Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Los niños penitentes podrían...
Tema
Los niños penitentes podrían...
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  romanito
Total opiniones:  13
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
baile

Enviado - 29 mayo 2008 19:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y lo que es peor, que la mamá vaya vestida de calle por el medio.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar
Descendido

Enviado - 29 mayo 2008 16:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te imaginas romanito el cisco de procesion que se montaria, si ahora las mamas van pendientes de las vestimentas, si encima el niño en cuestion fuese cargadito, pues ya ni te cuento.

Denario

Enviado - 28 mayo 2008 20:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si señor "hermanosqueno...", un geiperman con barbas, paseándolo por "la calle" lo peor que llevábamos era amarrarlo a las andas, y luego hasta nos tiraban monedas desde las casas...Joer como se acuerda tu primo de todo aquello. Ya entonces los había que escurrían el bulto y apuntaban esas mañas, que años después corroboran jajaja.
Ahora por encargo deben hacer virguerías de pasos para los chavales, pero aquello nuestro tenía más mérito.
Lo de las samaritanas, verónicas y sanjuanitos a mi me parece que tiene su gracia.

Un abrazaco.

hermanosquenocofrades

Enviado - 28 mayo 2008 9:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mí la verdad es que ni siquiera me gusta, por mucho que vayan guapísimos y guapísimas y sus papás y mamás estén tan orgullosos, la costumbre de vestir a las niñas y niños de samaritanas, verónicas, sanjuanitos, etc., etc.

Prefiero que los niños vayan con su túnica aunque sustituyan el capuz por un verduguito del color del mismo.

Y ya lo de un paso pequeño... Para eso están las procesiones que se organizan en las escuelas, ¿verdad LUISON?, o las que cuando yo era crío organizábamos crucificando un geiperman y haciéndole unas andas con unos palés. En fín, que tiempos aquellos.

Julián

Enviado - 28 mayo 2008 8:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El año que saque el Jesús y compruebe que no puedo con ÉL........que no soy yo quien manda en mi banzo sino el bancero de delante o el de detrás porque te lo tienen que llevar......ese año de la manera más honesta que sepa hacerlo dejaré paso , si Dios quiere , a mis hijos y/o a los jóvenes hermanos que puedan llevar con la dignidad que sabemos al Jesús por las calles de Cuenca .

Con lágrimas en los ojos cogeré la tulipa , la misma que conservo y que dejé en Madrid a buen recaudo cuando cumplí 19 años , me pondré detrás de mi Verónica y con mi cara tapada para que nadie vea lo que no tiene que ver , acompañaré a nuestras imágenes los que años que Él quiera .

Y "sacabao" .

Fuerte abrazo y cuidaros hermanos .

baile

Enviado - 26 mayo 2008 21:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Claro que se acaba muy dignamente porque la edad.....no perdona, pero mientras se pueda llevar a hombro, adelante con ello.

Saludos

maestro

Enviado - 26 mayo 2008 21:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre podemos acabar muy dignamente otra vez con nuestra tulipa, acompañando a nuestra imagen, que la juventud nos permitió llevar a hombros.

Ora et Labora
baile

Enviado - 26 mayo 2008 19:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dí que sí. Como debe ser.

Si esto va por etapas, primero cruceceja, luego tulipa y finalmente con horquilla.

Editado por: baile Fecha: 26/05/2008 19:29:03

Julián

Enviado - 26 mayo 2008 18:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los niños con su cruceceja a las filas, después a la tulipa , y al banzo.......los que puedan y , como diría un hermano del Jesús : "...y sacabao".

Fuerte abrazo .

camino

Enviado - 25 mayo 2008 11:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eeemmm... me parece una idea pelín descabellada y te digo por qué: creo que sería un remedo de algunas procesiones latinoamericanas (que tan magníficamente nos ha ido ilustrando el Judío Deseorejao) y, la verdad, no me parece que necesitemos introducir un cambio así, ni que debamos modificar la esencia de NUESTRA Semana Santa. Así que... los niños a las filas con su capuz y su crucecilla. Amén.

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
maestro

Enviado - 25 mayo 2008 10:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Qué edad tienes, romanito?

Ora et Labora
aturdido34

Enviado - 25 mayo 2008 1:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Me parece desafortunada.

Editado por: aturdido34 Fecha: 25/05/2008 1:36:24

Deus nobiscum, quis contra?

BanceroSJuan

Enviado - 24 mayo 2008 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Malísima.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
romanito

Enviado - 24 mayo 2008 7:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No estaría bien que los niños hicieran algo mas, que por ejemplo; sacar una crucecilla al hombro (generalmente lo hacen los niños), las niñas llevar una sabanilla con la cara de Ntro. Padre Jesús (representando la verónica), ect...

Algún jóven escultor podríarepresentar una talla del paso de apenas 1m. de altura. Por supuesto respetando la talla del imaginero (no por su cuenta).

A lo que quiero llegar con esto nuestra Semana Santa tendría más vidilla y gustaría más.

¿les parece mala idea?

Un saludo de Paz y Caridad del Hermano del Huerto (San Antón)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro