aunque no le guste su gestión y que todo esto con una breve llamada de teléfono al presidente hubiera sido suficiente. Y dicho esto, ya dejo de seguir alimentando todo este tema, que al fin y al cabo es lo que pretenden toda esta gente.

Un abrazo.

PD: El año que viene tengo entendido que hay renovación en la JDC, parece ser que hay mucha gente en desacuerdo con la actual gestión, por lo tanto, señores animo que tienen la oportunidad.

gubia

Enviado - 20 marzo 2009 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
aqui pasa lo de siempre, me parece a mi

que necesidad hay de hacer un problema donde no lo hay? que necesidad hay de hacer publico algo que una llamada de telefono podia haber aclarado? donde estan las queja de otras hermandades o del alcalde, o de alguien, por que esten las andas antes de tiempo, que justifique que el presidente tenga que pedir disculpas al alcalde? donde esta el problema que hay que disculpar tan deprisa?

segun lo que aqui se publica, por lo que aqui pones abarcon2, veo lo siguiente:

lo primero es que parece que quien hace publico el problema es el presidente de la junta de cofradias, al informar del tema a todos los representantes de las hermandades, por correo electronico

la hermandad pide permiso al propietario del inmueble y este lo otorga

el presidente, antes de hablar y aclarar con la hermandad lo ocurrido, acude veloz a pedir disculpas al alcalde porque una de las hermandades no ha asumido sus ordenes, como si el asunto fuera de estrema gravedad, y sin saber antes los motivos de la hermandad, y encima el presidente en vez de tratar el asunto privadamente con la hermandad, lo airea a todas las demas, para que quede claro que hay una hermandad insumisa y que el no tiene culpa alguna, y que ademas es el que salva la situacion gracias a su rapida gestion, con lo que un problema que no existe, lo convierte el en problema, por precisamente no hablar con la hermandad y saber que tiene la autorizacion del alcalde, del ayuntamiento, es decir, del propietario de san andres

yo veo aqui lo de siempre, que la comision ejecutiva no acepta que una hermandad tenga autonomia para hablar con quien quiera, o para pedir los permisos que quiera, es una falta de sintonia entre la comision ejecutiva y algunas hermandades, provocada por un ansia de autoridad

el presidente desgraciadamente se siente puenteado continuamente, me parece a mi, por no asumir que el no puede fiscalizar las actuaciones de las hermandades

el presidente ha pecado de falta de mano izquierda porque claramente ha hecho publico este asunto a las demas hermandades en su propio beneficio, para que el resto de hermandades le vean algo asi como el pacificador universal, el que todo lo soluciona, el que tiene que saber absolutamente todo lo que las hermandades hacen o dejen de hacer, y si alguna se menea, que no se preocupe que llevara su merecido

la comision ejecutiva hace una estupenda labor de coordinacion con las hermandades e instituciones, lo reconozco, pero pierde ese valor cuando se mete donde no la llaman, por un ansia de protagonismo absurdo

la comision ejecutiva, vuelvo a decirlo, no es quien para autorizar o no, visar o no, dar por bueno o no, cuestiones exclusivamente internas de las hermandades, y si tiene que tener autoridad, y la tiene, para cuestiones organizativas de los desfiles de semana santa

en este caso en concreto, no se si la hermandad informo o no al presidente de que iba a llevar las andas a san andres antes de la fecha prevista, si efectivamente le informo, entonces el presidente ha pecado de actuar imprudentemente por hacer publico el asunto al resto de hermandades, y por salir al paso ante un problema que no existia, pues la hermandad contaba con la autorizacion del propietario, y el presidente estaba informado, segun parece, en la ultima reunion de la junta de diputacion

yo creo que este caso, se tenia que haber resuelto privadamente entre la hermandad y el presidente, y no meter al resto de hermandades por medio, porque un tema que a lo mejor por hacerlo publico le beneficia al presidente, si se demuestra que sabía previamente que la hermandad iba a hacer el traslado de sus andas, y no dijo nada, se le va a volver en contra

respecto al tema ese de la CCM que escudomorado ha comentado, he oido varias versiones, pero creo que al final es algo parecido a este otro asunto de san andres

creo que si el tema hubiera quedado resuelto de forma privada entre la comision ejecutiva y la hermandad en cuestion, no hubiera pasado nada, porque el convenio con la CCM se ha firmado (esta publicado en la nueva web de la junta de cofradias) pero segun aqui decis, se comento publicamente en una reunion de la diputacion de la junta de cofradias, y a partir de hacerse publico, se lia el asunto

mi conclusion es que no veo humildad y verdaderas ganas de trabajo altruista por parte del presidente, sino que estos temas que pueden no ser problemas, pasan a serlo por no resolverlos privadamente, y hacerlos publicos, como buscando beneficiar su imagen y emborronar la de estas hermandades, que casualmente forman parte de las 4 que organizaron el concierto de inicio de cuaresma, como si hubiera que afearlas publicamente como revancha, eso es lo que parece todo esto

abarcon2

Enviado - 20 marzo 2009 10:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En los anteriores mensajes se han mezclado varios asuntos y sobre ellos se han efectuado numerosos juicios de valor, mezclando unos con otros e interrelacionándolos, cuando quizá no sea los más adecuado. Yo no voy a expresar ningún juicio de valor sobre asunto alguno, pero sí voy a contar lo que sé, con hechos contrastados y confirmados, sobre lo ocurrido con el traslado de las andas de la Hermandad de la Esperanza a San Andrés.
La Junta de Cofradías envío una comunicación a las Hermandades interesadas comunicándoles que hasta el día 28 de marzo no se podían trasladar las andas a dicho espacio (me da no sé qué llamarla todavía iglesia, con esos monos pintados). Sin embargo, dicha Hermandad necesita más tiempo para el montaje de sus andas e iluminación (y más este año en que se está sopesando si cambian la iluminación artificial por cera natural). Así que el Mayordomo se dirige al Alcalde (máxima autoridad de la institución propietaria del espacio) para solicitarle el permiso correspondiente y trasladar sus andas con anterioridad a la fecha ordenada por la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías. El Alcalde otorga ese permiso y la Hermandad traslada las andas el pasado sábado, 14 de marzo. Al día siguiente, domingo (ni siquiera esperó al lunes) el presidente de la Junta de Cofradías, sin llamar antes al Mayordomo de la Esperanza para saber de primera mano cómo había sido la cosa, envía un correo electrónico al Alcalde, con copia para todos y cada uno de los representantes, en la que se disculpa por dicho traslado, lo afea diciendo que esa no es la manera de actuar de la Junta que él preside, y le comunica que no se explica cómo ha podido tener la Hermandad acceso a las llaves de la antigua iglesia.
Al tener conocimiento el Mayordomo de la Esperanza de tal misiva, remite a su vez otra al Presidente de la Junta en la que, entre otras cosas, le comunica que contaba con la preceptiva autorización del Ayuntamiento a través del alcalde. Tras esto, el Presidente de la Junta envía otro correo al Mayordomo de la Esperanza en la que, de una forma no muy sutil, le acusa poco menos que de mentir sobre tal autorización. El intercambio de correos termina con otro en el que el Mayordomo de la Esperanza muestra su indignación por la acusación de mentiroso y en el que emplaza al Presidente a aclarar el asunto en una conversación a tres bandas: Ayuntamiento, Junta de Cofradías y Hermandad.

Después del relato, lanzó unas preguntas:

- El Presidente de la Junta se ha hartado de decir que San Andrés es propiedad municipal y que ahí poco puede hacer la Junta. ¿Por qué entonces ordena que las andas no lleguen hasta el 28 de marzo?.
- ¿Por qué antes de enviar un correo al alcade y a todos los representantes (no sé yo qué pintan los representantes de las demás hermandades en esto) no llamó al Mayordomo de la Esperanza para aclarar el tema?.
- En caso de que el Presidente de la Junta de Cofradías no quiera hablar directamente con el Mayordomo de la Esperanza, ¿por qué no espero al lunes para llamar al Alcalde, con el que tiene línea directa, para que le confirmara si había permiso municipal para el traslado de las andas?.
- ¿Por qué el presidente se comprometió hace meses a firmar un convenio con el Ayuntamiento para la cesión de San Andrés y no lo ha hecho?.
- ¿Por qué los famosos monos siguen pintados en las paredes de San Andrés a dos semanas de Viernes de Dolores?.

P.D.1 Perdón por la extensión, pero creo que era necesario para relatar los hechos.
P.D.2 Espero que los correctores de estilo otorguen su anuencia a esta humilde texto.

nazarenillo

Enviado - 19 marzo 2009 23:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches,
llevo mucho tiempo sin dar una opinión en este foro pero os aseguro que me encontraba muy a gusto leyendo opiniones objetivas y más o menos equivocadas, pero salvo de un par de foreros, creo que sinceras.
Va por tí escudomorado, a ver si te aclaras.
Respecto de la opinión que dabas basada en la información veraz de dos representantes y un secretario, meto la mano en el fuego, y no hay que ser muy listo y leer entre líneas tu opinión, que uno de los Representantes tiene a la vez otro cargo en una Hdad. del Martes, y el Secretario asímismo es del Martes..... Seguro que dices que no....
Pero dos cositas, en cuanto al Concierto Homenaje al Sr. Lopez Calvo, ya huele, a pesar de haber resultado un exitazo que lo fue, y de crear mucha polémica que lo hizo, pero ¿ te das cuenta que los únicos a los que les interesa que siga colendo es a determinadas Hdades. organizadoras y que por parte de los demás se zanjó el tema convenientemente en Junta de Diputación ?
Respecto de lo de quitar una Banda en el Calvario, tal y como muy bien te han rebatido ya estaba consensuado, debatido, aprobado, por Comisión de Bandas, con las Hdades. en Junta de Diputación y lo único que hizo el Representante al que aludes fue comunicar la circunstancia de que en determinados momentos al retirarse músicos de la banda quedaría muy mal y que no se iba a oir bien desde la Virgen, nada más, así que tus confidentes te la han vuelto a liar...
Perdona que no te conteste en lo referente a aquel correo enviado por ciertos Directivos de una Hdad. porque creo que con un dedo de frente nos podemos dar cuenta que es más importante la subvención que nos puedan dar a todos que el ahondar en un error, que no fue más que eso,... y además la intervención del Presidente, afortunada o no para algunos, fue efectiva.
Respecto de la historieta de las llaves de San Andrés, creo que en próxima Diputación se va a aclarar conveniente el tema, porque te aseguro que ya hay muchos Representantes hartos de la actitud de determinados Sres. a los que el egoismo, que no de su Hermandad sino suyo, les hace elucubrar entre botellines y sacar conclusiones, opiniones y acciones escudados en una Hermandades que te aseguro que si supieran la mitad en sus Juntas Generales de la actitud de dichos Sres. los ponían de patitas en la calle.
Por cierto, por si lo crees así, te diré que no pertenezco a la Comisión Ejecutiva, por si acaso lo piensas.
Esperando haber traido algo de luz y animando a que sigais opinando y animando nuestra Semana Santa, hasta pronto.

Rodri

Enviado - 19 marzo 2009 22:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No busqueis temas aburridos para el programa de radio. ¿No veis lo interesante que está este?.. Carne, carne, carnaza... venga al programa de anarosa.

maestro

Enviado - 19 marzo 2009 22:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Camino, no digas tacos, que estamos en horario infantil...si es que cuando nos cabreamos se nos suelta la lengua...

Ora et Labora
marfil

Enviado - 19 marzo 2009 21:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Oye, pues a mi me parece muy bien este debate que estáis teniendo aquí, eso si... si lo que está diciendo escudomorado es todo veraZ, creo que sería de recibo (puesto que se está involucrando a personas y entidades) que se identificase con nombre y apellidos, para asumir las posibles consecuencias de todo lo que está sacando a la luz, y que -quien corresponda- pueda defenderse.

Este foro, es anónimo, y es precisamente su encanto...pero con ciertas informaciones, que se deben denunciar en otros sitios, si lo deseas hacer aquí, no es la mejor manera desde el anonimato.

Pero bueno... parece que no es todo tan bonito como se nos pinta a los nazarenos de a pie...

"Padre, perdónales... porque no saben lo que hacen"

camino

Enviado - 19 marzo 2009 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PARA TULIPA1: busca a alguien que te explique lo que es la heteronimia y la proximidad semántica, las etimologías diferentes...

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
brazalete

Enviado - 19 marzo 2009 19:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Escudomorado, no dices ninguna mentira, tus argumentos son correctos, estás dejando las cosas muy claras, y son como lo dices.
Saludos y quién quiera que le pregunte a su Representante, que su obligación es informar OBJETIVAMENTE.

Editado por: brazalete Fecha: 19/03/2009 19:12:25

filippo

Enviado - 19 marzo 2009 18:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El trabajo desinteresado merece cualquier respeto y hasta admiración. Pero ese argumento no vale si las cosas no se hacen bien, que no digo que sea el caso, cuidado, que lo desconozco totalmente y solo se lo que se ha escrito en el foro.

Solo que, al igual que pienso que es un arduo trabajo estar poniendo la cara altruistamente, eso no justifica ciertas actitudes o actuaciones.

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!

escudomorado

Enviado - 19 marzo 2009 18:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Primero os quiero decir, y sobre todo aquel que me haya mal interpretado, que las normas del foro las conozco y en ningún momento he ofendido a nadie con mis comentarios, no he insultado, ni injuriado a nadie (ahí está el correo que el presidente de la JdC ha mandado a todas las Hermandades), todos ellos contrastados, salvo que a alguno le ofenda que se cuente la verdad, e incluso a ellos les pido perdón. PERO MI OPINIÓN NO EXISTE, SE LLAMA INFORMACIÓN VERAD. (mis más cariño Hora Nona)
Desde mi punto de vista, Pasión de Cuenca, en esta Semana Santa TODOS trabajamos y a todos nos debemos el mismo respeto, no sólo los cargos de medalla, sino también a Banceros, Cereros, Hachones, Tuliperos etc………., y de admirar somos todos los que aunque no ostentamos medallas, la Semana Santa (mi cuota paga una parte proporcional al museo, JdC y etc…) sobrevive por los tradicionalistas y los creyentes, pero CUANDO UNA COSA ESTÁ MAL, no es malo denunciarlo, y si no ¿Qué hacemos?. Este foro está bien controlado, salvo que nos queramos inventar otro simplemente para echarnos flores . Digo LA VERDAD CONTRASTADA, y si no, que alguien cuente lo contrario.
PD: Tengo más noticias de la Procesión del Perdón

Saludos y análisis

Editado por: escudomorado Fecha: 19/03/2009 18:56:48

Editado por: escudomorado Fecha: 19/03/2009 19:11:08

pasioncuenca

Enviado - 19 marzo 2009 18:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

A través de estas líneas quiero romper una lanza en favor de todas aquellas personas que, de forna desinteresada (¡con los tiempos que corren!), dedican su tiempo a trabajar en pro de la Semana Santa. Los componentes de la Junta de Cofradías, con su comisión ejecutiva al frente, me merecen todos los respetos, simplemente por el argumento que acabo de esgrimir.

No me mueve otra cosa que no sea reivindicar respeto para el trabajo que otros hacen,a veces con acierto y otras no, y no me une a ellos ni amistad ni relación familiar.

Entre todos, tenemos que conseguir que nuestra Semana Santa brille, que sea centro del mundo nazareno (por algo está declarada de interés turístico internacional).

Solo conseguiremos ese objetivo si aunamos fuerzas, si planteamos los problemas en las Juntas de Diputación a través de nuestros representantes en vez del café o bar de turno (solo hay reducido grupo de personas que funcionan así, como voceros y donde no toca "mirándose el ombligo" y considerándose "indispensables" en la Semana Santa de Cuenca. Y ESO NO ES ASÍ

Un abrazo

Hora nona

Enviado - 19 marzo 2009 17:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, por mucho menos el año pasado el jefe hizo limpieza de mensajes ...

Abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

Hora nona

Enviado - 19 marzo 2009 17:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido tulipa1 (uyyy, acabo de utilizar una expresión que me recuerda a alguien, mmmm, no sé, lo pensaré ...). Hablas de que he desprestigiado a alguien? no es así, ni en mi intención ni en mi mensaje creo que esto se muestre. Ünicamente he osado, muy mal hecho, por supuesto, a dar un consejo a alguien que creo que no ha actuado con el rigor que debiera haberlo hecho. Y digo muy mal hecho porque un consejo se da cuando se le pide a uno, no cuando tú quieres darlo; perdón por haberlo hecho, perdón.

Por otra parte, lo que yo tengo que tener contrastado (que, por cierto, no soy quién para tener que contrastar nada, por supuesto, pero fíjate que lo he hecho!!) si quieres te lo cuento en persona, sin que nadie envenene entre tú y yo (sabes a qué y a quién me refiero de sobra). Que ya estoy harto no de la actitud del comité ejecutivo de la JdC (que eso es fácil, cuando haya de nuevo renovación de cargos ... pues quien tenga que presentarse, que se presente), si no de la actitud de muchas personas (que si lo pensamos son cuatro, la verdad) que intentan minar la convivencia de lo que hasta hace muy poco era un grupo de "hermanos" de distintas hermandades que intentaban trabajar juntos para sacar adelante las procesiones de nuestra amada Semana Santa. No sé si está claro.

Sé que con esto que digo puede que me granjee (casi estoy seguro) la enemistad de ciertas personas (más bien "elementos") pero ... ¿sabes? me importa bien poco. La amistad yo la tengo en un muy alto nivel, al igual que valoro a todo aquel que es capaz de trabajar al lado de gente de buena fe para llevar a donde se merece una hermandad o un conjunto de hermandades. Por tanto, poco me importa que mañana no me mire nadie a la cara; sé que quien me quiere va a seguir haciéndolo. Yo sólo quiero trabajar lo mejor que pueda, con toda la ilusión que pueda poner, en un fin común, aunque quizá me equivoque, somos hombres; todo aquel que se dedique a minar la convivencia con intrigas y con corrillos de aquí para allá, realmente (me cuesta decirlo, créeme), realmente me sobra.

Si no ha quedado claro, siento no haberme explicado bien.

Todo el mundo me conoce (casi todo el mundo, si no que se pregunte, que mi nick es un simple accidente, lo sabe mucha gente) y sabe cómo soy.

Ya termino, porque querría decir muchas más cosas pero creo que no es prudente, así que eso ... termino. Cuando quieras continuamos pero aquí no. Creo que me voy a tomar unas pequeñas vacaciones. Yo entré a este foro para otros menesteres, no para enemistarme con nadie (cosa que me duele y mucho). Veo que se ha torcido ese fin que yo perseguía, entono el mea culpa particular y desaparezco discretamente por el foro (mira!! nunca mejor dicho).

Siempre, creo que desde el principio, me he despedido en todos mis mensajes con una frase que la siento de verdad "Abrazo de hermano". Bien, pues esta vez la voy a poner con todo el corazón, ahí va:

ABRAZO DE HERMANO.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

hachon

Enviado - 19 marzo 2009 15:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Y además añado, que las opiniones de los jóvenes son importantes, pero primero escucha, analiza y después haz tu reflexiones...

Pero desde el respeto....

Un saludo

hachon

Enviado - 19 marzo 2009 15:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Querido tulipa:

El supuesto desprestigio hacia la persona que ha echo el primer comentario no es tal, mi intención no era esa.

Simplemente me llama la atención la forma de contrastar su información, cuando hay cosas que él ha expuesto que no se ajustan mucho a la realidad. En sus comentarios hay mucha subjetividad.

El problema es que un comentario "de botellín" se ha plasmado como una opinión constrastada y sobre todo, se han implicado personas o Entidades a las cuales puede afectar.

Un saludo

Editado por: hachon Fecha: 19/03/2009 17:26:55

alfayomega

Enviado - 19 marzo 2009 13:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Escudomorado, creando opinión eres único…

En cuanto a la banda que se elimina En el Calvario. Bien, la propuesta de la JdC llega a las Hermandades en Julio de 2008. En 2009 se reúnen otra vez, y hay dos bandas para tres Hermandades Agonía, Luz y Descendimiento y se articula una forma de que ninguna salga perdiendo. Para tu información este año sale perdiendo la Agonía, que solo tiene banda a la subida, y casualmente NO ES DEL MARTES!!!, para tu información el que se encarga de la comisión de bandas es el Representante del Medinaceli, casualmente del MARTES!!!

En lo demás parece que conoces los emails por encima, los has interpretado dando tu propia opinión, que es muy respetable, pero no eres IMPARCIAL, lo que buscas es desprestigiar a unas personas que están ahora en la JdC, y a una institución, la JdC, he de decirte que eso se soluciona en Junta General de la JdC.

Por respeto a las personas a las que te refieres no voy a seguir desmintiendo nada más, pero este no es el sitio para hacer de verdulero.

Editado por: alfayomega Fecha: 19/03/2009 16:49:29

tulipa1

Enviado - 19 marzo 2009 12:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos,

Hachón y Hora Nona, habláis de respeto y lo único que leo en vuestros comentarios es desprestigio a una persona que muestra su inquietud por ciertos temas.

Puede estar equivocado o no, pero no me parece lógico que lo ataqueis y no entreis al grano, y no voy a insinuar que quereis tapar algo porque os conozco, pero es la sensación que se trasmite cuando se critican las formas y no se habla de los contenidos. Si podeis contrastar algo sobre lo dicho, lo haceis y si no, por lo menos no criticar y al mismo tiempo vayais pidiendo respeto para los demás.

En cuanto a lo que más os preocupa, que veo que es su manera de expresarse, entiendo que es un lenguaje coloquial (como los que se usan habitualmente en este medio) y ya está, no hay que darle más vueltas. Luego queremos que los jóvenes se involucren en la Semana Santa y cuando hacen una pregunta incómoda se les aparta y critica.

Y eso es todo, por ahora.

Besos y cucamonas.

P.D. No obstante, y ya que domináis el lenguaje español, por qué no me respodéis a esto: ¿Si el masculino de perra es perro, por qué el de vaca es toro? jejeje.

hachon

Enviado - 19 marzo 2009 11:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Buenos días:

Coincido plenamente con Hora Nona en cuanto a las reglas del foro.

Y la verdad, me preocupa el futuro periodístico de nuestro pais.

Esto me suena al famoso sketch de Gila...

¿Es el enemigo?

Que se ponga...

Saludo nazareno.

PD Espero que tu carrera profesional sea de radio o tv porque como sea escrita....AGARRATE

MALCO

Enviado - 19 marzo 2009 11:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos yo le veo mucho futuro.

P.S. En nuestra quería prensa local, eso sí.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro