Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

JUEVES SANTO 2008: PROCESIÓN DE PAZ Y CARIDAD
Tema
JUEVES SANTO 2008: PROCESIÓN DE PAZ Y CARIDAD
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
aturdido34

Enviado - 23 mayo 2008 20:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola a todos hermanos, quería pediros si me podiáis informar de como va a ser el misere en la procesión del 2009, no entiendo porque se hace a la subida, escuché porque a la soledad le iba mejor, bueno hermanos si me podéis resolver la duda y explicarme la razón de porque se hace así os estaría muy agradecido.

Un fuerte abrazo.

Deus nobiscum, quis contra?

filippo

Enviado - 17 abril 2008 8:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
capuz blanco, el tema es Procesión de Paz y Caridad, centrate. Además, no se a que viene sacar cosas ahora del año 2000 (de eso hace ya más de 8 años...)

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 2:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es el Ayuntamiento que lo debe de prohibir, no hace falta ir a Los Juzgados perdon

capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 2:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al cambiar el recorrido no se soluciona el problema pero se minimiza. el ejemplo el Santo Entierro. El tema del macrobotellon, a los Juzgados, que lo prohiban directamente, y el que no respete, a comisaría toda la noche hasta la Procesion de En EL Calvario, más multa disciplinaria por alterado del orden público. Así acabaríamos con la tontería. Que se busquen otro lugar que no entorpezcan el Desfile Procesional para jorobarse el hígado

capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 2:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me refiero a que es imperdonable que un grupito de turbos toquen La Turba saliendo La Agonía, o que la Hermandad de El Jesus encierre tarde, teniendo que esperar las Hermandades de Hora Nona a que se encierre Canmino de El Calvario y salga La Agonia y el Cristo de La Luz, claro está, hasta que el Jesus no cante le Miserere a sus Imágenes alli no se mueve nadie, aunque haya otra procesion esperando, porque en ese momento ya estaba la Procesion preparada para la integracion de dichas Hermandades. Se intentó razonar con los Hermanos y Presidente de Procesion tambien de El jesus para que dejasen hueco que estaba la Exaltacion en el salvador. la Respuesta de EL Jesus fue, esperaros que hay que cantar el Miserer al Jesús y a La verónica, pero vamos a ver dejar paso y luego se lo cantais. NO, ahora. Respuesta de El Jesus. Todo ello cuando saqué por primera vez La Lanzada año 2000. Tenia que estar La Lanzada en la calle 13:30. Salio de El Salvador 14:30h. Me acuerdo como si fuera ayer

DAVIDCHON

Enviado - 16 abril 2008 23:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Con cambiar el recorrido no solucionamos el botellòn y la retirada de Hermanos de las filas,deberìa de ser el Òrgano competente en tomar cartas en el asunto y ràpido por estamos haciendo justo lo que quieren,que sigan con el botellòn etc,etc..
Es una verguenza ver a las 12 de noche toda la marabunta que va a la plaza de España a beber.

nazarenodeljueves

Enviado - 16 abril 2008 15:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 1:05:19

in manu ejus potestas et imperium

Auxilio

Enviado - 16 abril 2008 15:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaria pensar que no, pero desgraciadamente sí, es complicado el asunto.

maestro

Enviado - 16 abril 2008 14:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿dificilísimo de arreglar?

Ora et Labora
Auxilio

Enviado - 16 abril 2008 14:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El cambio de recorrido estuvo en periodo de prueba durante 3 años y tras estos 3 años la mayoria de las hermandades estuvieron de acuerdo en mantener este cambio. Hay que mentalizarse ya, el recorrido ha cambiado, ha ganado en muchos aspectos, y, logicamente, ha perdido en otros.

Estoy de acuerdo con lanegacion, uno de los grandes problemas y que no se pueden solucionar es el problema del botellon. Aún me acuerdo de los ultimos años antes de cambiarse el recorrido... gran masa de gente pasando por en medio de la procesion sin control, ruido por todos los lados, cortes, petardos, etc.
Ahora mismo la mayoria de estos problemas ya los hemos solucionado, es cierto que hubo algunos cortes (que se puede solucionar) y que se oyeron algun que otro petardo, pero fueron pocos.

Al terminar la procesión sigue siendo una pena pasar por carreteria y ver masa y masa de gente, prácticamente interminable, con sus bolsas de bebida, etc. pero bueno, todo esto ya es dificilísimo de arreglar.

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 14:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este año ha ido muy bien la Procesion camino del Calvario, pero otros años hemos tenido problemas con la Turba y en especial con los Hermanos Mayores del Jesus. Esa noche no se debe de tocar nigún tambor y hay un "grupito" de ignorantes o desalmados que van ahacer botellón tocando la Turba cuando hay en medio una procesion, como un año a la salida de El Calvario en el Salvador un par de Turbos tocando la Turba. Eso es un problema de bería zanjar la Junta de Cofradias. Ante todo es una procesión no es la discoteca ni las fiestas del patrón, hace falta más formacion a algunas personas y concienciacion

la negacion

Enviado - 16 abril 2008 13:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soy hermano del jesus del puente desde que nací siempre todos los años he salido,y el cambio de recorrido me parece beneficioso principalmnete porque se evitan acontecimientos muy desagradables en carretería y que muchos hemos vivido, esta procesión es para mi muy especial( como para muchas personas). Y como para toda la semana santa en general quiero lo mejor, pero el tema del botellón es un PROBLEMÓN que nosotros como nazarenos no podemos solucionar así como así, creo que se nos está olvidando que ese es un problema social más amplio y denso, como para poder evitar que esa noche no se beba en la calle. "La noche del jueves santo no es una noche para ver procesiones sino para venir a Cuenca y desfasar", esto y alguna burrada más he tenido que soportar de muchos compañeros de carrera,y tengo 22 años,con esto quiero decir que al problema no se le da la espalda sino que se intentan poner soluciones a una procesión que se ve afectada por una masa que tiene unos objetivos esa noche que se alejan y mucho de la semana santa.
Por eso creo que deberiamos ser un poco más objetivos y pensar hasta donde podemos lleagr como nazarenos y como conseguir que nuestros desfiles sean cada año mejores.
Un saludo.

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 13:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo pienso que hay que cambiar ciertas cosas. El tema de los recorridos es muy delicado. En el santo Entierro fue acertado, pasando por Tintes y no por Carretería. Esa calle es mucho más bonita que carretería, y luego la pena que daba pasar la procesion por Aguirre y no ver a nadie, que hasta os propios coches pasaban entre la procesion teniendo que pararlos los ropios hermanos.
El tema del Jueves Santo, no me acuerdo por qué se cambió, pero era más lucido antes. personalmente me gustaba más.
El tema de los horarios se van acambiar en el Miercoles Santo fue propuesta por San Juan y La Amargura, por in forme al Prendimiento, presidente del Cortejo Procesional, ya que encerraban a las 4:30 de la madrugada, no habiendo ni ub sólo niño en las filas. Lo que se pretende es salir una hora más pronto a las 19:00h, para que La Amargura y el Ecce-homo encierren a una hora moderada y que tengan más gente entre sus filas.
Estamos en crisis y Las directivas como La junta de Cofradías están haciendo un buen trabajo

CUENCA72

Enviado - 16 abril 2008 10:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola a todos
quisiera contestar a algo. la semanasanta es algo más que recorridos claro que si pero eso no significa que la debamos cambiar tanto, va a llegar un momento que en vez de solucionar problemas ,salgamos a las 12 de la mañana,cambiar recorridos es tener que ceder continuamente y probar a ver si funciona y cuando algo no funcione pues ala a cambiar de horario o de recorrido. maestro desgraciadamente he vivido y sufrido varios momentos bochornosos en la semanasanta, y como yo muchos nazarenos. al salir porque si de mi ultimo mensaje, me refiero que hay gente que sale por muchas razones en las que yo particularmente no me meto, siempre que se mantenga el respeto y decoro que se me merece nuestra semana grande, que no olvidemos que la tenemos que engrandecer más nosotros mismos. ah otra cosa me encanta ver las procesiones desde mi balcón y en la calle, cada cosa tiene su encanto.

nazarenodeljueves

Enviado - 15 abril 2008 23:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 1:05:36

maestro

Enviado - 15 abril 2008 23:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguimos opinando olvidándonos de que el botellón asqueroso ese, sigue estando ahí. Que sigue ahí la fiesta con Carretería tomada con gente cantando y tirando tracas... ¿o es mentira?

¿Por ahí queréis meter otra vez la procesión?

Ora et Labora

Jesusin

Enviado - 15 abril 2008 22:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo soy de los q pienso que se ha perdido muchisimo con el cambio, ha sido el evitar el problema mas q afrontarlo. La bajada por solera al anochecer es de las cosas más bellas q recuerdo y el subir con el sol dando d pleno en las imagenes. Carreteria es lo peor y le damos el mejor horario en fin. El numero de hermanos bajando este año era escaso.
Y lo digo con cociencia pues he desfilado en esos años que se llegaba haciendo "el ridiculo" (ridiculos los hermanos q abandonan su procesion porq quieren salir de fiesta e ir a tomar los resolis).

Una miniencuesta cuantos estamos a favor de volver a la subida por la audiencia?

filippo

Enviado - 15 abril 2008 19:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Que se haya ganado con el cambio? Pues a lo mejor si. ¿Qué es bonito verla bajar de noche por el recorrido corto? Pues también. Pero, ¿todo eso compensa la esencia del recorrido antiguo? No se, no se, cada uno tiene su opinión y yo lo tengo claro.

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
BanceroSJuan

Enviado - 15 abril 2008 18:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ni mucho menos.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
nazarenodeljueves

Enviado - 15 abril 2008 18:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 1:06:05

Jesús caido

Enviado - 15 abril 2008 18:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esa subida era muy bonita, pero creo que hemos ganado otros puntos muy bonitos, con una luz espléndida. No solo la audiencia es bonita. Cuenca tiene muchos sitios preciosos. Algo así debieron pensar los de En el Calvario cuando cambiaron su recorrido allá por los años 50

nazarenodeljueves

Enviado - 15 abril 2008 17:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 1:06:24

BanceroSJuan

Enviado - 15 abril 2008 17:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

www.sanjuanevangelistacuenca.es
nazarenodeljueves

Enviado - 15 abril 2008 17:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 1:06:41

nazarenodeljueves

Enviado - 15 abril 2008 17:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 1:07:04

Página 1 de 6

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro