Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

XIX Concierto de Marchas Procesionales.- Huerto de San Esteban
Tema
XIX Concierto de Marchas Procesionales.- Huerto de San Esteban
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  34
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2009 10:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(EL DÍA): LLENO ABSOLUTO EN EL XIX CONCIERTO DEL HUERTO...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2009 10:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): EL HUERTO HOMENAJEA EN SU CONCIERTO A ÁNGEL MORENO...

bancero de el huerto

Enviado - 30 marzo 2009 22:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cada año que pasa mas me emociono. Aunque me las pongan cien mil veces, la quinta angustia y nuestro padre jesús hacen que se me salten las lágrimas. Al escuchar la quinta angustia me viene a la mente la imagen de el huerto en las curvas de la audiencia, el baile que hacemos durante toda la curva, la gente con la boca abierta,.....Y luego con la de nuestro padre jesús, la salida de la plaza mayor....sin palaras.
Muy bueno el concierto y muchas gracias a la hermandad por irnos metiendo el gusanillo dela semana santa conquense una semana antes.
GRACIAS.

jovenbancero

Enviado - 29 marzo 2009 21:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues me gustó mucho el concierto, y de las marchas nuevas o recuperadas del archivo me gustó especialmente "Jerusalen" de Jose Velez, y tambien la marcha de Lopez Calvo dedicada al eccehomo de san miguel.

Jesús caido

Enviado - 28 marzo 2009 18:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo nunca había oido Jerusalén, y me pareció una marcha con muchísima fuerza, me gustó mucho.

Laura_Hortelana

Enviado - 28 marzo 2009 18:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me encantaron dos momentos:
- Cuando se interpretaron las marchas Jerusalén, Calvario, Amarguras y La Quinta Angustia.
- Y ver a la señora que se trajo su taburete de casa y se sentó al fondo detrás de los bancos.

Para mí que se "cebaron" con tanto obsequio.
Pero bueno, son merecidos, no?.
Fue muy bonito.

Editado por: Laura_Hortelana Fecha: 28/03/2009 18:09:56

THECONKE

Enviado - 28 marzo 2009 13:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
mucha tulipa hubo por alli.....;pero el concierto estuvo muy bien, la marcha para el centenario de la amargura genial.saludosssssss

Pedestal de crepúsculos soñados
maestro

Enviado - 28 marzo 2009 11:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cantásteis el Miserere todos a una...

¿luego os quedaríais a rezar el Rosario para que no llueva, verdad?

jejeje

Ora et Labora

judea

Enviado - 28 marzo 2009 11:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Hermanos, hace tiempo que no participo en el foro, pero ya es hora de hacerlo, y una vez más enhorabuena a la Hermandad del Huerto de San Esteban por la labor que realizan difundiendo nuestra música procesional.
El concierto como siempre me gustó mucho,y hasta me emocioné en algún momento como cuando tocaron las cruces de la merced o Banceros de pasión que les salió "bordao".
En cuanto a los estrenos no sé si es que no estaba muy centrada en esos momentos pero He aquí el hombre, comenzó muy bien para luego ir perdiendo fuerza.

El colofón con el Miserere fue muy buena idea pero hubiese sido espectacular que todos los allí presentes con todos los que estábamos hubiésemos cantado al unísono, y no que cantásemos sólo unos pocos.

Un abrazo nazareno.

elpeso

Enviado - 28 marzo 2009 10:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Extraordinario concierto. Y qué ambientazo. Lleno hasta la bandera. Cartel de no hay billetes. Creo además que llevais razón en lo de los accesorios: empiezan a envolverlo. Menos hojarasca y aún estaría mejor, si cabe. No obstante, lo dicho: extraordinario.

bancero del perdon

Enviado - 28 marzo 2009 10:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo anoche no pude ir al concierto, y del mismo no puedo opinar, pero no sé que tenéis contra "Cueva Santa", particularmente creo que es una marcha muy bonita con unos cambios de registro muy llamativos, y muy acorde para el desfile de determinados pasos en nuestra Semana Santa, sobre todo para la tarde del jueves y el viernes al mediodía.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
resoli90

Enviado - 28 marzo 2009 9:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustó mucho, muchísimo. Es todo un acontecimiento que resulta el mejor prólogo de nuestra Semana Sant. Y si se recortara en regalos y parabienes, aún me hubiera gustado más. ¡Enhorabuena a la hermandad y a la banda!

juntos como hermanos

Enviado - 28 marzo 2009 9:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A todos aquellos que no les haya gustado el concierto pueden solicitar la devolución del importe de la entrada.
La Hermandad paga, ellos deciden.

torrijas

Enviado - 28 marzo 2009 1:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me ha gustado Calvario ni Jerusalén, la verdad.
Los dos estrenos, muy bien, pero el de López Calvo, una vez más genial.
Las marchas de siempre, pues eso como siempre, pero muy bien interpretadas.
Eso sí... tanto regalo, obsequio, etc... no se si no podría evitarse de alguna manera.

Me ha gustado mucho el acompañamiento visual. Muy bien montados los videos y bien acompasados a las marchas.

Una vez más, la antesala de la Semana Santa

P.D: Cueva Santa, pues si, me sobra también.

Saludos.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Ign86

Enviado - 28 marzo 2009 1:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Con tantas marchas que había por estrenar, no sé por qué han tocado tantas que ya conocemos.
¿Por qué se sigue interpretando "Cueva Santa"?

Muy buena interpretación de la nueva marcha de José López Calvo y de "Nuestro padre Jesús" (por supuesto).

Respecto a "Calvario", me gustaba mucho más cómo la interpretaba la Banda de Tarancón.

¡Un saludo!

jordan

Enviado - 28 marzo 2009 0:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que os ha parecido el concierto? a mi me ha gustado mucho,los estrenos tambien

bancero del perdon

Enviado - 27 marzo 2009 18:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a tener alguna forma de escuchar este concierto los que no podamos estar en lña iglesia?
Alguien lo sabe? Muchas gracias.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
WEBMASTER

Enviado - 27 marzo 2009 9:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): ESTE CONCIERTO ES EL MEJOR ESCAPARATE PARA LOS ESTRENOS...

Admin_Foro

Enviado - 24 marzo 2009 9:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la página principal de la web, hemos colgado el programa del Concierto de Marchas del Huerto de San Esteban de este próximo viernes.

También será colgado en el apartado que tenemos dedicada a estos Conciertos en nuestra sección SEMANA SANTA, donde como ya sabéis, podéis recordar los carteles y programas oficiales de las 18 Ediciones anteriores.

Saludos

Administración del Foro Nazareno

WEBMASTER

Enviado - 18 marzo 2009 9:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): CONCIERTO DEL HUERTO DE SAN ESTEBAN...

filippo

Enviado - 17 marzo 2009 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo creo que a este concierto, a una semana vista del Domingo de Ramos, el escuchar marchas como Nuestro Padre Jesús, La Quinta Angustia y similares es lo que menos satura y lo que más quiere escuchar el público asistente.
Es más, lo que si que creo es que empieza a cansar tanto estreno, porque hemos tenido un tiempo en el que todo vale. Verdad es que se han sacado buenas marchas de compositores noveles, pero hay otra que mejor no comentar, que no por ser nuevas y con mucho cariño de los compositores tienen calidad.
Ya no queda naaa

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
resoli90

Enviado - 17 marzo 2009 13:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desconozco los entresijos del concierto y sólo puedo opinar que quedo agradecido a la hermandad que lleva organizándolo veinte años sin echarse nada al bolsillo. Agradecimiento que hago extensivo a la Banda de Cuenca y a su actual director, iagual que al anterior. Del éxito de esta cita musical todos tenemos constancia. No hay otra igual. Es lógico que todos quieran aprovecharla para llevar a ella sus estrenos, pero igual de lógico es ponerse en lista de espera como ocurre en toda aglomeración. Salvo que organicemos un "Concierto de Estrenos", que también se podría estudiar.

torrijas

Enviado - 17 marzo 2009 13:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al menos que no lo vendan como un sorteo, cuando queda bastante claro que no lo ha habido.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente
resoli90

Enviado - 17 marzo 2009 13:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pa mí que aquí opina algún compositor o familiar que no se ha visto agraciado en el famoso sorteo, porque, vamos que poner de vuelta y media las marchas que a todos gustan... No sé, no sé. El concierto parece que gusta, porque la iglesia se pone a reventar todos los años. Lo que no se puede pretender es llenar aquello de estrenos, porque degeneraría en lo que no es. No me gustaría estar en la piel del director y que vienieran con decenas de solicitudes imposibles de atender.

baile

Enviado - 13 marzo 2009 14:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lleváis razón, no lo había visto.

Pero yo creo, que la iniciativa era sortear las marchas pero viendo que este año es el Centenario de la Amargura y el homenaje de López Calvo, veo lógico que lo que se haga sea estrenar una marcha para cada concepto. Pienso yo.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro