Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Hoguera Vera Cruz 2008
Tema
Hoguera Vera Cruz 2008
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  unnazarenomas
Total opiniones:  21
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
dvc

Enviado - 29 abril 2008 18:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os olvidáis de la hoguera que se hacía en Zapaterias, donde ahora hay obras, que pasó a realizarse hace ya bastantes años en la Plaza de la Merced... Y cómo se quejaban los seminaristas, cuando luego salían a cenar, a calentarse un poquillo y a cantar los mayos acompañados de sus guitarras.

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

sentimientonazareno

Enviado - 26 abril 2008 19:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias BancerodeSanJuan sabia que me quedaba una del casco historico en el tintero.

Un abrazo nazareno.

BanceroSJuan

Enviado - 25 abril 2008 16:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te falta la que se hacía en San Miguel.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
sentimientonazareno

Enviado - 25 abril 2008 14:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que la haciamos cerca de mi casa Jesus caido el casco historico normalmente hacia hogueras en tres partes en el castillo, en el matadero que era el barrio del salvador y la zona del jardin de los poetas que se hacian las hogueras en el matadero viejo cuando no estaba reformado como ahora.

almohadillaconvelcro

Enviado - 25 abril 2008 9:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la fábrica de maderas de debajo de la Paz y de la Estación. ¡¡Eh, maestro!!

maestro

Enviado - 24 abril 2008 22:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues no os hemos "limpiao" leña los de la Paz...juas juas juas
Porque eramos menores, que si no, tos condenaos...

Ora et Labora
THECONKE

Enviado - 24 abril 2008 21:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se nota que no habeis estado en la plaza de la merced o en el matadero viejo....xD xD

Pedestal de crepúsculos soñados
almohadillaconvelcro

Enviado - 24 abril 2008 17:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las mejores hogueras, las de los bloques de la estación, sobre todo la del D

Un abrazo

Jesús caido

Enviado - 20 abril 2008 16:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿La que pillaba debajo de casa? Algo me he perdio.

sentimientonazareno

Enviado - 20 abril 2008 15:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jesus caido era la que pillaba casi debajo de casa

Descendido

Enviado - 20 abril 2008 2:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como se nota que tienes buenas raices Jesus caido, todavia seguimos haciendo hogueras en el camino de la fuente del canto, ahora con nuestros hijos aunque la verdad ya la hoguera es mas pequeña.

Jesús caido

Enviado - 18 abril 2008 16:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No hace falta irse tan lejos, hombre. Nosotros nos marcábamos nuestras buenas hogueras ahí en los Tiradores Altos, en Fátima. Al pie del "mozo", en el camino de la fuente del canto. Y cierto, menudas patatas, y que rivalidad entre vecinos. Allí me llevaba mi abuela con los compañeros de la escuela.
Y los de la Paz en el cerro Molina, allí en el descampao de los depósitos, ya siendo algo más mayor, con mis vecinos. Que maravilla. No hace de eso más de 5 años.

sentimientonazareno

Enviado - 18 abril 2008 15:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como las del matadero viejo o las de santa catalina que intentabamos hacerlas mejores que la de los tiradores altos y bajos, me acuerrdo que haciamos dos hogueras una para los mas pequeños y otra para los padres que noches aquellas despues de oir el mayo cómo echo de menos esa epoca de crio y cómo no Cuenca.

Un abrazo nazareno.

BanceroSJuan

Enviado - 18 abril 2008 13:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La primera hoguera de mayo que recuerdo la hicimos en la plaza de la Torre de Mangana. Entonces todavía no estaba reformada y se podían ver alguna de las casas que ahora se quieren volver a sacar a la luz.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
maestro

Enviado - 18 abril 2008 12:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Igualico que hace 25 años por ahí por las eras...jeje

Ora et Labora
dvc

Enviado - 18 abril 2008 12:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según tengo entendido, se debe pedir un permiso al ayuntamiento, ya que aparte de no poderse hacer fuego en el casco urbano, se debe mandar un retén de bomberos por si ocurriese algo...

http: www.soledadsanagustincuenca.com
unnazarenomas

Enviado - 18 abril 2008 12:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nadie sabe nada??...

maestro

Enviado - 17 abril 2008 21:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Con la de obras que hemos "dao el palo" de chavales para hacer las hogueras del 2 de mayo...que limpieza de trasteros del barrio, qué patatas tan buenas...
Que rivalidad entre los barrios para tener el mastil más alto...y las chochonas de la feria arriba del to... que tiempos.

Ah, las mejores hogueras las del Barrio de la Paz...jejeje

Ora et Labora

unnazarenomas

Enviado - 17 abril 2008 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ME han dicho también que en la última Junta General hubo algún rifi rafe entre la Secretaria y algún hermano por algún tema. Alguién podría dar alguna información?

Gracias

unnazarenomas

Enviado - 17 abril 2008 19:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias a ti.

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 19:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por aceptar la sugerencia.

Abrazo de hermano.

Editado por: Hora nona Fecha: 17/04/2008 19:41:47

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

unnazarenomas

Enviado - 17 abril 2008 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por indicación de Horanona, abro un tema para comentar y si alguien me puede decir si este año habrá hoguera de la Vera Cruz. A las alturas que estamos algun hermano de la Vera Cruz me ha dicho que no se les ha notificado nada al respecto.

Un saludo

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro