Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

ADELANTO DE UNA HORA EN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO
Tema
ADELANTO DE UNA HORA EN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  68
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
tinanazarena

Enviado - 9 marzo 2012 18:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

donde por la serrania tan de mañana
convencido

Enviado - 9 marzo 2012 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si como he comentado se han llevado a cavo las horas de salida, y las tres hermandades han decidido no bajar a la plaza Mayor hasta que no de comienzo el desfile hacia la parte baja, será por que es mejor así, bajo su punto de vista y sí lo miramos bien estamos mejor en San Pedro que en la Plaza Mayor que está llena de nazarenos y público en general hasta los topes y ya solo faltábamos allí nosotros, las tres hermandades, lo que faltaba y dice el hno. caballeros de hacer muestras cosas en la Plaza con los bares hasta la bandera, ¡Imposible del todo!

Hacedme caso que en San Pedro estamos más tranquilos, con nuestro servicio de bar para hacer lo que sea menester.

Lo que sí estaría bien es que la procesión iniciase la bajada de la Plaza antes, por que hasta que no empiecen a bajar nosotros a esperar.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

veronico

Enviado - 9 marzo 2012 10:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
como dice un campañero mio,"dejar el mundo como esta a ver si lo dejamos peor que esta".
no se puede estar cambiando al tres por dos.

ah y no va a llover que me lo ha dicho el pastor de mi pueblo que de eso sabe mucho.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!

chrisaar

Enviado - 9 marzo 2012 8:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
na, na ,si debajo de la tunica no se na jejeje

¡he aqui al hombre!
Caballeros

Enviado - 9 marzo 2012 3:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto hermano convencido que olvide comentarte (como ya sabes) que si mal no recuerdo hemos probado las dos cosas, salir antes y descansar un rato en la Plaza y salir despues y hacerlo de un tiron sobre las 10 horas. Desde luego como bancero prefiero la primera ya que te da tiempo para hacer tus cosas, ya que lo de la Puerta de San Juan ya no se da(eran otros tiempos aunque no sobraria que pusieran algun sanitario de estos modernos con calefaccion).

Saludos nazarenos
Caballeros

Enviado - 9 marzo 2012 2:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hace unos 4 meses ya anticipe que un agricultor castellano vaticino lluvia para la segunda mitad de la Semana Santa y me consta que estos si son los de verdad barruntan bien. Ayer una meteorologa de TV hablando de la falta de agua necesaria para el campo dijo : que de momento no se esperaban lluvias hasta final de marzo y/o primeros de abril.

En fin que por si acaso, a echar mano del paraguas y los plasticos... y actuar a la antigua sin tanto protocolo, y siendo muy poco entendido en la materia y como se le esta dando tanto enfasis a esto de si se danya el patrimonio, y etc, etc, porque no se encarga una copia del paso para desfilar y queda resguardao el patrimonio ?.

Facil y simple y ya lo han inventao en muchos sitios...

Saludos nazarenos

campanerodelviernes

Enviado - 8 marzo 2012 20:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La hora es la correcta en mi opinión aunque hermano convenciido somos de la misma hermandad yo creo que deberiamos esperar a los demas pasos en la plaza mayor no se me parece que desde alli ya todos juntos.. no se y a ti hermano convencido no te parece un poco pronto la hora de salida prevista para nuestra hermandad??

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
tinanazarena

Enviado - 8 marzo 2012 19:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pero que va a llover leches , si ya llovio el año paso este año toca sol del bueno

donde por la serrania tan de mañana
chrisaar

Enviado - 8 marzo 2012 19:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ha dicho la bruja lola que no va a llover ,aun asi llevaremos los plasticos jejeje

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 8 marzo 2012 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No si yo confío, ojala no llueva en la primera semana de abril y llueva ahora y después de la Semana Santa todo lo que quiera.

Y en referencia al tema que nos ocupa del adelanto de la salida de la procesión de la iglesia de San Pedro.

Yo opino que se han llevado a cavo las dos posibilidades:

1ª Salir a las 21:00 de San Pedro y hacer el descanso en la plaza Mayor al tiempo de todas las demás hermandades que suben de la parte baja.

2ª Salir a las 22:00 y unirnos al desfile, que cuando llegamos a la plaza Mayor ya esta iniciando el descenso con lo que nos incorporamos casi sin descanso en la plaza Mayor continuando para abajo detrás de ellos.

Y a los responsables de las 3 hermandades que salen de San Pedro les ha parecido que es mejor no parar en la plaza Mayor y seguir a la cabecera de la procesión que inicia su descenso, el problema no es salir antes o después el problema es que la procesión que sube a la plaza Mayor sube muy lenta y con lo largas que son hoy día sus filas, hasta que se aposentan en sus borriquetas y realizan su descanso, nos dan las mil y sí no amenaza lluvia más aun. Por eso digo que nos da igual bajar antes o después de San Pedro la procesión lleva su marcha y sí saliendo una hora antes de San Esteban salimos a la hora que salimos, imaginaros si se saliese una hora más tarde de San Esteban. Vamos que a los del Ecce Homo al llegar a San Andrés nos podemos ir directamente al Rosario de la Aurora, si lo hubiere.

Saludos. Nazarenos.

campanerodelviernes

Enviado - 8 marzo 2012 18:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que no hermano convencido que no va ha llover!
hay que confiar!!

convencido

Enviado - 8 marzo 2012 17:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este año nos afecta el cambio de hora y a las 19:00 horas será muy de día y esperemos que con sol, por que según esta el tiempo miedo me da, o a lo mejor sigue así hasta después de la Semana Santa, por que por lo que parece en este mes de marzo poco o nada va a llover.

Anoche me desvele a las 4:30 AM y vi en el cielo la luna llena y lo primero que pensé fue, la próxima luna llena la veré desde mi procesión del Miércoles Santo.

Saludos. Nazarenos.

Caballeros

Enviado - 5 marzo 2012 2:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo propongo que esta procesion vuelva a su horario habitual de las 8:00 pm.

Lo que funciona no se toca , y los cambios inestables producen inestabilidad. Total, si al final es = las 3 de la noche han dado corazon y no dormir, y a Mangana le da igual .

Conclusion: Procesion del Slencio a las ocho p.m. como mandan los canones.

Saludos nazarenos

torrijas

Enviado - 5 marzo 2012 0:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No entiendo que se ganaría así... pero bueno, vale, por proponer que no quede. Faltaría más. Ahora, eso si... dudo que las Hermandades estén por la labor de adelantar otra hora más.

Saludosssss

Editado por: torrijas Fecha: 05/03/2012 0:07:08

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

campanerodelviernes

Enviado - 4 marzo 2012 23:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano torrijas nadie ha dicho que se saldrá a las 6 eded la tarde aqui nos estamos plantando la opción o estamos debatiendo por si es mejor salir a las 6 o salir a las 7 nadie esta confundiendo a nadie.

torrijas

Enviado - 4 marzo 2012 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver... estáis generando debate donde no lo hay. Nadie ha propuesto ni se propondrá salir a las 6 el miércoles. No sigáis por ahi, porque se confunde al personal.
El tema es que se adelantó ya hace unos años salir a las 7. Y eso ya es un hecho aprobado. Poco más se puede debatir en esto más allá de decir si nos gusta el cambio que se hizo y que lleva funcionando ya un par de años o 3 o no...

Saludosssss

chrisaar

Enviado - 4 marzo 2012 20:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esta bien el cambiopero n mas de las siete de la tarde ,no es festivoy es un lastre patra hermandades como el huerto o el prendimiento.

¡he aqui al hombre!
turbojesus

Enviado - 4 marzo 2012 20:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vale es que he dudado me ha parecido raro ejej

torrijas

Enviado - 4 marzo 2012 20:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A las 7...
Esto se discutió en su momento. No sé porque todos los años a vueltas con horarios y recorridos. Yo creo que el adelanto estuvo bien, pa que darle más vueltas?
Además, es lo que quisieron las Hermandades por gran mayoría, por tanto, poco se puede discutir. Ellas son las protagonistas esa tarde.

Saludossss nazarenosss.

turbojesus

Enviado - 4 marzo 2012 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pero entonces hermanos ¿saldra la procesion a las 6 0 a las 7?
aclararmelo por favor
saludos

veronico

Enviado - 4 marzo 2012 20:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
asi es convencido se cambian con dos años de prueba y si no sale bien se vuelve a lo que habia anteriormente.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
convencido

Enviado - 4 marzo 2012 19:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los cambios se hacen para mejorar, y sí no se consigue la pretendida mejoría, se vuelve a recuperar la acción anterior por consenso de las hermandades afectadas en una reunión en la JDC solicitando tal rectificación y votando la misma para su aprobación por mayoría.

Saludos. Nazarenos.

penitentes1

Enviado - 4 marzo 2012 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Baile es que esta de moda ha sido la moda en la década del 2000 la de cambiar, recorridos (Santo Entierro)sentido (Paz y Caridad), adelanto de horarios y sobre todo tener las procesiones cuanto más tiempo en la calle mejor y si viene alguien detrás pues que se j...........

baile

Enviado - 4 marzo 2012 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Siguiendo este hilo como nos ha indicado nuestro Webmaster, como hermano del Huerto, totalmente en desacuerdo.
No comparto que se tenga que cambiar el horario porque se hace tarde para los niños.
Todos hemos sido niños y los primeros años a nadie nos ha gustado ir tan tarde en procesión,; ni a nosotros ni a nuestras pobres madres que tenían que cargar con nosotros cuando les decíamos el famoso "Aupa".

Esta procesión, al igual que la del martes de siempre se ha caracterizado por salir a últimas horas de la tarde y terminar de madrugada y ¿vamos a tener que cambiar los horarios para "empijotar" ahora a los niños? Yo no lo comparto.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

fajinnegro

Enviado - 15 marzo 2011 17:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues aún corregido, tampoco creo que haya "animadversion especial hacia estas Hermandades", ni por la persona, ni por la hermandad.

Esperando

Página 1 de 3

1 2 3

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro