Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Bandas de música en los desfiles de este año 2007
Tema
Bandas de música en los desfiles de este año 2007
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  bancero
Total opiniones:  26
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
promotor sacramental

Enviado - 19 abril 2007 8:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me vas a perdonar vero, pero lo que están tocando actualmente la banda de cornetas y tambores de la junta de cofradías es exactamente igual a lo que tanto criticamos en su momento a la junta, haber traido no esas bandas, sino criticamos las marchas que tocaban que tanto se quejaban los banceros, y ahora lo están haciendo igual que antaño, con sonidos distintos desde luego, pero igual
acordaros de la banda de tarancón, muy buena y también se le criticó.
a esta banda, que me parece bien que tenga estos sones, le falta un poco para llegar a las que he mencionado, pero ya llegarán
no sólo tocan el chunta tata chunta mítico, sino que ya van aprendiendo sones diferentes
un abrazo de hermano

Vero_icon

Enviado - 19 abril 2007 2:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ante todo dar mi enhorabuena a la banda de tambores y cornetas (ó trompetas, no se).Esta banda hace todo lo que puede y más por nuestros desfiles procesionales, y más de uno y más de dos los hemos echado mucho de menos durante los años en los que las bandas de tambores y cornetas que contrataba la JdC. (no se si por el mismo presupuesto), tocaban en plan andaluz haciendo que nuestros BANCEROS que no COSTALEROS, perdieran el paso en muchas ocasiones.

En fin, si queremos que mejoren, hay que contratar profesores y eso cuesta dinero. Bastante hacen.

abarcon2

Enviado - 18 abril 2007 22:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En cuanto a lo del profesor para las trompetas de banda de la Junta de Cofradías, se buscó por parte de unos nazarenos a unos miembros de la banda de música de Cuenca, con formación musical clásica para que les dieran clase. Pero no lo hicieron porque los profesores querían cobrar sus clases y claro, como aquí sólo hay dinero para el Museo, pues no se les contrató. Le parecía abusivo al presidente de la Junta que quisieran cobrar por su trabajo. En fin, como los de Tiquitoc, que lo van a hacer todo gratis.

asturis

Enviado - 18 abril 2007 14:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues por los datos que da, me parece que era más bien alguna que las había desfilado el jueves.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
PAMARO

Enviado - 18 abril 2007 13:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si hermanosquenocofrades piensa que era una banda de las que actuaba después, se puede demostrar que la de Landete no fué.

Jesús caido

Enviado - 17 abril 2007 23:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues eso. Me parece que estais un poco pejigueras, pero bueno, puede que lleveis razón.

gubia

Enviado - 17 abril 2007 12:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bastante hacen los pobres, con las palizas que se meten

ojala la jdc o el ayuntamiento les ponga alguien que les enseñe a tocar mejor, o nuevas canciones

porque se lo merecen

por fin cuenca tiene una banda de tambores y cornetas seria, ojala sigan mejorando, pero que les ayuden

torrijas

Enviado - 17 abril 2007 8:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De acuerdo con vosotros en vuestras apreciaciones, pero destacar como bien estais diciendo a los tambores, y especialmente a los encargados de redoblar. Hay un par de ellos, que lo hacen genial.

Pero con un poco de ayuda con el tema de las cornetas, ganaría mucho la banda (en lugar de meter tan pronto las gaitas).

Un abrazo

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

GÓLGOTA

Enviado - 17 abril 2007 1:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo puedo darles la enhorabuena a la banda de la junta de cofradías en cuanto a seriedad y organización en sus desfiles.
Pero en cuanto a lo musical, pues es algo más difícil, los tambores son los únicos que a mi parecer se salvan aunque si tocaran un poco más piano quedaría un sonido más bonito y podrían ahorrar algo más en parches y palillos.
En cuanto a las TROMPETAS y no cornetas, que es el instrumento que yo controlo decir que la forma de tocar que tienen algunos miembros entre ellos el director no es una forma sana de tocar una trompeta, con esos mofletes como manzanas. Creo que su mayor baza es cuando tocan toques de marcha o procesión, porque en cuanto tocan otra cosa es espantoso, y para el que entiende un poco de música, al escuchar la Saeta o esa versión de Caridad del Guadalquivir, el oído sufre bastante.
Para años sucesivos, la Junta de Cofradías podría buscar algún profesional del instrumento para dar clases y mejorar el nivel.
Por otro lado, también quiero decir que la línea de trabajo y disciplina es muy buena y que con el paso de los años, ya que son solo dos, seguro que logran un mayor nivel musical.
De su forma de desfilar y seriedad se les podía pegar algo a la Banda de Cuenca.
Un saludo, gracias.

promotor sacramental

Enviado - 16 abril 2007 20:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo también discrepo, estoy con gubia, una vez más,
los tambores maravillos pero las trompetas, cornetas o no se sabe qué, nada de nada, me acuerdo que el viernes santo, al tocar la saeta, el chico que hacía el sólo, hizo un poco el ridículo, sus compañeros se reían y él cerraba los ojos asintiendo el ridículo, pero así toda la semana santa

tulipendiaria

Enviado - 16 abril 2007 18:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Un año más tengo que agradecer a ciertos componente,de la banda de música de Cuenca (y quiero dejar claro lo de ciertos para no caer en el error de generalizar y que paguen justos por pecadores) que convirtieran mi participación en la procesión del jueves santo en un viacrucis particular, ya que lo que tuve que observar durante todo el desfile procesional fue bochornoso.Músicos que llevan en los bolsillos del abrigo una botella pequeña de agua llena de resoli y que como adolescentes cuando pasaba el director de la banda escondían y luego sacaban y bebían,otros que van fumando durante la procesión,el tener que enterarme del último coche que se ha comprado un músico y de los caballos de potencia que tiene, etc...y al final de la procesión observar que alguno de ellos pasarían un control de alcoholemia no sin cierta dificultad.Yo pensaba que al cambiar de director mejorarían ese tipo de cosas a las que nos tiene acostumbrados nuestra banda de música y que por mucha gente es comentada.Nos quejamos del comportamiento de las bandas de música que vienen de fuera y no nos paramos a pensar en el ejemplo que dá la de nuestra propia ciudad.Para ser justos debemos decir que la banda de música de Cuenca es de las que mejor suenan, pero tiene un pequeño problema y es algunos de sus componentes si no están tocando no saben comportarse, por lo tanto hay dos soluciones una que no pararen de tocar durante todo el recorrido (aunque creo que eso no hay pulmones que lo aguante), o que sean conscientes de que están trabajando y que sean unos profesionales que creo que es lo mímimo que se les puede pedir.Lo mejor de la banda el director que parece un persona muy formal y al que le doy un consejo constructivo y es que controle la zona de las trompetas.

gubia

Enviado - 16 abril 2007 12:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo discrepo
los tambores suenan maravillosos, los redobles magnificos

pero las trompetas, quitando el repertorio tradicional.... ufff

maestro

Enviado - 15 abril 2007 23:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría dar la enhorabuena a la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta de Cofradías.
Me ha parecido que han desfilado de manera magnífica y cada año tocan mejor.

Una cosa, a parte, ¿no se podría invitar algún año a desfilar a Don Alejandro Carretero Lucerna con nuestra Banda de Cornetas y Tambores para que volvieramos a disfrutar de sus redobles de tambor?

Sería una manera de volver atrás en el tiempo y de recuperar a uno de los mejores redobladores de España.

Ora et Labora

promotor sacramental

Enviado - 13 abril 2007 18:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cada año lo tengo más claro,
después de pagar una cuota a la jta. de cof. por parte de las hermandades, según el número de hermanos en las listas de cada hermandad, cada hermandad preguntará a sus hermanos si se quiere desfilar con banda o no.
sabiendo que habrá unas que dirán que no y otras que dirán que sí, las hdades. que quieran banda que cada una se la busque y que cada una se la pague, lo tengo clarísimo, creo que con ello la hdad. contrataría a una banda buena, ella lo paga, no la que una comision de bandas le adjudique, según el presupuesto para bandas de esa comision.
quiero decir que vendrían mejores bandas de las que vienen
por supuesto que la cuota de los hermanos subiria, volvemos a lo de siempre, aumentar la cuota a los hermanos, cosa que también estoy de acuerdo, porque cada hermandad debe de autofinanciarse
se harían más rifas, más loterías, etc

miserere_eth

Enviado - 13 abril 2007 15:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el problema de esto esque el daño esta hecho, y la mala imagen igual, en mi opinion las cosas deberian hacerse en el momento, ahora que ya habran cobrado lo unico que se puede hacer es no volverlos a llamar. es bien cierto que la comision de bandas deberia tomar cartas en el asunto

maestro

Enviado - 13 abril 2007 14:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo mejor es que la comisión de bandas actue y se ponga a mandar quejas a los Ayuntamientos de estas bandas que no han sabido comportarse y no traerlas nunca más.

Un buen rapapolvo a los Directores de estas bandas que son los máximos responsables de cada uno de los músicos que llevan.

Ora et Labora

Laura_Hortelana

Enviado - 13 abril 2007 14:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Todas estas cosas deberían de hacer que no cobrasen, y punto.

hermanosquenocofrades

Enviado - 13 abril 2007 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no sé que banda fué, pero el viernes santo a las cuatro y media de la mañana pasaba por calderón de la barca en perfecta formación tocando diana al ritmo de "paquito chocolatero" y con claros síntomas de no estar recién levantados precisamente.
La pena es que desde mi balcón no pude ver cuando pararon en la puerta del bar ni la "galleta" de los uniformes ni la bandera, que de puro tontos también la llevaban, pero vamos, debía ser una de las dos que tocaban un ratito después.
Estas son cosas que también debería cuidar la JdC.

Laura_Hortelana

Enviado - 12 abril 2007 23:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira es que viendo el comportamiento de esa banda... ya he visto todo. Muy bien por el "jefe" que tuvo que echar a quien tenia que echar, por que si no... se nos habia puesto a bailar.

miserere_eth

Enviado - 12 abril 2007 22:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a mi me parecio vergonzosa la actitud de la banda de medinaceli y de la amargura el que no se reia iba un poco...eso el martes q el miercoles se comportaron un poco mejor, pero no creo q deban ir riendose porque estan en una procesion no en la eleccion de la reina de las fiestas de un pueblo, creo que eso debian mirarlo por que lo de reirse lo han hecho practicamente todas las bandas exceptuando la de tarancon (que yo haya visto).

cristo

Enviado - 11 abril 2007 14:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Que os pareció la de Mota del Cuervo? Creo que fué el Martes y el Miercoles.

Gracias

asturis

Enviado - 11 abril 2007 13:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo puse en otro tema pero este es el correcto:
El jueves una banda ("pero banda") llevaba CHUBASQUEROS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE "pa no mojarse"
¿Es que no tienen gabardinas?

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
clavosyespinas

Enviado - 10 abril 2007 10:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi no me ha gustado la banda de Villarejo. Tampoco la de Landete, con un repertorio nada acorde a la imagen a la que acompaña, La Soledad de San Agustín.
Horcajo bastante regular, al igual que Tarancón, aunque esta tocaba marchas desconocidas.
El miércoles había demasiadas bandas juntas, se mezclaban los sonidos.
De sobra es sabido que este año la comisión de bandas era nueva, esperemos que el año próximo tengan más tiempo para preparar el tema de las bandas.

requiem

Enviado - 10 abril 2007 0:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No he vuelto a leer mi opinión del año pasado en referencia a las bandas pero imagino que se repetirá.

Considero muy importante el comportamiento y formación de las bandas, pero creo que se nos olvida siempre la forma de tocar.

La banda de "TROMPETAS y tambores" de la JDC, desfila muy bien, pero tiene 2 fallos fundamentales: tocan trompetas en vez de cornetas (por lo tanto no es una banda de cornetas), y en segundo lugar, la interpretación es bastante, bastante mala. Incluso me viene a la cabeza una de las piezas que tocan, que es "La muerte no es el fina", que ni siquiera tocan las notas que son.

Si fuese posible, yo propongo que se busque a alguien que controle la corneta y que les enseñe a tocar bien. Es cuestíón de proponérselo y no conformarse con cualquier cosa.

Respecto a las bandas, como cada año, la de Cuenca y la de Tarancón son las que más me han gustado.

Insisto una vez más en que hay algunas como la de Villarejo de Fuentes que... Hay "músicos" que no saben ni lo que están tocando. Además de esto, se les ha podido ver bebiendo bebidas alcohólicas (cosa que el año pasado se les criticó mucho a otras bandas).

Me encanta la Semana Santa de Cuenca, pero creo que la música no se cuida en absoluto. Si no hay presupuesto para tantas bandas , que vengan menos. CALIDAD Y NO CANTIDAD (Y CON CORNETAS DELANTE)

Laura_Hortelana

Enviado - 9 abril 2007 0:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi las que más me han gustado la de Tarancón y la de Elche.
La que menos, y espero que no la vuelva a contratar ninguna hermandad (por su bien) es la que llevó el Medinaceli y la Amargura, que no me acuerdo de la que fue. Una pena de banda, se lucieron.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro