Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

TEMAS PARA EL PROGRAMA DE RADIO CAPUCES DE CUENCA 2009
Tema
TEMAS PARA EL PROGRAMA DE RADIO CAPUCES DE CUENCA 2009
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
caballero

Enviado - 23 marzo 2009 12:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno hoy empieza el programa... esperemos que todo salga bien

Arius

Enviado - 23 marzo 2009 0:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No puedo escuchar sercuenca desde internet, me dice que no tengo una serie de plugins, ¿alguien sabe a qué plugins se refiere o como puedo solucionarlo? gracias

aturdido34

Enviado - 17 marzo 2009 17:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo estoy como borlas, puedo escuchar todas las emisoras por internet y de hecho ya he escuchado alguna vez la ser por internet por ejemplo el año pasado para el programa de radio, y ya no se que mas hacer no me sale que tenga que instalar nada simplemente no se me oye le doy al play y enseguida se vuelve a parar.

Deus nobiscum, quis contra?
borlas

Enviado - 17 marzo 2009 17:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias theconke. Pero es que no me dice que tenga que istalar nada, asi que, no se porqué no lo consigo oir, de todos modos gracias

THECONKE

Enviado - 17 marzo 2009 17:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
borlas, el plugin normalmente cuando te metes a una pagina y necesitas un determinado plugin para abrir algo... te aperece una ventanita emergente que te dice de instalar ese plugin si lo deseas....

Pedestal de crepúsculos soñados
torrijas

Enviado - 17 marzo 2009 16:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A eso me referia, gubia. Estamos de acuerdo.

A lo recogido en Estatutos.

Pero creo q da para mucho.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

borlas

Enviado - 17 marzo 2009 16:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alguien podría decir que es un plugin y como me puedo descargar eso en el ordenador???
Es que no puedo escuchar el programa y no se como tengo que hacer para obtener famoso plugin

gubia

Enviado - 17 marzo 2009 15:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
torrijas, la junta de cofradias no es la autoridad superior de las hermandades, solo el obispo lo es

la junta de cofradias es autoridad superior solo en lo que tiene que ver con los desfiles procesionales, actos organizados por la junta de cofradias, y lo que es mas importante, lo que ESTE RECOJIDO EN LOS ESTATUTOS DE LA JUNTA DE COFRADIAS, no lo olvides

el problema es que mucha gente no sabe esto y creen que la junta de cofradias es autoridad siempre sobre las hermandades, y claro, pasa lo que pasa

maestro

Enviado - 17 marzo 2009 14:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues ese tema de las nuevas tecnologías a mi gusta bastante...je je je

Ora et Labora
torrijas

Enviado - 17 marzo 2009 13:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo particularmente quitaría el tema de las nuevas tecnologías, porque creo que tampoco da para mucho más, y sí que tocaría un tema que creo que es mucho más importante.

Autoridad de la Junta de Cofradías... Hasta que punto las hermandades han perdido el enfoque de organismo aglutinador de las hermandades.

Ultimamente, mi impresión es que determinadas hermandades se toman un poco "a la ligera", la autoridad que debería tener la Junta de COfradías.
Ésta, a su vez, tampoco creo que esté ejerciendo esa autoridad como es debido.

En fin, creo que es un tema que da para mucho, porque últimente hay varios temas "candentes", y con "rencillas" entre las hermandades y la JDC.

Sólo es una sugerencia. Felicidades por el programa.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Capucesdecuenca

Enviado - 17 marzo 2009 13:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buenos días a todos, hermanos del Foro Nazareno.

Lo primero, pediros disculpas por nuestra parte, al haber entrado a cerrar este tema con retraso. Os comunicamos que los temas elegidos finalmente para formar parte del programa de radio son:

- ORGANIZACIÓN DE ACTOS CULTURALES EN LAS HERMANDADES.
- LA SEMANA SANTA Y ALS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA HOY: PERSPECTIVAS DE FUTURO.
- EL RELEVO GENERACIONAL EN LA SEMANA SANTA DE CUENCA.

El tema de la mujer se tratará al hilo de este último tema, y en la línea propuesta en este mismo hilo del Foro.

Por otra parte, os comunicamos que nuestro programa puede escucharse a través de la web www.sercuenca.com, siempre que tengáis instalado el plugin necesario. La escucha del programa vía internet tiene un problema leve, que es el pequeñísimo retraso con que se escucha la señal.

Por lo demás, agradeceros a todos en nombre de la Asociación Cultural Capuces de Cuenca que hayais participado en esta iniciativa novedosa, y que nos hayáis transmitido vuestras impresiones. ¡Muchas gracias a todos, hermanos!

Esperamos que también participéis en este Foro durante la retransmisión de los programas, ya que de nuevo tendremos a un miembro de nuestra corporación atendiendo el Foro y comentando en directo vuestras opiniones.

Un fuerte abrazo de parte de todos los socios de Capuces de Cuenca.

Trek

Enviado - 16 marzo 2009 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Debe ser por los Plugins, ya que a mí no me ha ocasionado ningún tipo de problema, adjunto los enlaces de las radios para quien los quiera usar:

Cadena Ser cuenca:

http://www.sercuenca.com

Punto Radio Cuenca:

http://www.puntoradiocuenca.es/player/index.php

Onda Cero Cuenca:

http://www.radioes.net/emisora.asp?radio=Onda+Cero+Radio+Cuenca

THECONKE

Enviado - 15 marzo 2009 12:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bautismo o es eso que te han dixo de los plugins... o mira tal vez que tengas activado el bloqueador de elementos emergentes....etc y eso te impide instalar los plugins....

bautismo

Enviado - 15 marzo 2009 1:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No hay nada de eso. Yo escucho normalmente la ser y onda cero por su página web y no hay problema pero esta página se me resiste, y no es solo a mí.

maestro

Enviado - 14 marzo 2009 10:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver si te puedo ayudar, me imagino que lo que te hará falta es algún plugin para poder escuchar la radio por internet.
Debería salir un cartel que ponga Instalar los plugins que faltan. A veces se instalan solos y otras hay que buscarlos manualmente.

Ora et Labora
bautismo

Enviado - 14 marzo 2009 1:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Haber si alguien me puede ayudar. LLevo años intentando oir SerCuenca por internet y desde varios ordenadores y en ninguno he podido, tampoco Ondacero Cuenca. ¿Es que no se puede o que?
¿a que hora va a ser el programa?

bancero del perdon

Enviado - 13 marzo 2009 21:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tunicanegra, no es la única, son casi todas...

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
tunicanegra

Enviado - 13 marzo 2009 21:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola me gustaría proponer como tema "el papel de la mujer en la Semana Santa conquense".
Pueden las mujeres ser banceras? Recientemente recibí los el borrador de Constituciones y Reglas, pendientes de aprobación en Junta el proximo 26 de Abril, de la Cofradía de Nuestras señora de las Angustias y en él se puede leer: Las hermanas en las que recaiga por orden de antiguedad la condición de bancero, deberan ceder necesariamente el ejercicio de portar el paso procesional.
En este tiempo en el que nos planteamos la difiltad de relevo generacional de los banzos, me parece tremandamente arriesgado excluir al 50 de la población, sin contar con los tintes sexistas y anticonstitucionales de dicha sugerencia. Huelga decir que no es la unica hermandad.

MALCO

Enviado - 13 marzo 2009 15:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, sí nos ponemos a rebuscar podemos meter en el guguel:

"la sede de la Cofradía de la Trinidad"

P.S. Que ya se va aproximando algo (peich 6).

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Jesús caido

Enviado - 13 marzo 2009 14:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero esa hermandad es otra clase de hermandad, ¿verdad, Malco?

MALCO

Enviado - 13 marzo 2009 9:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos teniendo en cuenta que el medievo ese terminó en el s. XV y la Semana Santa de Cuenca empezó en el XVI van a tener poco de que hablar.

P.S. Aunque nunca se sabe, oyes:

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFD1215A11-C84B-E6C5-93FE-22093579341A&dsID=PDF

Editado por: MALCO Fecha: 13/03/2009 10:04:41

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

cisterna

Enviado - 12 marzo 2009 16:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El tema que no debe perderse este programa.

Los origenes de la semana santa de Cuenca en el medievo.

Un saludo

Capucesdecuenca

Enviado - 11 marzo 2009 21:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buenas noches a todos. Ya pensábamos que estabáis empezando a perder las ganas de proponernos temas, pero vemos que no. Si tenéis alguna idea más, es el momento de proponerla, porque quedan pocos días para que se cierre el plazo.

El programa comenzará el lunes 23 de marzo, y será retransmitido por internet a través de la web www.sercuenca.com

Respecto a los temas propuestos por viernes santo, está claro que el tuenti se puede comentar dentro del de las nuevas tecnologías, pero el de vestir las imágenes preferimos no volver a tocarlo, ya que ya lo tratamos el año pasado.

De nuevo, muchas gracias a todos por participar en este hilo, y más ánimo para que sigáis pensando en temas interesantes de nuestra Semana Santa.

THECONKE

Enviado - 11 marzo 2009 15:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuando empieza el programa???

viernes santo

Enviado - 11 marzo 2009 13:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos, quisiera aportaros dos pequeñas ideas que me pasan por la cabeza despues de leer los comentarios:
1º para completar el tema propuesto por maestro, sobre las nuevas tecnologias, creo que seria interesante hablar tambien sobre el tuenti ya que segun tengo entendido se han creado varios dedicados a nuestra semana santa como por ejemplo "semana santa cuenca", "nazarena semanasantaconquense" o de diferentes hermandades como "virgen de las angustias" o " venerable hermandad san pedro apostol" entre otros, ademas pienso que atrabes de esto se puede animar a los jovenes conquenses a participar e interesarser por la semana santa ya que todos ellos han sido creados por jovenes nazarenos que pretenden transmitirla a todo el mundo y desmentir falsos mitos que hay como pudiera ser el de las turbas por mucho que nos pese a todos.
2º otro tema que quiero esponer, es que si a la hora de vestir las tayas, ¿se debe seguir un estilo concreto o es licitor usar el que cada hermandad quiera?
con esto me refiero a que en algunas ocasiones (como pudiera ser el domingo de ramos) las procesiones me recuerdan mas a Sevilla que a Cuenca.
Un saludo, espero que estos comentarios sirvan de ayuda.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro