Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  207
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
WEBMASTER

Enviado - 2 mayo 2008 10:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(EL DÍA): EL GRUPO TURBAS DA CONTINUIDAD A SU JUNTA GESTORA 4 AÑOS MÁS...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

WEBMASTER

Enviado - 2 mayo 2008 10:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): EL GRUPO TURBAS APUESTA POR TRABAJAR EN LA LINEA DE ESTE 2008...

maestro

Enviado - 13 abril 2008 0:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya puso Malco un vídeo de estos de Palafox...pero parece más bien de palafosssss...

http://es.youtube.com/watch?v=8HD_tB-XesU&feature=related

Ora et Labora

Descendido

Enviado - 12 abril 2008 16:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para cuando muchachos de los videos uno del Jesus entrando en la calle de palafox con esos turbos de clarin esperandolo, los que ibamos mas adelantados no pudimos disfrutar de ese momento. Gracias

Descendido

Enviado - 2 abril 2008 1:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que este año sea el referente para los turbos que nos estan ya pisando los talones, y que los periodicos del año que viene no cambien su titular.

WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2008 14:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): GRUPO TURBAS, SATISFECHOS CON EL DESFILE...

WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2008 14:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): FELICITACIÓN Y NO BAJAR LA GUARDIA...

Admin_Foro

Enviado - 31 marzo 2008 11:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya podéis acceder al artículo en cuestión, pinchando en el siguiente enlace:

http://www.jesusamarrado.com/bbdd/noticias/tamboresysilencios.pdf

Ha sido colgado en la sección NOTICIAS.

Saludos.

Editado por: admin_foro Fecha: 31/03/2008 12:51:47

Administración del Foro Nazareno

Simón

Enviado - 31 marzo 2008 1:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Chumi, yo también querría leer el artículo, si es posible me lo mandas.

Gracias adelantadas.

Y cargaron á uno que pasaba, Simón Cireneo, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, para que llevase su cruz.

Chumi

Enviado - 30 marzo 2008 23:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
evangelista: El articulo "Tambores y silencios" nos lleva en su narración a todos los que hemos desfilado en la madrugada a volver a recordar aquellos momentos a lo largo de la procesión que quedan fijos en nuestra retina por su belleza o por el impacto emocional que nos producen.A tí te ha llamado la atención el sol que le da en los ojos al nazareno en la calle Palafox a mí el instante en la Plaza Mayor en que se pasa del ruido más ensordecedor al silencio más extricto.La forma sencilla de narrarlo me ha emocionado como me emociné al vivirlo."Despues la Turba calla. Apostados en dos largas hileras que atraviesan la luz de parte a parte, los de capuces negros aseguran la senda que ha de cruzar el llanto de la Madre". Saludos.

evangelista

Enviado - 30 marzo 2008 19:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Chumi.El artículo describe muy bien la procesión.Me ha gustado mucho.

Cuando dice lo de "el sol hiere sus ojos en la calle Palafox"...qué cierto.

Muchas veces se agredece el llegar a Palafox y que de el sol, porque por la Trinidad siempre hace mucho frío...

Chumi

Enviado - 30 marzo 2008 19:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
evangelista: Ya tienes en tu correo el articulo "Tambores y silencios".Saludos.

aturdido34

Enviado - 30 marzo 2008 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Repetir de nuevo a mi me gusto la virgen dar la enhorabuena a su camarera, y ya desde la hermandad del jesus que fue con la que desfilé este año repetir y no me cansaré de decirlo fue un desfile espectacular, supongo que algún incidente o aspecto pues se puede cambiar pero no podemos estar en todos los lados como nuestro señor.

un abrazo hermanos!! Estoy orgulloso de pertenecer a nuestra semana santa

Deus nobiscum, quis contra?

evangelista

Enviado - 30 marzo 2008 18:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se me olvidaba.

En El Dia de Cuenca online del 28 marzo: "Grupo turbas satisfecho con el desfile"

www.eldiaencastillalamancha.com/cu/noticia.php/1995

Para los que vivimos fuera de Cuenca y no estamos subscritos al periódico.

evangelista

Enviado - 30 marzo 2008 18:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por favor, ¿podéis enviarme el artículo Tambores y Silencios a mí también?.

Yo que queréis que os diga, vi la procesión por la tele. me pareció que la Virgen iba muy bien, como siempre. Lo mismo en la calle era distinto.

O yo,que no me fijo en determinados detalles...

Y lo de la herrería, pues a mí me gusta.

maestro

Enviado - 29 marzo 2008 10:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He estado leyendo el artículo Tambores y Silencios.

El artículo hace una descripción perfecta de lo que deben ser nuestras turbas.

Pero este artículo debe ser antíguo, por lo menos por las fotos que presenta.
Además hay dos fotos que no son de nuestra Semana Santa, como la del nazareno descalzo y los niños con los tambores. Tampoco sé muy bien porque presenta una foto en grande de Jesús del Puente, también antígua pues no aparece el Auxilio.

Muy buena descripción de nuestra madrugada santa.

Ora et Labora

maestro

Enviado - 29 marzo 2008 9:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya hablaremos tu y yo del desfile de este año, que me han dicho que fallaba uno de los puntales en la subida...jeje

Ora et Labora
Julián

Enviado - 29 marzo 2008 0:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Qusiera deciros a los que sois nuevos que hay que tener la precaución de que "esto" crea adicción . Ya sabemos todos que a los que no ha picado el mosquito de la S.Santa de Cuenca, no queremos antídoto, pero éste foro y estar aquí todo el año charlando de lo que más nos gusta y , sobre todo , en el "idioma" que todos hablamos.......eso engancha .

Ah!! , se me olvidaba . Maestro es la persona de más edad y , además , el más viejo de todos . No le tengáis en cuenta muchas cosas que os dirá . Decidle que sí a todo . Es una persona mayor .

Es una buena persona , pero ya veréis que cascarrabias es .

Fuerte abrazo a todos .

maestro

Enviado - 28 marzo 2008 22:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He estado leyendo el foro sobre la procesión Camino del Calvario en el año 2002, y he encontrado esta propuesta:

"Desde aquí hago un llamamiento para que los que llevamos clarín nos juntemos al guión, que a veces nos sentimos un poco solos los que allí vamos. Veríais si fueramos un grupo de unos cincuenta o cien clarines delante del Jesús como la procesión iría un poco más desahogada en esa zona que es la más conflictiva."

Han salido muchas ideas y propuestas de este foro en estos años.

Ora et Labora

turba1

Enviado - 28 marzo 2008 16:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya lo recibi chumi,muchas gracias,me gusto mucho.

maestro

Enviado - 28 marzo 2008 13:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sed todos bienvenidos a este vuestro foro semanasantero.

Ora et Labora
alcampanario

Enviado - 28 marzo 2008 12:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
muy buenas a todos los fieles y hermanos, por fin me animé a escribir en el foro, ya he entrado alguna vez en el chat, pero la verdad estaba reticente a esto, una vez que he leído tantas opiniones tan diversas, tomé la decisión, asi que esta primera intervención sirva de saludo y presentar mis respetos a todos...

brazalete

Enviado - 28 marzo 2008 11:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas, buenas, soy nuevo en el foro y espero aportar muy muy buenas ideas.
Saludos

Chumi

Enviado - 28 marzo 2008 11:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Turba1,dvd y BanceroSjuan: En vuestro correo teneis el articulo de la revista "Arte de Vivir" titulado "Tambores y silencios" sobre la procesión "camino del Calvario" vista desde dentro de un "capuz negro".

StabatMater

Enviado - 28 marzo 2008 11:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Chumi, ya lei el artículo y está muy bien

Página 1 de 9

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro