Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Obras en Cuenca
Tema
Obras en Cuenca
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
WEBMASTER

Enviado - 9 marzo 2009 13:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(LA TRIBUNA): LA OBRA EN ALFONSO VIII PULVERIZA PLAZOS Y ACABA EN TIEMPO RECORD...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

dvc

Enviado - 8 marzo 2009 22:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según he oido, sera cierto o no, la Plaza Mayor se abrirá para la procesión de la Virgen de la Amargura, pero para el tráfico creo que se abre el 18, por eso del puente.

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

MALCO

Enviado - 8 marzo 2009 18:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, me acabo de dar cuenta de que la primicia informativa nos la puso ayer el hermano caballero en el hilo del centenario de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan.

P.S. Si ya decía yo que lo había leido en algún sitio.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Jesús caido

Enviado - 8 marzo 2009 17:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aaaa, veis como al final no afecta. Que sois mu desconfiaos. Lo que no se es qué han hecho exactamente. Porque por ahí solo he oido que le han dado la vuelta a los cantos y ya está, como el que hace jamón vuelta y vuelta, vamos.

MALCO

Enviado - 8 marzo 2009 16:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya están terminás:

http://www.latribunadecuenca.es/noticia.cfm/Local/20090307/obras/alfonso/viii/pulverizan/plazos/acaban/tiempo/record/DCDE54FE-1A64-968D-594D3E94C38E30A0

P.S. Bien por el Consistorio; a este paso tenemos Alcalde pa´treinta años, o más:

http://www.nortecastilla.es/pg060128/prensa/noticias/Valladolid/200601/28/VAL-VAL-041.html

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

dvc

Enviado - 3 marzo 2009 22:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En las obras hoy seguian trabajando a pesar de la debil lluvia... hasta el sabado pasado estuvieron trabajando, y estuvo lloviendo a primera hora del dia... Conforme van levantando, van tapando, asi que si no llegan con todo terminado, quitaran todo y volveran a reanudar el trabajo despues de la SS, amos, que digo yo.

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

baile

Enviado - 3 marzo 2009 22:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues nada, un par de días la obra parada.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar
caballero

Enviado - 3 marzo 2009 21:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vienen lluvias....

WEBMASTER

Enviado - 2 marzo 2009 12:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): EL PRESIDENTE DE LA JDC LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD...

torrijas

Enviado - 1 marzo 2009 18:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No, no, si no era discusión... era por seguir el hilo de este documento tan interesante que has colgado aquí.
No obstante, aclarado queda.

Por tanto, otro abrazo.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

MALCO

Enviado - 1 marzo 2009 15:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos eso, que se trata de una refundación. La PRIMERA vez que desfiló el Amarrao la podríamos cifrar allá por 1853 según la misma página que citas:

"La Hermandad se incorpora a la Archicofradía de Paz y Caridad el 25 de febrero de 1.853, procesionando desde su fundación en la tarde de Jueves Santo".

P.S. Pero tampoco vamos a discutir por eso, un abrazaco nazareno.

torrijas

Enviado - 1 marzo 2009 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No creas que es del todo inexacto... Según figura en la historia de la Hermandad, recogida en esta web, dice lo siguiente:

"Desaparece la Hermandad ante la escasez de hermanos, volviéndose a refundarse en el año 1.916, con una nueva talla donada a la Hermandad por D. Pedro José Cobo Jiménez, aprobándose los nuevos estatutos el día 1 de Abril de 1.917, con 39 hermanos fundadores, cambiando el nombre de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, al de Hermandad de Socorro de Jesús Amarrado a la Columna, siendo así recogido en su articulo 1º del reglamento"

MALCO

Enviado - 1 marzo 2009 4:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Observo con agrado en una magnífica página multimedia desas que el mensaje llegó a su destino. Lo puse aquí más que ná porque en el "pograma" ese se menciona la "primera" vez (de forma sumamente inexacta) que desfiló el "Amarrao" en nuestras proces.

P.S. Sirva de humilde reconocimiento a esta web que acoge tan estoicamente nuestras alergias y más en estas fechas ( cada vez estoy más convencío que el olor a cera ese nos provoca unos sarpullíos que pa´qué).

Editado por: MALCO Fecha: 01/03/2009 4:05:17

MALCO

Enviado - 28 febrero 2009 13:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos he leído en nuestra quería prensa local que como no terminen a tiempo las obras esas esto pué ser peor que el motín del Tío Corujo:

http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/cuenca/dia_cuenca/pdf/n0013.pdf

P.S. También viene un programeja que me imagino que le interesará al hermano maestro pa´ya sabe dónde.

maestro

Enviado - 27 febrero 2009 17:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Confiemos, hermanos, confiemos...

Ora et Labora
baile

Enviado - 27 febrero 2009 17:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero....una Semana Santa de interés turístico internacional....no es para que se haga en estas condiciones. Es mi opinión.

Hora nona

Enviado - 27 febrero 2009 15:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es que si hay bache porque hay bache, si arreglo el bache porque lo arreglo.

Han asegurado que estará reparada la subida para Semana Santa ... hay que tener fe!!!. No podemos comparar la obra que hace unos años hubo con esta, amos ... ni de lejos.

Otra cosa bien distinta es el inconveniente que se ha producido con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura. Yo creo que si lo intentan apañar a base de una solución momentánea (que no está claro que esté fraguada la obra para esa fecha, ..., lo mismo sí!!), para pasar por ahí, el tramo es corto y la penitencia del bancero de Cuenca probada, asín que es un impedimento, sí, pero salvable completamente.

La calle, las fachadas, la hiedra, la barandilla, las obras camufladas, todo el entorno tiene que lucir bien, no puede ser de otra forma y si eso conlleva sufrir un poco, en Cuenca se está acostumbrado a sufrir durante mucho más tiempo las obras (tanto las inconclusas como las prometidas hace lustros), tenemos buenas espaldas, ..., ¿o no?

Enga, abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

almohadillaconvelcro

Enviado - 27 febrero 2009 13:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mejor dicho, no hubieran podido empezar antes (que el castellano es un tesoro que hay que cuidar)

almohadillaconvelcro

Enviado - 27 febrero 2009 13:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A lo mejor lo han hecho precisamente para que la gente que venga de fuera vea esa subida en condiciones. Vete tu a saber.

De todas formas, con el tiempo que ha hecho, no podían haber empezado antes.

maestro

Enviado - 27 febrero 2009 10:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya tuvimos el año del cambio al adoquinado actual y como bien dicen los entrevistados, que guapos que han salio los tios en la foto...jeje, los cambios de firme eran una tortura, y no sólo eso, es que también el escenario no acompañaba nada. A nosotros esto último nos puede dar igual, pero a la gente de fuera, que viene a ver nuestra Semana Santa, se encuentra la subida con obras, pues que quieres que te diga.
Pd. ¿Esto no se podría haber hecho después de la Semana Santa?

Ora et Labora
torrijas

Enviado - 27 febrero 2009 10:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espero y deseo que no haya problemas con estas obras... porque como las haya, alguien tendrá que dar muchas explicaciones a los conquenses y nazarenos de Cuenca.

Un abrazo

Descendido

Enviado - 27 febrero 2009 10:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es para menos de verdad que quien tenga estas ideas es para supenderlo de empleo y sueldo durante algun tiempo, a ver si aprenden a preparar las cosas con su debido tiempo, esto es la leche de verdad.

WEBMASTER

Enviado - 27 febrero 2009 9:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): CABREO EN LA SEMANA SANTA POR LAS OBRAS EN ALFONSO VIII...

turbo_nazareno

Enviado - 26 febrero 2009 18:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Parece que los de las obras llevan buenas ideas. Segun van quitando el adoquin lo van poniendo, el tramo que quitaron ayer hoy ya esta casi puesto.

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"
baile

Enviado - 25 febrero 2009 22:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al final nos vemos sin suelo en Alfonso VIII y pasando por encima de unos tablones mal puestos jeje.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro