Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

MIERCOLES SANTO 2008: PROCESIÓN DEL SILENCIO
Tema
MIERCOLES SANTO 2008: PROCESIÓN DEL SILENCIO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  173
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
resoli90

Enviado - 28 junio 2008 8:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este fin de semana festeja su hermandad a S. Pedro Apóstol. Hoy, no sé si a las ocho y media de la tarde, solemnes vísperas y patatas con vino al acabar. Mañana, a la una, misa y después almuerzo en un restuaurante de la calle de los Tintes. El lunes por la tarde, misa por los cofrades difuntos.

Este año, al caer en domingo el día del santo, se parecerá a lo que antiguamente, cuando era festivo S. Pedro.

¡Felicidades a los hermanos! y a una patata si que nos invitamos nosotros mismos esta tarde, después de ver desfilar a la "Garde Imperiale Française" por la Plaza Mayor.

Editado por: resoli90 Fecha: 28/06/2008 8:42:48

almohadillaconvelcro

Enviado - 11 abril 2008 9:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo es que alucino. Si ya lo decía mi padre: no tenemos ni mas ni menos que lo que nos merecemos. Ahora resulta que descendemos de los Atlantes. ¡Ah no,que somos militares!.

¡Cachis...!

P.D.- Con la cantidad de guionistas que buscan una buena idea

Editado por: almohadillaconvelcro Fecha: 11/04/2008 17:58:47

caballero

Enviado - 10 abril 2008 23:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
las nuevas drogas estas estan haciendo mcho daño a los cerebros desde luego lo que hay que...

Jesús caido

Enviado - 10 abril 2008 19:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ostrás, ahora resulta que soy un militar que se hace pasar por "habitante de Cuencópolis", cágate lorito.

¡Qué van a pensar de mi mis compañeros de carrera! ¡Los tengo engañaicos del to!

maestro

Enviado - 10 abril 2008 16:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si no fuera porque estoy mu mayor, me cambiaría el nick por el de picorucho o el de horquillero...jeje

Ora et Labora
THECONKE

Enviado - 10 abril 2008 16:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cuencopolis.....sin comentarios...

Pedestal de crepúsculos soñados
MALCO

Enviado - 10 abril 2008 15:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
(Chiiisss, hermana camino, que nos van a descubrir:

http://elfantasmaquecamina.blogspot.com/2006/10/el-secreto-mejor-guardado-de-la.html )

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

asturis

Enviado - 10 abril 2008 14:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues el "Fraskito" este debe ser uno de estos (digo yo):
http://www.lastresnegaciones.org/cuaresma_2008.htm

(foto del monumento nazareno)

Editado por: asturis Fecha: 10/04/2008 15:00:33

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

camino

Enviado - 10 abril 2008 14:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues no nos llama "ciudad perdida"???

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
MALCO

Enviado - 10 abril 2008 14:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos es más que interesante la Semana Santa de Puente Genil, y curiosos algunos de sus carteles:

http://www.losapostoles.org/corporacion/carteles.html

P.S. Me sonaba a mí lo de los picoruchos esos.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

filippo

Enviado - 10 abril 2008 13:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anonadado me ha...

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
almohadillaconvelcro

Enviado - 10 abril 2008 13:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya le vale al tal Fraskito

torrijas

Enviado - 10 abril 2008 13:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mirad lo que he encontrado sobre la negación de San Pedro. A lo que llega la ignorancia...

http://www.lastresnegaciones.org/documentos/las_negaciones_en_cuenca.pdf

Un abrazo

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

camino

Enviado - 10 abril 2008 9:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una sugerencia(en el caso de querer guardar alguna imagen por los alrededores de San Esteban): en la Delegación de Sanidad hay un hermoso garaje en el que cabe el mismísimo San Pedro o la Cena con todo lo grandes que son. Dicho queda.

Abrazo nazareno.

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.

torrijas

Enviado - 10 abril 2008 9:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como bien habéis apuntado, creo que la mejor opción es que, ordenadamente, Santa Cena, San Pedro y Negación acaben en los jardines de Diputación, y muestren si, así lo desean, su guión y estandartes ante el paso de Ecce Homo y Virgen de la Amargura.
Previamente, Huerto y Prendimiento, a su Iglesia, sin despedidas ni nada parecido: guión y estandartes en señal de respeto en todo caso (no olvidemos que el guión es el EMBLEMA de la Hermandad, y representa al Paso Procesional... Por tanto, veo innecesario que sea la propia talla la que despidad al resto).

Una vez pase la Virgen, las hermandades de Diputación, recogen y se suben hacia San Pedro.

Sigo dudando si la Negación no podría entrar en San Esteban... Pero ese es otro cantar.

Un abrazo

maestro

Enviado - 9 abril 2008 19:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi este año me dio la impresión de que a parte de lo que hay preparado también se improvisan cosas, que si el Hermano Mayor del Prendimiento aquí con el sacerdote, que si este paso más para delante o para atrás, que si ahora empiezo a mover el paso o no... en fin, mucho lío para lo poco que aporta el tema.

Ora et Labora
almohadillaconvelcro

Enviado - 9 abril 2008 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quizás lo mejor no sea inventar nada nuevo, sino hacerlo como antaño: El Huerto y el Judas a la Iglesia (con un poquito de mesura, porque hace años cuando pasábamos sólo se oían voces), la Cena a los Pichones, San Pedro a FREMAP y la Negación a la calle de San Francisco; se quedan Guiones y Estandartes para saludar al Ecce-Homo y la Virgen, y listo.

Un saludo

filippo

Enviado - 9 abril 2008 14:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sobre todo para la llegada, caótica y cada año a peor...Como he dicho antes, a ver quien inventa algo nuevo para el año que viene

brazalete

Enviado - 9 abril 2008 14:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo con almohadillaconvelcro y Cuenca72, como sigamos así vamos a tener que hacer un manual para explicar lo que sucede a la llegada y en la Plaza, por que OJO que LÍO

la negacion

Enviado - 9 abril 2008 10:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sinceramente no creo yo que solo por el final en San esteban se retrase todo el horario de una procesión que salió de San Esteban a las 8 de la tarde.

Y es que tampoco son despedidas o momentos mágicos, que desde aquí siempre se ha dicho pero no lo son, el "meneo" que se le da a la negación cada año lo veo peor sencillamente dejaría el paso en horquillas y después al camión como se hace, ¿meterlo en diputación? pues no le veo beneficioso por varias razones, primero por el cisco que se puede montar para luego subir de nuevo en los camiones, entre tres hermandades,SAn pedro, Cena y negación, segundo a la hora de encerrar en diputación se tardaría el doble son tres pasos de grandes dimensiones, muchisimos banceros y estandartes, guiones y los hermanos de tulipa que aguanten, que no son muchos si bien es cierto.

Se baraja meter en diputación por un final más digno más unificado, no se la verdad yo no lo termino de ver pero quizá si sea una posible solución aunque yo ´haría hincapié en la coordinación entre las hermandades involucradas de manera especial, que luego nos asustamos, y por la parte que me toca es decir la de mi hermandad este cambió de encerrar en taxis se hizo con la intención de agilizar y sobre todo respetar mientas pasasn las dos hermandades que nos siguen, y aún así me he llevado verdaderas sorpresas por parte de algunos hermanos, y es que en cuenca tenemos un verdadero porblema en todas las procesiones con los finales.

Creo que se podrían trabajar más y ser un punto a mejorar. Asi que a ver que podemos hacer todo es ponerse esta claro.
un saludo.

CUENCA72

Enviado - 9 abril 2008 9:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola a todos,, yo quiero decir que antes no había problemas de horarios, entonces creo que los hemos provocado nosotros mismos, no entiendo el festivalde despedidas en San Esteban,y lo que ocurre en la plaza tampoco, creo que los cambios son para mejorar y que somos una procesión en conjunto, y como tal se deberían adoptar las decisiones entre todos.Las novedades están bien mientras no entorpezcan las procesiones.

torrijas

Enviado - 9 abril 2008 9:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde luego, lleváis razón. Creo sinceramente que una de las procesiones que más está "creciendo" últimamente, es la de Miércoles Santo. Está ganando en vistosidad, nazarenos y público en los últimos años.. pero creo que esta procesión también es la que ahora mismo necesita más atención por parte de la JDC en cuanto a su organización.

Sobre todo en 3 puntos: unión de los pasos desde San Pedro, entrada y salida en la plaza mayor y sobre todo, final de la procesión.

Y las soluciones las habéis aportado ya entre todos.

Un abrazo

almohadillaconvelcro

Enviado - 9 abril 2008 9:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo, sinceramente, que las famosas despedidas que se han puesto de moda en nuestra Semana Santa ya rayan lo exagerado (quería utilizar otra expresión, pero prefiero no abrir un debate-discusión a este respecto).

Los pasos del Miércoles son muy voluminosos, y el hecho de realizar tanta despedida, y tanto momento "¿mágico?", no solamente resulta un poco fuera de lugar (también ahora me he reprimido de usar otra expresión un poquito mas fuerte), sino que además ralentiza el paso de las Hermandades que vienen detrás (Ecce-Homo y Amargura) y que suben hasta San Andrés y el Salvador.
Vuelvo a insistir en que hay que pensar que la procesión es un cuerpo que se desplaza de forma unitaria, y que a pesar de que terminen unos, hay otros que siguen.

La procesión somos todos y hay que pensar en todos.

Un saludo.

filippo

Enviado - 9 abril 2008 8:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi la verdad es que me pone de los nervios tanta invención con lo de los "momentos mágicos". Hemos entrado en una dinámica a ver quien inventa la novedad de cada año.

caballero

Enviado - 8 abril 2008 23:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
para mi una solucion seria que antes de que llegaran los pasos de san esteban a la plaza, bajaran los de san pedro y aguantaran en la plaza, como si salieran de ahi, y la espera, aunque mayor, seria mas llevadera seguro y beneficiaria a la posterior organizacion y desarrollo, bueno esto creo que ya lo ha comentado alguien...

Página 1 de 7

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro