Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

CAMBIO HORARIO MARTES Y MIÉRCOLES
Tema
CAMBIO HORARIO MARTES Y MIÉRCOLES
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
BanceroSJuan

Enviado - 17 diciembre 2008 21:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues fijaos que abrí este hilo hace ya más de un año y, obviamente, todas las hermandades de la Procesión del Silencio han celebrado al menos una Junta General.
Cualquier hermano de éstas podría haber planteado la cuestión en tiempo y manera, así que si no ha habido debate interno en las hermandades habrá sido por dejación de unos u otros.
O ambos.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
dvc

Enviado - 19 abril 2008 13:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se abrió el tarro de las esencias con el cambio de recorrido del Entierro, y se ha entrado en una dinámica en lo que parece que nada de lo anterior viene bien... Ahora resulta que sólo desde hace dos o tres años, Carreteria esta vacia, o las procesiones terminan pasadas las 3, o hay un abandono de nazarenos en sus filas...

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

clavosyespinas

Enviado - 19 abril 2008 11:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que no es afán por cambiar las cosas, se trata solamente de ver cual puede ser la mejor opción para mejorar lo que ya tenemos. Por supuesto que habrá siempre opiniones contradictorias y respetables, pero no creo yo que nadie aporte una idea para su beneficio personal, ya sea por motivos laborales o por cualquier otro.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en que se diga que el público no es lo importante, que da igual que esté, que se trata de que cada Hermano vaya debajo de su capuz acompañando a su imagen. Yo no lo veo así, de hecho, creo que todos nosotros estamos orgullosos de que nuestra Semana Santa esté declarada de interés turistico internacional, y eso creo que no lo hacemos los Hermanos, sino el público que viene a disfrutar y a VER nuestros desfiles.
También creo necesario una continuidad en los desfiles y no esas esperas a veces innecesarias.
En cuanto a que la Procesión termina en San Esteban, oficialmente será así, pero creo que para las Hermandades que encierran en otro sitio, su procesión termina en su templo, como se ha dicho antes, es una vez al año y también supongo que desean sentirse arropados por el público o sus propios hermanos a lo largo de todo su recorrido.
Saludos

filippo

Enviado - 19 abril 2008 0:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si salimos a las cuatro de la tarde como el Jueves solucionamos tos los problemas ¿no? Enga, ya tengo propuesta para este año...Que afan por cambiar cosas...

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
baile

Enviado - 18 abril 2008 19:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
"Creo que se podría ganar tiempo si la Cena estuviera preparada para salir de la catedral en cuanto dejan a la Amargura"

Dejanos a los del Huerto comernos el bocadillo algo de tiempo más.
Yo este pasado casi me voy comiendo el bocadillo bajo el capuz jeje

Un Saludo

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

THECONKE

Enviado - 18 abril 2008 19:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
totalmente de acuerdo con clarin 1569, eso de esperar 20 minutos o mas en la calle de San Pedro se hace eterno....

Pedestal de crepúsculos soñados
clarin1569

Enviado - 18 abril 2008 16:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas. La verdad que cada año los horarios del miércoles se alargan más y más. Como dice almohadillaconvelcro, este año dejaríamos el Ecce Homo a eso de las 5 en San Pedro, y la verdad que sería mejor acabar una hora u hora y media antes. Por otra parte, creo que salimos de San Pedro a eso de las 23 15, que es bastante tarde. Creo que se podría ganar tiempo si la Cena estuviera preparada para salir de la catedral en cuanto dejan a la Amargura. También creo que sería positivo que los pasos que bajamos desde San Pedro hicieramos el descanso en la plaza, pues es una pena que algunos años estemos parados en medio de la calle San Pedro 20 minutos, desluciendo así el desfile tan bonito y especial que se lleva a cabo por dicha calle. Quizás sí que sería positivo adelantar una hora el desfile. Almohadillaconvelcro este año próximo no acabamos en San Andrés, hacemos la calle del peso entera y lo dejamos en la puerta de San Juan para facilitar lo del camión, que este último año no se nos dio nada bien.

Hera-89

Enviado - 11 abril 2008 21:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En primer lugar no estoy nada de acuerdo con el cambio de horario. ES una procesion que haya o no gente en la calle viendola es lo de menos, en cuanto al cambio de recorrido del martes tampoco estoy de acuerdo esta procesion perderia todo su encanto si se le quita carreteria. A este paso van a durar las procesiones media hora para no cansara a la gente.

Por utlimo añadir que este año iba acompañando a la Virgen con San Juan y se me izo corta la procesion, asi que quien de verdad acompaña a su imagen no se fija en la hora en la que acaba la procesion ya que es solo una vez al año.

Saludos

almohadillaconvelcro

Enviado - 10 abril 2008 17:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Filippo, mis argumentos son absolutamente pertinentes, otra cosa es que no los compartas pero no por ello dejan de ser válidos.

En fin, está claro que no estamos de acuerdo.

filippo

Enviado - 10 abril 2008 13:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin acritud, almohadillaconvelcro, el que quiere hacer algo es el que tiene que aportar los razonamientos pertinentes.
En cuanto a los horarios, leete el tema, y verás como si que he aportado mi idea.

Saludos

almohadillaconvelcro

Enviado - 10 abril 2008 13:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y tú que argumentos tienes para que la procesión (que ya no tiene el mismo número de Hermandades, ni de hermanos que hace 60 años) no se adelante una hora?, porque hasta ahora no has dado ninguno.

Es muy fácil discrepar de los criterios de los demás sin aportar nada.

Un saludo

filippo

Enviado - 10 abril 2008 12:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
almohadillaconvelcro, tu primer punto y tu segundo punto se contradicen, si no es por gusto ¿por qué se decide en Junta General? O sea, que al final es una cosa que decide la Hermandad ¿no? En el momento en el que se decide una cosa así, hay que mirar los pros y los contras.
Ah, y la procesión SI que termina oficialmente en San Esteban.
Puede que se pueda o no valorar la conveniencia del adelanto (yo, particularmente, totalmente en contra) pero exponer argumentos como el que una Hermandad acabe tarde, haya o no público, o nazarenos me parece un argumento bastante pobre como para tomar una decisión así. ¿Y si finalmente se adelanta la hora de salida y se siguen teniendo los mismos problemas de público o nazarenos? ¿Lo adelantamos a las 4 de la tarde...?
Quer afán tenemos por cambiar cosas sin argumentos potentes que respalden dichas decisiones.

torrijas

Enviado - 10 abril 2008 12:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En lo que respecta al final de la procesión del paso del Ecce Homo, en cuanto al punto primero... con la Iglesia hemos "topao". Si es cierto que el párroco no permite que en la casa de Dios, descanse el Ecce Homo, ya no entiendo nada.

Respecto al segundo punto. Lo que me comentas del traslado del ecce homo en camión el Jueves Santo, no creo que sea tan problemático.

Precisamente los Jueves Santo a primera hora de la mañana, no hay excesivo personal paseando por ahí.
Pero aún así... en plena Semana Santa, no creo que a nadie le parezca demasiado extraño que un camión transporte unas andas, sabiendo que es algo que hacemos todas las Hermandades, prácticamente.

En cuanto a la talla del Ecce Homo, no es necesario que sea trasladada en el camión (y si fuera necesario, pues se tapa bien, se protege, y adelante).Pero, creo yo que siempre habrá alguien en la Hermandad, que disponga de un vehículo para poder trasladar la talla, convenientemente protegida, por supuesto.

En fin, lo que quiero decir es que todo es cuestión de pensarlo y proponerlo. Si la hermandad no está contenta con terminar a las 5 de la mañana, lo más fácil es no hacer nada por remediarlo.

Lo complicado, pero a la vez lo que creo sería más recomendable para evitar ese "trasnoche" es hablar con el párroco de el Salvador (o si no, dejar la talla en San Andrés), y al día siguiente, juntar a los banceros y miembros de la hermandad, y trasladar la talla a San Pedro.
Como digo, eso es lo complicado... pero ¿por qué resignarse, a algo que no sienta bien en la Hermandad, pudiendo evitarlo?

En fin, perdona si me meto donde no me llaman, almohadillaconvelcro, simplemente es una opinión. Gracias.

Un abrazo.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

almohadillaconvelcro

Enviado - 10 abril 2008 11:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En primer lugar filippo. A pesar de que la procesión, oficialmente, termina en San Esteban, será tu Hermandad la que termina en esta Iglesia, la mía termina en San Andrés y, en consecuencia, la procesión a los efectos de las Hermandades que terminan arriba (Ecce-Homo y Amargura) termina donde se encierran sus Imágenes. No es por gusto, te lo aseguro, terminar a las 5 de la mañana, punto primero. Punto segundo, la Hermandad termina en San Andrés porque así se decidió en Junta General con el propósito de acompañar a la Virgen y que no subiera sola. Punto tercero, la procesión oficalmente debería terminar donde finalizan las Hermandades que encierran últimas, así no tendriamos que aguantar coches que se cruzan, etc.

En segundo lugar, torrijas. No hacemos noche en el Salvador por dos motivos fundamentales:

1º).- Porque no lo permite el Párroco.

2º).- Porque lo que siempre se ha criticado (al menos hasta hace no mucho tiempo)es que las Imágenes se suban en camión a su Iglesia de origen, si en vez de hacerlo con "nocturnidad", lo hacemos a las 12 de la mañana del Jueves Santo, con la gente que hay en Cuenca, pues hacemos un pan como unas tortas.

Insisto en que la procesión del Miércoles la componen 7 Hemrandades, ni una mas y ni una menos, y que hay que velar por todas. Ya sé que cuando termina el desfile de nuestra Hermandad termina la procesión para nosostros, pero no es así.

Un saludo.

torrijas

Enviado - 10 abril 2008 9:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no veo el tema tan "trillao", ni creo que estemos hablando en broma... Para mucha gente que conozco, y seguro que para muchos que no conozco, el adelantar una hora el desfile procesional sí que sería un problema. Me alegro que para muchos no lo sea, pero hay que tener en cuenta a todos, punto primero.

Segundo, siempre me ha parecido excesivo el tiempo que los hermanos de las hermandades que salen de San Pedro tienen de antelación, llevas razón. Pero es que aún no entiendo porque se cita a los banceros 3 horas antes de salir. En la época en que estamos, todos sabemos a que hora llega la procesión a la Plaza Mayor, por tanto, creo que si citamos a los banceros una hora y media antes, da tiempo de sobra a sacar los pasos a la calle, y a formar un desfile por la calle San Pedro, con la suficiente tranquilidad, como para que cuando los pasos que vienen de la parte baja lleguen a la Plaza, los que salieron de San Pedro, estén ya esperando sobre las borriquetas.

Con eso se agiliza el desfile bastante... y si encima luego el final de San Esteban , se mejora, tenemos una procesión brillante.

Y respecto al Ecce Homo... existe alguna razón para que esta Hermandad no descanse esa noche en el Salvador, o en San Andrés (Como el bautismo o la Virgen de la Esperanza)?
De esa forma, los banceros, a las 3 están durmiendo, y al día siguiente, jueves Santo, se sube el paso a San Pedro.

Es una idea.

Un abrazo

filippo

Enviado - 10 abril 2008 9:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
almohadillaconvelcro, si tu Hermandad termina a las 5 de la mañana es porque quereis terminar a esa hora. La procesión acaba en San Esteban.

almohadillaconvelcro

Enviado - 10 abril 2008 9:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La gente que acude a la salida de San Esteban a las 8 o antes de las 8, que pasa ¿que piden salir al jefe antes?.

Seamos serios, la gente que sale en la procesión en la mayoría de los casos no trabaja esa tarde. Pero el hecho de adelantar la salida del Miércoles a las 7 no es por la gente que ve la procesión; yo, particularmente, considero (y así lo pensamos muchos hermanos del Ecce-Homo) que es por la espera que sufrimos en San Pedro que perjudica considerablemete a las filas y a los niños (que son el futuro de la Hermandad).

Hay que pensar en todos, que las Hermandades que acaban en San Esteban terminan a las 2 como muy tarde, pero el Ecce-Homo termina a las 5, y yo prefiero terminar a las 4 que a las 5 de la mañana. Que la procesión ha crecido mucho en cuanto a hermanos y pasos y que ya no se desplaza con la premura de antaño

¿No serán otros los motivos por los que existe oposición al adelanto de la salida en 1 hora?, porque el tema del trabajo está ya un poco "trillao".

Un saludo.

torrijas

Enviado - 10 abril 2008 9:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora que tenemos frescos los desfiles de este año... de verdad es necesario adelantar el horario del miércoles santo?
Yo sigo creyendo que no.

No me vale lo de que no hay gente en Carretería o en Calderón de la Barca, o Palafox... por el horario. Eso son pamplinas, puesto que no es problema de horario, sino de gustos. A la gente no le parece atractivo ver esa procesión por Carretería o Calderón y sabéis por qué? Porque le apetece más verla en San Esteban y diputación (1 hora más tarde, recuerdo) Está claro que si a la gente se le ofrece algo atractivo, la gente acude. Decidme si no, porque el Martes no hay gente en Carretería, y sin embargo desde la Puerta de Valencia, y sobre todo el Salvador está lleno.
O el miércoles, "lo de la Saeta", está hasta arriba.
O el Jueves, Palafox se encuentra medio vacío... y es porque la gente se baja a la Trinidad.

Es decir, la gente, como es natural, busca sus "puntos especiales" donde ver la procesión. Eso ha pasado siempre. Lo que pasa es q ahora esos puntos son distintos que hace 10, 20 o 50 años.

Pero creo que el problema no es de horarios... Actualmente, que la procesión del Miércoles finalice a las 3 de la mañana (siendo al día siguiente festivo), no creo que sea impedimento, si acaso para los más pequeños... pero para los no tan pequeños, lo dudo.

Y adelantar la procesión a las 7, creo que sería un problema para mucha gente que trabaja por la tarde.

Un abrazo

filippo

Enviado - 10 abril 2008 9:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Salimos a la calle para el público? Pues entonces lo que deberíamos hacer es salir en horario de "prime time", y solo por la parte baja para que el público no se canse subiendo cuestas.
Y en cuanto a los nazarenos de las filas, creo que una cuestión de cultura nazarena. El que tenga pensado quitarse en Carretería, o en la Plaza Mayor, o en el Puente de la Trinidad, lo va a hacer, sean las 2 las 12 o las 9 y el que quiera acompañar a su paso hasta el final lo va ha hacer también sea la hora que sea y se den las condiciones que se den.
Y si no, ¿por qué no se cambia el horario de la procesión Camino del Calvario? Es que a mi me viene muy mal levantarme a las 4 de la mañana...

almohadillaconvelcro

Enviado - 9 abril 2008 20:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
También estoy de acuerdo contigo.

Descendido

Enviado - 9 abril 2008 20:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Almohadillaconvelro, decia que la bajada era impresionante, por vistosa y bonita, pero sigo pensando que deberian estar los pasos en la plaza y empezar ha bajar.Tambien este año al coincidir con otra festividad tambien muy celebrada se ha notado menos afluencia de publico casi en todos los sitios, en las filas, entre el publico, en las llegadas a la plaza y demas sitios.

almohadillaconvelcro

Enviado - 9 abril 2008 19:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo con la intervención anterior

clavosyespinas

Enviado - 9 abril 2008 18:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo pienso que se debe adelantar el horario de salida de San Esteban, así, aun con retrasos inevitables, no llegaríamos de vuelta a las dos y media de la madrugada, sin apenas hermanos en las filas y sin público, aparte de que a partir de la Diputación, no hay nadie para ver pasar a los que continúan.
Saludos

brazalete

Enviado - 9 abril 2008 14:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Carretería no me gusta nada, Diputación mucho, la calle de las Torres penoso, Puerta Valencia y resto Genial. Pienso que por intentarlo un año no pasaría nada, y sobre todo por el horario y eso que este año no hay disculpas, pues el Miercoles era fiesta y por carreteria, aguirre y las torres no había nadie.

Un saludo

almohadillaconvelcro

Enviado - 9 abril 2008 11:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No hace falta que contesteis porque ya he visto la respuesta en otro tema.

Gracias.

Página 1 de 4

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro