Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

QUE MEDIDAS ADOPTARIAS PARA EL AÑO 2003 PARA LA PROCESION CAMINO DEL CALVARIO
Tema
QUE MEDIDAS ADOPTARIAS PARA EL AÑO 2003 PARA LA PROCESION CAMINO DEL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  COFRADE
Total opiniones:  78
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
pecatum

Enviado - 8 julio 2004 14:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta vez si que estoy contigo hemanosquenocofrades.

Pecatum

tormo

Enviado - 6 julio 2004 19:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jejejeje, ¿y para la del 2005 ?????????????

pantaleon

Enviado - 23 abril 2002 2:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hace más de 30 años que no se le da la "clariná" a la Soledad desde el jardín del Salvador. El tío Belmonte me lo contaba con lágrimas en los ojos poco antes de irse para siempre.

bancero

Enviado - 22 abril 2002 20:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tienes razón Pantaleon, es cierto que existía una clariná a la soledad. Pero si no estoy equivocado creo que ya no se realiza.
No se si estoy en lo correcto, te ruego que si lo sabes me lo comuniques.

Un saludo.

Xuancar

Enviado - 22 abril 2002 20:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo hermanosquenocofrades

pantaleon

Enviado - 22 abril 2002 17:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por cierto, BANCERO, por razones "históricas" te diré, y algunos de los viejos turbos que me acompañan así me lo han contado, que no hace muchos años una de las "clarinás" más bonitas y sentidas de toda la Semana Santa se le daba a la Virgen de la Soledad desde el jardincillo del Salvador, cuando doblaba la calle del Peso.
Voy a transmitir tu proposición a mi gente. Creo que es una idea magnífica : al abrirse las puertas del Salvador, la Virgen, y toda la buena Turba manteniendo el respetuoso silencio con el que se la recibe al entrar en la Plaza Mayor o al recogerse en el Salvador.
Una magnífica proposición.
Enhorabuena.

pantaleon

Enviado - 22 abril 2002 17:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ya somos un grupo de 26 los que estamos dispuestos a salir con nuestros avíos de turbo, tapados, sin tocar, como penitentes, detrás de la Soledad.
Y nos parecería una idea maravillosa si, al abrirse las puertas del Salvador, apareciera la Santísima Virgen rodeada de sus nazarenos y toda la Turba en silencio.
Estoy seguro que sería un acto de contricción perfecto.
Una idea brillante.
Sí, señor

hermanosquenocofrades

Enviado - 22 abril 2002 12:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Empezar diciendo que soy hermano del Jesús desde que nací hace 28 años, desde los 10, he salido en la "fila" con una tulipa, al principio entre los banzos de la Verónica, después, por fín pudimos hacer filas como las demás hermandades. Nunca he podido llevar el Jesús, pero no por no pagar 400.000 como algunos dicen, sino por no poder pagar tampoco 140.000 como se había pagado por éste año 2002 8(a que algunos pagan más por otros pasos de otras procesiones). Lo que en realidad necesita la Hermandad del Jesús, así como el resto de las de ésta procesión, es que sus hermanos dejen de una vez el tambor y el clarín y cojan la tulipa como hacemos algunos. Por cierto, yo suelo llevar el capuz bajado, y para mí los que van "luciéndose" son algunos que salen en la turba y si en su trabajo o en sus hermandades vieran su estado esa mañana, a lo mejor se llevaban un susto.
Por último, yo sí que soy partidario de no subir, aunque me cueste llorar esa mañana, o quizá debería salir primero la Soledad, a ver que pasaba con los que esperan fuera y se llevan una sorpresa y con los que salen sin saber qué se van a encontrar y descubren la caña que según ellos nos gusta a la Hermandad del Jesús.

Angel

Enviado - 22 abril 2002 9:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jesusin,

Te vas a quedar con las ganas de ver a la Soledad multada. ¿Porque multarla ? Por no salir, aunque hubiera dicho que si (si no llovia) ? Tu sacarias a tu hijo (si tienes o puedes tenerlos) lloviendo corriendo el riesgo de que enferme ? Yo no, por supuesto.

Venga ya, un poco de cordura. En el momento de salir llovia, y asi la virgen no sale, aunque os moleste a algunos irresponsables. Porque irresponsable es jugar con el valor patrimonial, historico, material, y sentimental de toda una hermandad, por el capricho de algunos. Cada uno que haga lo que quiera, pero igual que algunos decidieron libremente (o no) salir, porque no dejar que otros decidan lo contrario.

Jesusin, no cordiales saludos.

Angel Soria

bancero

Enviado - 22 abril 2002 0:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece algo fuera de lugar. Seguimos con simbolismos y con buenas voluntades, en lugar de afrontar los problemas de cara. Lo que necesita la procesión no es que unos cuantos turbos salgan dtras de la Soledad, que no necesita turbos sino nazarenos, aunque solo sea por razones históricas. Por mucho que vayan tapados y sin tocar ni tambores ni clarines.

No te confundas, creo que es una idea que te honra, y que te muestra dolido y avergonzado por lo sucedido el viernes santo, pero no creo que vaya a modificar nada ni a mejorar lo que ahora mismo es un grave problema de la Semana Santa de Cuenca.

De todas formas, si cuentas con suficiente apoyo, y quieres llevarlo a cabo, por mi adelante.

Un saludo.

pantaleon

Enviado - 21 abril 2002 20:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevaba tiempo sin aparecer por el foro. Todavía no me he repuesto de lo sucedido el Viernes Santo.
Pero quiero proponer algo que estamos preparando gente de mi familia y varios amigos turbos de toda la vida para el año que viene :

si el Jesús decide no salir, nosotros saldremos con nuetros clarines y tambores bajo el brazo, sin tocar, como penitentes detrás de la Virgen de la Soledad y de San Juan.

Y tapados.

¿alguien más se apunta?

julian

Enviado - 21 abril 2002 0:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Enhorabuena Jose Andres por tus inteligentes medidas para el año que viene y sucesivos , me parecen acertadísimas .
Me gustaría hacer hincapie sobre todo en que los turbos más antíguos acompañasen a la imágen más de cerca , a ver si de una vez dan ejemplo en la misma procesión y no solamente en el gasto previo y fuera de la misma .
Me gustaría indicar que me parece fundamental la aportación de las fuerzas de seguridad de Cuenca , en el caso de que haya problemas serios son ellos los que pueden utilizar más medios que la propia seguridad de la Hermandad , y desgraciadamente ya hemos comprobado que los problemas pueden ser algo más serios que una pelea . Mi aportación por tanto sería esa : más seguridad por parte de alguien con "mando" ajeno a la Hermandad y concienciación de lo importante que es vestirse de turbo con una PREdisposición .
Un abrazo para todos /as .

ausala

Enviado - 20 abril 2002 16:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tubofuera, por lo que veo eres del Hesús, lo siento mucho, pero las puertas de S. Esteban están medidas a postas por alquien de la hmdad. siento desilusionarte, las andas no caben después de la reforma sufrida el año anterior, y creo que si hubieses pasado media vida en esa parroquia como yo, sabrías que no caben a simple vista, pero claro podemos hacer unas andas que se plieguen, como en Málaga. Y con respecto a mi hermandad, la mayoría somos como yo, que vemos como todo está desfasado, y girando siempre alrededor de los mismos, y por lo menos sentimos respecto y devoción por nuestra titular, ojo, no todos los hmnos del Jesús, piensan como tú, en mí casa hay 2 miembros de tu venerable hermandad, y desgraciadamente comparten mi opinión, no debo de estar tan loco, ni ser tan irespetuoso, al revés el Jesús como imagen tiene todo mi respeto y devoción pero la hermandad, no tiene en absoluto mi comprensión. Y con esto doy el tema por zanjado.

jose andres

Enviado - 19 abril 2002 21:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me he estado repasando las cinco páginas que formar este foro y creo que muy poquitas intervenciones aportan alguna medida que se puede aplicar en la madrugada del Viernes Santo.

En todos los foros donde me meto aparecen los mismos diciendose lo mismo una y otra vez.

¿ Por qué no nos centramos en dar ideas y no en discutir las de los demás?
El título de este foro lo dice claro, "medidas para la procesión Camino del Calvario 2003", pues vamos a centrarnos en estas medidas y dejar las discusiones para otros foros. A ver si entre todos podemos sacar alguna medida que se pueda aplicar de verdad y solucionar esto de una vez.

Ahí va la mía que ya expuse antes de semana santa en otro foro:

1ºAgrupar a todos los clarines delante del guión.
2ºQue los turbos de verdad vayan al lado del Jesús para poder alejar a la chusma que se ha adueñado de ese espacio para hacer el cafre.
3ºMayor número de miembros de seguridad vestidos con túnica,con varias filas escalonadas, es más fácil hacer andar a cincuenta que a quinientos, ya se sabe divide y vencerás.
4º Y realizar campañas de mentalización entre los turbos para que no se vean imágenes como las que todos los años se ven , garrafas en la procesión, personajes cayendose de la chispa que llevan, peleas, y que decir de lo este año...

Bueno estas son mis medidas, no sé si aportan algo o no pero ahí están. Espero las vuestras.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Smarty2, ante todo que no te tienes que disculpar pòr nada.

En el fondo me estás dando la razón, dices que hay que tener conocimiento y respeto por las imágenes, que si se vota algo irracional que se salte las votaciones, no?

Hay estoy de acuerdo, pero en principio votaron los r3epresentantes de las tres hermandades no? pues entonces la conclusión es clara.... POR FAVOR PONGAN A GENTE COMPETENTE EN CARGOS DIRECTIVOS!!!!

QUE LUEGO PASA LO QUE PASA.
Un saludo

amarrada

Enviado - 18 abril 2002 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jesusín : ¿que tipo de reprimenda? ¿castigados con orejas mirando a la pared o dar diez vueltas al recorrido procesional?. ¿Nos vas a obligar a devolver los libros de actas de la Virgen que algun directivo del San Juán se ha apropiado? ¿o nos vas a castigar sin salir el año que viene?

Como todos los hermanos de la Soledad, estoy deseosa de flagelarme en público o subirme a la picota para purgar mis pecados.

La ignorancia sistemática...fruto de los tiempos que corremos...Pero la Historia se escribirá más adelante y entonces no seremos juzgados por salir o no salir, sino por haber heco el tonto o no.

Sin acritud...y con un fuerte beso.

Tulipero.

Enviado - 18 abril 2002 20:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En el reportaje de Linea 900 sale el Sr. Representante de la Soledad de San Agustín diciendo que no con la cabeza y con un gesto como de decir que la Soledad vota por no salir y que esta es mi opinión y lo siento, si llueve que le vamos a hacer.
Esa es la interpretación que yo hago de esa imagen. No obstante, puede que estuviera diciendo que no por otro motivo.
¿Por qué estais tan seguros de que la Soledad voto Sí?
Un saludo.

Jesusin

Enviado - 18 abril 2002 19:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
mi opinion sobre la multa coincide con la de Tolentino. No debe de ser economica más bien una especie de reprimenda por no cumplir lo dicho

Tolentino

Enviado - 18 abril 2002 19:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

YO SOY DE LA OPINION DE QUE A LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN AGUSTIN SINO ES MULTARLA SI ES DARLE UNA ESPECIE DE "AVISO".PUES SI SE ACUERDA EL SALIR POR MAYORIA, Y SEGUN ESTIPULARON TODOS ESTUVIERON CON FORME EN QUE LA MEDIDA QUE SE ADOPTARA SERIA APROBADA POR TODOS(SI ESTA ERA LA MAYORIA),FALTARON A LA PALABRA.

SIN EMBARGO SI QUE SE DEBERIA DE ACTUAR Y CON MUCHA FIRMEZA CON EL PARROCO QUE DEBERIA DE HABER PRESISIDO EL ORDEN ECLESIASTICO DE LA PROCESION.PARA LOS QUE NO LO SEPAIS EL PARROCO SE NEGO A SALIR SI NO SALIA LA VIRGEN,COMO ASI FUE,DEJANDO A LAS HERMANDADES DE NUESTRO PADRE JESUS Y A LA DE SAN JUAN APOSTOL EVANGELISTA SIN UNA PRESIDENCIA ECLESIASTICA,CONVIRTIENDO LA PROCESION EN UN MERO ACTO DE CARACTER LAICO.Y ES QUE SEÑORES/AS NO OLVIDEMOS QUE LA SEMANA SANTA ES ANTE TODO UN ACTO RELIGIOSO, PENITENCIAL Y ANONIMO.POR ESTO Y POR TODO LO ACONTECIDO PARECE SER QUE LA PROCESIION DEL CAMINO DEL CALVARIO SE CONVIRTIO EN UNA MERA EXPOSICION DE PASOS,ETC,ETC...

amarrada

Enviado - 18 abril 2002 19:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jesusín : ¿que consideras una buena multa pala la Soledad? ¿10 €?, ¿100 €?...¿1000 €?...
Seguro que tú pagarías 10 veces más por haberte evitado el escarnio y la pena de lo que pasó.
¿a que sí...hermano?

Como siempre... sin acritud

Besos

smarty2

Enviado - 18 abril 2002 18:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
David, lo primero disculpa si no he podido responder antes, pero he tenido un problema con el ordenador.

Estoy de acuerdo en que supuestamente los que "mandan" deben de saber si se tiene que salir o no, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se se vota y por mayoría sale que hay que salir, se salga, hay que tener un poquito de conocimiento y perseverar las imágenes.

jesus m fernandez

Enviado - 18 abril 2002 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
solo una puntualizacion
El padre de alguno/a? de los participantes en estos foros midio las puertas de San Esteban ¡ ojo las de la parte de dentro! y no dan la medida del ancho de las andas de la Soledad.
¿sera por eso que no salio? por la imposibilidad de entrar en la iglesia que se habia previsto como final?

Jesusin

Enviado - 18 abril 2002 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy totalmente en contra d como tratas a las hermandades del Jesus y S.Juan
Yo por lo menos si tengo un motivo para poder crtiticar a la Soledad y por el cual a mi juicio no estaria mal la multa (solo como reproche a lo q hizo), por exite la palabra cosa d la cual debe carecer tu hermandad.
Por q no cabe d alta? porq d ancha stoy seguro q cabe.

turbasfuera

Enviado - 17 abril 2002 19:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ausala o como te llames, que te has creido, porque insultas a los hermanos del jesus asi? con eso demuestras que el salir en una procesión (acto penitencial) no te vale de nada.
Acompañaras a la soledad, pero tu corazón esta lleno de odio y resentimiento, me puedes decir que te hecho yo para que me insultes?
Una vez mas se demuestra la mentira de la semana santa de Cuenca, si los nazarenos de la soledad son como tu, no me extraña que no hubiera ningun hermano de la soledad injuriando a cristo en San Esteban, y es mas, si alguna vez hubiera sestado en dicha iglesia, verias que la puerta e smayor que la del salvador y la Soledad cabe perfectamnete.
Informate un poquito, tesoro

cerero

Enviado - 17 abril 2002 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdón por el lapsus, la respuesta era para la última opinión de AMARRADA, no de cerera.

Un saludo.

Página 1 de 4

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro