Fotografías Amarrado
Archicofradía de Paz y Caridad. Introducción

 

                

 

La Archicofradía de Paz y Caridad da nombre a la Procesión del Jueves Santo en Cuenca. Titular de la misma es la imagen del Cristo de las Misericoridias, obra de Luis Márco Pérez, de reducido tamaño pero de gran belleza y plasticidad.  La Archicofradía, que preside y coordina la Procesión del Jueves Santo, está compuesta por todas las Hermandades que desfilan este día, y posee su propio funcionamiento interno, basado en sus Estatutos.

En los apartados del menú de la izquierda, te ofrecemos unas pinceladas de la Historia de la Archicofradía, cuyos orígenes se trasladan al siglo XVI, bajo la advocación de la Hermandad de la Vera Cruz y Sangre de Cristo. Estas reseñas históricas, darán al visitante una visión global de su devenir a lo largo de los tiempos, y le pondrán en situación de conocer un poco más el porqué de su existencia.

Además, podrás consultar tanto los Estatutos actuales que rigen la vida de la Archicofradía, como los inmediatamente anteriores. Junto a ellos, un documento histórico, de gran interés, como es el Reglamento que marcó la vida de la Archicofradía a partir del año 1865.

Por último, el inexorable paso del tiempo, ha hecho que la talla haya tenido que pasar por un inevitable, y a la vez necesario, proceso de restauración, cuyo informe te ofrecemos junto a las fotografías de dicho proceso.

Inaugurada en Septiembre de 2001
Visitas
16767278

Última actualización
13/02/2019

 

Diseño web: Carlos Millas Romero
Fotografías y textos: Archivo de la Hermandad
Mantenimiento-contenidos: Javier Millas Romero y Julio Millas Romero

 

 

Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna
(CUENCA)