Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Altura de los banceros
Tema
Altura de los banceros
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  bancero lanzada
Total opiniones:  85
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 10 marzo 2017 14:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo creo que si hermano asturis,yo ya voy quinto de ir siempre primero,lo mismo ya he empezao a menguar que to pue ser

¡he aqui al hombre!
asturis

Enviado - 10 marzo 2017 13:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Desde el 2009 ha variado la estatura media de los yogurines?
No se, pero retomo uno de los hilos más antiguos que quedan abiertos.
Llevo un rato repasando algunos temas y disfruto mucho. ¡Qué momentos!

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
asturis

Enviado - 10 marzo 2017 13:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: asturis Fecha: 10/03/2017 13:56:30

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

asturis

Enviado - 10 marzo 2017 13:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: asturis Fecha: 10/03/2017 13:56:17

asturis

Enviado - 10 marzo 2017 13:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
!

Editado por: asturis Fecha: 10/03/2017 13:56:04

Jesús caido

Enviado - 1 marzo 2009 18:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues hablando con gente de la Agonía, y gente joven además, me parece a mi que no se ha sabido transmitir a estos la confianza necesaria para desfilar. No se si será cosa de directivas, pero algo les ha fallado, y no han sido (o al menos no solo) las ganas de desfilar de los jóvenes.

rosita

Enviado - 1 marzo 2009 10:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: rosita Fecha: 01/03/2009 10:42:09

rosita

Enviado - 1 marzo 2009 10:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si los problemas estan en el Cristo de la Agonia, las mujeres tienen la puerta abierta para sacar los pasos sino me equivoco el Cristo de Marfil lo sacan este año tres o cuatro mujeres y Cristo de la Agonia son una o dos. El problema no reside en la desidia de la junta directiva ni la actual ni las anteriores sino una total falta de interes por parte de los jovenes, esta hermandad regala y digo bien regala un banzo del cristo de marfil a todos los jovenes que en el año en curso cumplan los 16 años, en esta ultima junta han acudido un 50 (dos de cuatro) en anteriores juntas acudian uno o niguno de seis o siete y se avisan tanto a hombres como a mujeres que reunan las condiciones pero para mi la fiesta del la madrugada del viernes para los jovenes es mas interesante que sacar un paso al dia siguiente. Con lo cual llego a la conclusion de que hay en Cuenca dos semanas santas una antes de la procesion En el Calvario y otra cuando comienza la procesion de en el calvario
(algun año y espero que no se cumpla sera un compketo clvario el estado de esa procesion)

maestro

Enviado - 28 febrero 2009 22:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y si reabrimos el tema de que las mujeres puedan llevar los pasos?
Hablamos de que los jovenes (varones) salen en las turbas, y esto supone que hay problemas en la procesión de En el Calvario en algunas Hermandades, veáse el tema del Cristo de Marfil...
Y no sería una solución que pasos como éste lo pudieran llevar mujeres también. No sé si en este Hermandad está permitido hacerlo y tampoco hay chicas para sacarlo, pero hay casos en los que las chicas pueden hacer su papel igual que nosotros.

Y la solución para dar un toque de atención, como se venía diciendo en este caso, no es el dejar una Imagen en la Iglesia sin salir, de hecho, es una responsabilidad de la junta directiva, la más grande diría yo, la de organizar el desfile y poner las Imágenes en la calle.
Muchos ánimos a la Hermandad del Cristo de la Agonía, que seguro que realiza su desfile completo como lo ha hecho siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=cIvDf7WAFvA

Ora et Labora

Hora nona

Enviado - 28 febrero 2009 22:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la sección de actividades se puede ver que esta tarde había Junta General de la V. H. del Stmo. Cristo de la Agonía, así que no es mucho suponer que el paso del que habla Rosita es el Cristo de Marfil (los rumores en Cuenca ...).

Es una lástima que esté ocurriendo esto y no sólo en esta hermandad, por lo que he oído está siendo algo frecuente en alguna otra hermandad, aunque no con este grado de alarma.

Hay un problema claro y, en mi opinión, estriba en la cantidad de gente joven de una determinada franja de edad que no ha sabido recoger el relevo o no se lo han sabido trasmitir (que no todo va a ser culpa de los jóvenes). Mientras, formemos a nuestros niños, sí, pero qué se hace ahora, a día de hoy???

Es un hecho lamentable y muy entristecedor, la verdad.

Abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

anteplaza

Enviado - 28 febrero 2009 21:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rosita, danos mas detalles, de que hermandad nos hablas.

rosita

Enviado - 28 febrero 2009 20:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que en vez de pensar en la altura de los banceros hay que pensar mas en como crear nuevos banceros, acabo de llegar de una asamblea de una hermandad y vengo asustado por no decir otra cosa.
Por la falta de banceros se ha llegado a pensar o barajar la idea de no dar culto en procesion a un paso muy emblematico de nuestra semana santa creo que es un problema mas importante de lo que nos parece la clara falta de banceros dependiendo de la hermandad y el dia de puesta en la calle de esta.

Editado por: rosita Fecha: 28/02/2009 21:00:20

maestro

Enviado - 22 febrero 2009 14:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tú tranquilo, si te sirve de algo puedes seguir metiéndote con mis vacaciones y mis nueve meses de descanso esos... que yo no me enfado.

Hale, Julian, que es una bromeja. Mirate esto y piensa lo poco que va quedando...

http://www.youtube.com/watch?v=nYLn871qseU&feature=channel_page

Editado por: maestro Fecha: 23/02/2009 22:48:49

Ora et Labora

camino

Enviado - 22 febrero 2009 14:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo sabemos, Malco.

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
MALCO

Enviado - 22 febrero 2009 13:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya está editao.

P.S. Y pido perdón, no era mi intención molestar a nadie.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

maestro

Enviado - 21 febrero 2009 22:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aquí solamente ha personalizado uno.

Ora et Labora
Julián

Enviado - 21 febrero 2009 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es importante cuando alguien opina de algo , saber de qué se está hablando .

Pero es más importante aún guardar un respeto por los banceros .Y si , por si faltaba algo , personalizamos..........pues nos estamos "retratando" con esas bromas .

Hay un montón de maneras de gastar/hacer bromas , y en Semana Santa también , que no sea haciéndolas apuntando directamente a una persona .

En ocasiones puede parecerlo , pero no es tan sencillo gastar una broma , hay que tener cierta habilidad .

Esta es mi opinión que , no olvidéis , a nadie pido que la comparta , solamente que la respete .

Un abrazo para todos . Cuidaros hermanos , hasta pronto ya.

baile

Enviado - 21 febrero 2009 14:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo 1.76 y me da a mí que este año me toca ir otra vez debajo de las andas que anda que no johe jeje

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar
conquenseporelmundo

Enviado - 21 febrero 2009 13:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo, que hay que tener especial cuidado a la hora de calzarnos ese tipo de zapatos, no es lo mismo ponertelos para darte un paseo que para llevar acuestas un peso considerable varias horas. Digo esto porque las articulaciones de la rodilla y tobillo deben de sufrir lo suyo, amén de la sobrecarga muscular que se producirá en los gemelos y cuadríceps, todo ello sino tenemos alguna rotura fibrilar. Creo que lo mejor es ponerse los zapatos de todos los días y dejarnos de filigranas, yo mido 1,70 (vamos como decimos en la mili “calderilla”) y en mis tiempo jóvenes iba por el abarcón y ahora no paso del antepenúltimo, poco a poco voy para atrás, pues bien cuando estos de los petit suisse me saquen del palo o vea que no llego con todo el dolor de mi alma cogeré mi tulipa y ya esta no pasa nada, es mejor retirarse con dignidad que no andar suplementando altura y jugarte una posible lesión.
Un saludo.

bancero del perdon

Enviado - 20 febrero 2009 20:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo estoy como tú, co0n metro setenta y cinco, cuando no es en la paletilla, es en el hombro por delante, pero de ahí no salimos.
Habrá que probar con los zapatos esos famosos.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
maestro

Enviado - 20 febrero 2009 20:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso es. Lo ideal es el metro setenta y seis que me dieron a mi en la mili. Que si, que aún queda gente que hizo la mili...jeje
Pd. siempre me toca el abarcón haciendo cosquillas en la paletilla...

Ora et Labora
dvc

Enviado - 20 febrero 2009 18:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ni tan malo es tener banceros bajos ni tan bueno es tener unos bigardos de puntales en las subidas, todo se padece... Una medida media es lo ideal, y sobre todo, una buena colocación de los banceros por parte del capataz de banceros, uno de los más importantes cometidos de este último para todo vaya bien en el desfile.

Un abrazo

Editado por: dvc Fecha: 20/02/2009 18:32:01

http: www.soledadsanagustincuenca.com

camino

Enviado - 20 febrero 2009 18:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
maestro

Enviado - 20 febrero 2009 15:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si es que a nosotros no nos daban dos...

Ora et Labora
Rodri

Enviado - 20 febrero 2009 14:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdonad he comido pepino.

Página 1 de 4

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro