Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Sugerencia de exposiciones para el Museo de la Semana Santa
Tema
Sugerencia de exposiciones para el Museo de la Semana Santa
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  agualentadeldolor
Total opiniones:  10
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
maestro

Enviado - 17 octubre 2007 8:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mirad este enlace, que ya lo he puesto en el otro foro del Museo.
Sería algo así, como lo que se ve en las fotos del Museo de Bilbao, montado en las instalaciones de San Andrés.

Os imaginais San Andrés a dos alturas, repleto de enseres para ser contemplados. Se podría utilizar o ampliar la zona alta donde guardabamos algunas andas para hacer dos plantas de Museo.

http://www.semanasantabilbaina.com/museopasos.htm

Editado por: maestro Fecha: 17/10/2007 8:32:31

Ora et Labora

torrijas

Enviado - 10 octubre 2007 10:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy con maestro. Creo que es buen momento, aprovechando el tirón inicial del museo y la rehabilitación de San Andrés, para montar una buena exposición a nivel nacional, en la que se expongan enseres, imágenes, andas, etc de la S.Santa de Cuenca, pero sobre todo de otras S.santas de España. Quizá algo que pueda perdurar en el tiempo con carácter anual, invitando a una Semana Santa en concreto o como digo, a nivel nacional, visitando tanto la parte de exposición que se hiciera en el Museo, como otra ubicada en San Andrés, bien organizado y explicado.

Es una idea.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

maestro

Enviado - 5 octubre 2007 0:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que se podría aprovechar la rehabilitación de San Andrés, como ya se ha dicho en otro tema, para realizar este tipo de exposiciones con piezas de mayor tamaño, como pueden ser andas, gualdrapas, guiones y estandartes,faroles, mantos y otras vestimentas, y porque no, alguna imagen que no reciba culto, o si es temporal, también alguna imagen que recibe culto en nuestras iglesias.

Creo que este tipo de exposiciones podrían completar muy bien el actual Museo.

Ora et Labora

gubia

Enviado - 4 octubre 2007 15:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
parece mentira que no os deis cuenta, que el museo no tiene esos enseres antiguos, porque cada hermandad que los posee los quiere para si

de todas formas para que? para que lo pongan escondido como el sayon del amarro? o el san juan del descendimiento antiguo? porque no me digais que esas piezas tan importantes se encuentra expuestas en buen lugar

y ademas, salvo en la sala de exposiciones temporales, donde hay sitio en el museo para ponerl todo eso?

lo que tienen que hacer es decir de una puñetera vez como se va a gestionar el museo, que los chavales voluntarios de la puerta estan hasta los mismisimos

maestro

Enviado - 3 octubre 2007 22:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Indumentarias y enseres antiguos que haberlos haylos.

Mantos y trajes de nuestras imágenes para poder admirarlos de cerca.

Enseres actuales para lo mismo.

Ora et Labora

torrijas

Enviado - 2 octubre 2007 13:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Joer... le tienes manía eh?

Descansa, anda

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

gubia

Enviado - 2 octubre 2007 13:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
como el museo es entorno a los amigos del anterior presidente, yo sugiero que sea de fotos de su primera comunion

Laura_Hortelana

Enviado - 30 junio 2007 15:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me a venido a la cabeza una posible exposición de la que muchos podriamos aportar, una buena recopilación de fotografías de profesionales o aficionados de la Semana Santa de Cuenca. Incluso fotografías de los concursos, las premiadas por ejemplo. Pienso que estaria muy bien, participaria mucha gente además.
Y creo que al museo le hace falta.

asturis

Enviado - 7 junio 2007 10:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin haber visto el museo y leyendo esto...¿qué tiene el museo?

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
agualentadeldolor

Enviado - 6 junio 2007 13:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como veo que nadie se anima, me pongo yo. Apunto, a modo de tormenta de ideas, algunas posibles. Si alguna os resulta interesante y factible si queréis nos ponemos a desarrollarla de forma más concreta y, por aportar que no quede, hasta hacer un boceto de catálogo. Todo desde el respeto a la iniciativa y autonomía de la gerencia del Museo.

- Pasos e imágenes de escultores que tenían obra en la Semana Santa de Cuenca y ya no la tienen, tanto antes como después de la Guerra Civil (Amat, Carmona, etc...)

- Imágenes anteriores a la Guerra Civil (o de un siglo en concreto XVII, XVIII) que hay en la provincia de Cuenca. Hay interesantes aportaciones en Huete, Belmonte, Belinchón, Sisante,entre muchos otros

- La Pasión de Cristo vista por los artistas abstractos vinculados a Cuenca

- Cristos de Marfil repartidos por el mundo

- Antológicas de nuestros grandes imagineros (Marco Pérez, Collaut Valera, Capuz, Martínez Bueno, etc...)

-Exposiciones (con vídeos, fotografía, enseres y pasos) de Semana Santas y hermandades de otras geografías.

- Muestras de fotografía desde una persepectiva más original. Me explico: las imágenes de Semana Santa en la prensa de Cuenca y foránea, fotos de nuestra celebración recogidas en Flickr y otros sistemas de intercambio de Internet,etc...

-De carácter audiovisual: El fenómeno de la Semana Santa visto por el cine español (desde el documental Cuenca de Saura a las incursiones de Buñuel sobre el Bajo Aragón, la Calle Mayor palentina de Bardem, Sevilla,...)

-La evolución de la indumentaria de nazarenos y turbos a lo largo de los años y de los siglos...

-Igual que lo anterior pero con los vestidos y trajas de las imágenes

Editado por: agualentadeldolor Fecha: 06/06/2007 13:48:30

agualentadeldolor

Enviado - 5 junio 2007 12:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abro este hilo para que vayamos aportando ideas de exposiciones temporales que podrían hacerse en el Museo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro