Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

¿Con qué paso peor y con cuál mejor?
Tema
¿Con qué paso peor y con cuál mejor?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Caballeros

Enviado - 29 febrero 2012 3:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hermano anteplaza. Al hilo de las banceras (yo solo vi a dos)a cara descubierta y me parecio una temeridad, es mas, me vino a la memoria tiempos atras que siendo yo un chaval de unos 11 anyos o asi, me toco ver en el suelo de la Puerta Valencia el antiguo paso como los banceros de entonces (que creo les pagaban)debido a que algunos no podian y se iban saliendo hasta que se quedo un palo semidesierto y el otro con grandes faltas (era ya de retirada porque en aquellos tiempos salia de San Andres) y claro pidieron voluntarios entre los que por alli pasaban para terminar de subirla.

Para mi fue una lastima que tan siquiera pudiese llegar al banzo y siempre se me quedo la espinilla de sacarla (lo que nunca puede hacer porque estoy estrechamente relacionado por vinculos a la procesion anterior, y , desde luego ni en mis tiempos mozos se me paso por la mente la temeridad de portar estos 2 pesos pesados seguidos.

Pero volviendo al tema, hay pasos que sencillamente no son aptos ni para banceras ni para algunos banceros tampoco, y el tratar de hacer lo que no se puede es sencillamente perjudicar a los demas, sin ningun tinte de estos que ahora llaman pluralistas,raza, sexo o color. Voy a dar un vistazo a vuestro foro que tampoco sabia que existiera.

Aprovecho para enviarte tambien un cordial saludo.

Saludos nazarenos

bancero del perdon

Enviado - 28 febrero 2012 23:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y encima no puedes decir nada, (con respecto a La Exaltación), porque todos los años faltan diez o doce banceros, y hay que ir puerta por puerta a buscarlos para completar todos los banceros. Algún año hemos llegado a ser un par de ellos menos o tres, y sabes que mas palizón por si fuera poco.
Y algunos años, llegar algún hemano con su tulipa, y viendo los que faltaban, se coge una horquilla y apañao, para que veais lo que es la falta de banceros.

En otro orden de cosas, como decís en otro tema, a La Exaltación, un año que nos pusieron banda para subir desde la Puerta de Valencia, hasta El Salvador, tocaron Nuestro Padre Jesús, y le dimo un pequeño meneete, que nos supo a gloria. El capataz de bancero echaba humo por los agujeros del capuz. PERO NOS SUPO A GLORIA.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 22:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joe no sabia nada,vaya tela

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 28 febrero 2012 22:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Caballeros, no recuerdo muy bien el año que ivan tres banceras con el mismo banzo en La Exaltación. Fué a principios de los noventa, y fué un verdadero caos. Querían que cada tirada se pusiese una, y como comprenderas, era un sinvivir para el resto de los banceros. Mas concretamente para los que ivan a su lado.
Desde mitad de Calderón de la Barca, dejaron la almohadilla colgada, y no volvió ninguna de las tres.

En la web de La Exaltación, también hay un foro, (casi sin intervenciones), donde uno de los temas es el de banceras en la hermandad, y una de estas tres ha hecho algún comentario de lo mal que las trataron, si tienes tiempo, que seguro que sí, puedes leer las intervenciones.

Yo en aquel momento era un chaval de coger el banzo un par de ratos, pero recuerdo esta anecdota de las primeras mujeres banceras, como si hubiera sido ayer mismo. Hasta la prensa de la época se hizo eco de la noticia de las primeras banceras en Cuenca.

Un saludo hermano Caballeros.

JMC

Enviado - 28 febrero 2012 21:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La colocación de los banceros es importantísimo y sobre todo en pasos grandes .
Por ejemplo nosotros en la cena convocados todos los banceros a las siete y media de la tarde tardamos una media de una hora y media mas o menos y es complicado la verdad porque sobre todo hay que tener en cuenta el peralte de la zona baja de cuenca, cuando llegamos a la parte baja cambio los de los palos del centro se salen al palo exterior y los del exterior a los palos del centro si tenéis la oportunidad de poder verlo os sorprenderá ,ya que de todos los pasos que he sacado este es el que mas tiempo le dedica a ello ya que es un paso difícil de llevar tanto por el peso como por lo largo que es

veronico

Enviado - 28 febrero 2012 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es cierto esto que decis pero yo apuntaria algo mas y es referente a la colocacion en los pasos que hacemos descanso en la plaza, y es que suelen cambiarse algunos banceros y se colocan donde iba el que se a quitado sin mirar si eres mas alto o mas bajo y luego bamos jodi.... todos por culpa de tres o cuatro.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 18:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
asi es hermano convencido ,la sincronizacion entre el capataz y sus banceros es esencial para el desfilar del paso.

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 28 febrero 2012 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A la Soledad de San Agustín la mecen en la fragua por es al salir y van fuertes, pero si fuese al volver ya sería otra cosa, al igual que sí en la calle de las Torres hubiese un mosaico por ejemplo y tuviesen que mecer a la Exaltación, pues como que sí lo harían los banceros de la misma. Y anda que no pesa el San Pedro y menudo “baile” de dan en La Diputación y a la Oración en muchos puntos del recorrido, y no pasa nada.

Y con respecto a la colocación de los banceros, no solo es al ponerse en el sitio antes de salir, si no que una vez iniciada la marcha el capataz debe mirar a los banceros y corregir posibles diferencias de estatura en la colocación de los mismos y cambiar de puesto al que no vaya bien colocado por su estatura, e incluso en las diferentes paradas preguntar a los banceros que tal van en su puesto.

Sí el capataz se preocupa de sus banceros nadie debe de salir perjudicado.

Saludos. Nazarenos.

P.D. Se te saluda hno. nazarenodeljueves

Editado por: convencido Fecha: 28/02/2012 19:03:02

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 18:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cierto deacuerdo contigo hermano chrissar

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 18:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo que tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte

¡he aqui al hombre!
tinanazarena

Enviado - 28 febrero 2012 18:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo creo hermano chrisaar que para eso esta el capataz,es el responsable.

donde por la serrania tan de mañana
turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 17:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la verdad jeje

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 17:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es verdad ,cuantas veces decimos bah si yo voy siempre el tercero ,y luego al final no sabes ni donde te toca nos ponemos donde nos da la gana y ya hemos trastornado a todos.

¡he aqui al hombre!
turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 17:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tambien te doi la razon hermano chrissar jeje

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 17:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
otro de los muchos motivos ,es el llegar tarde ,es un dia de mucho ir y venir a el bar ,no digo que nos templemos ni mucho menos ,pero si llegar tarde a la medicion,luego es muy complicado llegar tarde mal y nunca.

¡he aqui al hombre!
turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 15:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
eso es verdad apoyo tu opinion hermano

penitentes1

Enviado - 28 febrero 2012 13:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No toda la culpa es de los capataces, pero yo si veo quel de delante de mi no llega pues se le dice co educación que para atrás y ya esta.
Cambiando de tema en cuanto a lo de mecer el paso la Soledad de San Agustín la mecen y durante unos cuantos minutos mientras le tocan y cantan en la fragua el motete.
Así no pesara tanto ya que a la exaltación nunca la he visto parada y meciéndola.
Un saludo

turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 11:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por eso lo digo jaj que a mi me sigue pasando jeje

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 11:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jajaja no seas asi hermano turbojesus ,todos hemos pasado por ello

¡he aqui al hombre!
turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 11:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jeje suele pasar hermano caballeros

Caballeros

Enviado - 28 febrero 2012 3:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
1 -

2

me volvieron a traicionar los emoticonos otra vez

Saludos nazarenos

Caballeros

Enviado - 28 febrero 2012 3:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
al hilo del tema, puse el ejemplo de La Exaltacion (y solo pensandolo {:'-)])a modo de ejemplo porque es evidente que bastante hay con llegar bien si sale bien , como para estar alli otra media hora con el momento en cuestion que tan poco me gusta.

Vamos !!!! como para decirle a Luminaria que es el paso ideal para extrenarse de bancera, aunque y por cierto, que un anyo llevasteis dos banceras y no se si sobrevivieron... {'-)]

Saludos nazarenos

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2012 0:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jejeje salen como churros

¡he aqui al hombre!
turbojesus

Enviado - 28 febrero 2012 0:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ya ya lo he hecho jeje mira otro

horquillanazarena

Enviado - 28 febrero 2012 0:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
las tienes justo al lado del intro busca esto + esta en la misma tecla y en la de al lado

Página 1 de 9

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro