Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 18 de febrero de 2020
Redes Sociales en Internet
Tema
Redes Sociales en Internet
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Trek
Total opiniones:  28
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Trek

Enviado - 23 marzo 2018 9:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una Semana Santa Trending Topic

http://www.juntacofradiascuenca.es/actualidad/La-JdC-lanza-en-Twitter-la-accion-Una-Semana-Santa-Trending-Topic--556

Trek

Enviado - 27 marzo 2017 23:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches,

Traslado/copio un formato que me ha parecido interesante y que tal vez la Junta de Cofradías (u otro organismo o entidad) podría utilizar.

A lo largo de muchos años hemos visto publicadas muchas y diferentes entrevistas a varias personalidades de nuestra Semana Santa, y que han sido sin duda muy enriquecedoras. Pero, ¿a quién no le ha quedado esa espinita de preguntar a esa personalidad algo más o algo diferente?

Lo que propongo es que la propia gente haga la entrevista a esa personalidad mediante redes sociales y esa personalidad la responda mediante un vídeo o en directo.

¿Cómo lo haría?

Un ejemplo es el Athletic Club con su presidente. Ellos lanzan una etiqueta en Twitter para almacenar las preguntas y un plazo máximo para enviarlas. Una vez acabado el plazo seleccionan (las que más les convienen o populares) y realizan un vídeo que publican en Youtube con la entrevista.

http://twitter.com/AthleticClub/status/837014645370159104

http://twitter.com/search?q=23preguntaurrutia2040athleticclub&src=typd

http://www.youtube.com/watch?v=kt8o-Yag718

De esta forma creo que se ganaría en:

- Interactuacción en Redes Sociales (desde el perfil que se lance: Twitter, Facebook, el propio foro nazareno...)

- Acercamiento de la Junta de Cofradías (si se lanzara) a la gente.

- Posibilidad de resolver muchas dudas de mucha gente sobre nuestra Semana Santa. Sería muy bonito poder entrevistar a un historiador, pregonero, secretario de hermandad o al propio presidente de la Junta de Cofradías.

No sé, es un formato que pongo encima de la mesa y que podría estar chulo, que seguramente (y lo habré pasado por alto) ya se haya intentado realizar y que sería interesante intentar llevarlo acabo.

horcajo

Enviado - 1 diciembre 2016 12:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días:

Ya sé que soy un poco pesao.... je je je... Pero en Horcajo de Santiago, se puede ver en directo a través de internet (YouTube) toda la fiesta.

En esta página

www.elvitor.com

A diario se puede ver las novenas y luego posteriormente todos los actos.

No creo que eso sea muy costoso llevarlo a cabo en la Semana Santa de Cuenca.

Se podrían poner estratégicamente 2 o 3 cámaras en distintos puntos del recorrido (ahí ya sería elegir los sitios adecuados).

¿Quién puede mover eso? ¿La Junta de Cofradías?

bancero_SSA

Enviado - 24 noviembre 2016 0:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como ya dije en su momento, plataformas no faltan, y demandantes de este servicio tampoco, solo falta que se pongan en marcha quienes se encargan de estos asuntos

Martillo y yunque te acompañarán...
Trek

Enviado - 22 noviembre 2016 13:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Con la nueva actualización en Instagram también se puede realizar retransmiones en directo. Difiere poco en calidad con Periscope. A años luz de las posibilidades que ofrece Youtube.

-BARRABAS-

Enviado - 22 septiembre 2016 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Muy buena iniciativa sería la retransmisión por internet de las procesiones.

Trek

Enviado - 17 septiembre 2016 13:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Ayuntamiento ha habilitado una cámara en su balcón para la retransmisión online de las vaquillas. Por algo se empieza:

http://www.cuenca.es/m/endirecto

Desde esta misma mañana está retransmitiendo el Pregón Infantil.

Aunque bien es cierto, que la imagen es similar a la que oferta a través de su webcam:

http://turismo.cuenca.es/DesktopDefault.aspx?tabID=9429

Editado por: Trek Fecha: 17/09/2016 13:06:19

horcajo

Enviado - 8 agosto 2016 7:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues entiendo que dicha iniciativa debería partir de la Junta de Cofradías, sobre todo con tiempo, para ir madurando la idea y poder concretarla y tenerla puesta en marcha cuanto antes, para ir haciendo pruebas y que todo estuviera ok para cuando llegue el momento.

bancero_SSA

Enviado - 28 julio 2016 3:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te refieres a una iniciativa que sea llevada a cabo por los ciudadanos o por el ayuntamiento?
A mi lo que se me ocurre es que se grabe desde Youtube en directo

Martillo y yunque te acompañarán...
horcajo

Enviado - 12 julio 2016 10:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días:

Ahora que está la cosa un poco mas relajada y hay tiempo de sobra para retomar asuntos, intento retomar el tema del visionado en directo por internet, del que el hermano Trek nos dio alguna opción muy válida.

Cabe la posibilidad de que podamos tener una Semana Santa de Interés Turístico Internacional que se pueda ver por Internet?

Agnus

Enviado - 17 mayo 2016 10:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén ha estrenado twitter
@CruzDesnuda

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi
Agnus

Enviado - 11 mayo 2016 8:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén ha estrenado presencia en Facebook

www.facebook.com/cruzdesnudadejerusalen

Editado por: Agnus Fecha: 11/05/2016 8:20:12

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi

Trek

Enviado - 7 febrero 2014 23:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Subo tema,

quizás sea pesado con ello, pero creo que es algo que podría valer la pena:

http://www.theinquirer.es/2013/08/05/youtube-baja-su-limite-para-retransmisiones-en-directo-a-100-suscriptores.html

http://computerhoy.com/noticias/internet/youtube-permitira-retransmision-eventos-directo-8035

Trek

Enviado - 3 abril 2013 20:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por el tema de saturación me imagino que no habría problema, desde Youtube se ven diariamente millones de vídeos y funciona a la perfección.

Llegué al tema de la retransmisión de Youtube a través de eventos deportivos que se hicieron desde esta plataforma, la seguían miles de personas y no había problema, os pongo como ejemplo la liga de desarrollo de la NBA, tiene su canal:
http://www.youtube.com/user/nbadleague

Y luego ofrece la retransmisiones de todos sus partidos a través esa plataforma, como por ejemplo éste que hay para esta noche:

http://www.youtube.com/watch?v=KU2hk6ruM2E

Posteriormente a la finalización del partido éste se queda subido a Youtube, como ejemplo sirva uno de la otra noche:
http://www.youtube.com/watch?v=1oG76x8yZ8k

Editado por: Trek Fecha: 03/04/2013 20:11:50

horcajo

Enviado - 3 abril 2013 8:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días:

Es obvio que he estado siguiendo en la distancia, a través de este foro, de Cuenca News, de Voces de Cuenca, todo lo que iba sucediendo en tiempo real, pero el gusanillo ese de ver en riguroso directo la procesión, sería lo ideal.

La propuesta de TREK es interesantísima, ya que poder subir vídeos a youtube en directo sería una buena manera. ¿Sería tan fácil como poner alguna Cámara Web en algún sitio estratégico y emitir en directo? o ¿Se necesitaría algo mas de infraestructura?

Con respecto a la cámara existente en el ayuntamiento, estuve intentándolo varias veces, y opté por desistir ya que no me podía conectar (y no era problema de conexión, ya que la misma era óptima). Supongo que sería el número de personas conectadas.

Por lo que, en caso de que se llevara a cabo la iniciativa de TREK, habría que tener en cuenta el problema de saturación por la gente que se conecta a la misma vez. Se podría hacer una prueba en algún otro momento en alguna fiesta anterior que se celebre (San Julian por ejemplo)

ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 21:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este año la Semana Santa se ha podido vivir por diferentes medio:

En la web de cuenca.es se ha podido ver a través de las cámaras que hay situadas en la anteplaza y en la plaza mayor. En la misma página ha habido un sitio donde había un mapa que te indicaba por donde iba la cabecera de la procesión.

En twitter hemos podido ser informados a través de perfiles como: @JdC_Cuenca @SSantaCuenca @Semanadepasion @jesusamarrado @VdCeventos @cuenca_cultura y alguno más.

También ha sido informada por facebook por Jesús Amarrado o Junta de Cofradias.

Por tuenti este año ha sido menos informada, casi nula.

...

Trek

Enviado - 2 abril 2013 20:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola hermano,
la idea que tienes sobre el Canal es algo que alguno ya hemos pensado. Hace unos años se creó un canal en la plataforma Livestream, pero desde hace algún tiempo ya se ha dejado el mantenimiento del mismo dado que el que lo mantiene,el que escribe, no ha entendido las novedades de esta plataforma y no sabe como insertar vídeos Youtube, aún así sigo teniendo en mente alguna manera de crear y mantener un canal, hoy por hoy lo más asequible y manejable que veo son las listas de Reproducción de Youtube, el claro ejemplo son las que crea Maestro.

Ya puestos os cuento lo que tenía en mente este año, que por bien los primeros días no estaba en Cuenca o que en los siguientes procesionaba o que no controlaba esta función, no he realizado, la idea era:

Youtube a creado una función para emitir vídeos en DIRECTO desde su propio portal, pensé en que a la vez que grababa los vídeos que anualmente subo a esta plataforma emitir en DIRECTO a través de Internet desde la posición en la que me encontraba.

Desde aquí quisiera lanzar el guante a quien corresponda y poder utilizar esta herramienta para años posteriores y así dar un nuevo paso adelante con nuestra Semana Santa en las Nuevas Tecnologías.

En cuanto a la cámara, si existen cámaras, no poseen imágenes nítidas, pero para guiarte vale, las facilita el ayuntamiento a través de su web:
http://turismo.cuenca.es/portal/lang__es-ES/tabid__9429/default.aspx/

Admin_Foro

Enviado - 2 abril 2013 19:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por vuestro reconocimiento a nuestro trabajo. Sin duda lo más importante es que sabíamos que teníamos gente detrás que nos iba siguiendo y que quería estar informada. Ellos, vosotros, sois los que dais sentido a nuestra labor. Gracias a vosotros.

Y por supuesto, aprovechar este Foro para felicitar a la Junta de Cofradías, VocesdeCuenca, Cuencanews y Cuenca Cultura por su información sobre los desfiles en Twitter. Ha sido un placer poder colaborar con ellos para difundir lo que estaba pasando en los desfiles a tiempo real.

Saludos.

Y para quien aún no nos siga en twitter... ahí va nuestro perfil. Es sencillo: @jesusamarrado

Administración del Foro Nazareno

horcajo

Enviado - 2 abril 2013 19:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas tardes..

Este año que he estado lejos en la distancia, ha sido magnífico poder seguir a través de las distintas redes sociales el minuto a minuto de las procesiones que han tenido la suerte de procesionar (valga la redundancia).

Me he sentido en todo momento junto a vosotros y gracias a voces de cuenca y sobre todo a este magnífico foro, al menos he matado ese gusanillo.

Quería hacer una sugerencia para un futuro.

Con respecto al tema audiovisual, creo recordar que antes estaba la página cuencarmo, en la que se podía visualizar las procesiones cuando pasaban por un determinado lugar. Y eso es lo que he echado de menos estos últimos años. Y mas con una Semana Santa de interés turístico internacional.

Este año he estado en un pueblo de Córdoba y ellos pueden ver a través de la página web de su ayuntamiento, todas las procesiones.

¿Sería posible algo así, o al menos poner alguna cámara web en sitios como la entrada de la Plaza Mayor, Curvas de la Audiencia, Carretería, etc? No sé si sería viable y por supuesto el importe del gasto que supondría, pero creo que sería algo que ayudaría a los que no tenemos la suerte de poder tener todos los años el privilegio de vivirla.

Es obvio que para montar una infraestructura se necesitaría dinero y tal y conforme están las cosas.... Igual se podría empezar solo con poner una Cámara en la entrada a la Plaza Mayor, y sobre todo con capacidad suficiente para que no se quedara colgada la conexion cuando se conectara mucha gente..

Perdón por la parrafada... Un saludo

P.D.: Como la Semana Santa de Cuenca no hay nada (y no es por orgullo patrio, es que como la cronología que tenemos no la hay en ningún sitio, al menos de las que yo he visto)

RobinHood

Enviado - 2 abril 2013 16:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Un total acierto utilizar algo tan actual para promocionar y dar seguimiento a nuestra Semana Santa, sobre todo en la forma en que se ha hecho. Lo del Twitter de la Junta de Cofradías (@JdC_Cuenca) ha sido un escándalo impresionante retransmitiendo minuto a minuto cada procesión y cada decisión. No sé quién lo llevará, supongo que serán varias personas por la cobertura que han hecho, pero mi más sincera enhorabuena y, sobre todo, mi total agradecimiento.

ELBAUTISTA

Enviado - 2 abril 2013 16:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y que pensáis del twitter @SemanadePasion?

...
Trek

Enviado - 2 abril 2013 11:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me sumo al agradecimiento de Maestro. Las redes sociales si saben utilizar para estos fines pueden ser una gran herramienta de ayuda como hemos podido comprobar.

A su vez, me gustaría lanzar una propuesta desde este foro: ante la gran acogida que ha tenido en Twitter a lo largo de toda la semana santa nuestra pasión se podría realizar una exposición en la web, o crear un apartado en el siguiente número de "La Columna", de fotos,imágenes o comentarios con el hastag #semanasantacuenca o citando a @jesusamarrado...que muchos usuarios han compartido con todo el mundo a lo largo de esta semana santa. De esta forma tendríamos otro punto de vista más de nuestra semana santa, el que se ve a través de las redes sociales.

Editado por: Trek Fecha: 02/04/2013 11:45:11

maestro

Enviado - 2 abril 2013 11:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría destacar el gran trabajo que han realizado este año desde vocesdecuenca y desde la Junta de Cofradías y la página de jesusamarrado.com a la hora de informar al minuto de todo lo que iba aconteciendo durante los prolegómenos de las procesiones. Las redes sociales tuenti, twitter y facebook han tenido este año aún más importancia por el tema de las suspensiones por la lluvia.
Muchísimas gracias a Berta, Agueda y Javi y a alguno más que no conozco, por vuestro trabajo que muchos hemos utilizado para programarnos estas procesiones tan agitados de semana santa que hemos tenido.
Una gran iniciativa que esperemos sigan realizando porque es muy importante estar informados del recorrido de las procesiones y más en un año como el que el hemos tenido.
Muchísimas gracias.

Ora et Labora

Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 14:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo en tuenti, tengo unas cuantas, espero que sean oficiales, tengo el cristo de la agonia, san juan bauista, san pedro y mas, no me acuerdo

turbo_nazareno

Enviado - 30 enero 2013 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola resucito este tema para preguntaros si sabéis de perfiles de tuenti, Facebook, twiter, instagram…. Oficiales o serios de semana santa.
Yo tengo ya algunos que creo que son oficiales. Algunos que tengo yo por twiter son:
@archicofradia
@ssantacuenca
@turbascuenca
@capucesdecuenca
@nazarenoscuenca
Me imagino que esto no es spam al tratarse de cosas relacionadas con la semana santa de cuenca y ser publicos

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"

Página 1 de 2

1 2

Ver todos los temas del foro