Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2007. Procesión En el Calvario
Tema
VIERNES SANTO 2007. Procesión En el Calvario
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Admin_Foro
Total opiniones:  72
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Jesusin

Enviado - 20 mayo 2007 13:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ese año recuerdo a las angustias con luz electrica por carreteria

maestro

Enviado - 20 mayo 2007 9:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A las ocho ya deberían estar los pasos en sus Iglesias.
Y si no, el último tramo alumbrados sólo por las tulipas, que si que llevan velas.

Ora et Labora
baile

Enviado - 20 mayo 2007 3:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una pregunta,¿qué pasos de esta procesión no llevan alumbrado?
Lo digo porque el año que viene la SS va a ser muy pronto y va a pasar como en el 2005,que a las 8 ya es de noche.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar
dvc

Enviado - 30 abril 2007 12:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mal camino estamos tomando, cuando reprochamos, juzgamos, acusamos, emprendemos acciones legales, etc. Se nos está yendo la cabeza: que si tu, que si yo... a mi entender.

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

WEBMASTER

Enviado - 30 abril 2007 12:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(LA TRIBUNA): ESTUDIAN EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA POR INJURIAS...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

WEBMASTER

Enviado - 30 abril 2007 12:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): PRESIDENCIA ECLESIÁSTICA DE LAS ANGUSTIAS...

torrijas

Enviado - 24 abril 2007 10:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Particularmente me alegro si no desfila detrás del Descendido esta banda, que creo que ahora mismo no tiene mucha razón de ser. No obstante creo que sobra otra banda este día.

Un abrazo

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

maestro

Enviado - 23 abril 2007 14:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Menos mal que nos estamos dando cuenta que las bandas pueden llegar a estorbar si no se administran bien.

Me imagino que la Junta de Cofradías autorizará esta medida, que yo la veo necesaria, viendo los últimos años.

Ora et Labora

WEBMASTER

Enviado - 23 abril 2007 10:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): QUITAREMOS LA BANDA DEL DESCENDIDO SI NOS AUTORIZAN...

torrijas

Enviado - 16 abril 2007 17:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hagamos memoria. Os cuento lo que se relata (resumiendo mucho) en el libro editado por el Prendimiento para conmemorar su Centenario.

La Hermandad del Prendimiento contrata una banda por su cuenta, violando varios artículos de los Estatutos de aquel momento de la JDC. Se propone una sanción de 2 años sin presidencia ejecutiva del Miercoles Santo, y sin banda de música. (por cierto, que también se sancionaba por 2 años a la banda de horcajo, para no poder ser contratada para los desfiles procesionales).
El entonces secretario de la JDC (actual presidente), inicia conversaciones con la hermandad para resolver de otro modo el problema. La Hermandad amenaza con no salir el año siguiente, si finalmente hay sanción. La Hermandad presentó alegaciones (bastante duras por cierto contra la JDC). Empieza ahí por tanto un conflicto entre Hermandad y JDC (alegaciones de una, respuestas de la otra)

Total, para no enrollarme más, se decide finalmente sancionar por dos años sin banda a la Hermandad (dejando sin sancionar lo de dos años sin presidencia ejecutiva, y el castigo a la banda de horcajo).

La Hermandad asume su sanción, sin presentar recurso.

Pero sin embargo, la Junta General de la JDC, se reune, y tras una intervención argumentando confraternidad entre hermandades, proximidad del año Jubilar y la no presentación de recurso, se acuerda dejar sin sanción a la Hermandad.

Esto fue lo que pasó. Con el paso del tiempo, muchas cosas se van olvidando, pero debe quedar claro que a esta Hermandad finalmente NO SE LE SANCIONÓ... por tanto, dificilmente se puede sancionar a otra, que además, su banda es contratada por la JDC (aunque la pague la propia Hermandad).

En mi opinión... en algunos casos se han sentado precedentes que hacen que la JDC en la actualidad, no tenga el poder de mando que en mi opinión, como entidad aglutinadora de todas las Hermandades, debería tener.

P.D: Por cierto, en mi opinión sobran bandas... pero eso tampoco quiere decir que haya que prescindir totalmente de ellas. Ni tanto ni tan calvo.

Un abrazo nazareno

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

maestro

Enviado - 15 abril 2007 19:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé el tiempo que hace del acuerdo con la Junta de Cofradías,de lo cual me alegro, pero al principio si que hubo problemas por el tema de la banda del Descendido. Durante esos años, en seis ocasiones fui bancero del Descendido, puede hacer unos 12 o 14 años ya de esto de la banda.

Pero sigo pensando que las bandas se mezclan en algunos pasos que en las curvas se cruza el sonido de unas con otras

Ora et Labora

Hora nona

Enviado - 15 abril 2007 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El silencio ...

Un abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

cetro_1960

Enviado - 15 abril 2007 19:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Maestro si lo miramos desde tu punto de vista sobran todas las bandas porque según tú el silencio es lo mejor.

Y no ha sido ahora cuando el Descendido ha llegado a un acuerdo con la JDC para la banda, hace ya bastantes años,( el tiempo corre que vuela ) HAZ MEMORIA.

Ign86

Enviado - 15 abril 2007 12:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no dije que la banda de El Descendido se contratase sin mediar la Junta de Cofradías, mi comentario se refería a que si se tiene potestad para controlar las bandas que desfilan un día u otro, no retiran bandas que sobran en esta procesión (aunque fuese aprobado en su día).

Voto por una tras el Cristo de la Agonía, otra tras la Virgen de las Angustias y una compartida entre el Cristo de los Espejos y el Descendimiento (éste último caso, quizás sea el más díficil de solucionar).

Un abrazo.

Editado por: Ign86 Fecha: 15/04/2007 12:53:05

maestro

Enviado - 15 abril 2007 11:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cetro, los primeros años de la banda del Descendido no fue como tú dices. Hubo conflictos con la Junta de Cofradías y gordos.

Ahora se ha llegado a un acuerdo y perfecto, pero siguen sobrando bandas lo miremos como lo miremos.

Editado por: maestro Fecha: 15/04/2007 11:39:58

Ora et Labora

SANANTONERO

Enviado - 15 abril 2007 11:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por aclararlo cetro_1960, que hablamos sin saber lo que decimos.

Un saludo.

cetro_1960

Enviado - 15 abril 2007 1:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ign86 El Beso de Judas contrató la banda por su cuenta sin mediar la JDC y por eso lo sancionaron, y la de el Descendido fué aprobada por la JDC y la contrata ella aunque la paga la hermandad. Queda claro?.

Hora nona

Enviado - 14 abril 2007 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso llevo defendiendo tanto tiempo ...

Un abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

maestro

Enviado - 14 abril 2007 11:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tenemos obsesión con las bandas y donde esté el silencio que se quite tanta música.

Ora et Labora
Ign86

Enviado - 14 abril 2007 11:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que no comprendo es por qué la Junta de Cofradías no retira la banda de El Descendido.
El Beso de Judas contrató en 1999 una banda por su cuenta y fue sancionado por ello, ¿por qué la Junta no quita entonces una banda que claramente sobra?

Un abrazo.

Editado por: Ign86 Fecha: 14/04/2007 11:04:45

Laura_Hortelana

Enviado - 13 abril 2007 20:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quedaría muy bien: banda de cornetas y tambores - las hermandades - y al final una banda.
Si acaso alguna entre medias.

unodetantos

Enviado - 13 abril 2007 8:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
lo de las banadas es una guerra perdia lo del miercoles fue vergonzoso y el vienes pasa lo mismo mucha banda en poco espacio

maestro

Enviado - 12 abril 2007 17:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que ocurre con las bandas que lleva la Virgen de las Angustias, es que una de las bandas la paga la propia hermandad porque quieren llevar música en los dos pasos.

Creo que la Junta de Cofradías debería tomar cartas en el asunto, porque si no al final cada paso va a llevar su propia banda.

Este año en el descenso del miércoles se juntaba el sonido de tres bandas a la vez y el sonido no era lo más agradable precisamente.

Ora et Labora

luavi

Enviado - 12 abril 2007 11:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola
Yo salgo en la hermandad del descendimiento y no creo que sobre precisamente la banda que va detras nuestro, bajo mi opinion sobar una de la hermandad de las Angustias, deberían solo llevar una y entre los dos pasos, al igual la que va acompañando al cristo de los espejos debería ir entre los dos pasos y así los banceros de los dos pasos irían acompañados de música.
y en mi opinion de los años que llevamos desfilando con la banda de Tarancón es el mejor año que hemos ido y el año que mejores marchas han tocado.

Un Saludo a todos.

Jesús caido

Enviado - 11 abril 2007 16:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al margen de lo que yo opino, no te creas que tu te quedas corto en todo eso que dices NAZNAZ.

Por otro lado, maestro, yo he preguntado también en este foro por el movimiento hacia atras del descendimiento y me han dicho que lleva desfilando así mucho tiempo. Es echarse un poco para atrás, pero sin bailar. No se, yo tengo la costumbre de verlo en la llegada a la Plaza Mayor y en la llegada a San Esteban. Este año no lo he visto en ninguno de esos sitios, y me ha chocado el ver al Descendimiento hacer eso.

Página 1 de 3

1 2 3

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro